REGUALDOR 650 K6 ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
nanovstrom650
Nuevo
Nuevo

#1 REGUALDOR 650 K6 ABS

Mensaje por nanovstrom650 »

NECESITO QUE ME ECHEIS UN CABLE, TENGO UNA VSTROM 650 K6 CON ABS CON 55.000KM Y DECIDI CAMBIARLE EL FILTRO DE LA GASOLINA Y A RAIZ DE ELLO ME EMPEZO A PEGAR TIRONES DE CORRIENTE A LAS 5000 RPM, TOTAL QUE INDAGANDO VEMOS QUE EL REGULADOR ESTA AL ROJO VIVO Y QUE LA SILICONA DE ATRAS ESTABA CRISTALIZADA Y CON LOS CABLES EN RELIEVE, MEDIMOS LA CORRIENTE EN LA BAT CON LA MOTO ARRANCADA ( PARA VER CUANTO LE METE EL REGULADOR) Y SALE UNOS 13,5 APROX A RELENTIN Y UNOS 14,6 AL ACELERAR UN POCO. EL TEMA ES QUE ME HARIA FALTA QUE ALGUIEN CON EL MISMO MODELO CON ABS Y DEL MISMO AÑO Y CILINDRADA ME PUDIERA CONFIRMAR SI LA MOTO ARRANCADA A RELENTIN MEDIENDO BAT LE DE ESOS 13,5 APROX Y SI ALGUIEN SABE DONDE COMPRAR UN REGUALDOR PARA LA 650 K6 DE BAJO COSTE. ESPERO QUE ME AYUDEIS, GRACIAS.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

Mensaje por angel »

¿el filtro de la gasolina? :blink: El filtro de la gasolina esta dentro de la bomba de la gasolina, ¿tan mal estaba que ha sido necesario cambiarlo? Como no te conozco te pregunto que quizás lo hayas hecho mal y la bomba no este dando el caudal que precisa y fuese forzada aumentando su consumo y forzando los demás elementos, pero aun Asia me parecería exagerado para que afecte al regulador. Y además notarías otros efectos de tirones, potencia...

El regulador va de normal calentito, y bastante, de ahí su montaje siempre al aire y sobre un soporte aleteado, si lleva un rato funcionando casi no se puede tocar. o sea, que es normal su calentura, porque lo del rojo vivo supongo es una metáfora, al rojo vivo los diodos ya estarían fritos y no regularia nada.

El voltaje de 13,5 al ralenti y 14,6 al acelerar, supongo en vacío, entra dentro de la normalidad, por lo que no te tienes que preocupar. Lo que puedes hacer es descargarte el manual de taller donde tienes todo lo necesario para comprobar tu funcionamiento. Te pongo la pagina en cuestión

Imagen

Puedes preguntar en Motostion.com, a traves de compraventa del foro, o en una tienda de recambios.

Por cierto, escribir todo en mayusculas equivale a gritar.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
nanovstrom650
Nuevo
Nuevo

#3 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

angel escribió:¿el filtro de la gasolina? :blink: El filtro de la gasolina esta dentro de la bomba de la gasolina, ¿tan mal estaba que ha sido necesario cambiarlo? Como no te conozco te pregunto que quizás lo hayas hecho mal y la bomba no este dando el caudal que precisa y fuese forzada aumentando su consumo y forzando los demás elementos, pero aun Asia me parecería exagerado para que afecte al regulador. Y además notarías otros efectos de tirones, potencia...

El regulador va de normal calentito, y bastante, de ahí su montaje siempre al aire y sobre un soporte aleteado, si lleva un rato funcionando casi no se puede tocar. o sea, que es normal su calentura, porque lo del rojo vivo supongo es una metáfora, al rojo vivo los diodos ya estarían fritos y no regularia nada.

El voltaje de 13,5 al ralenti y 14,6 al acelerar, supongo en vacío, entra dentro de la normalidad, por lo que no te tienes que preocupar. Lo que puedes hacer es descargarte el manual de taller donde tienes todo lo necesario para comprobar tu funcionamiento. Te pongo la pagina en cuestión

Imagen

Puedes preguntar en Motostion.com, a traves de compraventa del foro, o en una tienda de recambios.

Por cierto, escribir todo en mayusculas equivale a gritar.

Lo del rojo vivo era una forma de hablar logicamente, haber te comento,lo de la bomba de gasolina era por que no se cambió en 6 años y era de 2º mano y no sabia como estaba pero te puedo asegurar que la monte a la perfeccion, el caso es que los tirones que me metía eran muy raros y pr casualidad me dio por mirar el regulador el cual tenia la silicona de detras cristalizada, dura y con los dos cables en relieve de haberse recalentado. El caso es que al montarlo todo de nuevo desapareció el problema sin mas pero ahora sabiendo como esta el regulador me da royo dejarlo asi de tostado por detras.Asi que no se que hacer con el...
angel
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

Mensaje por angel »

Ahí te he dejado la prueba de diodos, con un polímetro es muy sencilla de hacer, si te da dentro de los parámetros de la tabla....hasta que reviente; si no pues a cambiar. Lo de la silicona recalentada detrás, tampoco es un indicativo, no lo he desmontado, pero puede ser resina y no silicona, de ahí el aspecto cristalizado. Yo no me daria mal.

Vendo
josem
Cansino
Cansino

#5 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

Mensaje por josem »

Si tiene Abs debe de ser de una k7 en adelante, cuidado porque llevan bombas diferentes y despieces diferentes.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
nanovstrom650
Nuevo
Nuevo

#6 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

Imagen

medida realizadas y estoy...desconcertado.

polímetro en diodo...BR-B1-677 BW-BW-OOO
BR-B2-667 BR-BR-OOO
BR-B3-667 BR-BW-931

BAT en relentin.13,6
BAT a 3000-4000rmp en vacío. 14,4 constante.

alguien sabe por que esas medidas en lugar de las 0,4 q me deberia de marcar?¿?¿? lo más raro es que por ahora la moto va bien, despues de haberse tirado 3 dias desmontada por problemas de tirones a 3500rpm en carga y vacio.

( he intentado subir una foto pero me sale una ventanita en ingles y no me deja)
angel
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

Mensaje por angel »

Por que la lectura de puente de diodos en un tester normal se refleja en ohmios, supongo que el multímetro del manual sera un comprobador no de continuidad y dará la lectura en voltios, a mi también me extraña ese multímetro.

Respecto a tus medidas, parecen correctas la medida mas alta sera entre la salida de positivo y negativo del rectificador y las de 000 sera lectura de infinito y las otras combinaciones entre positivo y negativo y las entradas de alterna del alternador. Me faltaria una medida pero parece todo bien.

Por otro lado la máxima en la resolucion de problemas es: Si funciona, no lo toques.

Dices que ahora esta todo bien, tensiones correctas y no da tirones, pues mejor dejarlo y ver como se comporta

Vendo
nanovstrom650
Nuevo
Nuevo

#8 Re: REGUALDOR 650 K6 ABS

Me aplicaré esa norma, si funciona no lo toques... xD.

La moto ahora mismo va genial ( supongo que todo a sido causa de las conexiones de los componentes que tube que desmontar para varias cosas )

Muchas gracias a todos los que me ayudaron con mi problema y espero ser igual de útil para los demás compañeros.

Vss
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”