Ayuda sobre compra de Vs

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

#1 Ayuda sobre compra de Vs

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Hola amigos : soy nuevo en el foro , pero los sigo ya hace tiempo con sus consejos.
Me inicie en el mundo de las motos hace poco en el mundo de las motos en Dic 2005 con un scooter 250cc ( SYM GTS 250) me ha encantado pero estoy pensando en dar un paso hacia las Vs.
Lamentablemente en Chile, la motos valen caras,mucho mas que en españa.
Les cuento una DL650 vale 9000 euros, y la DL1000 unos 10.485 euros, al cambio actual, y solo hay dos casa comerciales que las traen.
Quiero cambiarme a una de ella ya que el perfil de conduccion que tengo concuerda con ello. Mido 180cm y peso 85Kg. No tengo experiencia en motos con cambios mecanicos por lo cual debo aprender en ella y mi intencion con la moto seria solo pasear los fines de semana ( no ir a mi trabajo), ir a algun paseo por carretera con artillera y maletas y quizas en un futuro cercano hacer algun viaje mas largo en compañia de los amigos de mi club de motos.( patagonia) Quiera comprar una moto que me la pueda quedar por varios años sin tener la sensacion de que a los 6 meses "me quedo corta".
Quiero preguntarles cual me recomienda considerando la poca diferencia de precios que hay aqui en chile por los dos modelos de las Vs.

Muchos Saludos
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

ademas... se me olvidaba la version 2007 con ABS llegara a chile a un precio de 9760 euros en septiembre de 2006. La reventa de motos en chile de estas motos es escasa ya que se empezaron a vender el año 2005 en chile, por lo tanto poca gente aun la quiere vender. Hay dos personas que venden Vs usadas con 12.000 Km año 2005, no se que trato le dieron a la moto y al motor, pero el valor de venta de la moto usada es 7660 euros. Que opinan de comprarla usada?
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

lo primero saludarte y mandarte muchas cervezas virtuales

me sorprende la poca diferencia de precio entre cilindradas, no recuerdo cuanto cuesta la v1000 aqui pero creo que un poco mas cara

decirte que no creo que te quedes corto con la 650, es una maravilla y la puedes cargar lo que quieras que sigue respondiendo de cine

yo me iba por la 650, si quieres viajes muy largos (pero muy largos) entenderia el ir por la 1000, o por la poca diferencia de pasta...

en cuanto a la segunda mano, trata de verlas, yo creo que es una moto que merece la pena que sea de segunda, no es una moto para correr ni maltratar, y el perfil de personas que compran esta moto es para pasear y pasarlo bien y se tiende a cuidarla bien

ademas que 12000 kilometros son pocos, yo los llevo ya hechos y parece que fue ayer cuando la compre...

en cuanto a si es una moto que dure... todavia no podemos saberlo, pero ya he escuchado a gente del foro que le ha hecho 100.000km (y mas)

bueno, a ver el resto de opiniones y ya nos contaras
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

gracias daresa por la bienvenida... saludos
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Crees que deberia esperar por las K7 ABS DL650? o no ?
Albarro
Asiduo
Asiduo

#6 Negro

Mensaje por Albarro »

Hola Negro, te diré varias cosas: Si la diferencia de precio es esa yo ´me compraria la 1000, si bien has de tener en cuenta que si la quieres para iniciarte, yo me compraría la 650, por dos motivos 1 gasta menos y 2 es algo menos pesada, por lo que eso en la conducción lo notarás. A mi particularmente creo que se me queda pequeña, pero solo lo pienso en contadas ocasiones, por lo demás te animo a que te la compres por que si lo que te gusta es pasear por carreteras de montaña vas a disfutrar como un enano, igual que yo disfruto, saludos desde ESPAÑA
ricardo.escobar
Tímido
Tímido

Mensaje por ricardo.escobar »

Hola, te cuento que aqui en Bogota, Colombia la DL650 cuestas $8.200 euros y la DL1000 $10570 euros al cambio de hoy.

Nosotros aqui tenemos representante autorizado he incluso en colombia se ensambla motos suzuki de baja gama hasta hace un año era la unica parte donde se ensamablaba la FX650 o freewind, pero si se continua con la DR650; en cuento a las vstrom a nosotros nos llegan directamente del japon y se rumora que en un futuro es posible que se ensamble aqui en colombia, eso esta por ver.

Aqui en Colombia las vstrom han tenido muy buena acogida y se venden como pan caliente, excelente moto un comportamiento inmejorable, se adapta muy bien a nuestra topografia, montañas por donde se mire el pais.

Yo tengo una DL650/K4 que encontré hace un par de meses con solo 3 millas, la cual compre sin pensarlo, aunque estoy ala espera de que lleguen nuevas, el tema es que este año a colombia no han despachado en cantidad por que el mercado lo estan atacando con fuerza en los Estados Unidos y esto nos ha traumatizado un poco.

Al moneto de comprar monté la 1000 y la 650, la 1000 es un cohete entre las piernas, ideal para viajar y se queda un poco corta enla ciudad, es mas exigente y en medio del atasco tiende a recalentar el motor y pos su peso y volumen se pone un poco torpe a la hora de culebriar entre lso autos. La 650 igual responde super bien, en carretera, autopista, montaña o ciudad va super, yo el auto apesar de haberlo comprado en el conce nuevo 2005 casi ni lo uso.

Como te dicen 12mil Km no son nada, es muy posible que quien sea el dueño la cuide como la niña de sus ojos, de todas formas siempre es bueno tener una opinion de alguien de confianza, (eso si la mejor marca es...nuevo) pero si te la recomiendan, vale la pena.

En Colombia ésta moto entro en el año 2003/2004 igual de manera timida y hoy en día es una de las mejores opciones de su rango, compite con la TDM900 de Yamaha que se mas cara! y cuando se comenta de dar el salto a algo mal alto solo se piensa en BMW 1100 o similar.

Ánimo, analizalo bien, si puedes dale a una nueva, es la satisfacción pero una modelo anterior en buenas condiciones es forma de ahorrar unos pesos.

Si requieres un poco de ayuda desde aqui no dude en preguntarme.

Coridal saludo
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Hola compañero desde el otro lado del oceano!!!! un cordial saludo: decirte que que cambio que quieres hacer lo hice en su momento: pasé de un escuter (piaggio x-8 200cc) a una strom 650, no te quepa la menor duda que tras un periodo de adaptación a la moto con sus marchas te irá de maravilla, ten en cuenta que es una bicilíndrica y tiene mucho empuje desde abajo de vueltas por lo que no tiene que andar cambiando constantemente de marchas como una Deportiva. te en cuenta lo que te han dicho en la otras citas, aunque con 9000 km en mi espalda... de vez en cuando añoro más potencia, sobre todo al salir de curva. por aqui los precios ronda los 8150 euros para la 650 y aproximadamente los 10000 para la 1000. También tienes la opcion del mercado de ocasión, como han dicho: el perfil del cliente que compra esta clase de motos suele ser personas muy cuidadosas, pero siempre hay que verlas y si tienes un amigo mecánico que la revise...
Si de verdad quieres hacer viajes largos como el que comentas y te puedes permitir la DL 1000 siempre tienes una buena parte de caballos en el bolsillo e irá mas suelta (no se si vives en Santiago hasta la Patagonia cuanto hay 4000 ó 5000 Km???? ida y vuelta son muchos kilómetros...

por cierto si haces viajes como el que dices; aqui estaré esperando que hagas un reportaje fotográfico y lo cuelgues, que esos paisaje hay que verlos!!!!!!!!!

un saludo!!!!!!!!!!!!
Juancho

Mensaje por Juancho »

Saludos desde España.
Lo del ABS será interesante tanto mas sucio este el piso, grasa, tierra. suelos deslizantes etc. y también por la forma de conducir en Chile, si hay mucho respeto o muchos sustos.
Si es como cuando yo estuve. te recomendaría el ABS y buenas alarmas.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”