La hora de la verdad

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#1 La hora de la verdad

Mensaje por Kernow »

Hola a todos:

Me registré hace unos días y ahora se acerca la hora de la verdad: me examino el próximo jueves del teórico. La verdad es que parece bastante fácil. He hecho un par de veces los tests en la autoescuela y ya casi no tengo fallos.

El que sí me da miedo es el práctico. He llevado motos muchos años, pero de 80 cc. como máximo. Lo que más me horroriza es que me ponga nervioso el día del examen y la "cague". Necesito sacármelo en el mes de julio porque ya en septiembre me costará mucho pedir días libres.

¿ALGUIEN ME PUEDE DAR CONSEJOS O DECIR EN QUÉ ES LO QUE DEBO TENER MÁS CUIDADO?

MUCHAS GRACIAS,

Kernow
adder30

Mensaje por adder30 »

Pues no se que decirte, cuando yo me examine yo creo que ni habia motos... je je je es broma. Recuerdo que habia unas chapas en paralelo que tenias que tirar la primera y dejar la otra mas alta. Eso era lo unico un poco complicado. Como siempre sirve para sacar los "cuartos" en vez de enseñar a conducir. Te hacen hacer unas "S" en unos conos, eso será para esquivar coches?, luego pasar por una chapa y luego tirar la barra esa. Una gilipollez la verdad.
goyo75

Mensaje por goyo75 »

Hola Kernow.

Efectivamente, con el teórico seguro que no tienes problemas. Es muy muy sencillo. en http://moto.ibcmass.com tienes unos tests clavaditos a los que ponen en el examen, por si quieres probar más.

Respecto al práctico, te dejo el link del post que puse en el foro de marauderos sobre las impresiones/consejos que saqué despues de aprobar el año pasado.

http://www.marauderos.org/modules/newbb ... um=6#15150

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y suerte,
Goyo.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#4 Mi gozo en un pozo

Mensaje por Kernow »

Vaya tela, goyo, cuando me salían las lágrimas porque era justo lo que necesitaba, hacer tests diferentes, pincho en el link y me dice que "No se puede mostrar...". :cry: ¿La has escrito mal, por casualidad, o es que esa página ha caducado?

Gracias a TODOS los que habéis respondido. :)
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Kernow, la dirección es esa pero ahora mismo no está accesible.

Saludos.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Gracias, lo seguiremos intentando.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

mi consejo para el practico;

vete una hora antes al examen

cuenta las personas que asisten (habra unas cuantas)

espera a ver como va la cosa

ponte nervioso

sigue mirando un rato mas

cuando quedeis cinco personas pide la vez, estaras tan harto de esperar que los nervios se van
lo digo porque el dia que lo hice acabe asi, y salio bien (y eso que me pongo nervioso con nada)

en cuanto a la rampita, unos dias sale y otros no, no desesperes por eso, te enseñaran que llegando lo mas recto posible, va sin problemas, una vez que estes encima de ella, piensa en el siguiente paso del circuito y visualizalo y olvidate de la rampa
cuando acabes, veras que facil ha sido todo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: La hora de la verdad

Mensaje por Goliath »

Kernow escribió:Necesito sacármelo en el mes de julio porque
Pues no se por ahí compañero, pero por aquí, el martes era el último día, y han cerrado tráfico para el tema de exámenes hasta el 20 de Agosto (un compi de curre, suspendió y está con uyn cabreo monumental por no poder usar la moto hasta que apruebe :P ).

Así que el único problema que vas a tener es la premura y esa necesidad de aprobar que puede que haga que te presiones demasiado. :cry:

Ve lo más tranquilo que puedas, si eres el primero, o ha pasado tiempo desde el anterior, tómate tu tiempo, calienta la moto al ralenti, mientras te pones bien el casco, los guantes, y tal, para relajarte. ;-)

Y luego, nada, a disgrutar del paseo en moto,...y lo demás ya sale por si solo...

SUERTE! :-1
V's :drinks:
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Tranquilo pues para los que han llevado moto es una tonteria.Recientemente se lo ha sacado un amigo mio con apenas dos practicas y sin ningun problema.Suerte.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

daresa escribió:mi consejo para el practico;

cuando quedeis cinco personas pide la vez, estaras tan harto de esperar que los nervios se van
lo digo porque el dia que lo hice acabe asi, y salio bien (y eso que me pongo nervioso con nada)
.-7 Juas juas. A eso lo llaman tratamiento de choque, ¿no?

MUCHAS GRACIAS
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: La hora de la verdad

Mensaje por Kernow »

Chipi-94 escribió:
Kernow escribió:Necesito sacármelo en el mes de julio porque
Pues no se por ahí compañero, pero por aquí, el martes era el último día, y han cerrado tráfico para el tema de exámenes hasta el 20 de Agosto (un compi de curre, suspendió y está con uyn cabreo monumental por no poder usar la moto hasta que apruebe :P ).

SUERTE! :-1
Pues por aquí por ALC estarán haciendo exámenes hasta el 28 de julio, creo. Espero que el examinador esté contento de coger las vacaciones y me apruebe...

Un saludo.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Ya me va, goyo, ya me va... :ch) Voy a hacer tests como un loco. Espero que sean distintos a los de la autoescuela.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

No te preocupes por lo de los tests, suelen ser más fáciles que los de la autoescuela, verás que algunas preguntas son tan simples que te parecerá que tienen truco y no es así
No te lleves el libro al centro de exámenes (lo que no hayas aprendido ya no lo vas a aprender en la última hora) contesta primero las que tengas claras y despues las dudosas, algunas preguntas que sepas seguras te pueden dar pistas para las dudosas

En cuanto al práctico la gente suele caer en la rampa, esa chapa estrecha que te ponen en el suelo
No mires al suelo, siempre al frente a velocidad constante y sin torcer el manillar y mucho ojo con el juego del acelerador, si es mucho hay que tener mucho tacto para evitar tirones que te desequilibren

Venga suerte y a por el apto, un saludo
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#14 Gracias

Mensaje por Kernow »

Bueno, como os dije me examiné el jueves pasado del teórico y hoy me he enterado de la nota: HE APROBADO.

El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.

Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:

- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?

Deseadme suerte para el práctico, chic@s .-1
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#15 Impresiones

Mensaje por Kernow »

Bueno, como os dije me examiné el jueves pasado del teórico y hoy me he enterado de la nota: HE APROBADO.

El jueves pasado empecé con mi primera práctica y os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos. La rampa, sin duda, lo más difícil: no es tanto una cuestión de saber llevar la moto como de saber templar los nervios. Unas veces la paso, otras no (25% sí, 75% no :oops: ), aunque supongo que eso será porque era la primera vez.

Me gustaría comentaros una cosa del botijo (Yamaha SR) con el que hago las prácticas para que me comentéis si es normal o no. El caso es que noto el tren delantero excesivamente pesado, poco fino, lógicamente a poca velocidad. Hasta la fecha sólo había llevado motos de 80 cc. y entiendo que haya diferencia, ¡pero tanta!... No sé, esa dirección no me inspira mucha confianza, ni siquiera cuando voy más rápido. Mi pregunta es:

- ¿es eso normal en todas las motos o acaso es algo particular de la Yamaha o del pésimo mantenimiento que le pueden dar en la autoescuela?

Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#16 Impresiones

Mensaje por Kernow »

Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#17 Impresiones

Mensaje por Kernow »

Edito por repetición de post
Última edición por Kernow el 24 Jul 2006 23:49, editado 1 vez en total.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#18 Impresiones

Mensaje por Kernow »

Edito por repetición de post
Última edición por Kernow el 24 Jul 2006 23:50, editado 1 vez en total.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

No te imaginas cuantas h*s*ias se puede llevar una moto de autoescuela, en una sola clase de una moza pude contar seis, echa cuentas de cuantas se puede dar en su vida útil, por lo que la dirección nunca está en las mejores condiciones, pero te va a tocar tragar con eso
En cuanto al mentenimiento, mejor ni hablar, ya verás la diferencia cuando tengas tu máquina
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

pedales escribió:No te imaginas cuantas h*s*ias se puede llevar una moto de autoescuela, en una sola clase de una moza pude contar seis, echa cuentas de cuantas se puede dar en su vida útil, por lo que la dirección nunca está en las mejores condiciones, pero te va a tocar tragar con eso
En cuanto al mentenimiento, mejor ni hablar, ya verás la diferencia cuando tengas tu máquina

Juas juas juas. Me gustaría haber visto el jepeto del profesor cuando la moza estuviera más tiempo en el suelo que sobre la moto. :mrgreen:

Menudo alivio me das con tus últimas palabras. Muchas gracias, Pedales, siempre tan atento. ;-)
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

¡HE APROBADO! Diossssssssssssss, qué guapo. A la primera, menos mal. Todavía estoy eufórico, me han dicho el resultado hace apenas 1/2 hora. No ha sido el mejor circuito de mi vida pero lo importante es que me han dado el apto.

Para volver a casa me ha llevado un tío en su coche que dice que tiene una V-Strom 650 limitada y que está muy contento con ella. Que no tenga miedo de diemnsiones y peso, que se lleva sola...

Bueno, MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestros consejos y ánimos. SOIS GENIALES.

ARRIBA EL VSTROMFORO Y LAS ARTILLERAS.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Como dije en otro post por ahí ... FELICIDADES

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

:lol: ENHORA BUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-1