Consejos viaje a Suiza, Austria, Rep. Checa y Alemania

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Wickeddani
Cansino
Cansino

#26 Re: Consejos viaje a Suiza, Austria, Rep. Checa y Alemania

Mensaje por Wickeddani »

Black Strom escribió:Muchas gracias chusmc!! :good: Me has ayudado mucho!! Creo que me lo montare para llevarme las dos o solo la de invierno !!
Yo te aconsejo que lleves la de invierno. Dos años que he estado por allí me han convencido de que puede pasarte de todo...incluido asarte de calor. En 2008 no le quité el forro a la mía (Dainese de invierno) desde que llegué a Grenoble. Incluso con la camiseta térmica debajo, a temperaturas de 10c en el valle y cerca de 0c en las alturas. :shok: y en 2009 pasamos algo de calor, aunque más soportable que el que hace por aquí.

Conozco gente que ha visto nevar en Agosto por allí :blink: A mi hermano en 2010 le cayó aguanieve en la cima del Susten, que conociendo el descenso, debió ser divertido :fie:

Y por cierto, coincidimos en Salzburgo, creo. Nosotros dormiremos por allí el 18 y 19. Si quieres nos pasamos el móvil por privado por si encontramos un hueco que nos venga bien a los cuatro, o simplemente por la tranquilidad de tener un contacto cerca por si fuera necesario.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
kiks
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Consejos viaje a Suiza, Austria, Rep. Checa y Alemania

Mensaje por kiks »

Black Strom escribió:
kiks escribió:Mi humilde consejo es no llevar todo el viaje cuadrado , e ir reservando alojamiento y tener plan B conforme vas avanzando el viaje, parece un poco arriesgado para algunas personas pero el tiempo allí es imprevisible y te puede fastidiar la ruta si la tienes muy marcada. A parte que siempre somos muy optimistas con los tiempos en ruta y a veces te pilla la noche y hay que improvisar. Yo siempre hago la ruta teniendo varias opciones de alojamiento por la ruta que creo que voy a pasar por si esta lleno a parte de la tienda de campaña por si acaso.
!!Todo esta más que cuadrado!! :descojono: :descojono:

Entiendo lo que quieres decir pero nosotros vamos siempre con todo cogido, mira no me gusta la sensación de que no se donde voy a dormir... Se que suena raro pero me pone muy nervioso el día en el que tengo de cambiar de ciudad y no tengo el hotel reservado. :fie:
Jajaja, es normal que lo lleveis cuadrado, es que yo estoy mu loco.... . La recomendación de los compañeros de hacer los pasos alpinos....Diós que maravilla..... el susten, grimsel, St Bernard, furka...todo lo que lleve pass al final merece la pena. En el susten hay una carreterilla al lado de un Hospicio que te lleva a pié de los glaciares y en el furka creo que vale la pena entrar en la cueva de hielo excavada en el glaciar rhone que no te clavan mucho (para ser Suiza claro).
Respecto a la chaqueta si solo vas a llevar 1 invierno sin duda, puede que no, pero a mi me nevó en un par de ocasiones en Julio. Habrá momentos en que te mueras de calor pero es mejor pasar calor que frio. Si tienes espacio para llevar 2 chaquetas que lo veo difícil pues eso tu mismo. Lo mas importante es ir tranquilo y disfrutar mucho, si te dejas algo en el tintero se repite el año siguiente o cuando se pueda y punto. Yo en Septiembre voy a hacer la vuelta a Europa mas o menos y voy a repetir algunos lugares de los Alpes porque son la leche.

Un saludo y a disfrutar se ha dicho !!!!
Black Strom
Cansino
Cansino

#28 Re: Consejos viaje a Suiza, Austria, Rep. Checa y Alemania

Mensaje por Black Strom »

Al final solo me lleve las chaquetas de verano, y acerte!!

Tubimos la misma ola de calor que teniaís en España. Solo nos llovio los últimos 3 días de viaje, entre ellos el penultimo 750km de autopista!!

Ya intentare hacer una crónica!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”