meigas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
eddustrom
Asiduo
Asiduo

#1 meigas

Mensaje por eddustrom »

q tal compañeros',pues q despues de un viaje a Santiago de Compostela con otros compañeros ,en el viaje de ida fui solo pero en el de vuelta traje pasajero.una Meiga.despues de cogernos un buen chaparron con granizo incluido,llegue a la cochera y deje la moto aparcada y me fui para casa pues llegaba pingando y muerto de frio.Cuando fui al dia suguiente al garaje me encuentro las luces de posicion prendidas y no se apagan.la lleve al taller , me rehacen la instalacion de puños y mechero y aparentemente va bien.la traigo para casa y todo ok.al dia siguiente la lavo la limpio y la guardo.al cabo de unos dias la voi a sacar para rutar y Bateria KO.la cargo ,la arranco le doi una vuelta ,la paro y otra vez la luces prendidas.os a pasado a alguien?.por supuesto la tengo otra vez en el taller.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: meigas

Mensaje por Alan44 »

Buenas compañero, podría dcirte que te ha entrado agua en el bombín de la llave de contacto. A mi me ocurrió una vez algo msimilar. después de echarle aceite 3en1 generosamente al bombín para engrasarlo porque me costaba girar la llave, las luces de posición no se apagaban. por eso te digo que podría ser causa de excesiva humedad en dicho sitio.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vestrum
Pesao
Pesao

#3 Re: meigas

Mensaje por vestrum »

Por empezar por lo más fácil, cuando quitas la llave, comprueba que no la dejas en posición "parking"
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
eddustrom
Asiduo
Asiduo

#4 Re: meigas

Mensaje por eddustrom »

bueno ,pues he de deciros q no dejo la llave en posicion parking y q ya he lubricado abundantemente con crc(desplaza y lubrica componentes electricos) y na de na .todo sigue igual,se siguen quedadndo las luces encendidas.y me suele pasar despues de haberla lavado o haberse mojado por lluvia .na las dichosas MEIGAS
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: meigas

Mensaje por Madreña Veloz »

na las dichosas MEIGAS
Eu non creo en elas, pero habelas háilas. :descojono: :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: meigas

Mensaje por Alan44 »

eddustrom escribió:bueno ,pues he de deciros q no dejo la llave en posicion parking y q ya he lubricado abundantemente con crc(desplaza y lubrica componentes electricos) y na de na .todo sigue igual,se siguen quedadndo las luces encendidas.y me suele pasar despues de haberla lavado o haberse mojado por lluvia .na las dichosas MEIGAS
No me has leído! No es cuestión de lubricación, sino de exceso de humedad. Tu solo te contestas, solo te pasa cuando llueve o la lavas... :descojono:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
eddustrom
Asiduo
Asiduo

#7 Re: meigas

Mensaje por eddustrom »

glub , perdon Alan, y como lo solucionaste ? porq despues de lubricar tambien le inyecte aire y nada .sigue igual.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: meigas

Mensaje por Alan44 »

no pasa nada eddu, tranquilo. :drinks:

Hombre, habria que ver si entre lavados funciona correctamente. si lo hace, eso me daría la razón, que es causa de agua que le entra. Pero yo creo que si, puesto que dices que unicamente te ocurre cuando llueve o la lavas. El tema está en dejarlo secar un par de días. Desconecta si es necesario la batería, para que no se gaste si no consigues apagar las luces de posición. Yo lo solucioné asi, dejandola un par de dias parada. Como es agua, debe secarse mas o menos rapido, con las temperaturas ambientales que tenemos ya. Esperemos que el agua no hya hecho de las suya... A las malas, tendrías que desmontar el clausor y secarlo mas concienzudamente. Creo recordar que habia un tuto en el foro que se llamaba "clausor KO". Pero dejalo para el final si todo lodemas falla.

Te recomiendo que en sucesivos lavados pongas un plastico por la zona electrica de la moto o en todo caso, evita excesos de agua por esas zonas y laparte interior del carenado.
Con la lluvia nada puedo decirte, salvo que si no estas en movimiento, aparcada, uses un plastico para tapar esas zonal, susceptible deque pueda fallar por accion del agua. es lo que yo hago.

Vuelvo a hacerte la pregunta, sólo te pasa cuando se moja? En condiciones normales funciona correctamente?

De momento es lo que puedo decirte, a ver si algun compañero puede aportar algo diferente. Espero haberte orientado al menos.

eddustrom
Asiduo
Asiduo

#9 Re: meigas

Mensaje por eddustrom »

el primer sintoma me lo dio el año pasado,cuando despues de lavarla y estando de ruta con la artillera ,me fundio el famoso fusible nº 5 q me dejo sin cuadro ,sin intermitentes y sin luces traseras.le puse el de repuesto y al cabo de unos kilometros me lo volvio a fundir.le puse otro y listo.esto fue en noviembre del año pasado.y de ahi para aca la lave en infinidad de ocasiones y todo bien.en enero de este año le instalo los puños y todo ok.pero el pasado mes de abril fuimos de ruta a santiago de compostela pillandonos la famosa tormenta.yo traia los puños conectados y a los pocos kilometros se me funde el dichoso fusible.continuo escoltado por los compañeros pues no me pare y no tenia luces traseras.despues de hacer kilometros y dejar de llover paramos a tomar cafe y yo repuse el fusible ,pero antes de salir me lo fundio otra vez.le puse un poco de cable de cobre,apague los puños y vinimos para casa pero lloviendo sin parar.y nada luego paso lo de las luces q mencione arriba .la lleve al taller,me rehicieron la instalacion de puños y mechero,pero cuando la lavo sigue prendiendo las luces.eso es lo q me paso Alan.Gracias por aguantar esty tocho ,.un saludo
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: meigas

Mensaje por huelva64 »

para cuando la lavas hay un aparatejo de plastico muy muy barato(el vasito que traen los jarabes para tomar),la mayoria caben en el el plastico negro del clausor y es como si fuera un tapon (este artiliguio es made in BALDO).
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
baldo
Cansino
Cansino

#11 Re: meigas

Mensaje por baldo »

Como bién dice el amigo Edu, el vacito que traen algunos jarebes ban de lujo pero hay que esperar que alguno de
la familia padezca de tos, pero hay otro remedio casero que también es patente de un servidor,pués bién es tan
sencillo como comprarle al niño un huevo KINDER sacas el embase amarillo que contiene en el interior le damos
al crio el jutetito y ala el embase para la V, lo colocas en el bombin y a lavarla sin miedo. Saludos
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: meigas

Mensaje por huelva64 »

baldo escribió:Como bién dice el amigo Edu, el vacito que traen algunos jarebes ban de lujo pero hay que esperar que alguno de
la familia padezca de tos, pero hay otro remedio casero que también es patente de un servidor,pués bién es tan
sencillo como comprarle al niño un huevo KINDER sacas el embase amarillo que contiene en el interior le damos
al crio el jutetito y ala el embase para la V, lo colocas en el bombin y a lavarla sin miedo. Saludos
baldo como se ve que ya los niños los tiene grande y aun no eres abuelo,los huevos kinder ya no vienen igual y menos en verano ,asi que el vasito del jarabe de las tos
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
baldo
Cansino
Cansino

#13 Re: meigas

Mensaje por baldo »

huelva64 escribió:
baldo escribió:Como bién dice el amigo Edu, el vacito que traen algunos jarebes ban de lujo pero hay que esperar que alguno de
baldo como se ve que ya los niños los tiene grande y aun no eres abuelo,los huevos kinder ya no vienen igual y menos en verano ,asi que el vasito del jarabe de las tos[/quote

Pues muy bién sr. Eduardo mil perdones , ya me doy yo :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:
te vale ya o sigo :angry:
eddustrom
Asiduo
Asiduo

#14 Re: meigas

Mensaje por eddustrom »

muchas gracias a los 2.Lo pondre en practica.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”