GPS y soporte
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tino_Asturias
- Pesao
#1 GPS y soporte
El otro día probe a llevar un Smartphone con GPS (un Iphone y un Android) dentro de una funda impermeable y el resultado fue desastroso; los reflejos del plástico no te dejan ver casi nada con el sol; los teléfonos se calentaban una barbaridad ahí metidos hasta el punto de que el Iphone se llegaba a apagar por seguridad (tiene una alarma de temperatura) y el Android ardía; a pesar de que llevaba un cargador de 1Amperio a la toma de corriente, el teléfono se descargaba más rápido de lo que cargaba y me quedé sin GPS a mitad de viaje, en el caso del Android, y en el Iphone empieza a pitar como si tan pronto detectara el cargador como si no y lo cierto es que no carga; cualquier mensaje en pantalla (como... "este accesorio no permite cargar") o cualquier interrupción (el Iphone te va diciendo si se queda sin cobertura) implica que no hay forma de quitar de la pantalla el mensaje pues al ser pantallas capacitivas no se pueden usar con guantes (y me niego a coser un hilo especial en los dedos de los guantes, como he visto en el foro). Vamos, que el resultado ha sido un auténtico desastre.
Conclusión, hay que hacerse con un GPS, porque si no, lo de viajar, es un poco lío (sí, ya se que está el viejo truco del mapa en la bolsa sobredepósito, pero...).
Miras GPS específicos para motos y ves que solo hay dos, o el TomTom Raider o el Zumo de Garmin. El precio, una auténtica pasada, y por lo menos en el caso del TomTom es absolutamente vergonzoso; por 300 euros te dan un GPS cochambroso (como el más barato de coche), de apenas de 3 pulgadas, 2 Gb de Ram (no le cabe el mapa de Europa entero), sin tarjeta de expansión y sin base de carga, que ahora hay que comprarla aparte (en la versión anterior venía incluida) y soltar otros 70 €. Total, que con el cuento de que es impermeable y dedicado, se aprovechan y literalmente, te sablean. Tampoco andan mucho mejor las cosas en Garmin, pues mucha gente se queja en los foros de que las rutas son mucho peores que las de TomTom y que el chisme al final no cumple (y aquí hablamos de 600 euros para el Zumo 600).
Entonces te planteas poner uno de coche un poco más decente (que son igual que los de moto, pero algo menos robustos de caja y no impermeables). Y asumes que cuando llueve, o lo quitas o lo metes en una bolsa de congelados, como he visto por ahí (remedio barato, pero seguro que muy efectivo). Entonces surge el tema del soporte ¿Como lo sujeto?; lo de la bolsa rígida de plástico......no. Y uno llega a los soportes RAM, http://www.rammount.com/, que parecen los mejores, pero a la hora de elegir el que le viene bien a la Vstrom 2012, que supongo que tendrá que ser de manillar, ves que hay por lo menos mil para elegir y que hay varias partes (la que va anclada al manillar, una pieza intermedia que puede ser corta, media o larga y el específico de cada GPS); vamos, que casi hay que hacer un master.
Bueno, no me enrollo más; todo esto es para preguntaros ¿alguno ha puesto ya soporte RAM a la Vstrom nueva? ¿Que referencias habéis comprado? ¿Donde lo habeis colocado? Parece que donde mejor quedaría es encima del cuadro.... ¿Alguna foto de como queda el invento?
Conclusión, hay que hacerse con un GPS, porque si no, lo de viajar, es un poco lío (sí, ya se que está el viejo truco del mapa en la bolsa sobredepósito, pero...).
Miras GPS específicos para motos y ves que solo hay dos, o el TomTom Raider o el Zumo de Garmin. El precio, una auténtica pasada, y por lo menos en el caso del TomTom es absolutamente vergonzoso; por 300 euros te dan un GPS cochambroso (como el más barato de coche), de apenas de 3 pulgadas, 2 Gb de Ram (no le cabe el mapa de Europa entero), sin tarjeta de expansión y sin base de carga, que ahora hay que comprarla aparte (en la versión anterior venía incluida) y soltar otros 70 €. Total, que con el cuento de que es impermeable y dedicado, se aprovechan y literalmente, te sablean. Tampoco andan mucho mejor las cosas en Garmin, pues mucha gente se queja en los foros de que las rutas son mucho peores que las de TomTom y que el chisme al final no cumple (y aquí hablamos de 600 euros para el Zumo 600).
Entonces te planteas poner uno de coche un poco más decente (que son igual que los de moto, pero algo menos robustos de caja y no impermeables). Y asumes que cuando llueve, o lo quitas o lo metes en una bolsa de congelados, como he visto por ahí (remedio barato, pero seguro que muy efectivo). Entonces surge el tema del soporte ¿Como lo sujeto?; lo de la bolsa rígida de plástico......no. Y uno llega a los soportes RAM, http://www.rammount.com/, que parecen los mejores, pero a la hora de elegir el que le viene bien a la Vstrom 2012, que supongo que tendrá que ser de manillar, ves que hay por lo menos mil para elegir y que hay varias partes (la que va anclada al manillar, una pieza intermedia que puede ser corta, media o larga y el específico de cada GPS); vamos, que casi hay que hacer un master.
Bueno, no me enrollo más; todo esto es para preguntaros ¿alguno ha puesto ya soporte RAM a la Vstrom nueva? ¿Que referencias habéis comprado? ¿Donde lo habeis colocado? Parece que donde mejor quedaría es encima del cuadro.... ¿Alguna foto de como queda el invento?
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: GPS y soporte
has pensado en este soporte??
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6172
va cogido a la cupula y parece que queda a la altura de los ojos, asi no hay que retirar la vista mucho de la carretera.
ojala sea lo que buscas, o al menos te de una idea.
va cogido a la cupula y parece que queda a la altura de los ojos, asi no hay que retirar la vista mucho de la carretera.
- norecama
- Pesao
- Altair75
- Conocido
#4 Re: GPS y soporte
Yo en mi V (modelo anterior), uso el gps del coche. Compre un adactador para mi modelo de gps, que por cierto es bastante antiguo y lo acople en un principio en el centro del manillar, hasta que reciba la barra maciza de 22mm de Sherryman.
Pero bueno, puedes mirar en una tienda que hay en Madrid, que se llama la casa del gps.
Esta tienda se dedica exclusivamente a la venta de productos relacionados con el tema, ya sea coche o moto.
Nos vemos en la carretera.
Pero bueno, puedes mirar en una tienda que hay en Madrid, que se llama la casa del gps.
Esta tienda se dedica exclusivamente a la venta de productos relacionados con el tema, ya sea coche o moto.
Nos vemos en la carretera.

- Tino_Asturias
- Pesao
#5 Re: GPS y soporte
Ese tiene muy buena pinta; parece que es una carcasa que va sobrepuesta sobre la parte exterior del cuadro. Lo que no se es si tendrá accesorios para enganchar directamente a la batería. Lo tendré en cuenta.intenxo escribió:has pensado en este soporte??
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Tino_Asturias
- Pesao
#6 Re: GPS y soporte
Ese está muy bien y en el foro GS Trail hablan maravillas de él porque se le puede poner cualquier software (le meten el Igo, el TwoNav...) y la relación calidad-precio es brutal; pero......tiene un pero, solo enlaza con su propio intercomunicador y nadie hasta ahora ha sido capaz de enlazarlo con los Midland (que son los que yo tengo) ni con los Cardo ni con ningún otro. Entonces, o lo asumes mudo, o no hay solución porque no vas a llevar dos intercomunicadores ni vas a dejar de hablar con la parienta por escuchar el GPS (igual te deja de hablar ella a tinorecama escribió:y la opcion del mappy 330 o el nuevo 340 ?
http://www.pixmania.com/es/es/6879598/a ... fAod0RK2vQ

Es una opción.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: GPS y soporte
Tengo puesto esto junto con una funda estanca en la que puedes poner un GPS o un Smartphone:

La rótula sustituye uno de los tornillos de las torretas (pero sigue conservando su función) y queda fija, el resto se puede desmontar y posicionar libremente.

La rótula sustituye uno de los tornillos de las torretas (pero sigue conservando su función) y queda fija, el resto se puede desmontar y posicionar libremente.
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
#8 Re: GPS y soporte
Yo uso este soporte GPS http://www.givi.es/Accessorios-moto-sco ... orios/S950 , en el cual llevo o el movil o una antigua PDA Acer, vamos que le puedes poner bastantes "paratos" diferentes. Estoy muy contento con ella, y la puedes poner en diferentes posiciones en el manillar, tanto vertical como horizontal, es estanca y tiene una abertura para el cargador.
- norecama
- Pesao
#9 Re: GPS y soporte
Si le pones uno de coche tambien lo vas a llevar mudo porque no tiene el protocolo necesario para escucharlo dentro del casco...hay que tener en cuenta tambien que los gps de coche durante el dia, se reflejan mucho y no se ven bien en la moto, siempre queda la opcion de ponerle una visera a modo de que de sombra.Tino_Asturias escribió:Ese está muy bien y en el foro GS Trail hablan maravillas de él porque se le puede poner cualquier software (le meten el Igo, el TwoNav...) y la relación calidad-precio es brutal; pero......tiene un pero, solo enlaza con su propio intercomunicador y nadie hasta ahora ha sido capaz de enlazarlo con los Midland (que son los que yo tengo) ni con los Cardo ni con ningún otro. Entonces, o lo asumes mudo, o no hay solución porque no vas a llevar dos intercomunicadores ni vas a dejar de hablar con la parienta por escuchar el GPS (igual te deja de hablar ella a tinorecama escribió:y la opcion del mappy 330 o el nuevo 340 ?
http://www.pixmania.com/es/es/6879598/a ... fAod0RK2vQ).
Es una opción.
Creo recordar que alguien hizo una ñapa para escuchar el 330 con los midlan, si lo veo te lo paso.
Con respecto al 340 viene mejorado en varios aspectos, y vale un poquito mas(189), desconozco si se enlaza con los midlan...
Como tu dices lo bueno que tiene el mappy es que es muy facil trastearlo....y por otra parte ya viene con los soportes necesarios para engancharlo a la moto.
saludos..

- NoVastorm
- V.I.P.
#10 Re: GPS y soporte
Hola
Cada uno es un mundo, gustos, preferencias...., y el tema de los GPS no iba a ser de otra forma.
Yo ando lidiando con navegadores desde que compré la moto. Para que te hagas una idea inicié mi andadura en este tema (siempre hablando de la moto, no del coche) con una PDA Airis 509, tengo dos totalmente funcionales pero que no uso debido a que no puede manejar el tamaño de las tarjetas que hoy día tienen los mapas de España, son muy lentas y tienen mucho retardo, lo que hace que pierdan su utilidad.
Tengo una caja estanca Armor, que tampoco uso porque es un auténtico latazo. Pero no hay nada mejor si te vas al desierto, vas a conducir en una zona de mucha lluvia, zonas de tierra y demás. Tengo varios accesorios de Ram Mounts, tanto para sujetar la cámara, como el Tomtom del que hablo a continuación, como la Armor, comprados todos en un distribuidor que está en Madrid donde he ido todas las veces en persona.
He intentado utilizar el navegador del coche un TomTom 910, también antiguo que es perfecto para ese fin, pero cada vez que he intentado colocarlo en la moto se me reinicia y me deja tirado.
En definitiva, uso por descarte, el teléfono, primero un Nokia 5800 y ahora un C7, éste me ofrece mapas gratuitos de muchísimos sitios del mundo. Lo tengo sujeto con un soporte que compré en Dealextreme, para bicicleta que me costó (escribo de memoria) cuatro euros, va al aire.
Coincido contigo en el tema de la descarga del teléfono, pero lo atribuyo a una mala instalación (o eso me gusta pensar), voy a modificar la instalación de la toma de mechero un año de estos, porque me deja tirado cuando más falta hace (cuando estoy acabando la ruta).
Los reflejos de estos aparatos los vas a tener siempre, no olvides que vas al aire libre y habrá un momento determinado en que el sol lo tendrás a tu espalda. Aunque desconozco si la retroiluminación del Rider la evita, pero yo no me he animado a gastarme el dinero que cuesta.
Con todas estas cosas que te he escrito, creo que tienes más argumentos para tomar la decisión que consideres más adecuada.
Un saludo.
Cada uno es un mundo, gustos, preferencias...., y el tema de los GPS no iba a ser de otra forma.
Yo ando lidiando con navegadores desde que compré la moto. Para que te hagas una idea inicié mi andadura en este tema (siempre hablando de la moto, no del coche) con una PDA Airis 509, tengo dos totalmente funcionales pero que no uso debido a que no puede manejar el tamaño de las tarjetas que hoy día tienen los mapas de España, son muy lentas y tienen mucho retardo, lo que hace que pierdan su utilidad.
Tengo una caja estanca Armor, que tampoco uso porque es un auténtico latazo. Pero no hay nada mejor si te vas al desierto, vas a conducir en una zona de mucha lluvia, zonas de tierra y demás. Tengo varios accesorios de Ram Mounts, tanto para sujetar la cámara, como el Tomtom del que hablo a continuación, como la Armor, comprados todos en un distribuidor que está en Madrid donde he ido todas las veces en persona.
He intentado utilizar el navegador del coche un TomTom 910, también antiguo que es perfecto para ese fin, pero cada vez que he intentado colocarlo en la moto se me reinicia y me deja tirado.
En definitiva, uso por descarte, el teléfono, primero un Nokia 5800 y ahora un C7, éste me ofrece mapas gratuitos de muchísimos sitios del mundo. Lo tengo sujeto con un soporte que compré en Dealextreme, para bicicleta que me costó (escribo de memoria) cuatro euros, va al aire.
Coincido contigo en el tema de la descarga del teléfono, pero lo atribuyo a una mala instalación (o eso me gusta pensar), voy a modificar la instalación de la toma de mechero un año de estos, porque me deja tirado cuando más falta hace (cuando estoy acabando la ruta).
Los reflejos de estos aparatos los vas a tener siempre, no olvides que vas al aire libre y habrá un momento determinado en que el sol lo tendrás a tu espalda. Aunque desconozco si la retroiluminación del Rider la evita, pero yo no me he animado a gastarme el dinero que cuesta.
Con todas estas cosas que te he escrito, creo que tienes más argumentos para tomar la decisión que consideres más adecuada.
Un saludo.
-
- Asiduo
- Contactar:
- Rimoto
- Tímido
#12 Re: GPS y soporte
Pues yo me acabo de comprar este para el iphone, estoy esperando que me llegue, ya os contaré.
http://www.mobilefun.es/23479-soporte-b ... 3g-3gs.htm
http://www.mobilefun.es/23479-soporte-b ... 3g-3gs.htm
- Ayu
- Asiduo
#13 Re: GPS y soporte
Yo tengo este, comprado en ebay junto a un parasol de www.parasolgps.com, en el redondo del sherrystad.

- norecama
- Pesao
#14 Re: GPS y soporte
pues yo pensandolo mucho y viendo pros y contras, soy otro de los muchos que hay por aqui que van a caer en las redes del mappy 330....ya os contare cuando me llegue.
saludos.
saludos.
- Tino_Asturias
- Pesao
#15 Re: GPS y soporte
Yo estoy casi en las mismas; solo me echa para atrás lo del auricular, pero casi estoy dispuesto a asumirlo mudo. Por cierto ¿Has visto que hay una Mappy 340? ¿Sabes algo de él?norecama escribió:pues yo pensandolo mucho y viendo pros y contras, soy otro de los muchos que hay por aqui que van a caer en las redes del mappy 330....ya os contare cuando me llegue.
saludos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- norecama
- Pesao
#16 Re: GPS y soporte
Tino_Asturias escribió:Yo estoy casi en las mismas; solo me echa para atrás lo del auricular, pero casi estoy dispuesto a asumirlo mudo. Por cierto ¿Has visto que hay una Mappy 340? ¿Sabes algo de él?norecama escribió:pues yo pensandolo mucho y viendo pros y contras, soy otro de los muchos que hay por aqui que van a caer en las redes del mappy 330....ya os contare cuando me llegue.
saludos.
si, es cierto, hay un mappy 340 para moto, pero no conozco como sera. La diferencia de precio no es mucho..apenas 20 euros.
a ver quien es el valiente, para el 340....

voy a preguntar en la seccion gps, a ver si alguien tiene el 340, aunque por lo que he leido, yo creo que no lo tiene nadie aun....
saludos.
- huelva64
- V.I.P.
#17 Re: GPS y soporte
pues yo tengo el mapy 330 y el mirland bt2,llevo los dos en el casco (perezco la dama de elche),pero escucho todo
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- norecama
- Pesao
#18 Re: GPS y soporte
huelva64 escribió:pues yo tengo el mapy 330 y el mirland bt2,llevo los dos en el casco (perezco la dama de elche),pero escucho todo
cuentanos algo mas....
como va el bicho??

- Tino_Asturias
- Pesao
#19 Re: GPS y soporte
Por lo que dicen en el foro GS Trail el bicho debe ir muy bien, pero llevar dos intercomunicadores....eso ya es pa nota. Si con unos auriculares dentro ya me duelen las orejas por la presión que hacen, imagínate si meto otro más (tendría que comprar un casco más grande). Si nos decidimos, hay que asumirlo mudo (si tienes ya otros intercomunicadores, como es mi caso), y si no, a por el TomTom Rider Regional, que esta a 215 € en Redcoon (no es tanta diferencia, el tema es que el navegador de TomTom es un poco mierdosillo con solo 2 Gb y sin tarjeta de expansión).
Última edición por Tino_Asturias el 05 Jul 2012 09:48, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- norecama
- Pesao
#20 Re: GPS y soporte
Tino_Asturias escribió:Por lo que dicen en el foro GS Trail el bicho debe ir muy bien, pero llevar dos intercomunicadores....eso ya es pa nota. Si con unos auriculares dentro ya me duelen las orejas por la presión que hacen, imagínate si metro otro más (tendría que comprar un casco más grande). Si nos decidimos, hay que asumirlo mudo (si tienes ya otros intercomunicadores, como es mi caso), y si no, a por el TomTom Raider Regional, que esta a 215 € en Redcoon (no es tanta diferencia, el tema es que el navegador de TomTom es un poco mierdosillo con solo 2 Gb y sin tarjeta de expansión).
no hay mucha diferencia de precio, pero como bien dices, yo tambien lo veo mas mierdosillo que el mappy

-
- Asiduo
#21 Re: GPS y soporte
Estaré atento al hilo sobre los comentarios del Mappy 340,... porque el cacharrete tiene una pinta excepxional,... sobre todo por ese precio,... y más aún porque trae TODO,... soporte, tarjeta externa, alimentador directo con fusible, para enganchar los cables a la caja de debajo del asiento,... sin necesidad de instalar toma de mechero, etc.
Lo que más me interesa saber,... de alguien que lo haya comprado,... es si ha sido capaz de "aparearlo" con un CARDO (G4),... y además las órdenes e instrucciones,.. funcionan totalmente OK.
Lo que más me interesa saber,... de alguien que lo haya comprado,... es si ha sido capaz de "aparearlo" con un CARDO (G4),... y además las órdenes e instrucciones,.. funcionan totalmente OK.
- Tino_Asturias
- Pesao
#22 Re: GPS y soporte
Pues al final me he envilecido y he acabado comprando el Mappy 330 en Pixmania, que ahora está a 145 más gastos de envío. Si hay que asumirlo "mudo" porque no enlaza con los Midland, pues habrá que asumirlo; tampoco las indicaciones de voz son muy necesarias y muchas veces confunden más que otra cosa. Si se ve bien, es suficiente. En el Tomtom no me parece de recibo que no puedas meter ni el mapa de Europa completo, que no haya tarjeta de expansión, que tengas que comprar aparte la base de carga....etc.
A ver cuando me llegue....ya os contaré.
A ver cuando me llegue....ya os contaré.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Stromito
- Asiduo
#23 GPS y soporte
Tino_asturias ya contarás tus impresiones porque de ser positivas caerá en breve uno!!
Espero con ansias tu critica del producto.
Un saludete!
Espero con ansias tu critica del producto.
Un saludete!
- norecama
- Pesao
#24 Re: GPS y soporte
al final yo tambien he pedido otro mappy....
saludos.
saludos.
- Stromito
- Asiduo
#25 GPS y soporte
Buena a todos,
Algún poseedor del mappy podría dar su opinion de que tal va?
Algún poseedor del mappy podría dar su opinion de que tal va?