Engrase de cadena
#1 Engrase de cadena
Hola a todos, a ver quién puede responderme a esto:
-¿Cual es la manera más idonea de engrasar la cadena?
Supongo que lo primero será montar la moto en el caballete pero mi pregunta es si hay que meter la 1ª velocidad y echar la grasa en spray o por el contrario sin arrancar la moto le echamos la grasa mientras hacemos girar la rueda con la mano.
-¿Que grasa es la más recomendable?
-¿En que parte de la cadena se rocía el spray?
Por abajo, por arriba o en la zona donde confluyen la cadena y el disco dentado de la rueda trasera...
Gracias por arrojar luz donde no la hay!!! ;-) ;-)
-¿Cual es la manera más idonea de engrasar la cadena?
Supongo que lo primero será montar la moto en el caballete pero mi pregunta es si hay que meter la 1ª velocidad y echar la grasa en spray o por el contrario sin arrancar la moto le echamos la grasa mientras hacemos girar la rueda con la mano.
-¿Que grasa es la más recomendable?
-¿En que parte de la cadena se rocía el spray?
Por abajo, por arriba o en la zona donde confluyen la cadena y el disco dentado de la rueda trasera...
Gracias por arrojar luz donde no la hay!!! ;-) ;-)
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#2
Ponla sobre el caballete y echala en la parte interior de la cadena para que la fuerza centrifuga la empuje hacia afuera. Si la echas por el lado de fuera, la tirará toda. Amos, por la zona donde entran los dientes del plato.
Haz girar la rueda con la mano, no metas primera ke las carga el diablo y como te pille un dedo tendras ke limpiar la cadena :D
No te pases echando, ke el exceso acabará repartido por la llanta y alrededores. Recomendable echarla con la cadena caliente (despues de usar) y dejarla reposar un par de horas (yo esto nunca lo consigo hacer)
Yo uso la Waxchain de castrol y me va bien, pero supongo ke hay mil marcas y modelos. Ke no sea la mas barata del super.
Vsssssssssssssss
Haz girar la rueda con la mano, no metas primera ke las carga el diablo y como te pille un dedo tendras ke limpiar la cadena :D
No te pases echando, ke el exceso acabará repartido por la llanta y alrededores. Recomendable echarla con la cadena caliente (despues de usar) y dejarla reposar un par de horas (yo esto nunca lo consigo hacer)
Yo uso la Waxchain de castrol y me va bien, pero supongo ke hay mil marcas y modelos. Ke no sea la mas barata del super.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#4
Pues mira avestruz, ayer estuve yo engrasando la mía
, y no me ha ido nunca mal de la siguiente manera:
Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.
Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).
También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).
2.- Monta la moto en el caballete central.
3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.
4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.
5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).
6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.
7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.
8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.
9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.
PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)
Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/

Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.
Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).
También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).
2.- Monta la moto en el caballete central.
3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.
4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.
5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).
6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.
7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.
8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.
9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.
PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)
Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/
#5
Muchas gracias Azturiaz, Valentina y a ti STROM-bit, si estas en paro puedes trabajar de mecánico porque he visto a alguno de ellos engrasar la cadena y no tiene nada que ver con lo que tu has explicado, menuda chapuza!!, creo que con vuestras explicaciones me ha quedado bastante claro.
Así da gusto ser ignorante... ;-5
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#6
STROM-bit escribió:Pues mira avestruz, ayer estuve yo engrasando la mía, y no me ha ido nunca mal de la siguiente manera:
Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.
Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).
También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).
2.- Monta la moto en el caballete central.
3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.
4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.
5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).
6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.
7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.
8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.
9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.
PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)
Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/
Ahora ya sé por qué puse el scottoiler ...



Perfecta explicación...
V´sssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
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#7
¿ Tú no tienes ni pu*a idea de mecanica y haces estas cosas ?STROM-bit escribió:
... y yo tengo ni p*ta idea de mecánica....
http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps
Anda ya

-
- Cansino
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#8
Im-presionante...STROM-bit escribió:Pues mira avestruz, ayer estuve yo engrasando la mía, y no me ha ido nunca mal de la siguiente manera:
Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.
Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).
También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).
2.- Monta la moto en el caballete central.
3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.
4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.
5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).
6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.
7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.
8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.
9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.
PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)
Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/
¿Cuanto te dura la cadena con ese mimo? Por lo menos 50.000 kms... o más.
Imagino, que "de ruta" harás como los demás, no te estarás a tanto.
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#9
No puedo accederALBERT escribió:¿ Tú no tienes ni pu*a idea de mecanica y haces estas cosas ?STROM-bit escribió:
... y yo tengo ni p*ta idea de mecánica....
http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps
Anda ya
P.D.
Menudo palizon!!!!!!!! pero habra que hacerlo, y eso cada cuantos km lo haces??
por que si es cada 500 km, yo lo tendria que hacer casi casi todas las semanas y cuando sales de viaje, pues como que es un palizon, no?
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#10
Joer Bit
A eso le llamo yo procedimiento, si señor... por ierto tienes toda la razón con el tema de los tornillos que sujetan el protector de la cadena, es dificil quitarlos por no decir imposible para mi, yo los terminé cambiando por unos allen de inox, facil facil de quitar.
Saludos
A eso le llamo yo procedimiento, si señor... por ierto tienes toda la razón con el tema de los tornillos que sujetan el protector de la cadena, es dificil quitarlos por no decir imposible para mi, yo los terminé cambiando por unos allen de inox, facil facil de quitar.
Saludos
The Boss
- Goliath
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#11
Ya te digo!!!!avestruz escribió:Así da gusto ser ignorante... ;-5
Muchas gracias por la explicación tan detallada (como todas las que dáis por aquí...que gran familia :P ) :-/ :-/
....lo que me voy a manchar en mi primer intento



V's 

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#13
madre mia!, strom-bit. ahora entiendo por que no engraso nunca la cadena. si tengo que tirarme, cada 500 km, 45 minutos con la cadena... me da algo. Tiene que haber algo mas sencillo...
.... Y eso que yo no tengo caballete, asi que multiplica por tres el tiempo que tardaria.... 3 horas cada 500 km.... imaginate.....
JO, me da demasiada pereza. NO puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
.... Y eso que yo no tengo caballete, asi que multiplica por tres el tiempo que tardaria.... 3 horas cada 500 km.... imaginate.....
JO, me da demasiada pereza. NO puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
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- tino_tenerife
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#14
Señores acabo de terminar de limpiar la cadena, joer mi pobre espalda!
Tambien aproveche en sacar la tapita del piñon y limpiarlo profundamente. Me pege 1 hora y media !!!!!! la strom tiene 12.500 km la he engrasado correctamente cada +- 500 km, pero siempre con una grasa syntetica (ofroad). Esta vez lo he hecho a base de Teflon (Würz) unos 8 euros (que caro esta la vida en Canarias). Debo de decir que es algo incomodo (Teflon), porque al los pocos segundos estaba la llanta y basculante y alrededores echo un asco de esa grasa, que tanto se pega. (soy bastante maniatico) O sea doble curro , limpiar llanta y lo demás. :-3 . Sinceramente prefiero la syntetica, y la razon es bien sencilla , se adhiere de una forma mas lenta, así a la hora de ensuciar, no cuesta nada pasar un trapo y dejarlo todo en orden. El segundo paso fue usar petroleo para limpiar el motor, sobre todo, la rejilla y el radiador de aceite, el resultado fue todo una sorpresa, brilla mas que mis gafas ray ban
. Bueno ya ha descansado bastante la Strom, (lo digo por lo de la grasa en cadena ) Ala me fui !!!!
Me pondré el cinto , no siento mi espalda
Vssssssssssssssssssssssss
Tambien aproveche en sacar la tapita del piñon y limpiarlo profundamente. Me pege 1 hora y media !!!!!! la strom tiene 12.500 km la he engrasado correctamente cada +- 500 km, pero siempre con una grasa syntetica (ofroad). Esta vez lo he hecho a base de Teflon (Würz) unos 8 euros (que caro esta la vida en Canarias). Debo de decir que es algo incomodo (Teflon), porque al los pocos segundos estaba la llanta y basculante y alrededores echo un asco de esa grasa, que tanto se pega. (soy bastante maniatico) O sea doble curro , limpiar llanta y lo demás. :-3 . Sinceramente prefiero la syntetica, y la razon es bien sencilla , se adhiere de una forma mas lenta, así a la hora de ensuciar, no cuesta nada pasar un trapo y dejarlo todo en orden. El segundo paso fue usar petroleo para limpiar el motor, sobre todo, la rejilla y el radiador de aceite, el resultado fue todo una sorpresa, brilla mas que mis gafas ray ban

Me pondré el cinto , no siento mi espalda


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- Mariano.-
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#15
Opino que el procedimiento que relata tan bien STROM-bit es para cuando la cadena esté muy sucia, por lo que no sería necesario hacerlo cada 500 ó 1000 km, ¿no? Para el mantenimiento normal de la cadena basta un engrase en ese intervalo de km o cuando has conducido en agua.
- stormbringer
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#16
En dos palabras STROM-bit...
IM
PRESIONANTE
:-/ :-/ :-/
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- Pesao
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#17
Ostras!!! Qué emoción!!! :-/ Creo que es el primer post en el que escribo que suscita tanta espectación
. La verdad es que cuando me propuse responder, me animé y lo que hice fue acordarme de todos aquellos consejos que entre todos vosotros he ido apuntando, y me pareció interesante narrar la situación más compleja y minuciosa.
Yo normalmente realizo esta operación cada 1000Km ;-) ya que casi nunca salgo a tierra y la cadena permanece limpia y sin problemas durante mucho tiempo. Cuando llueve un poco o bien creo que necesita un poquito de más grasa lo que hago es echarle un poco más a la cadena, pero si cuando vas a hacer esa operación resulta que ves impurezas en los eslabones (sobretodo por la cara exterior) entonces realizo todo el procedimiento de golpe. Limpié de esa forma la cadena porque este finde he estado en Andorra y quería tener la V apunto. Pondré las fotos de la salida en el apartado correspondiente con su crónica cuando tenga un poco más de tiempo (espero entre hoy y mañana).
Mi V tiene 17500Km's y la cadena está como nueva, lo que no tengo tan bien son los neumáticos que seguramente cambiaré (por lo menos el trasero) en la próxima revisión.
Yo NO soy mecánico ni mucho menos, soy un torpe que lucha por dejar de serlo y gracias a todos vosotros, compañeros del foro, consigo aliviar mi afición a la mecánica siguiendo los consejos que muchos dáis.
Por cierto, lo que nuestro amigo ALBERT dice en su post sobre el siguiente enlace: http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps no es del todo cierto, resulta que mi suegro fue mecánico hace muchos años, y sus directrices me sirvieron de mucho para hacer lo que en ese Powerpoint se relata, por cierto, lo he vuelto a colgar por si alguien quiere verlo.
Un saludo a todos y espero poder quedar pronto otra vez, ya que diferentes compromisos me han mantenido alejado del Club durante una temporadita. :wa) :wa) :wa)

Yo normalmente realizo esta operación cada 1000Km ;-) ya que casi nunca salgo a tierra y la cadena permanece limpia y sin problemas durante mucho tiempo. Cuando llueve un poco o bien creo que necesita un poquito de más grasa lo que hago es echarle un poco más a la cadena, pero si cuando vas a hacer esa operación resulta que ves impurezas en los eslabones (sobretodo por la cara exterior) entonces realizo todo el procedimiento de golpe. Limpié de esa forma la cadena porque este finde he estado en Andorra y quería tener la V apunto. Pondré las fotos de la salida en el apartado correspondiente con su crónica cuando tenga un poco más de tiempo (espero entre hoy y mañana).
Mi V tiene 17500Km's y la cadena está como nueva, lo que no tengo tan bien son los neumáticos que seguramente cambiaré (por lo menos el trasero) en la próxima revisión.
Yo NO soy mecánico ni mucho menos, soy un torpe que lucha por dejar de serlo y gracias a todos vosotros, compañeros del foro, consigo aliviar mi afición a la mecánica siguiendo los consejos que muchos dáis.
Por cierto, lo que nuestro amigo ALBERT dice en su post sobre el siguiente enlace: http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps no es del todo cierto, resulta que mi suegro fue mecánico hace muchos años, y sus directrices me sirvieron de mucho para hacer lo que en ese Powerpoint se relata, por cierto, lo he vuelto a colgar por si alguien quiere verlo.
Un saludo a todos y espero poder quedar pronto otra vez, ya que diferentes compromisos me han mantenido alejado del Club durante una temporadita. :wa) :wa) :wa)
- tino_tenerife
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#19
elfosie, wuena info, pero me quedo con el de Strombit, tiene mas merito
. Es como ver las fotos mientras vas leyendo !
Has pensado en escribir un libro Strombit??
Vssssssssssssss
donde hay una camino hay una Vstrom



Has pensado en escribir un libro Strombit??


Vssssssssssssss
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- Asiduo
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#21
Buenas, pues estoy de acuerdo con STROM-bit, pero, yo la limpiaría con agua y jabón, si ya es más costoso pero los retenes de la cadena no se picaran, lo que yo ago es que cuando la limpio entera con la pistola de presión, limpio la cadena me pego una vuelta para que se seque toda bien y luego le doy caña al spray.
- chiricaua
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#22
LO DE STROM-BIT, está muy bien, pero ahora ahy unos disolventes en espray, que hacen el mismo efecto que el queroseno ese, es mas oractico y mas limpio.
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PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
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#23
Pues yo uso un desengrasante de motores (Kraff), la dejo unos minutos y agua apresión, queda como nueva, la seco bien y grasa al canto, eso sí cojo un carton o algo y lo pongo detras de la cadena conforme la voy engrasando para no manchar demasiado el caballete, llanta, etc.. y unas horitas para que se pegue bien. :-/
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.