La hora de la verdad
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#1 La hora de la verdad
Hola a todos:
Me registré hace unos días y ahora se acerca la hora de la verdad: me examino el próximo jueves del teórico. La verdad es que parece bastante fácil. He hecho un par de veces los tests en la autoescuela y ya casi no tengo fallos.
El que sí me da miedo es el práctico. He llevado motos muchos años, pero de 80 cc. como máximo. Lo que más me horroriza es que me ponga nervioso el día del examen y la "cague". Necesito sacármelo en el mes de julio porque ya en septiembre me costará mucho pedir días libres.
¿ALGUIEN ME PUEDE DAR CONSEJOS O DECIR EN QUÉ ES LO QUE DEBO TENER MÁS CUIDADO?
MUCHAS GRACIAS,
Kernow
Me registré hace unos días y ahora se acerca la hora de la verdad: me examino el próximo jueves del teórico. La verdad es que parece bastante fácil. He hecho un par de veces los tests en la autoescuela y ya casi no tengo fallos.
El que sí me da miedo es el práctico. He llevado motos muchos años, pero de 80 cc. como máximo. Lo que más me horroriza es que me ponga nervioso el día del examen y la "cague". Necesito sacármelo en el mes de julio porque ya en septiembre me costará mucho pedir días libres.
¿ALGUIEN ME PUEDE DAR CONSEJOS O DECIR EN QUÉ ES LO QUE DEBO TENER MÁS CUIDADO?
MUCHAS GRACIAS,
Kernow
#2
Pues no se que decirte, cuando yo me examine yo creo que ni habia motos... je je je es broma. Recuerdo que habia unas chapas en paralelo que tenias que tirar la primera y dejar la otra mas alta. Eso era lo unico un poco complicado. Como siempre sirve para sacar los "cuartos" en vez de enseñar a conducir. Te hacen hacer unas "S" en unos conos, eso será para esquivar coches?, luego pasar por una chapa y luego tirar la barra esa. Una gilipollez la verdad.
#3
Hola Kernow.
Efectivamente, con el teórico seguro que no tienes problemas. Es muy muy sencillo. en http://moto.ibcmass.com tienes unos tests clavaditos a los que ponen en el examen, por si quieres probar más.
Respecto al práctico, te dejo el link del post que puse en el foro de marauderos sobre las impresiones/consejos que saqué despues de aprobar el año pasado.
http://www.marauderos.org/modules/newbb ... um=6#15150
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte,
Goyo.
Efectivamente, con el teórico seguro que no tienes problemas. Es muy muy sencillo. en http://moto.ibcmass.com tienes unos tests clavaditos a los que ponen en el examen, por si quieres probar más.
Respecto al práctico, te dejo el link del post que puse en el foro de marauderos sobre las impresiones/consejos que saqué despues de aprobar el año pasado.
http://www.marauderos.org/modules/newbb ... um=6#15150
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte,
Goyo.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#4 Mi gozo en un pozo
Vaya tela, goyo, cuando me salían las lágrimas porque era justo lo que necesitaba, hacer tests diferentes, pincho en el link y me dice que "No se puede mostrar...".
¿La has escrito mal, por casualidad, o es que esa página ha caducado?
Gracias a TODOS los que habéis respondido. :)
Gracias a TODOS los que habéis respondido. :)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#7
mi consejo para el practico;
vete una hora antes al examen
cuenta las personas que asisten (habra unas cuantas)
espera a ver como va la cosa
ponte nervioso
sigue mirando un rato mas
cuando quedeis cinco personas pide la vez, estaras tan harto de esperar que los nervios se van
lo digo porque el dia que lo hice acabe asi, y salio bien (y eso que me pongo nervioso con nada)
en cuanto a la rampita, unos dias sale y otros no, no desesperes por eso, te enseñaran que llegando lo mas recto posible, va sin problemas, una vez que estes encima de ella, piensa en el siguiente paso del circuito y visualizalo y olvidate de la rampa
cuando acabes, veras que facil ha sido todo
vete una hora antes al examen
cuenta las personas que asisten (habra unas cuantas)
espera a ver como va la cosa
ponte nervioso
sigue mirando un rato mas
cuando quedeis cinco personas pide la vez, estaras tan harto de esperar que los nervios se van
lo digo porque el dia que lo hice acabe asi, y salio bien (y eso que me pongo nervioso con nada)
en cuanto a la rampita, unos dias sale y otros no, no desesperes por eso, te enseñaran que llegando lo mas recto posible, va sin problemas, una vez que estes encima de ella, piensa en el siguiente paso del circuito y visualizalo y olvidate de la rampa
cuando acabes, veras que facil ha sido todo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#8 Re: La hora de la verdad
Pues no se por ahí compañero, pero por aquí, el martes era el último día, y han cerrado tráfico para el tema de exámenes hasta el 20 de Agosto (un compi de curre, suspendió y está con uyn cabreo monumental por no poder usar la moto hasta que apruebe :P ).Kernow escribió:Necesito sacármelo en el mes de julio porque
Así que el único problema que vas a tener es la premura y esa necesidad de aprobar que puede que haga que te presiones demasiado.
Ve lo más tranquilo que puedas, si eres el primero, o ha pasado tiempo desde el anterior, tómate tu tiempo, calienta la moto al ralenti, mientras te pones bien el casco, los guantes, y tal, para relajarte. ;-)
Y luego, nada, a disgrutar del paseo en moto,...y lo demás ya sale por si solo...
SUERTE! :-1
V's 

-
- Cansino
- Mensajes: 503
- Registrado: 16 Jun 2006 16:13
- Ubicación: Picanya-Valencia
#9
Tranquilo pues para los que han llevado moto es una tonteria.Recientemente se lo ha sacado un amigo mio con apenas dos practicas y sin ningun problema.Suerte.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#10
.-7 Juas juas. A eso lo llaman tratamiento de choque, ¿no?daresa escribió:mi consejo para el practico;
cuando quedeis cinco personas pide la vez, estaras tan harto de esperar que los nervios se van
lo digo porque el dia que lo hice acabe asi, y salio bien (y eso que me pongo nervioso con nada)
MUCHAS GRACIAS
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#11 Re: La hora de la verdad
Pues por aquí por ALC estarán haciendo exámenes hasta el 28 de julio, creo. Espero que el examinador esté contento de coger las vacaciones y me apruebe...Chipi-94 escribió:Pues no se por ahí compañero, pero por aquí, el martes era el último día, y han cerrado tráfico para el tema de exámenes hasta el 20 de Agosto (un compi de curre, suspendió y está con uyn cabreo monumental por no poder usar la moto hasta que apruebe :P ).Kernow escribió:Necesito sacármelo en el mes de julio porque
SUERTE! :-1
Un saludo.
- pedales
- V.I.P.
- Mensajes: 1646
- Registrado: 22 Oct 2005 19:54
- Ubicación: Beliya (Pablo)
#13
No te preocupes por lo de los tests, suelen ser más fáciles que los de la autoescuela, verás que algunas preguntas son tan simples que te parecerá que tienen truco y no es así
No te lleves el libro al centro de exámenes (lo que no hayas aprendido ya no lo vas a aprender en la última hora) contesta primero las que tengas claras y despues las dudosas, algunas preguntas que sepas seguras te pueden dar pistas para las dudosas
En cuanto al práctico la gente suele caer en la rampa, esa chapa estrecha que te ponen en el suelo
No mires al suelo, siempre al frente a velocidad constante y sin torcer el manillar y mucho ojo con el juego del acelerador, si es mucho hay que tener mucho tacto para evitar tirones que te desequilibren
Venga suerte y a por el apto, un saludo
No te lleves el libro al centro de exámenes (lo que no hayas aprendido ya no lo vas a aprender en la última hora) contesta primero las que tengas claras y despues las dudosas, algunas preguntas que sepas seguras te pueden dar pistas para las dudosas
En cuanto al práctico la gente suele caer en la rampa, esa chapa estrecha que te ponen en el suelo
No mires al suelo, siempre al frente a velocidad constante y sin torcer el manillar y mucho ojo con el juego del acelerador, si es mucho hay que tener mucho tacto para evitar tirones que te desequilibren
Venga suerte y a por el apto, un saludo
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#14 Gracias
Bueno, como os dije me examiné el jueves pasado del teórico y hoy me he enterado de la nota: HE APROBADO.
El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.
Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:
- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?
Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.
Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:
- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?
Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#15 Impresiones
Bueno, como os dije me examiné el jueves pasado del teórico y hoy me he enterado de la nota: HE APROBADO.
El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.
Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:
- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?
Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.
Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:
- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?
Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#16 Impresiones
Bueno, como os dije me examiné el jueves pasado del teórico y hoy me he enterado de la nota: HE APROBADO.
El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.
Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:
- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?
Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.
Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:
- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?
Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#17 Impresiones
Edito por repetición de post
Última edición por Kernow el 24 Jul 2006 23:49, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#18 Impresiones
Edito por repetición de post
Última edición por Kernow el 24 Jul 2006 23:50, editado 1 vez en total.
- pedales
- V.I.P.
- Mensajes: 1646
- Registrado: 22 Oct 2005 19:54
- Ubicación: Beliya (Pablo)
#19
No te imaginas cuantas h*s*ias se puede llevar una moto de autoescuela, en una sola clase de una moza pude contar seis, echa cuentas de cuantas se puede dar en su vida útil, por lo que la dirección nunca está en las mejores condiciones, pero te va a tocar tragar con eso
En cuanto al mentenimiento, mejor ni hablar, ya verás la diferencia cuando tengas tu máquina
En cuanto al mentenimiento, mejor ni hablar, ya verás la diferencia cuando tengas tu máquina
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#20
pedales escribió:No te imaginas cuantas h*s*ias se puede llevar una moto de autoescuela, en una sola clase de una moza pude contar seis, echa cuentas de cuantas se puede dar en su vida útil, por lo que la dirección nunca está en las mejores condiciones, pero te va a tocar tragar con eso
En cuanto al mentenimiento, mejor ni hablar, ya verás la diferencia cuando tengas tu máquina
Juas juas juas. Me gustaría haber visto el jepeto del profesor cuando la moza estuviera más tiempo en el suelo que sobre la moto.

Menudo alivio me das con tus últimas palabras. Muchas gracias, Pedales, siempre tan atento. ;-)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#21
¡HE APROBADO! Diossssssssssssss, qué guapo. A la primera, menos mal. Todavía estoy eufórico, me han dicho el resultado hace apenas 1/2 hora. No ha sido el mejor circuito de mi vida pero lo importante es que me han dado el apto.
Para volver a casa me ha llevado un tío en su coche que dice que tiene una V-Strom 650 limitada y que está muy contento con ella. Que no tenga miedo de diemnsiones y peso, que se lleva sola...
Bueno, MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestros consejos y ánimos. SOIS GENIALES.
ARRIBA EL VSTROMFORO Y LAS ARTILLERAS.
Para volver a casa me ha llevado un tío en su coche que dice que tiene una V-Strom 650 limitada y que está muy contento con ella. Que no tenga miedo de diemnsiones y peso, que se lleva sola...
Bueno, MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestros consejos y ánimos. SOIS GENIALES.
ARRIBA EL VSTROMFORO Y LAS ARTILLERAS.