Quitar los cubremanos (sí, sí, quitar)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
goyo75

#1 Quitar los cubremanos (sí, sí, quitar)

Mensaje por goyo75 »

Hola de nuevo.

Por eso de los calores veraniegos, el otro día me puse a quitar los cubremanos de la V, a ver si me daba más aire en las manos y me entraba por las mangas de la chupa.

El del freno lo quité sin problemas, pero el del embrague no fui capaz. Suelto la fijación al contrapeso, quito la tuerca que hay por debajo, el tornillo, por más vueltas que le doy, no se menea. :evil: :evil:

Como me los montaron en el conce cuando me la dieron, no tengo ni idea de como va eso. ¿Alguien conoce como se quita?

Gracias de antemano y un saludo,
Goyo.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola goyo75

Pues se quita como lo has hecho tú:soltar la tuerca de debajo y sacar el tornillo por arriba.
Dale unos meneillos y debería salir. Yo ya lo he quitado y puesto varias veces y sin problemas (lijar-pintar cubrepuños/retocar/poner calefactables/etc).

Fíjate al quitarlo que caerá un "tubito aceitoso" (de 1 cm aprox) que hace de guía y soporte por la parte interior (entre la maneta, cubrepuños, etc). Guardalo y después será lo "peor" de poner...

Un saludo ;-)
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Yo he hecho lo mismo hace un par de días, los cubremanos son muy buenos en invierno pero agobiantes en verano, es cierto que te puede evitar una pedrada o algo similar que arroje el vehículo que llevas delante, pero es que se pasa tanto calor ...

Yo seguí las mismas indicaciones que tú y las saqué sin problemas, no se donde puedes tener las pegas, siento no ayudarte más.

V´sss
Socio AMM 2982
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Tienes el tornillo atorao; tira más fuerte de él o dale dos meneos, porque ya está desatornillado.

Vssss
goyo75

Mensaje por goyo75 »

Entiendo entonces que el tornillo de marras no sale a rosca, sino tirando hacia arriba, ¿verdad?

La cosa es que no lo conseguí de ninguna de las dos maneras, pero a decir verdad no tiré muy fuerte. Me daba miedo cargármelo.

Respecto a la pieza hexagonal que sujeta el tornillo del cubremanos del freno ¿la quito tambien o se puede dejar ahí?

Un saludo,
Goyo.
goyo75

Mensaje por goyo75 »

Vale... prueba superada.... Mi error: no había visto la segunda tuerca que hay por dentro del cubremanos... Ya me vale. Quitada la tuerca, salió solo.

Muchas gracias y un saludo,

Goyo
(con las manos fresquitas...)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”