subir el tourmalet

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
avi
Tímido
Tímido

#1 subir el tourmalet

Mensaje por avi »

hola
quisiera alguna opinion de la ruta
tudela-tourmalet, por que lado es mejor subir
gracias
saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: subir el tourmalet

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. Lamento el retraso en contestar, pues no había visto este post hasta ahora... :pardon:

Creo que te refieres a la visita a los míticos puertos del Tour: Aspin, Tourmalet y Aubisque. Bueno, yo creo que es mas bonita la ruta en ese mismo orden que te acabo de indicar.

...aqui te dejo el croquis de la ruta que recorrimos algunos compis del foro y un servidor hará casi dos años:

http://www.google.es/maps?f=d&source=s_ ... 56747&z=11

...está sacada de este post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=48&t=47527

No tengo palabras para esa ruta, es una auténtica pasada :good: ¡¡no te la pierdas!!....aunque escoge sólo un día de buen tiempo para recorrerla. He estado ya dos veces en el Tourmalet con la V y en las cumbres de los puertos me ha tocado niebla o lluvia... :cray: ...de todas formas he disfrutado como un enano.

Que tengas un buen viaje si vas por allí. Los pirineos son al motero como Hawaii es al surfista...algo que merece la pena ver. :ok:

Vsss :victory:
Última edición por stromcio90 el 04 Ago 2012 00:29, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
avi
Tímido
Tímido

#3 Re: subir el tourmalet

Mensaje por avi »

hola
gracias Alvaro
saldre desde zaragoza, habia pensado subir y volver,
pero me parece buena tu ruta
este martes o miercoles dan buen tiempo, osea que aya voy
gracias
un saludo
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: subir el tourmalet

Mensaje por cubacrack »

Nosotros la hicimos al contrario el año pasado cuando recorrimos los Pirineos. Da igual cómo lo hagas, es una pasada igualemente :good:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: subir el tourmalet

Mensaje por cubacrack »

Sin embargo, esta ruta no sube a Luz Ardiden, pasando por Luz Saint Sauver, que está a los pies de la famosa subida a la estación de esquí, ya que hay que subir y bajar. Para mí fue uno de los mejores puertos que hicimos el año pasado y es quizás un poco más desconocido. El Tour ha sido muchos año final de etapa en alto
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: subir el tourmalet

Mensaje por stromcio90 »

cubacrack escribió:Sin embargo, esta ruta no sube a Luz Ardiden, pasando por Luz Saint Sauver, que está a los pies de la famosa subida a la estación de esquí, ya que hay que subir y bajar. Para mí fue uno de los mejores puertos que hicimos el año pasado y es quizás un poco más desconocido. El Tour ha sido muchos año final de etapa en alto
Verdad es :good: :ok: ...lo conozco de cuando era un crio. Sin embargo, todavía no lo he subido en moto. Las vistas son Impresionantes desde allí.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
avi
Tímido
Tímido

#7 Re: subir el tourmalet

Mensaje por avi »

hola
prueba conseguida
los puertos son impresionantes, muy buen dia,
la proxima vez igual los hago al reves,
al final me han salido unos 750 km desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche,
pero agusto ( el culo un poco recalentado, pero bueno )
gracias
saludos
lo siento no se subir las fotos, sere torpe,
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: subir el tourmalet

Mensaje por chaveruco77 »

Mola la Route des Cols Historiques du Tour de France...

Para los que ya lo catamos en serio, creo que el siguiente paso serían los Alpes.... es el Pirineo, pero a lo bestia....es mi objetivo el verano próximo, Dios mediante...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: subir el tourmalet

Mensaje por cubacrack »

stromcio90 escribió:
cubacrack escribió:Sin embargo, esta ruta no sube a Luz Ardiden, pasando por Luz Saint Sauver, que está a los pies de la famosa subida a la estación de esquí, ya que hay que subir y bajar. Para mí fue uno de los mejores puertos que hicimos el año pasado y es quizás un poco más desconocido. El Tour ha sido muchos año final de etapa en alto
Verdad es :good: :ok: ...lo conozco de cuando era un crio. Sin embargo, todavía no lo he subido en moto. Las vistas son Impresionantes desde allí.

Álvaro, te la recomiendo 100%. Creo que son unos 14 kms de subida y cuando llegas arriba, lo mismo tienes una niebla espesa (como nos pasó a nosotros) y te quedas sin vistas pero deben de ser impresionantes. Además, ahora en verano la tranquilidad es total, al menos a las 19 horas de la tarde que subimos nosotros, y solo se escuchan los cencerros de las vacas :descojono:
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: subir el tourmalet

Mensaje por stromcio90 »

cubacrack escribió:
stromcio90 escribió:

Álvaro, te la recomiendo 100%. Creo que son unos 14 kms de subida y cuando llegas arriba, lo mismo tienes una niebla espesa (como nos pasó a nosotros) y te quedas sin vistas pero deben de ser impresionantes. Además, ahora en verano la tranquilidad es total, al menos a las 19 horas de la tarde que subimos nosotros, y solo se escuchan los cencerros de las vacas :descojono:
Saludos Juan.

¡¡Joer, que vidilla,!!... :good: si otro día me hago la ruta del Tourmalet visitaré la zona, pues no he subido allí desde los 80, fechas en las cuales estuve con mis padres en el camping de Luz St. Sauveur...recuerdo que fue una semana santa y arriba estaba todo nevado...nunca lo he visto sin nieve, pero tiene que ser una pasada.

Por cierto, a mi también me tocó los tres puertos del Tour con niebla... :angry: ...para evitar eso yo creo que lo mejor es quedarse varios días por la zona y escoger un día de buen tiempo, pues la climatología de esa zona pirenaica es muy variable y "caprichosa".

cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: subir el tourmalet

Mensaje por cubacrack »

Pues tienes toda la razón Alvaro xq el año pasado quisimos ver los circos de Gavernie y de Troumuse y nos comimos lo q se comió Mahoma :descojono: . No se veía un pijo y fue una lastima xq las vistas desde allí arriba tienen q ser estupendas. Vosotros por el norte tenéis unos parajes espectaculares. Hace unos 15 días llegamos de pasar unos días ir Galicia, Asturias y León y por ejemplo la zona del puerto de Somiedo es espectacular. En fin, en verano hay q pirarse de aquí y no hay mejor sitio q el norte de España y mejor forma de viajar que con la moto.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”