Barras defensa motor. Vibraciones.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#1 Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

Tengo en mi V-Strom 2012 instaladas las barras protectoras originales de Suzuki, puestas al comprar la moto en el concesionario. Me preguntaba si a alguien mas le ha pasado mi caso con las barras originale.

Resulta que las defensas vibran entre las 4.500rpm y las 5.000 rpm. Lo cual se hace molestisimo si vas por autovía a unos 110 km/h.

He leido por aquí que el problema recae en la unión de las barras de ambos laterales en el centro de la moto, delante del carter. A mucha gente con las barras Givi le ha pasado, pero me gustaria confirmar si a alguien con las originales también, y si lo ha solucionado limandole unos mm al cilindro que une ambas barras.

Saludos.
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por RODHAR »

Yo tambien tengo las originasles de Suzuki y me pasa los mismo sobre las 4500 rpm vibran bastante haciendose notar en las estriberas en mi caso.

El lunes tengo revisión y se lo comentaré al mecánico a ver que dice.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

jmcmartin escribió:Yo tambien tengo las originasles de Suzuki y me pasa los mismo sobre las 4500 rpm vibran bastante haciendose notar en las estriberas en mi caso.

A ver si comentas que te dicen, que yo pasaré la de los 1000km el viernes que viene :good:
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por publiolelio »

Hola, pasaros por aquí, que se habla del problema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62578
Hay varias ideas que pueden solucionar el problema,
En mi caso en cuando pueda, tengo pensado hacer varias pruebas y comentar los resultados.
Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

Vaya, no habia visto tu post publiolelio, seguimos allí.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62578
RODHAR
Pesao
Pesao

#6 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por RODHAR »

boni_y_yo escribió:
jmcmartin escribió:Yo tambien tengo las originasles de Suzuki y me pasa los mismo sobre las 4500 rpm vibran bastante haciendose notar en las estriberas en mi caso.

A ver si comentas que te dicen, que yo pasaré la de los 1000km el viernes que viene :good:
Al pasar la revisión le comente al mecánico lo de las vibraciones, me dijo que reapretaría la tornillería y poco más, a ver si hago unos kms y veo que tal va.

Saludos.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por publiolelio »

A mi en la revisión de los mil también lo comente, me dijeron que habían repasado los aprietes pero no se han eliminado.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
luistfe
Cansino
Cansino

#8 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por luistfe »

Nos pasa a TODOS los que llevamos las originales. Y la respuesta de los talleres SUZUKI, después de mucho molestar unos y otros e insistir.... es "....que eso es normal y no tiene importancia " y no van a hacer, ni cambiar, ni indemnizar.... ni nada de nada.

Llevo unos topes de goma entre las uniones y no sirven para nada, solo que ahora en lugar de a las 4700 rpm, me vibra a las 4500 rpm. Pero lo hace exactamente igual.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

luistfe escribió:Nos pasa a TODOS los que llevamos las originales. Y la respuesta de los talleres SUZUKI, después de mucho molestar unos y otros e insistir.... es "....que eso es normal y no tiene importancia " y no van a hacer, ni cambiar, ni indemnizar.... ni nada de nada.

Llevo unos topes de goma entre las uniones y no sirven para nada, solo que ahora en lugar de a las 4700 rpm, me vibra a las 4500 rpm. Pero lo hace exactamente igual.
Pues vaya, a 4.500 casi que es incluso peor.

Mañana tengo yo la primera revisión de mi V, a ver si les apetece y con un poco de suerte encuentran solución, aunque mucho lo dudo.
sboard2001
Pesao
Pesao

#10 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por sboard2001 »

Vibran, si, un poco. Pero olvidaros del tema y disfrutar de la moto, os aseguro que se os olvidará.
Al principio me pasó lo mismo, todo el día mosqueado y pensando en si vibran mucho o poco. Luego te das cuenta que es algo muy leve y que no empaña para nada, la calidad y el disfrute que ofrece la moto.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
luistfe
Cansino
Cansino

#11 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por luistfe »

sboard2001 escribió:Vibran, si, un poco. Pero olvidaros del tema y disfrutar de la moto, os aseguro que se os olvidará.
Al principio me pasó lo mismo, todo el día mosqueado y pensando en si vibran mucho o poco. Luego te das cuenta que es algo muy leve y que no empaña para nada, la calidad y el disfrute que ofrece la moto.
Veamos.... es posible que lleguemos a acostumbrarnos y restarle importancia. Pero lo cierto es que cuando yo probé esta moto era todo suavidad. Y la mía después de colocarle estas protecciones YA NO es como aquella que probé. Y no me resigno.
Pero dejemos esto aparte.

QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESTAS VIBRACIONES NO ESTÁN DAÑANDO LA MOTO.....el motor, aflojando pernos, forzando juntas de goma de motor, etc etc.....?
Que en unos meses o años no empezarán a rezumar y chorrear aceite por ciertas uniones...?

Ahí está el tema que verdaeramente me preocupa. Digamos que a esas molestas vibraciones podría acostumbrarme, pero lo que he resaltado con mayúsculas no acabo de quitármelo de la cabeza cada vez que siento ese runruneo en los puños.
Yo no he adquirido esta moto para unos meses o un par de años. Pretendo que me dure más; mucho más, como las otras que he tenido y que aún tengo.
sboard2001
Pesao
Pesao

#12 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por sboard2001 »

luistfe escribió:
sboard2001 escribió:Vibran, si, un poco. Pero olvidaros del tema y disfrutar de la moto, os aseguro que se os olvidará.

Yo no he adquirido esta moto para unos meses o un par de años. Pretendo que me dure más; mucho más, como las otras que he tenido y que aún tengo.
En eso te doy la razón, si te planteas la moto para que te dure muchos años.
Tambien os digo que a mi me da la sensación que las vibraciones son menores con el paso del tiempo, es solo una sensación, pero con 30.000km me parece que ya no vibran tanto como antes ¿el motor va mas suave?
Ayer mismo me cambiaron las defensas en garantía porque se me habían partido de forma "natural", puse la foto en otro post, y pensé ¿seguiran vibrando?, umnh sii, pero poquito, en los puños no aprecio nada y en las estriberas quizás algo, pero son solo percepciones mías. Si se nota cuando tocas directamente con la mano las defensas.
Bueno, a ver si hay suerte y se pueda encontrar alguna solución.
Un saludo
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#13 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo prácticamente ya no noto vibracion alguna; no se si es por las gomas que pusieron en la unión o porque se han aflojado o porque el motor se ha suavizado.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#14 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

Bueno despues de la primera revisión me comentaron que los tornillos se habian aflojado. Al apretarlos se nota mejoria, bastante, aunque no desaparecen del todo las vibraciones. En cualquier caso, me quedo bastante satisfecho con el resultado, si bien seria perfecto que las barras no vibraran nada.
luistfe
Cansino
Cansino

#15 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por luistfe »

boni_y_yo escribió:Bueno despues de la primera revisión me comentaron que los tornillos se habian aflojado. Al apretarlos se nota mejoria, bastante, aunque no desaparecen del todo las vibraciones. En cualquier caso, me quedo bastante satisfecho con el resultado, si bien seria perfecto que las barras no vibraran nada.
Ayer tras leer esto, fui a comprobar los tornillos de la mía, y efectivamente iban ya bastante flojos. Los he apretado pero sigue exactamente igual con las vibraciones.
Observar a todo el que lo lea, que esos tornillos tendeerán a PERDERSE; hay que controlarlos varias veces al año.
Y digo yo....
ESTAS VIBRACIONES NO PRODUCIRÁN EL AFLOJADO GENERAL DE TODA LA TORNILLERÍA CIRCUNDANTE? Con el consiguiente perjuicio y obsesión por nuestra parte los resignados usuarios.
Sigo pensando que los pernos del motor y alguno del chasis van a verse afectados. Y si no... al tiempo PERO YA SERÁ TARDE.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#16 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

luistfe escribió:
boni_y_yo escribió:Bueno despues de la primera revisión me comentaron que los tornillos se habian aflojado. Al apretarlos se nota mejoria, bastante, aunque no desaparecen del todo las vibraciones. En cualquier caso, me quedo bastante satisfecho con el resultado, si bien seria perfecto que las barras no vibraran nada.
Ayer tras leer esto, fui a comprobar los tornillos de la mía, y efectivamente iban ya bastante flojos. Los he apretado pero sigue exactamente igual con las vibraciones.
Observar a todo el que lo lea, que esos tornillos tendeerán a PERDERSE; hay que controlarlos varias veces al año.
Y digo yo....
ESTAS VIBRACIONES NO PRODUCIRÁN EL AFLOJADO GENERAL DE TODA LA TORNILLERÍA CIRCUNDANTE? Con el consiguiente perjuicio y obsesión por nuestra parte los resignados usuarios.
Sigo pensando que los pernos del motor y alguno del chasis van a verse afectados. Y si no... al tiempo PERO YA SERÁ TARDE.
Tocará echar fijador de tuercas y tornillos si eso pasara, pero vamos, muy exagerado sería. La respuesta del taller es que "todas las barras vibran" y que lo mejor es "pasar rápido por esa zona" (esto dicho en clave de humor). Sería infinitamente mejor si las barras no vibraran, pero ya os digo que a mi se me han suavizado una barbaridad.

Has mirado, luistfe, de apretar los pernos con su par correspondiente? Si los aprietas mucho quizá las vibraciones se dejen notar mas.
luistfe
Cansino
Cansino

#17 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por luistfe »

Y cuál es el par? Donde lo indica?
Tengo dinamométricas y estoy deseando utilizarlas. :-)
sboard2001
Pesao
Pesao

#18 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por sboard2001 »

Os cuento, como os dije, he estrenado de nuevo las defensas originales, y pensaba que vibraban solo un poquito....
Pues no, estas nuevas vibran mas aún, jod*r son inaguantables, a 4.500rpm vibran los mandos y es muy molesto. He estado tres días de viaje por los pirineos y el segundo día, cansado, quite los tornillos de debajo que las unen por debajo del motor, puse algo de cinta americana para separarlo y que no tocara metal con metal, y a tomar por c*lo, ya no molestan, ese es el problema. Que diferencia de verdad, ahora si os entiendo a los que os quejais de que es otra moto. No me importa que se quede así, aunque pierda rigidez en caso de una caida, porque de la otra manera, no hay quien lo aguante. Hay mucha tensión en ese punto, para poder unirlas y poner esos dos tornillitos hay que hacer fuerza, eso no es normal, creo yo.
Tambien os digo que en las primeras defensas que tuve, no vibraban tanto como en las segundas.
Última edición por sboard2001 el 17 Sep 2012 18:10, editado 1 vez en total.
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por Cabel42 »

sboard2001 escribió:Os cuento, como os dije, he estrenado de nuevo las defensas originales, y pensaba que vibraban solo un poquito....
Pues no, estas nuevas vibran mas aún, jod*r son inaguantables, a 4.500rpm vibran los mandos y es muy moleslo. He estado tres días de viaje por los pirineos y el segundo día, cansado, quite los tornillos de debajo que las unen por debajo del motor, puse algo de cinta americana para separarlo y que no tocara metal con metal, y a tomar por c*lo, ya no molestan, ese es el problema. Que diferencia de verdad, ahora si os entiendo a los que os quejais de que es otra moto. No me importa que se quede así, aunque pierda rigidez en caso de una caida, porque de la otra manera, no hay quien lo aguante. Hay mucha tensión en ese punto, para poder unirlas y poner esos dos tornillitos hay que hacer fuerza, eso no es normal, creo yo.
Tambien os digo que en las primeras defensas que tuve, no vibraban tanto como en las segundas.
y parecía que estavas algo mas contento con tus nuevas defensas...¿ Y si le pones unas juntas de goma ? yo lo hice y se amortiguo bastante... :drinks:
luistfe
Cansino
Cansino

#20 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por luistfe »

Yo voy a intentar ponerle un trozo de goma más gruesa en la unión de los tornillos para probar. Y si sigue atornillaré sin gomas dejando que vibre a 4700 rpm.
No sé qué más pruebas pueden hacerse. Solo me quedaría ya ponerle un cóctel molotov bajo el culo al ingeniero que las diseñó y/o dio el pase en las pruebas de calidad.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#21 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por boni_y_yo »

luistfe escribió:Y cuál es el par? Donde lo indica?
Habría que conseguir el manual de taller, pero vamos, que ni así se soluciona por completo.
sboard2001
Pesao
Pesao

#22 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por sboard2001 »

luistfe escribió:Yo voy a intentar ponerle un trozo de goma más gruesa en la unión de los tornillos para probar. Y si sigue atornillaré sin gomas dejando que vibre a 4700 rpm.
No sé qué más pruebas pueden hacerse. Solo me quedaría ya ponerle un cóctel molotov bajo el culo al ingeniero que las diseñó y/o dio el pase en las pruebas de calidad.
Jajajajaj! Ya te digo, no se quien coñ* ha diseñado las putas defensas, son una mi*rda.
Prueba a llevarla sin los tornillos. Yo lo que veo es que esa unión, es como si fuera forzada, van en tensión, como si fuera una caña de pescar pero de hierro, o como las cuerdas de una guitarra, que están muy tensas y cuanto mas tensas estan mas vibran., Los extremos de los hierros para unirlos se tienen que flexionar un poco, esto no lo veo muy normal..., además el sistema para unirlos no esta bien pensado seguro...
Última edición por sboard2001 el 17 Sep 2012 20:02, editado 1 vez en total.
sboard2001
Pesao
Pesao

#23 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por sboard2001 »

Y otra cosa, empiezo a pensar que a mi se me partieron de la enorme tensión y vibraciones que tienen esos hierros.
AndresV
Conocido
Conocido

#24 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por AndresV »

luistfe escribió:Y cuál es el par? Donde lo indica?
Tornillos 10: 9,6 Nm
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo :drinks:
Última edición por AndresV el 23 Sep 2012 17:38, editado 1 vez en total.
luistfe
Cansino
Cansino

#25 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.

Mensaje por luistfe »

Gracias por la información. Esa documentación debería tenerla yo también, pero creo que los del taller no me la facilitaron cuando instalaron.
9.6 Nw es muy poco par, creo que me he pasado tres pueblos en el apriete esta tarde cuando le he cambiado la pieza de goma por una de espuma. Mañana comento si hay diferencia. También rectificaré con la dinamométrica. Es muy poco apriete.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”