+ 190 = carcel
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 + 190 = carcel
Copio un recorte de periodico. (Que luego hay malos entendidos).
La reforma del Código Penal que aprobará el Consejo de Ministros prevé, entre otros aspectos, un endurecimiento de las medidas previstas para aquellos conductores que se excedan en la velocidad o sobrepasen los niveles permitidos de alcoholemia.
El Gobierno quiere borrar las cifras negras de muertes y accidentes en nuestro país y conseguir, mediante medidas legislativas, mejorar nuestra seguridad vial. La reforma del Código Penal que se someterá a aprobación hoy prevé penas de cárcel por conducir sobrepasando los límites de velocidad (en más de 40 kilómetros por hora en vía urbana y en 70 km por hora en carreteras) y por conducir bajo la influencia bebidas alcohólicas cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre. Para los casos en los que se dé positivo entre 0,5 y 1,2 gramos por litro de sangre se mantendría la vía administrativa.
Además, en la reforma del Código Penal se prevé incluir como nuevo supuesto de delito la conducción sin permiso, tanto para los casos en los que aún no se haya obtenido, como en los supuestos en los que se hayan perdido todos los puntos. Este supuesto excluye aquellos casos de conductores que no lo llevan encima mientras circulan.
AGENCIAS
14 de julio de 2006
En resumen, más de 90 km/h en ciudad = cárcel . más de 190 km/h en autovía = cárcel
Para mi esto es una estrategia para acabar con la delincuencia.
Si los buenos vamos a la carcel y los malos los ponen en la calle, los malos no tendrán buenos a los que atracar y se atracaran entre ellos (los malos), nosotros estaremos a salvo en las carceles de Ex-paña y cuando salgamos de la carcel el mundo será maravilloso lleno de color y alegria.
La reforma del Código Penal que aprobará el Consejo de Ministros prevé, entre otros aspectos, un endurecimiento de las medidas previstas para aquellos conductores que se excedan en la velocidad o sobrepasen los niveles permitidos de alcoholemia.
El Gobierno quiere borrar las cifras negras de muertes y accidentes en nuestro país y conseguir, mediante medidas legislativas, mejorar nuestra seguridad vial. La reforma del Código Penal que se someterá a aprobación hoy prevé penas de cárcel por conducir sobrepasando los límites de velocidad (en más de 40 kilómetros por hora en vía urbana y en 70 km por hora en carreteras) y por conducir bajo la influencia bebidas alcohólicas cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre. Para los casos en los que se dé positivo entre 0,5 y 1,2 gramos por litro de sangre se mantendría la vía administrativa.
Además, en la reforma del Código Penal se prevé incluir como nuevo supuesto de delito la conducción sin permiso, tanto para los casos en los que aún no se haya obtenido, como en los supuestos en los que se hayan perdido todos los puntos. Este supuesto excluye aquellos casos de conductores que no lo llevan encima mientras circulan.
AGENCIAS
14 de julio de 2006
En resumen, más de 90 km/h en ciudad = cárcel . más de 190 km/h en autovía = cárcel
Para mi esto es una estrategia para acabar con la delincuencia.
Si los buenos vamos a la carcel y los malos los ponen en la calle, los malos no tendrán buenos a los que atracar y se atracaran entre ellos (los malos), nosotros estaremos a salvo en las carceles de Ex-paña y cuando salgamos de la carcel el mundo será maravilloso lleno de color y alegria.
-
- V.I.P.
Ufff, buen razonamiento. :wh)Para mi esto es una estrategia para acabar con la delincuencia.
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: + 190 = carcel
adder30 escribió:Copio un recorte de periodico. (Que luego hay malos entendidos).

Nota aclaratoria: Yo no paso de 100 ni con la moto ni con el coche.daresa escribió:entonces los que van a 90 por ciudad, a 190 por autovia, o totalmente borrachos son los buenos???
que malo soy, pero malo malo eh??
:-3 :-3 :-3 :-3 pa mi, por malo
Los que van a 90 por ciudad, a 190 por autovia, o totalmente borrachos son menos malos que los que hacen secuestros expres, atracan chalet o dan tiros en la nuca, no te parece?
-
- V.I.P.
- Contactar:
lo de que no pasas de 100 no te lo crees ni tu
ir a tanta velocidad o borracho se juega su propia vida y la de los demas, y no lo hace tan inconscientemente, le toca a la justicia decidir quienes son mas o menos malos, no justifiques una delincuencia
ir a tanta velocidad o borracho se juega su propia vida y la de los demas, y no lo hace tan inconscientemente, le toca a la justicia decidir quienes son mas o menos malos, no justifiques una delincuencia
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Te lo juro que no paso de 100, hace unos años tuve un gravisimo accidente con un coche y desde entonces no paso de 100 ni en autovia ni en carretera normal. Es mas cuando veo una señal de prohibido + 90 la paso a 80 o menos.daresa escribió:lo de que no pasas de 100 no te lo crees ni tu
Si no te lo crees es cosa tuya...
Un saludo.
Que te metan a la carcel por ir a 190 en una autopistas es una burrada, lo mires como lo mires. Manda co*ones que el señor Otegui este en la calle con unas cuantas condenas a cuestas pendientes de cumplir y luego te metan en la carcel por ir a 190 en una autopista. Lo que pasa es que es mucho mas sencillo hacer leyes como esta que tener unas carreteras en condiciones, queda muy bien en la prensa, y a la mayoria de la gente que tienen unos coches que no son capaces de coger esa velocidad les parece co*onudo. Me gustaria saber a mi cuanta gente se mato el año pasado en un accidente causado por un coche o una moto que fuese a mas de 190 km/h.
-
- V.I.P.
- Contactar:
me lo creo, me lo creo... pero entonces, segun tu planteamiento, no te van a meter en la carcel y te van a atracar y no vas a estar seguro en la carcel como los demas, jeje
mrfloppy, me parece estupendo que te metan en la carcel por ir a 190 por la autovia, PERO QUE EL TEMA NO ES QUE TE MATES, ES QUE MATES A ALGUIEN!!!
sabes porque el limite en ciudad es 50?? sabes el porque de las tasas de alcoholemia??
mi moto es capaz de cojer esa velocidad y me parece co*onuda la medida
mrfloppy, me parece estupendo que te metan en la carcel por ir a 190 por la autovia, PERO QUE EL TEMA NO ES QUE TE MATES, ES QUE MATES A ALGUIEN!!!
sabes porque el limite en ciudad es 50?? sabes el porque de las tasas de alcoholemia??
mi moto es capaz de cojer esa velocidad y me parece co*onuda la medida
- stormbringer
- Administrador
Hay una cosa que está clara: TRAFICO hace ya muchísimo tiempo que perdió los papeles !!.
Tanta preocupación por recaudar ha hecho dejar en la cuneta medidas para mejorar las prestaciones de la circulación viaria.
Y a TRAFICO le ha ocurrido lo que a un árbitro malo cuando el partido se le va de las manos... ha tenido que empezar a mostrar tarjetas rojas a diestro y siniestro.
Todo ello es prueba de su incompetencia, ineptitud, miras cortas, falta de imaginación, ausencia total de criterio y ninguna preocupación real por la seguridad.
Matar moscas a cañonazos no es la solución !!. :wh)
Y si no... tiempo al tiempo.
:evil: :evil: :evil:
Tanta preocupación por recaudar ha hecho dejar en la cuneta medidas para mejorar las prestaciones de la circulación viaria.
Y a TRAFICO le ha ocurrido lo que a un árbitro malo cuando el partido se le va de las manos... ha tenido que empezar a mostrar tarjetas rojas a diestro y siniestro.
Todo ello es prueba de su incompetencia, ineptitud, miras cortas, falta de imaginación, ausencia total de criterio y ninguna preocupación real por la seguridad.
Matar moscas a cañonazos no es la solución !!. :wh)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
- Contactar:
a ver, un tio pierde el carnet por los puntos (por lo que a mi respecta ese tio es un bestia), se la pela perderlo y sigue cogiendo el vehiculo, y ya de paso sin seguro (porque ya no le hace falta), atropella a otro tio y ovbiamente se da a la fuga porque no tiene seguro (ejemplo que poneis vosotros como fallo al carnet por puntos)
que hacemos con ese tio??
ahora resulta que meter en la carcel a un delincuente esta mal?? igual ir a 190 en autopista no es para tanto... pero y en ciudad a 90?? y si vas borracho??
al final todo sera recaudatorio como me ha dado a entender bus en otro post, pero tan mala veis la iniciativa??
en mi entorno de trabajo, amigos, familia... se ha acogido bastante bien, porque aqui no??
segun vosotros, que deberia hacer la dgt??, y no me digais arreglar carreteras, quitar radares y quitar guardarrailes porque me hare una operacion de eutanasia!!
que hacemos con ese tio??
ahora resulta que meter en la carcel a un delincuente esta mal?? igual ir a 190 en autopista no es para tanto... pero y en ciudad a 90?? y si vas borracho??
al final todo sera recaudatorio como me ha dado a entender bus en otro post, pero tan mala veis la iniciativa??
en mi entorno de trabajo, amigos, familia... se ha acogido bastante bien, porque aqui no??
segun vosotros, que deberia hacer la dgt??, y no me digais arreglar carreteras, quitar radares y quitar guardarrailes porque me hare una operacion de eutanasia!!
- Caiman
- Cansino
Efectivamente, esa es la única solución que encuentra la DGT para reducir la siniestralidad. Y como lo venden, ya empiezan a colgarse medallas " en menos de 15 días se han reducido las muertes por accidente de tráfico en un 40%".stormbringer escribió:Matar moscas a cañonazos no es la solución !!. :wh)
Así también legislo yo y me cuelgo medallas, y bajo la siniestralidad en 15 días al 80 % con tan sólo poner la velocidad máxima en autovía a 90 km/h, o a 20 en ciudad o tasa de alcohol máxima de 0'02...etc. y el que lo incumpla a la cárcel.
¿¿¿Pero no habría que meter en la cárcel a toda esta panda de ineptos de la DGT??? que según un informe de ayer en el que 80 expertos analizan las carreteras de España concluyen que son deficientes o muy deficientes en su conservación: firme en mal estado, pinturas que apenas son visibles y deslizantes, señales defectuosas y que son poco o nada reflectantes pues han perdido propiedad, quitamiedos, y cientos de puntos y puntos negros.......
Y de esto que, que pasa, pues pasa como tantas y tantas cosas en este pais. Cuando le entrevistan al geta de Pere Navarro y le plantean estas cuestiones, dice: si, ya, sabemos que hay que mejorar el estado de las carreteras pero lo principal es esto, el carnet por puntos y recaudar mucho, mucho dinero sin que revierta en tener un red viaria como Dios manda.
Así, matar moscas a cañonazos es la solución y que bueno soy legislando, medallitas pa'mi, venga que lo hago de puturru de foi y a jod*r en lo posible al automovilista que es la gallina de los huevos de oro, fuente inagotable de recursos.
En fin paro antes de que me espumee la boca viendo lo que hacen estos SINVERGUENZAS, INEPTOS, LADRONES Y LOBOS CON PIEL DE CORDERO DE LA D.G.T.
- Caiman
- Cansino
Pues no se si te tienes que hacer la eutanasia, aunque para que??, deja que un guardarrail haga su trabajo, que ya lo hace bastante bien.daresa escribió:segun vosotros, que deberia hacer la dgt??, y no me digais arreglar carreteras, quitar radares y quitar guardarrailes porque me hare una operacion de eutanasia!!
Pues si, antes de empezar a dar hostias a diestro y siniestro al conductor (ojo que muchos lo merecen), adecenta, repara y pon a disposición del usuario una red viaria en buenas condiciones y a partir de ahí, exige.
¿¿que tal una ley vial, en que los agentes de la G.C. cuando vean una deficiencia en la red vial, sancionen economicamente al reponsable de la D.G.T. de esa vía, y si la deficiencia es grave, pena de cárcel, etc. etc.??
Pero no, ellos son los amos del corral y nosotros sus ovejas con ubres llenas de ricos euros prestos a ordeñar.
- Goliath
- V.I.P.
Veamos, que creo que aqui disparamos cañonazos contra quien no es....
Las carreteras, y su mantenimiento, son responsabilidad del MOPU (Carreteras nacionales, autovias y autopistas) y de las Comunidades Autónomas (red secundaria y resto de vias)-
LA DGT no mantiene las carreteras, eso el "amigo" ZP: :evil:
Y está claro que hay que exigir a nuestros gobernantes autónomos y nacionales que arreglen y mantengan las carreteras en perfecto estado.
Pero tambien es cierto que quien exceda la velocidad, circule sin carnet o vaya borracho deberia ir a la cárcel para pensar en lo irresponsable que es... 3 meses y un dia la primera vez
Los reincidentes...1 año y un dia...y en ese año, venga a recibir educación vial, y formación académica para incorporarse al finalizar la condena al mercado laboral :P
Y a la tercera, le pegamos un tiro, y un "joputa" menos en las carreteras, que carallo

Las carreteras, y su mantenimiento, son responsabilidad del MOPU (Carreteras nacionales, autovias y autopistas) y de las Comunidades Autónomas (red secundaria y resto de vias)-
Y está claro que hay que exigir a nuestros gobernantes autónomos y nacionales que arreglen y mantengan las carreteras en perfecto estado.
Pero tambien es cierto que quien exceda la velocidad, circule sin carnet o vaya borracho deberia ir a la cárcel para pensar en lo irresponsable que es... 3 meses y un dia la primera vez

Los reincidentes...1 año y un dia...y en ese año, venga a recibir educación vial, y formación académica para incorporarse al finalizar la condena al mercado laboral :P
Y a la tercera, le pegamos un tiro, y un "joputa" menos en las carreteras, que carallo

V's 

- Elias_SA
- Pesao
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
.-7 .-7 .-7 .-7 .-7 .-7 .-7 .-7 .-7Chipi-94 escribió:Y a la tercera, le pegamos un tiro, y un "joputa" menos en las carreteras, que carallo![]()
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- Caiman
- Cansino
Y por eso la DGT está exenta de culpa?? ¿¿que es un organismo autonomo que está por encima de lo divino y lo humano?? o pertenece al mismo saco de basura.Chipi-94 escribió:Veamos, que creo que aqui disparamos cañonazos contra quien no es....![]()
E insisto a los energumenos que se juegan la vida en la carretera y ponen la de otros en peligro, al trullo.
Pero al politicucho del mopu, de la dgt, o de donde sea, que constantemente pone la vida de otros también en peligro al trullo con él. Y esto no es demagogia, es equidad y proporcion. Si a algunos reponsables de la conservación de la carretera le encalomaran judicialmente los muertos que su omisión consentida o inducida ocasiona, otro gallo nos cantaría.
Pero claro lo vemos tan imposible que esto ocurra que nos parece irisorio.
Pues lo siento, para mi no lo es. Tan de justicia es una cosa, como la otra pero mientras que el palo solo caiga del lado del de siempre pues que quieres que te diga.
-
- V.I.P.
- Contactar:
a ver caiman, me parece muy bien lo que dices y ya tengo cita con el ats para que me ponga cicuta y arsenico en vena... mucho mejor que un guardarrail, por favor, donde va a parar
y el palo, amigo caiman, cae del lado del de siempre porque es donde tiene que caer
hazte una pregunta; como hay mas accidentes??
debido al conductor o debido al estado de las vias?? no te pierdas, hay mas kamikazes por la carretera que baches y puntos negros y radares y guardarrailes juntos
que metan a un politico al trullo por no arreglar las carreteras, me parece de cachondeo, no porque no sea justo, sino porque eso no iba a arreglar nada de nada
y sigue por favor soltando espumarajos que estas sembrao hombre
y el palo, amigo caiman, cae del lado del de siempre porque es donde tiene que caer
hazte una pregunta; como hay mas accidentes??
debido al conductor o debido al estado de las vias?? no te pierdas, hay mas kamikazes por la carretera que baches y puntos negros y radares y guardarrailes juntos
que metan a un politico al trullo por no arreglar las carreteras, me parece de cachondeo, no porque no sea justo, sino porque eso no iba a arreglar nada de nada
y sigue por favor soltando espumarajos que estas sembrao hombre
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues en mi opinion, hay que dar hostias a diestro y siniestro, si no es por educacion vial en los colegios, pues a golpe de talon y de carcelCaiman escribió: Pues si, antes de empezar a dar hostias a diestro y siniestro al conductor (ojo que muchos lo merecen), adecenta, repara y pon a disposición del usuario una red viaria en buenas condiciones y a partir de ahí, exige.
y cuando no levantemos ya cabeza y dejemos de comportarnos como lo hacemos en la carretera, sera el momento de arreglarlas
que solo entendemos los cañonazos señores :-3 :-3 :-3
-
- V.I.P.
- Contactar:
sirva para el resto de post donde se habla de lo mismo
el cuadro esta sacado de la pagina de la dgt... os echareis las manos a la cabeza, direis que esta pintado bonito, que esos datos no estan bien... yo mas o menos me lo creo

y me parece poco lo del alcohol
veis por donde voy??
arreglemos las vias, que es lo mejor que se puede hacer
el cuadro esta sacado de la pagina de la dgt... os echareis las manos a la cabeza, direis que esta pintado bonito, que esos datos no estan bien... yo mas o menos me lo creo

y me parece poco lo del alcohol
veis por donde voy??
arreglemos las vias, que es lo mejor que se puede hacer
- Bauglir
- Cansino
Respecto al último comentario de Daresa, esos cuadros son especulativos. En realidad, no hay sufucientes medios como para determinar objetivamente las causas de los accidentes; la mayoría de ellos, suelen ser a causa de la interacción de varios factores.
Por otro lado, respecto al tema que nos ocupa, yo me planteo una situación: un tío va por la autovía a 190km/h. Qué le hacemos?? No le podemos multar económicamente, porque estamos en contra de los radares, no le podemos quitar el carnet de conducir, porque estamos en contra del carnet por puntos, y no le podemos meter en la cárcel, porque estamos en contra de la inclusión de este tipo de conductas en el Código Penal... jod*r, le tendremos que dar una palmadita en la espalda, y regalarle un cupón de gasofa, por majete... O_o Qué se supone que hacemos con ese tío?? Y que nadie me diga que es que ese tío no va mal, porque con alguien que va a 150 podemos discutir si lleva un vehículo bueno, si lleva la velocidad adecuada a los tiempos y mecánicas modernas, si es buen conductor, lo que sea, pero el que va a 190 es un asesino potencial y temerario, y digo asesino sin tapujos ni remordimientos, que debería ser aplacado con todos los medios humanamente posibles, antes de que mate a alguien. Me alegraría que nadie de por aquí se sienta criminalizado por este comentario, aunque mi optimismo tiene límites.
Vssss
Por otro lado, respecto al tema que nos ocupa, yo me planteo una situación: un tío va por la autovía a 190km/h. Qué le hacemos?? No le podemos multar económicamente, porque estamos en contra de los radares, no le podemos quitar el carnet de conducir, porque estamos en contra del carnet por puntos, y no le podemos meter en la cárcel, porque estamos en contra de la inclusión de este tipo de conductas en el Código Penal... jod*r, le tendremos que dar una palmadita en la espalda, y regalarle un cupón de gasofa, por majete... O_o Qué se supone que hacemos con ese tío?? Y que nadie me diga que es que ese tío no va mal, porque con alguien que va a 150 podemos discutir si lleva un vehículo bueno, si lleva la velocidad adecuada a los tiempos y mecánicas modernas, si es buen conductor, lo que sea, pero el que va a 190 es un asesino potencial y temerario, y digo asesino sin tapujos ni remordimientos, que debería ser aplacado con todos los medios humanamente posibles, antes de que mate a alguien. Me alegraría que nadie de por aquí se sienta criminalizado por este comentario, aunque mi optimismo tiene límites.
Vssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
mira, bauglir parece que lo entiende, menos mal
en cuanto al cuadro, he pillado el primero que he encontrado, supongo que todos seran mas o menos parecidos, para mi no son especulativos, son reales, las cifras variaran, pero las principales causas siempre seran las mismas
... y no parece que destaque el estado de la via...
en cuanto al cuadro, he pillado el primero que he encontrado, supongo que todos seran mas o menos parecidos, para mi no son especulativos, son reales, las cifras variaran, pero las principales causas siempre seran las mismas
... y no parece que destaque el estado de la via...
-
- Cansino
Tranquilos todos, estamos en el pais que el que mas puso mas perdio es muy sencillo a los delincuentes no se les puede sacar nada pero al pobre ciudadano de a pie que lleva toda su vida pagando impuestos y manteniendo el pais si que es rentable ya que se le puede embargar la nomina, los bienes etc. Al final dan ganas de dejar de currar y dedicarse el resto de nuestros dias a jod*r al projimo, tendremos la misma seguridad social, ayudas, paro, en fin igual hasta estamos mejor vistos.