Para empezar he elegido un mal día porque tenía a los pequeños en casa y a la parienta trabajando, asi que he ido un poco a lo loco y me ha pasado lo que me ha pasado.
Tocaba una revisión bastante completa, cambio de aceite y su filtro, filtro de aire, pastillas de freno, cambio de refrigerante, medición de la holgura de válvulas (aunque solo la he hecho esta vez en el trasero que era lo más rápido. La proxima medire las delanteras) y algunas cosillas más complementarias. Pues bien, ya casi acabando y ya medidas, que dejé las holguras para el final, a la hora de montar la culata, con las prisas y la presion de tener a los enanos correteando alrededor mia y acercándose la hora de darles de comer, la monté pillando la gomita de estanqueidad (no recuerdo el monbre exacto). La goma quedó por fuera en buena parte de la culata, por lo que no se cerró completamente. Sin percatarme de eso, pongo los tres tornillos, monto las bujías, pongo los capuchones, monto y conecto el depósito de gasolina y la arranco.
Y cuál es mi sorpresa que casi al intante de arrancarla , no mas de dos segundos, empieza a escupir aceite y humo blanco. Me quedo perplejo, mirando como sale el aceite, sin sabér qué ocurria o podría haber hecho mal. Cuando reacciono, quito el contacto, desmonto el depósito y me doy cuenta que es la goma. Me había escupido casi medio litro de aceite por toda la parte trasera de la moto, donde está toda la electrónica.
Con las mismas, limpio todo muy bien, o todo lo bien que puedo en ese momento, desmonto de nuevo la culata (sin quitar las bujías esta vez), pongo bien la gomita y ya está. Relleno y monto lo necesario para arrancar de nuevo. Esta vez va bien, pero cuando coge buena temperatura echa una humareda que pa qué. Supongo que quedará restod de aceite cerca del motor o los colectores traseros, de ahi esa humareda. Al menos es lo que quiero pensar. Espero no haberme cargado nada. Mañana iré a darme una vuelta rápida, porque hoy ya no he podido salir, a ver si todo va bien. si no, el fin de semana que viene tendré que desmontar de nuevo a ver qué encuentro.
Pues eso mi consejo es que lo hagais tranquilos y revisando punto por punto lo que hagáis, asegurandose de que se hace bien.
Que oinais vosotros de lo que os he contado?
un saludo, me apetecía desahogarme.

PD (gomita= junta, que me acaba de venir un flash!