+ 190 = carcel

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

En cuanto al tema de las estadisticas y los datos de trafico sobre las causas de los accidentes............. me rio y me troncho, de verdad alguien piensa que en España se invierte dinero en investigación de accidentes? tal vez los pobrecitos guardias de atestados, con una excelente formacion en investigación de accidentes.? o tal vez la vision interesada de los peritos de las compañias de seguros.?
Tambien dicho sea de paso con una gran formación en el tema......

España es asi......... pero es una desgracia como cualquier otra, de una administración que siempre reacciona tarde y de forma desmedida, esto se puede aplicar a muchos supuestos y no solo al de la DGT.
Dl 1000 k5. azul.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Bauglir: "el que va a 190 es un asesino potencial y temerario, y digo asesino sin tapujos ni remordimientos, que debería ser aplacado con todos los medios humanamente posibles, antes de que mate a alguien".

¿Y en Alemania?. Yo creia que nosotros también eramos europeos.

Se contrata a una buena empresa de marketing, se hace una gran campaña hablando de lo peligroso de la moto, sacando imagenes de motoristas haciendo el cabra, de señores en silla de ruedas y si despues haces una encuesta te encuentras con que la mayoria de la población española esta a favor de que se prohiba circular en moto, claro, la mayoria de la población esppañola no tiene moto.

Ir a 190 por una autopista con un vehiculo adecuado no es mas peligroso que ir a 140 con otro vehicluo menos adecuado.

En cuanto a la tabla de trafico, cuando pone la velocidad inadecuada como causa de accidente no se refiere a que sea una velocidad ilegal, se refiere a una velocidad inadecuada para el estado de la via (firme, visibilidad, climatologia,....).

En autopista deberiamos tener una reglamentación como la alemana.

La mejor manera de acabar con los accidentes de trafico es prohibir circular.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

exactamente fire, en españa no se invierte dinero en investigacion, el INE, instituto nacional de estadistica, por ejemplo, es en realidad un centro de spa y relajacion camuflada

ya sabia yo que el cuadrito no os iba a gustar... pues mas o menos acertados los datos, la realidad es asi, por poco que os guste mas del 90% de accidentes son por culpa del conductor
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

cuando pone velocidad inadecuada, es velocidad inadecuada, que mania de darle la vuelta a todo coñe

si hay niebla, no puedes ir a toda hostia, si llueve no puedes ir a toda hostia, si el firme esta hecho una mi*rda, no puedes ir a toda hostia

ir a 190 es peligroso mrfloppy, aunque tengas el mejor vehiculo, si nos matamos con un limite de 120...
y que hacemos?? ponemos dos limites?? 190 si tu coche es adecuado y 140 si no lo es?? que afan por correr
podremos equipararnos a los alemanes cuando tengamos su misma educacion vial, entonces, me hablas de alemania, porque lo que veo en españa no es muy educado
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

daresa: si el firme esta impecable, y estoy en una recta, circulando yo solo no puedo ir a toda hostia. La tablita es de causas concurrentes, en un mismo accidente pueden concurrir mas de una de ellas, aun asi el incumplimiento a la norma de circulación solo aparece en el 18,7 % de los casos como una de las causas del accidente (no tiene por que ser la unica).

Como ya he dicho antes la velocidad inadecuada, no es la velocidad legal, si hay mala climatologia o si el firme esta en mal estado puede ser una velocidad inferior a la legal. Trafico cuando da este tipo de estadisticas no explica esto, le interesa que se crea que los accidentes se producen por revasar la velocidad maxima permitida cuando en muchos casos esto no es asi.
Porun lado me dices que no puede haber limites diferentes en función del vehiculo que conducimos (esto ya esta pasando con caminones autobuses, furgonetas de transporte) y por otro que en circustancias dem mal tiempo o niebla nosotros debemos de ser capaces de saber cual es la velocidad adecuada. Si somos capaces de saberlo en condiciones adversas también debemos ser capaces de saberlo en condiciones optimas. Educación vial si, criminalización de los conductores no. Semos europeos, autopistas sin limite ya. ;-)
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Se que no viene totalmente al caso, pero es una anepdota real que escribí en otros post:
Hace unas semanas pude presenciar una excena LAMENTABLE en las inmediaciones de la carretera de Boadilla con la M-40.
Pues bien veo un RADAR camuflado, hasta ahí correcto. Llego a la rotonda y me la encuentro llena de arena, grava, etc . . . Y a unos Señores Agentes parados, imagino para NOTIFICAR las denuncias EN VEZ DE AVISAR PARA QUE LO LIMPIEN Y SEÑALIZAR DEBIDAMENTE.
A quien corresponda: es mas importante poner a los Guardias a RECAUDAR que a PREVENIR.
Lo peor es que la rotonda siguio en ese estado varios dias . . .
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Daresa, sin animo de entrar en polemica, el INE, solo se dedica a recabar y trabajar sobre unos datos que le transmiten, bien ciertas entidades publicas, lease DGT por ejemplo, o a traves de las encuestas telefonicas, ya es cuestion de la credibilidad que otorgues a esas entrevistas o las demas entidades que le transmiten los datos, que conste que trabajo en la administración desde hace demasiado tiempo y tal vez en otras zonas sea un trabajo de datos impecable, pero en la mia te garantizo que no es asi, sin criticar directamente a los cuerpos que dediquen a tal menester. :P

En cualquier caso estoy de acuerdo con que la inmensa mayoria de los accidentes los provoca el conductor, pero no creo que la solucion sea la represión sino la concienciación y unas sanciones acordes con la falta cometida.

:P
Dl 1000 k5. azul.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

En su dia tuve una idea para reducir la mortandad por cancer de pulmon y reducir el paro.
Que los medicos de la SS receten 2 cartones de tabaco (sin controles de calidad claro) y gratis por fumador y por semana.
En un par de años nada de fumadores y paro.
Con el trafico lo mismo, sin limites y en un par de puentes ya no quedaran locos al volante y no habra problemas con los transplantes (fuente principal de donaciones) :evil: :evil: :evil:
Mientras tanto que solo se arreglen las carreteras por donde circulen los minisstross.
Pacopepe
Tímido
Tímido

Mensaje por Pacopepe »

Para MrFloppy:
así que señor mio, ir a 190 por autopista no es peligroso, según tú.
y puedes decirme como reaccionarías a esa velocidad ante un obstáculo repentino en la vía? y sabes cual es tu campo de visión a esa velocidad? lo sabes?, creo que no y que lo que estás diciendo no tiene lógica.Si quieres correr, vete a un circuito y no juegues con al vida de nadie.Por cierto, has visto muchos accidentes con muertos?, yo por desgracia si, y te aseguro que te hace reflexionar bastante, así que disfruta de la moto, que para hacerlo, no hace falta ir tan rápido, que no tienes que demostarle nada a nadie,piensa en los demás y sobre todo en tí.
disfrutad de la vida, que son cuatro días
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Y ademas, en mi opinion, se estan dejando der lado las medidas mas importantes y las que darian mas resultados a medio y largo plazo, las educativas.

Lo que pasa es que eso no interesa, cuando empiezen a verse resultados igual ya no estan ellos en el poder y el tanto se lo apuntan otros.
Cuando digo ellos generalizo, me da igual los que manden en este momento.
Socio MGM 5148
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

He dicho que dependiendo del vehiculo ir a 190 es igual de peligroso que ir a 140. En Alemania hay tramos en que puedes ver a gente circulando en un 911 o en un Mercedes o BMW potence circulando a 250 y tienen menos accidentes que nosotros. Además una cosa es ir a 190 y que te multen y otra que te metan a la carcel por no hablar de que te pongan una multa por ir a 121 por una autopista.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pero tu pa que quieres correr tanto eh?? si correr es de cobardes!!

a ver mrfloppy, dices que hay que adecuar la velocidad al estado de la via, etc.

bien, dicen que el 80% de las carreteras estan en mal estado, me extraña que puedas alcanzar esa velocidad aqui sin poner nada en peligro

por eso os quejais los que estais pidiendo constantemente que se arreglen las carreteras?? porque quereis correr mas??

jod*r, extrapolo que da gloria

una carretera no es segura por mucho que sea buenisima, puede haber caido una piedra, puede cruzar un animal o puede haber habido un accidente, y tu ahi, a tus 190, si señor, olé tu po**a
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

¿Por curiosidad?. ¿LLevas mucho tiempo con la moto?. ¿A que velocidad maxima la has puesto?. Te lo pregunto por que en una moto de prestaciones medianas es muy dificil no sobrepasar el limite en las carreteras que mas nos gusta utilizar. A ver quien es el guapo que en una carretera comarcal o en un puerto de montaña va a la velocidad que marcan las señales.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

no llevo mucho tiempo con la moto, desde noviembre, llegue a ponerla una vez a 180 antes de ponerle el limitador
habitualmente mi moto no pasa de 140 segun su marcador, que segun decis son 130, y he probado que llega a 160 sin problemas

efectivamente es dificil no sobrepasar el limite, pero una cosa es sobrepasarlo y otra muy diferente, si si, MUY DIFERENTE es circular a 190

entenderia que pidieras un cambio en el limite de velocidad de por ejemplo a 130 o 140 si me apuras, pero sin limite?? es de locos en este pais
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

MrFloppy escribió:¿Por curiosidad?. ¿LLevas mucho tiempo con la moto?. ¿A que velocidad maxima la has puesto?. Te lo pregunto por que en una moto de prestaciones medianas es muy dificil no sobrepasar el limite en las carreteras que mas nos gusta utilizar. A ver quien es el guapo que en una carretera comarcal o en un puerto de montaña va a la velocidad que marcan las señales.
Esta demonstrado por las estadisticas que casi nadie cumple a rajatabla las leyes de circulacion, en muchos casos es que es imposible, sino te comen los demas o vas provocando situaciones peligrosas. (grandes ciudades y cinturones ). El que pone la ley (gobierno)y el que recauda(G.C. y otros , son funcionarios del gobierno)son ademas responsables de las infraestructuras (no tienen pasta u ojos) por lo que ante el problema de los accidentes solo tienen una solucion sanciones y recaudar para otras cosas claro.
En la circalacion diaria (me corrija el que pueda) no existe civismo (la vida moderna :cry: ) no se respeta nada. ¿Por que nos cabreamos por lo de 190kmh?si casi no se puede circular a mas de 100 kmh en la mayoria de las situaciones (estado y densidad de las carreteras) mal señalizadas y mantenidas y las autoridades (los de verde) no quieren o pueden denunciar a los de arriba.
Nos quejamos por unos puntos y nos da igual todas las otras injusticias que vemos a diario. :cry:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

cranealk escribió: Esta demonstrado por las estadisticas que casi nadie cumple a rajatabla las leyes de circulacion, en muchos casos es que es imposible, sino te comen los demas o vas provocando situaciones peligrosas. (grandes ciudades y cinturones ). El que pone la ley (gobierno)y el que recauda(G.C. y otros , son funcionarios del gobierno)son ademas responsables de las infraestructuras (no tienen pasta u ojos) por lo que ante el problema de los accidentes solo tienen una solucion sanciones y recaudar para otras cosas claro.
En la circulacion diaria (me corrija el que pueda) no existe civismo (la vida moderna :cry: ) no se respeta nada. ¿Por que nos cabreamos por lo de 190kmh?si casi no se puede circular a mas de 100 kmh en la mayoria de las situaciones (estado y densidad de las carreteras) mal señalizadas y mantenidas y las autoridades (los de verde) no quieren o pueden denunciar a los de arriba.
Nos quejamos por unos puntos y nos da igual todas las otras injusticias que vemos a diario.
Tienes razón cranealk y seguramente tú, igual que algunos otros del foro, sabes bien de lo que hablas.

Yo no me quejo de "unos puntos". Yo siempre me he quejado de la ineptitud, ineficacia y afán recaudatorio de quienes debieran tener la obligación de poner medidas contra la sangría que son los accidentes de tráfico.
Y no me digas lo mismo que ellos, que la "medida", que la "panacea" es el carnet por puntos. :wh)
Este carnet es una perfecta campaña de marqueting, es la opción final a la que han tenido que llegar poruqe NADA de lo que han hecho ha surtido efecto. :evil:
Yo no me creo que no existan medidas para mejorar la siniestralidad en la carretera. Que cuestan dinero y no son recaudatorias ??... por supuesto. Pero se trata de salvar vidas, no ??... no de recaudar !!.

Que hace un radar en la recta de una autopista ??. Allí nunca han habido accidentes, ni los habrá !!. Ese radar es una máquina de recaudar. Ese radar no es ningún mecanismo para la seguridad.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

".......Este carnet es una perfecta campaña de marqueting, es la opción final a la que han tenido que llegar poruqe NADA de lo que han hecho ha surtido efecto.........

Que hace un radar en la recta de una autopista ??. Allí nunca han habido accidentes, ni los habrá !!. Ese radar es una máquina de recaudar. Ese radar no es ningún mecanismo para la seguridad"

Hay las dao.
Pacopepe
Tímido
Tímido

Mensaje por Pacopepe »

Para stormbringer:

Vaya. asi que dices que que hace un radar en una recta de una autopista, porque ahí no hay accidentes......pues no sabes la cantidad de ellos que se producen en estas vias, y te aseguro amigo que me gustaria que vieses algunos resultados.
A los que pensais que los encargados de la vigilancia de las carreteras son recaudadores os diré que estáis muy equivocados, que no teneis ni idea y que cuantas veces no habreis echado en falta tener a alguno cerca por la cantidad de burradas que veis a diario.
El que tanto critica algo teme.
El carné por puntos en españa será un desastre porque simplemente no estamos preparados , por una sencilla cuestión, que nuestra educación vial es nula.

[/list]
disfrutad de la vida, que son cuatro días
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Pacopepe escribió:Para stormbringer:

A los que pensais que los encargados de la vigilancia de las carreteras son recaudadores os diré que estáis muy equivocados, que no teneis ni idea y que cuantas veces no habreis echado en falta tener a alguno cerca por la cantidad de burradas que veis a diario[/list]
Amo a vé, que no creo que la "culpa" de las sanciones recaudatorias recaiga sobre los encargados de la seguridad, ni que el afán recaudatorio sea al "alma máter" que los guíe.., lo que ocurre es que no tenemos educación víal, eso lo primero, pero tb ocurre que la mayoría de los radares están en zonas en los que no "hace tanta falta", esto es, que por las burradas no se le multa a nadie, solo si hay accidente de por medio.

El que tanto critica algo teme
Pues en cuanto a esto te diré...en la carretera no suelo temer mas que al que va a velocidad no permitida, y a la que llega a zona de rádar pega el pisotón, a esos los temo como a un "nublao" que diría Fenix. (un abrazo compi)

El carné por puntos en españa será un desastre porque simplemente no estamos preparados , por una sencilla cuestión, que nuestra educación vial es nula

Touché compi, ahí l`as dao

Para completar mi intervención diré algo más....como siempre saldrá ganando el que tenga .-2 suficiente para pagar el multazo, ya que a estos no les importará el tener que hacer cursillos de concienciación, los que no disponemos de él, pues algún punto caerá, en mi caso lo que procuro es ir de "Rappel" por la vida, o sea, intentando adivinar lo que va a hacer el que me precede, el de atrás, el de al lado, el peatón de la esquinita....
Dicho sea de paso, si tidos tuviéramos el debido respeto hacia los demás, conducir seria mucho más sencillo, circular en bici, ni os cuento, salir a caminar, idem de idem....una utopía????, quizá, pero sería ideal, no creeis?
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Pacopepe escribió:Para MrFloppy:
Por cierto, has visto muchos accidentes con muertos?, yo por desgracia si,
Hoola Pacopepe, yo tb he visto alguno, incluso he intervenido en alguno, coincidirás en que no todos son por culpa de la velocidad, no?
Ojo! ! con esto no digo que está de acuerdo en que ir a 190, incluso a 150 no sea una temeridad, todo depende de cuantas vidas quieras llevarte por delante....pero puede ser igual de peligorso circular a 90....o ir por debajo de la velocidad mínima...o que te encuentres una mancha de aceite o gasoil.....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Pacopepe escribió:Para stormbringer:

Vaya. asi que dices que que hace un radar en una recta de una autopista, porque ahí no hay accidentes......pues no sabes la cantidad de ellos que se producen en estas vias, y te aseguro amigo que me gustaria que vieses algunos resultados.
A los que pensais que los encargados de la vigilancia de las carreteras son recaudadores os diré que estáis muy equivocados, que no teneis ni idea y que cuantas veces no habreis echado en falta tener a alguno cerca por la cantidad de burradas que veis a diario.
El que tanto critica algo teme.
El carné por puntos en españa será un desastre porque simplemente no estamos preparados , por una sencilla cuestión, que nuestra educación vial es nula.

[/list]
rayo_dl650 escribió:Se que no viene totalmente al caso, pero es una anepdota real que escribí en otros post:
Hace unas semanas pude presenciar una excena LAMENTABLE en las inmediaciones de la carretera de Boadilla con la M-40.
Pues bien veo un RADAR camuflado, hasta ahí correcto. Llego a la rotonda y me la encuentro llena de arena, grava, etc . . . Y a unos Señores Agentes parados, imagino para NOTIFICAR las denuncias EN VEZ DE AVISAR PARA QUE LO LIMPIEN Y SEÑALIZAR DEBIDAMENTE.
A quien corresponda: es mas importante poner a los Guardias a RECAUDAR que a PREVENIR.
Lo peor es que la rotonda siguio en ese estado varios dias . . .
Hola Pacopepe, no pretendo entrar en polemicas con nadie con el comentario que he hecho ni con el que pretendo hacer. Simplemente comento lo que he visto con mis ojos.
Desde luego ni acuso ni defiendo a nadie, pero los mismos POLITICOS son los que circulan con sus vehiculos blindados por encima de los límites de velocidad. Y que conste que esto NO LO HE VISTO pero me lo ha contado alguien que aparte de ESCOLTARLOS A GRAN VELOCIDAD tambien ve muchos accidentes.
UN SALUDO.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
GUERRA656
Pesao
Pesao

Mensaje por GUERRA656 »

estoy totalmente deacuerdo con el razonamiento de STORMBRINGER! an perdido el norte,y lo peor esque esas medidas radicales no van a traer nada bueno! :oops: nos creemos igual que el resto de los europeos! y la verdad esque dejamos bastante que desear!
Mogul

Mensaje por Mogul »

Seguimos anclados en la antigua escuela, la de la gente que piensa que al hacerte ráfagas para avisar de la presencia de la guardia civil está haciendo un favor al ciudadano. Todos contra la administración!! es el demonio recaudatorio. Lo que pasa, es que nos da donde realmente le duele al español, en el bolsillo. Luego al ver que sigue sin bajar la siniestralidad, porque somos verdaderos cazurros conduciendo, se aplica el carnet por puntos y la gente se molesta por los posibles problemas que les va a provocar la retirada del carnet. Pues caballero respete las normas vigentes y no tendra nada de que preocuparse, y no mire para Alemania con ojos envidiosos por sus 250 km/h.
Vivo en Madrid desde hace 2 años y no me acostumbraré a la forma de conducir tan irrespetuosa, maleducada y golfa de mucha gente. Dar carta verde a esta gente en cuestion de velocidad seria como dar una navaja de afeitar a un mono.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

daresa escribió:no llevo mucho tiempo con la moto, desde noviembre, llegue a ponerla una vez a 180 antes de ponerle el limitador
habitualmente mi moto no pasa de 140 segun su marcador, que segun decis son 130, y he probado que llega a 160 sin problemas

efectivamente es dificil no sobrepasar el limite, pero una cosa es sobrepasarlo y otra muy diferente, si si, MUY DIFERENTE es circular a 190

entenderia que pidieras un cambio en el limite de velocidad de por ejemplo a 130 o 140 si me apuras, pero sin limite?? es de locos en este pais
Daresa, como puedes ser tan hipocrita? Estas pidiendo la horca para los que circulan a 190, llamandolos asesinos, y dices sin inmutarte que has puesto la moto a 180. que pasa, que a 190 son asesinos y a 180 no?. Que como solo la has puesto un dia, no te mereces carcel tu tambien? Pena que no te hubieran pillado. Te sentistes mal contigo mismo por la fechoria que habias echo?. No contento con esto, dices que fue antes de ponerla el limitador, lo cual me da a entender que tu carnet es para moto limitada, por eso tubiste que limitar la moto.... o sea, que circulabas sin permiso para la moto que llevabas?... y tu pides carcel?. tio, manda guevos, como puedes ser tan ********. Lee lo que escribes antes de publicarlo....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

no soy tan hipocrita cuando lo admito, pero:

1.- solo lo he hecho una vez,
2.- en autovia, recta, y yo solo
3.- si, cogi la moto sin limitar, y despues la limite, no como otros
4.- si, pido carcel o multa equivalente
5.- si me pillan y me lo aplican, bien merecido lo tenia, todo lo anterior son excusas

excepto en esta ocasion, por mi parte circulo con las mayores precauciones, y NO paso de 140 en ninguna circunstancia, lo hago de forma suave, respetuosa y educada

una cosa es lo que hago, y otra que me parezca bien lo que he hecho

y tu?? eres tan ******* de no decir a cuanto has puesto la moto?? porque no me diras que usas tu v1000 para salir a sacar la basura...

piensa lo que escribes antes de publicarlo, igual tu haces cosas peores
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”