GPS y soporte
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tino_Asturias
- Pesao
#26 Re: GPS y soporte
Va muy bien. Es solido en las manos, recubierto de plástico goma que parece que garantiza la impermeabilidad. Se ve suficientemente bien la pantalla salvo cuando el sol te da justo de frente, en cuyo caso tienes que bajar un poco la orientación. Me ha costado un poco meter el nuevo Primo 2 con todas las configuraciones necesarias para que funcione bien (si no te quieres complicar la vida, en foro GS Trail tienes la copia de una SD con el Primo 1.2, que no tiene muchas diferencias). Ahora acepta rutas Klm, tiene los radares y el Mapchanger que te permite llevar los mapas de Teleatlas y de Navtech. El soporte es de hierro, fuerte y no se mueve nada. Lo he puesto en el centro del manillar, un poco a la derecha para que no estorbe con la llave. Tengo la pega de que no levanta bien por encima de la bolsa Givi T480, a ver si puedo poner un alargador RAM o colocarlo en la zona del espejo. La batería, de momento cumple con dignidad, unas 2-3 horas como dice el libro. De todas formas, como va siempre conectado con el soporte, no hay problema. Y si lo quieres meter en la bolsa sobredepósito puedes abrir la ranura d la SD y cargar a una toma de mechero.
El software que trae es muy básico, es el Igo Amigo y solo navega de punto a punto. No admite rutas ni ninguna otra función avanzada. Pero ya te digo que puedes instalar el Primo 2, que tiene opciones para aburrir.
La instalación me ha costado 50 euros en el taller con un relé para que se desconecte al quitar el contacto.
El soporte lo que no tiene es antirrobo, con lo cual, hay que desmontar la parte de arriba cada ves que aparcas. Viene muy bien para quitar el cable y extraer la parte que te pueden robar, pero si es cierto que es un rollo andar poniendo y quitando.
Lo que tienes es que asumirlo mudo porque no enlaza con ningún intercomunicador, salvo el suyo. O salvo que no lleves intercomunicador, en cuyo caso, puedes poner el que trae. Es mono, pero suficiente para oír las indicaciones. En el coche, con el volumen del aparato al máximo se oyer perfectamente.
No trae cargador para el mechero, es un mini USB. Lo tienes en eBay por 4 o 5 euros. Eso si, debe ser de dos amperios.
Yo creo que la relación calidad precio es brutal. Tiene dos años de garantía con Pixmania. El problema podrá venir de si necesitas un repuesto para el soporte (que se parta, que te lo roben...). No creo que nadie responda de eso.
El software que trae es muy básico, es el Igo Amigo y solo navega de punto a punto. No admite rutas ni ninguna otra función avanzada. Pero ya te digo que puedes instalar el Primo 2, que tiene opciones para aburrir.
La instalación me ha costado 50 euros en el taller con un relé para que se desconecte al quitar el contacto.
El soporte lo que no tiene es antirrobo, con lo cual, hay que desmontar la parte de arriba cada ves que aparcas. Viene muy bien para quitar el cable y extraer la parte que te pueden robar, pero si es cierto que es un rollo andar poniendo y quitando.
Lo que tienes es que asumirlo mudo porque no enlaza con ningún intercomunicador, salvo el suyo. O salvo que no lleves intercomunicador, en cuyo caso, puedes poner el que trae. Es mono, pero suficiente para oír las indicaciones. En el coche, con el volumen del aparato al máximo se oyer perfectamente.
No trae cargador para el mechero, es un mini USB. Lo tienes en eBay por 4 o 5 euros. Eso si, debe ser de dos amperios.
Yo creo que la relación calidad precio es brutal. Tiene dos años de garantía con Pixmania. El problema podrá venir de si necesitas un repuesto para el soporte (que se parta, que te lo roben...). No creo que nadie responda de eso.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Stromito
- Asiduo
#27 GPS y soporte
Muchas gracias Tino. Tomaré como referencia tus sabias palabras y pasaré por pixmania a ver si lo veo in situ.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
- norecama
- Pesao
#28 Re: GPS y soporte
Tino_Asturias escribió:Va muy bien. Es solido en las manos, recubierto de plástico goma que parece que garantiza la impermeabilidad. Se ve suficientemente bien la pantalla salvo cuando el sol te da justo de frente, en cuyo caso tienes que bajar un poco la orientación. Me ha costado un poco meter el nuevo Primo 2 con todas las configuraciones necesarias para que funcione bien (si no te quieres complicar la vida, en foro GS Trail tienes la copia de una SD con el Primo 1.2, que no tiene muchas diferencias). Ahora acepta rutas Klm, tiene los radares y el Mapchanger que te permite llevar los mapas de Teleatlas y de Navtech. El soporte es de hierro, fuerte y no se mueve nada. Lo he puesto en el centro del manillar, un poco a la derecha para que no estorbe con la llave. Tengo la pega de que no levanta bien por encima de la bolsa Givi T480, a ver si puedo poner un alargador RAM o colocarlo en la zona del espejo. La batería, de momento cumple con dignidad, unas 2-3 horas como dice el libro. De todas formas, como va siempre conectado con el soporte, no hay problema. Y si lo quieres meter en la bolsa sobredepósito puedes abrir la ranura d la SD y cargar a una toma de mechero.
bien explicado....

tino, el soporte que trae solo se puede poner en el manillar?
con alguna ñapa se podra colocar en otros sitios, a mi es que el manillar no me gusta, por el tema de desviar un pelin la mirada...

- Tino_Asturias
- Pesao
#29 Re: GPS y soporte
Yo creo que si, que solo se puede poner en el manillar. Además dudo de si se podrá poner en otro sitio que no sea el centro del manillar, donde la llave. Para salvar lo de la bolsa sobre deposito voy a ver si se puede ubicar en la parte del espejo, pero creo que no va a caber el soporte con los cables de la maneta y demás. Ahora no la tengo delante, estoy de vacaciones con la familia. Ya os diré a ver que solución encuentro para la ubicación y la bolsa sobre deposito. Lo mas barato, sin duda, será meterlo dentro de la bolsa y alimentarlo al mechero, aunque eso hará que le de la luz de frente y no se como se verá. Lo mejor será una pieza alargadora RAM, el tema será encontrar la que vale dentro del tremendo catálogo que tienen.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- norecama
- Pesao
#30 Re: GPS y soporte
Como iba a ser una mañana larga esperando la tarde para ver el baloncesto, (que equipazo tenemos, reservamos el mejor partido para la final a pesar de perder)me pase esta mañana por el leroy y por 6 euros me pille una barra de aluminio, unos tornillos de 4mm y unas barritas de acero plano con agujeros..... me ha salido esto...

El mappy hasta el jueves no me llega y por lo que me dice tino y por las fotos que he visto, el soporte es para el grosor del manillar, con lo que me buscare alguna ñapa para engordar la barra de aluminio y que se quede sujeto...
La barra se queda fuerte sujeta, no da la impresion de vibrar, aunque ya os lo contare una vez lo tengo puesto....

El mappy hasta el jueves no me llega y por lo que me dice tino y por las fotos que he visto, el soporte es para el grosor del manillar, con lo que me buscare alguna ñapa para engordar la barra de aluminio y que se quede sujeto...
La barra se queda fuerte sujeta, no da la impresion de vibrar, aunque ya os lo contare una vez lo tengo puesto....

- Tino_Asturias
- Pesao
#31 Re: GPS y soporte
Pues la idea es coj.... Lo único es quede una separación suficiente hasta la pantalla para que te libre el GPS y el soporte y no te pegue en la pantalla. Y ahora que veo tu idea, se me ocurre que hay una barra para el manillar, no se ahora mismo si de Touratech o de SW Motech que también puede servir para colocar en ella el soporte y así elevarlo mas.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- norecama
- Pesao
#32 Re: GPS y soporte
Esta mañana a primera hora me ha llegado el mappy.
Al final lo pedi en amazon, los gastos de envio son gratis, con lo que el aparato ha salido por 145,10 euros. Mismo precio que en pixmania pero aqui si te cobran los gastos de envio.

despues de abrir la caja y ver que contenia lo que he pagado me he puesto manos a la obra....
he desmontado la tapa lateral,

he metido los cables,
un poquito de estaño antes del fusible para unir los cables...

todos los cables a mi rele, que puse con los puños y toma de corriente,
y walaaaaaaa funciona, jejeje.

como la barra que puse en el soporte es mucho mas fina que el manillar, y el soporte del gps viene para ese tipo de grosores, he aumentado el tamaño de la barra de mi soporte con lo primero que he encontrado, jejeje, osea..........
lo he engordado con cinta addesiva antiresbalones, de esas que se ponen en el filo de las escaleras para que la gente no resbale....en principio da buen resultado el gps esta bien fijo y no se mueve, si le llueve imagino que se jodera, pero bueno, ya buscaremos otra solucion llegado el momento....

He salido a dar una vuelta, los satelites los ha cogino en menos de 1 minuto...(estaba preocupado con esto, porque habia leido en el otro hilo que mucha gente habia tenido problemas de recepcion y los habian devuelto).
El soporte no vibra.......
Y para terminar, me marcho para Galicia esta noche, alguien quiere que le traiga algo?....

Pd; el mappy me lo llevo tan cual al viaje, sin meterle ningun software, no me da tiempo.
Al final lo pedi en amazon, los gastos de envio son gratis, con lo que el aparato ha salido por 145,10 euros. Mismo precio que en pixmania pero aqui si te cobran los gastos de envio.

despues de abrir la caja y ver que contenia lo que he pagado me he puesto manos a la obra....
he desmontado la tapa lateral,

he metido los cables,
un poquito de estaño antes del fusible para unir los cables...

todos los cables a mi rele, que puse con los puños y toma de corriente,
y walaaaaaaa funciona, jejeje.

como la barra que puse en el soporte es mucho mas fina que el manillar, y el soporte del gps viene para ese tipo de grosores, he aumentado el tamaño de la barra de mi soporte con lo primero que he encontrado, jejeje, osea..........
lo he engordado con cinta addesiva antiresbalones, de esas que se ponen en el filo de las escaleras para que la gente no resbale....en principio da buen resultado el gps esta bien fijo y no se mueve, si le llueve imagino que se jodera, pero bueno, ya buscaremos otra solucion llegado el momento....

He salido a dar una vuelta, los satelites los ha cogino en menos de 1 minuto...(estaba preocupado con esto, porque habia leido en el otro hilo que mucha gente habia tenido problemas de recepcion y los habian devuelto).
El soporte no vibra.......

Y para terminar, me marcho para Galicia esta noche, alguien quiere que le traiga algo?....

Pd; el mappy me lo llevo tan cual al viaje, sin meterle ningun software, no me da tiempo.
Última edición por norecama el 16 Ago 2012 16:56, editado 2 veces en total.
- Riojano
- Tímido
#33 Re: GPS y soporte
Al final te ha quedado de lujo.
Por cierto, vamos al revés. Yo acabo de llegar de Galicia y mañana me bajo a almería (ni novia es almeriense).
Por cierto, vamos al revés. Yo acabo de llegar de Galicia y mañana me bajo a almería (ni novia es almeriense).

- norecama
- Pesao
#34 Re: GPS y soporte
pues si que vamos al reves, si,Riojano escribió:Al final te ha quedado de lujo.

disfruta de estas tierras....que yo voy hacer lo propio por alli arriva..

- Riojano
- Tímido
#35 Re: GPS y soporte
Como para no disfrutarlas, Almería es una maravilla. Estaré por allí hasta primero de septiembre aunque no puedo bajarme con la moto.
- norecama
- Pesao
#36 Re: GPS y soporte
sin moto? vaya tela,Riojano escribió:Como para no disfrutarlas, Almería es una maravilla. Estaré por allí hasta primero de septiembre aunque no puedo bajarme con la moto.

- Riojano
- Tímido
#37 Re: GPS y soporte
Acaba de hacer los 1000 km. y toca revisión. Aún no he tenido tiempo de presentarla
Pero si soleis quedar por Almería es muy posible que nos veamos...

Pero si soleis quedar por Almería es muy posible que nos veamos...

- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#38 Re: GPS y soporte
Hola a todos!!! Yo tambien tengo el MAPPY y tengo que decir que va muy bien,con el PRIMO 2 instalado,que es muy facil de manejar y con una informacion muy detallada,te mantiene en todo momento informado de la velocidad legal a la que puedes circular segun la via,de la situacion de los radares fijos y móviles (donde normalmente se colocan los móviles se refiere) con advertencia por sonido en el auricular,también te advierte de al superar la velocidad máxima permitida en una via,con una alerta de sonido por el auricular,en fin,un amplio abanico de funciones que nos serán muy útiles a la hora de realizar nuestras rutas.
Nota: Yo he sido uno de los que tuve que sustituirlo por otro nuevo,por tener el problema de la recepción de los satélites.Que nada más cambiarlo por el otro,como dice el compañero "norecama",tarda como un minuto escaso en recibir la señal.Recomendable.

Nota: Yo he sido uno de los que tuve que sustituirlo por otro nuevo,por tener el problema de la recepción de los satélites.Que nada más cambiarlo por el otro,como dice el compañero "norecama",tarda como un minuto escaso en recibir la señal.Recomendable.

- Tino_Asturias
- Pesao
#39 Re: GPS y soporte
Te ha quedado muy bien. A ver si voy yo al Leroy Merlin y me atrevo a hacer una ñapa semejante. No se si será muy complicado....
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
-
- Tímido
#40 Re: GPS y soporte
Yo me he apañado este: http://imageshack.us/a/img856/3117/42383015.jpg
- pirriax
- Conocido
#41 Re: GPS y soporte
El mio quedo así.
Haber si puedo hacer unas fotos nuevas para ver como queda con los acoplamientos RAM.
http://imageshack.us/photo/my-images/339/img1735fd.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Haber si puedo hacer unas fotos nuevas para ver como queda con los acoplamientos RAM.
http://imageshack.us/photo/my-images/339/img1735fd.jpg/

Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
- Tino_Asturias
- Pesao
#42 Re: GPS y soporte
Yo trate de hacer el mismo soporte que Norecama con esas tiras metálicas del Leroy y un tubo de aluminio para ponerlo en el centro, encima del cuadro, pero aquello vibraba un montón y no era seguro que no fuera a salir volando (el tubo era incluso más grueso y agarraba perfectamente, pero el gps pesa y al final al notener un punto de apoyo fijo, no había forma de que no vibrase, quizá atornillandolo al cuadro en la parte de abajo.... pero yo no me atreví a hacer agujeros). Al final, para librar la bolsa sobredepósito, lo he puesto en la zona del espejo izquierdo, cabe bien entre los cables y ya queda en una posición más elevada y aunque no queda tan bien situado como encima del cuadro, no hay ningún problema en llevarlo ahí.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- rabasadas
- V.I.P.
#43 Re: GPS y soporte
Ayu escribió:Yo tengo este, comprado en ebay junto a un parasol de http://www.parasolgps.com, en el redondo del sherrystad.
Pues hoy le puse la barra de acero inox,para el GPS,la pregunta es,el porta GPS,Givi,¿tiene algun tipo de vibración?,pues estoy por comprarme uno y eso es lo que me da mas dudas.
Esta es la barra en cuestión.

upload pictures

upload photo

image hosting sites
Salud

- norecama
- Pesao
#44 Re: GPS y soporte
Tino_Asturias escribió:Yo trate de hacer el mismo soporte que Norecama con esas tiras metálicas del Leroy y un tubo de aluminio para ponerlo en el centro, encima del cuadro, pero aquello vibraba un montón y no era seguro que no fuera a salir volando (el tubo era incluso más grueso y agarraba perfectamente, pero el gps pesa y al final al notener un punto de apoyo fijo, no había forma de que no vibrase, quizá atornillandolo al cuadro en la parte de abajo.... pero yo no me atreví a hacer agujeros). Al final, para librar la bolsa sobredepósito, lo he puesto en la zona del espejo izquierdo, cabe bien entre los cables y ya queda en una posición más elevada y aunque no queda tan bien situado como encima del cuadro, no hay ningún problema en llevarlo ahí.

fijate en la foto,la abrazadera del gps, va sentada encima del cuadro...

- EL PEKE
- V.I.P.
#45 Re: GPS y soporte
Hola Tino_Asturias.
Yo no se qué problema habrás tenido con el iPhone. Yo tengo el 4s y lo pongo en una funda estanca y he hecho rutas de varias horas seguidas y nunca se me ha sobrecalentado.
Para el tema de los reflejos, yo como otro compañero ,le tengo puesto el parasol y va muy bien
Yo no se qué problema habrás tenido con el iPhone. Yo tengo el 4s y lo pongo en una funda estanca y he hecho rutas de varias horas seguidas y nunca se me ha sobrecalentado.
Para el tema de los reflejos, yo como otro compañero ,le tengo puesto el parasol y va muy bien
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
- Tino_Asturias
- Pesao
#46 Re: GPS y soporte
En verano, como le de el sol de frente, metido en la funda, enseguida te sale el aviso de temperatura y se apaga (por lo menos el mío, que es el Iphone 4). Cuando te sale un mensaje en pantalla, con guantes no responde y no puedes desactivarlo (por ejemplo, el mensaje de que has perdido la cobertura, o que el accesorio no está cargando). Me daba tambien problemas con la carga, quizá porque no le gustaba el cargador de mechero que tenía. No se. La experiencia no fue buena. Me pareció un engorro. Ahora con el Mappy es otra cosa, es un GPS como tiene que ser.FORPEKE escribió:Hola Tino_Asturias.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Tino_Asturias
- Pesao
#47 Re: GPS y soporte
Yo tb la llevaban apoyada en el cuadro, pero vibraba; quizá no di con la forma de anclarlo correctamente.norecama escribió:Tino_Asturias escribió:Yo trate de hacer el mismo soporte que Norecama con esas tiras metálicas del Leroy y un tubo de aluminio para ponerlo en el centro, encima del cuadro, pero aquello vibraba un montón y no era seguro que no fuera a salir volando (el tubo era incluso más grueso y agarraba perfectamente, pero el gps pesa y al final al notener un punto de apoyo fijo, no había forma de que no vibrase, quizá atornillandolo al cuadro en la parte de abajo.... pero yo no me atreví a hacer agujeros). Al final, para librar la bolsa sobredepósito, lo he puesto en la zona del espejo izquierdo, cabe bien entre los cables y ya queda en una posición más elevada y aunque no queda tan bien situado como encima del cuadro, no hay ningún problema en llevarlo ahí.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Salu
- V.I.P.
#48 Re: GPS y soporte
Hola a todos, pues voy a dar mi experiencia con respecto a este asunto, yo tengo puesto un soporte basado en el tutorial que colgó Norecama, pero le he hecho alguna modificación, la pletina es mas gruesa, y tiene cuatro puntos de anclaje, dos en la parte de abajo de la cupula, y otros dos los que lleva encima del cuadro, donde el compañero Pirriax a cogido las escuadras, y queda del diez,
probado en pistas de tierra, te diria que aguanta un buen jamón ahí amarrado,
, aprovecho para que veais tambien donde tengo la toma de corriente, es el mod L2, espero que os sirva, el soporte está comprado en "La casa del GPS", y el aparato es un Garmin, no tengo que apagarlo ni encenderlo, el sólo se enciende cuando lo conecto, y se apaga, preguntando antes si sigue con la bateria o se apaga cuando lo desconecto. Por cierto, las fotos no tienen mucha calidad.
Esto es lo que veo desde el puesto de conducción.

picture sharing
La toma de corriente la tengo de frente, y no molesta nada, queda mucho espacio, si la hubiese puesto abajo, se quedaria el enchufe vertical, y molestaria al manillar.Y el cable lo echo por detras, se queda muy recogido, ahí se vé provisional, colgando.

upload photo

photo hosting sites

upload picture

photo sharing
Esta con la cúpula quitada, se observa donde va situada, en la parte mas alta, pero se podria cambiar de posición sin problemas.

photo sharing websites
Logicamente los tornillos de arriba son mucho mas largos, con unos casquillos, y van por dentro del tubito negro que se ve, como la dirección del tornillo es otra, estan doblados un poco, y no se ve por los tubitos que lleva.

free image hosting

online photo sharing

upload pictures

Esto es lo que veo desde el puesto de conducción.

picture sharing
La toma de corriente la tengo de frente, y no molesta nada, queda mucho espacio, si la hubiese puesto abajo, se quedaria el enchufe vertical, y molestaria al manillar.Y el cable lo echo por detras, se queda muy recogido, ahí se vé provisional, colgando.

upload photo

photo hosting sites

upload picture

photo sharing
Esta con la cúpula quitada, se observa donde va situada, en la parte mas alta, pero se podria cambiar de posición sin problemas.

photo sharing websites
Logicamente los tornillos de arriba son mucho mas largos, con unos casquillos, y van por dentro del tubito negro que se ve, como la dirección del tornillo es otra, estan doblados un poco, y no se ve por los tubitos que lleva.

free image hosting

online photo sharing

upload pictures
- norecama
- Pesao
#49 Re: GPS y soporte
donde tocan cuadro y abrazadera le puse un fieltro adhesivo, como los que se ponen en las patas de las sillas para que no rayen el suelo...Tino_Asturias escribió:Yo tb la llevaban apoyada en el cuadro, pero vibraba; quizá no di con la forma de anclarlo correctamente.norecama escribió:Tino_Asturias escribió:Yo trate de hacer el mismo soporte que Norecama con esas tiras metálicas del Leroy y un tubo de aluminio para ponerlo en el centro, encima del cuadro, pero aquello vibraba un montón y no era seguro que no fuera a salir volando (el tubo era incluso más grueso y agarraba perfectamente, pero el gps pesa y al final al notener un punto de apoyo fijo, no había forma de que no vibrase, quizá atornillandolo al cuadro en la parte de abajo.... pero yo no me atreví a hacer agujeros). Al final, para librar la bolsa sobredepósito, lo he puesto en la zona del espejo izquierdo, cabe bien entre los cables y ya queda en una posición más elevada y aunque no queda tan bien situado como encima del cuadro, no hay ningún problema en llevarlo ahí.

- EL PEKE
- V.I.P.
#50 Re: GPS y soporte
Tino_Asturias escribió:En verano, como le de el sol de frente, metido en la funda, enseguida te sale el aviso de temperatura y se apaga (por lo menos el mío, que es el Iphone 4). Cuando te sale un mensaje en pantalla, con guantes no responde y no puedes desactivarlo (por ejemplo, el mensaje de que has perdido la cobertura, o que el accesorio no está cargando). Me daba tambien problemas con la carga, quizá porque no le gustaba el cargador de mechero que tenía. No se. La experiencia no fue buena. Me pareció un engorro. Ahora con el Mappy es otra cosa, es un GPS como tiene que ser.FORPEKE escribió:Hola Tino_Asturias.
Pues yo antes tube el iPhone 4 y en verano en la funda, rutas de 5-6 horas sin parar y 0 problemas.
Lo de los avisos es tan fácil como irte a ajustes y los desactivas.
En lo que tienes razón es que con los guantes no puedes tantear la pantalla, pero bueno no todo va ha ser bueno

LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA