veo que sabes jejeje ya podemos hablar mas claro, si lo se no lo borro

. Pues habria que ver el fallo que te da. suponiendo que todo esté correcto, tendria que pensarlo e imaginarme la situacion, un problema muy comun de falta de acceso a la red u otros ordenadores dde la misma, es el firewall de uno de ellos, en este caso el que vamos a llamar servidor. yo empezaria desactivándolo para que no bloquee el acceso del tv. que en definitiva es otro ordenador intentado acceder a los recursos del servidor. tambien tienes que compartir un recurso en el servidor, por ejemplo una carpeta cualquiera y meter dentro cualquier archivo de video o audio para las pruebas. auqnue supongo que ya lo habras hecho. es lógico, si no tienes nada para compartir... en el explorador dela tele ves el ordenador, aunque sea solamente como nombre? aunque no tengas acceso a los recursos?
tambien estoy pensando......

has coonectado directamente un cable de red a red. directamente creo que no puedes hacerlo, puesto que en definitiva lo que vas a hacer es conectar un equipo con otro directamente, sin hubs ni nada por medio y para eso necesitarias un cable de red cruzado para conexiones de punto a punto,asi puede ser que lo consigas, si la memoria tecnica no me falla, que hace mil que no hago conexiones directas. no se si todavia se pueden comprar ese tipo de cables, al principio de la informatica era algo normal para hacer redes basicas, con dos ordenadores solamente. pero ya que los hubs y routers estan al alcance de cualquiera, no se necesita elñ cable punto a punto. no se si en algun caso especial se seguira usando. de todas formas, siempre pueden construirtelo, no sale muy caro comprar el cable y los conectores.
aqui te dejo una muestra, la diferencia de usar un cable para usarlo con hub/router o uno de pc a pc (o tele a pc, es lo mismo)
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... ADQ&zoom=1
Creo que por eso no te funciona. estas usando cable normal pc a hub (o router, es la misma conecxion)