Reventón/Pinchazo en Carretera
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 Reventón/Pinchazo en Carretera
Sres existe una cosa que me aco*ona de verdad.... la idea de pinchar o reventar cuando voy lijero. Por eso me gustaría que me comentárais si os ha pasado a alguno y las sensaciones que habéis tenido encima de la moto.
Gracias a todos
Gracias a todos
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Mariano.-
- V.I.P.
Sevisoft, reventar es difícil, no conozco ningún caso; pero pinchar es posible, a mí me ha ocurrido dos veces, y me dí cuenta al bajar la moto del caballete de que había "botado" rara la rueda trasera (con esta moto no, fue con otra). Anduve lo suficiente para llegar a arreglarlo, y yastá. En la otra ocasión fue la rueda delantera (con otra moto), y lo vi porque me pareció que estaba floja de aire: la revisé y, efectivamente, tenía un tornillo clavado. Lo desenrosqué y fsssssssssssh, se vació con más rapidez. La inflé otra vez y pude llegar a un servicio técnico de neumáticos.
La ventaja de los neumáticos sin cámara es que cuando pinchas el agujero tiende a cerrarse, a perder aire muy poco a poco (al contrario que los de cámara, que rompe y pierde aire inmediatamente), y se recomienda no quitar el objeto introducido, sino ir directamente a un servicio técnico a repararlo. En el primer caso, parche interior en la cámara, y en el segundo, gusano y (como dice Angel), hala, a correr.
En cuanto a sensaciones, notas que es más difícil tumbar, no se deja, que se nota "rara" la moto en su comportamiento en marcha. En ese caso para rápidamente y comprueba las ruedas. Puedes hacer la prueba: quítale aire a una de ellas hasta la mitad de presión recomendada (en una gasolinera por ejemplo), y date un paseíto por la misma gasolinera despacito (en una tarde soleada y sin nada que hacer).
La ventaja de los neumáticos sin cámara es que cuando pinchas el agujero tiende a cerrarse, a perder aire muy poco a poco (al contrario que los de cámara, que rompe y pierde aire inmediatamente), y se recomienda no quitar el objeto introducido, sino ir directamente a un servicio técnico a repararlo. En el primer caso, parche interior en la cámara, y en el segundo, gusano y (como dice Angel), hala, a correr.
En cuanto a sensaciones, notas que es más difícil tumbar, no se deja, que se nota "rara" la moto en su comportamiento en marcha. En ese caso para rápidamente y comprueba las ruedas. Puedes hacer la prueba: quítale aire a una de ellas hasta la mitad de presión recomendada (en una gasolinera por ejemplo), y date un paseíto por la misma gasolinera despacito (en una tarde soleada y sin nada que hacer).
-
- V.I.P.
Yo oi de un tio al ke se le desintegró literalmente el trasero en autopista circulando a 120 o 130. Consiguió parar, y creo ke años despues va recuperando nuevamente el color.. amos, ke ahora celebra dos cumpleaños. Pero es una cosa muy poco frecuente. Hay miles de formas de matarse en carretera mas probables.. dicho asi no da moral.. pero kiero decir ke no es pa preocuparse mucho de un reventón. Para eso tiene ke estar el neumatico defectuoso o echo polvo.. espero :D
Vssssssssssss
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
Hola
Yo el sabadoen plena salida me doy cuenta, bueno yo no Alex que llevo un clavo en el gomatico trasero, despues de comprobar que no pierde, sigo con alguna precaucion, hoy la llevare a reparar.
Yo de primera mano no se de nadie que le halla reventado un radial de moto moderna, lo que suele ser mas probable es que empeize a perder aire mas o menos rapido, pero claro si pinchas por autopista y que quedas sin aire circulando rapidillo destrozaras como poco la llata trasera, eso sin tener en cuenta lo que te puede pasar a ti .....
Yo el sabadoen plena salida me doy cuenta, bueno yo no Alex que llevo un clavo en el gomatico trasero, despues de comprobar que no pierde, sigo con alguna precaucion, hoy la llevare a reparar.
Yo de primera mano no se de nadie que le halla reventado un radial de moto moderna, lo que suele ser mas probable es que empeize a perder aire mas o menos rapido, pero claro si pinchas por autopista y que quedas sin aire circulando rapidillo destrozaras como poco la llata trasera, eso sin tener en cuenta lo que te puede pasar a ti .....
-
- Cansino
a mi los neumaticos sin camara me dan una garantia extra de seguridad,como te han contado pierden aire de manera progresiva
respecto a reventar.........no lo veo facil siempre y cuando la rueda este como tiene que estar
un saludo
sergio
respecto a reventar.........no lo veo facil siempre y cuando la rueda este como tiene que estar
un saludo
sergio
- ALBERT
- V.I.P.
A mi me pasó una vez curveando 'lijero' como dices tu , notaba que se me iba un poco de atrás al acelerar fuerte y , sobretodo , rozaban los estribos con mucha facilidad.
Al parar a echar gasolina, comprobé la presión de atrás y estaba a 1.5 :oops:
Mirando con detenimiento la ruda, vi que tenia una cabota de tornillo incrustada con lo que la rueda de atrás perdia poco a poco.
Conclusión : No pasa nada exagerado a no ser que te explote un neumático
Al parar a echar gasolina, comprobé la presión de atrás y estaba a 1.5 :oops:
Mirando con detenimiento la ruda, vi que tenia una cabota de tornillo incrustada con lo que la rueda de atrás perdia poco a poco.
Conclusión : No pasa nada exagerado a no ser que te explote un neumático

-
- Pesao
Precisamente, el viernes de camino a Faro,paro en Sevilla y me doy cuenta de que llevo un clavo en la rueda delantera.No perdía aire y seguí sin mas(algo intranquilo...).Al llegar allí,lo reparo con uno de esos kits de gusano y me sorprendió por la facilidad(5 minutos)y por la efectividad.Queda de maravilla y me han dicho quehaga vida normal,que durará lo que dure la rueda(viniendo de vuelta con en calor de c....con artillera y alforjas cargadas,140-160 de crucero y sin problema...).Un invento,si señor.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
-
- V.I.P.
Te voy a contar la mía, Sevisoft, de cuando era un crío. Aviso que puede ser tocho.
Un amigo y yo quedamos en ir a San Juan por carretera en su NSR 80 cc (cómo la echo de menos, Dios), pero como mis padres tenían miedo de que montara en moto, y especialmente con él
, les dijimos que nos íbamos al monte a pasar el día. Todo iba estupendamente cuando al llegar a una rotonda enorme al final del paseo de la Costa Blanca notamos que la moto se nos va de atrás y pega un trallazo increíble. Cuando salimos de la rotonda y se nos pasa el susto vemos lo obvio: un pinchazo. No pasa nada: hay que mantener la calma.
Nada, a buscar un taller donde nos lo arreglen. ¿Es que había alguno? Empujando de la burra, encontramos al cabo de un tiempo una tienda donde alquilaban motos y el tío accedió a arreglárnosla. Nos la arregla y ya más relajados nos vamos al parque acuático. Pasamos allí el día y al salir (17:00) nos encontramos la rueda por el suelo, casi sin aire. ¡MI**DA! Volvemos montados en la moto al taller y le explicamos el problema. El tío la vuelve a arreglar y al salir de San Juan la moto empieza a hacer extraños: se estaba quedando otra vez sin aire.
La sangre empezaba a hervir y la familia del mecánico empezaba a estar muy sucia y vejada en nuestras cabezas y palabras. Tercera vuelta al taller. A todo esto serían ya las 19:30. Entonces no había móvil y temía que si se me hacía muy tarde la excusa de la excursión al monte se fuera a desarmar. El tío parece ser que nos vio las caras de indignación y pensó:
- Será mejor que haga un trabajo profesional o me juego la vida en esto.
En esta tercera ocasión no nos movimos de allí, para asegurarnos de que la reparaba bien. Bueno, pues empieza con los procedimientos ordinarios para arreglar un pinchazo. Saca la cubierta y nos quedamos alucinados. Tenía más remiendos que Cher. Los dos pinchazos anteriores estaban casi juntos. El tercero se descubrió que estaba también muy cerca.
Nosotros le dijimos que era imposible pinchar 3 veces el mismo día. Que ni el tío más gafe del mundo tendría tanta mala suerte. Entonces, le vino la iluminación y pasó la mano por el interior de la cubierta. Se ve que notó algo raro y cogió unos alicates. Sobrecogedor lo que sacó de ahí: una cuchilla de aproximadamente 2.5 cm. Al muy imbéc*l se le había pasado por alto en las anteriores reparaciones.
En vista del estado de la cámara mi amigo le sugiere que la cambie y él le contesta que no tiene de esas medidas. Que habrá que reparar de nuevo...
Me gustaría que hubierais visto los tres parches uno casi encima del otro, formando un trébol. Madre mía. Le preguntamos:
- Pero ¿crees que eso resistirá los kilómetros que tenemos para llegar a casa?
A lo que él contestó:
- ¡Eso está más fuerte que mi po**a!
Flipados como estábamos por la contestación, volvimos a casa a toda leche por la hora, cagados de miedo por si el trébol de goma decidía soltarse. Ha sido una de las veces que más miedo he pasado en mi vida.
Un amigo y yo quedamos en ir a San Juan por carretera en su NSR 80 cc (cómo la echo de menos, Dios), pero como mis padres tenían miedo de que montara en moto, y especialmente con él

Nada, a buscar un taller donde nos lo arreglen. ¿Es que había alguno? Empujando de la burra, encontramos al cabo de un tiempo una tienda donde alquilaban motos y el tío accedió a arreglárnosla. Nos la arregla y ya más relajados nos vamos al parque acuático. Pasamos allí el día y al salir (17:00) nos encontramos la rueda por el suelo, casi sin aire. ¡MI**DA! Volvemos montados en la moto al taller y le explicamos el problema. El tío la vuelve a arreglar y al salir de San Juan la moto empieza a hacer extraños: se estaba quedando otra vez sin aire.
La sangre empezaba a hervir y la familia del mecánico empezaba a estar muy sucia y vejada en nuestras cabezas y palabras. Tercera vuelta al taller. A todo esto serían ya las 19:30. Entonces no había móvil y temía que si se me hacía muy tarde la excusa de la excursión al monte se fuera a desarmar. El tío parece ser que nos vio las caras de indignación y pensó:
- Será mejor que haga un trabajo profesional o me juego la vida en esto.
En esta tercera ocasión no nos movimos de allí, para asegurarnos de que la reparaba bien. Bueno, pues empieza con los procedimientos ordinarios para arreglar un pinchazo. Saca la cubierta y nos quedamos alucinados. Tenía más remiendos que Cher. Los dos pinchazos anteriores estaban casi juntos. El tercero se descubrió que estaba también muy cerca.
Nosotros le dijimos que era imposible pinchar 3 veces el mismo día. Que ni el tío más gafe del mundo tendría tanta mala suerte. Entonces, le vino la iluminación y pasó la mano por el interior de la cubierta. Se ve que notó algo raro y cogió unos alicates. Sobrecogedor lo que sacó de ahí: una cuchilla de aproximadamente 2.5 cm. Al muy imbéc*l se le había pasado por alto en las anteriores reparaciones.
En vista del estado de la cámara mi amigo le sugiere que la cambie y él le contesta que no tiene de esas medidas. Que habrá que reparar de nuevo...
Me gustaría que hubierais visto los tres parches uno casi encima del otro, formando un trébol. Madre mía. Le preguntamos:
- Pero ¿crees que eso resistirá los kilómetros que tenemos para llegar a casa?
A lo que él contestó:
- ¡Eso está más fuerte que mi po**a!
Flipados como estábamos por la contestación, volvimos a casa a toda leche por la hora, cagados de miedo por si el trébol de goma decidía soltarse. Ha sido una de las veces que más miedo he pasado en mi vida.