wenas tengo un colega cartografo se dedica ha hacer reprogramaciones de centralitas me hizo la del coche y me ha dicho que ahora ha echo una gp800 y dice que a la v le sacaria de 10 a 12 cv ammi coche le saco unos 25cv no se que opinais de esto ,aguntaria nuestra v?
si tu coche es turbo me lo creo, sino..........., en cuanto a la moto, decirte que 8-10 cv es lo que se saca reprogramando motores atmosfericos de 2 litros de cilindrada de coches, en algunos caso es necesario usar sp 98 obligatoriamente y tambien suelen aumentar el regimen de potencia maxima del motor, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
En un motor atmosférico de gasolina, una repro sólo puede incidir sobre el avance al encendido, ya que la regulación lambda impide que la gasolina pueda incrementarse respecto al aire admitido. Han de ir siempre en una proporción fija (14.7 gramos de aire por gramo de gasolina).
Aún suponiendo que "algo" se pudiera tocar, "engañando" a la centralita para que se inyectara algo más de gasolina, poco más podrías sacar, como bien te indica comple. Más consumo a cambio de algo más de respuesta y jugándote la integridad del catalizador.
Y si aumentas el avance al encendido, que seguramente algo admitiría, el riesgo de detonación te obligaría a emplear gasolina de 98NO.
Si acaso, como estas motos van algo capadas a medio régimen, para superar la normativa de ruidos, algo se podría sacar de ahí.
Mucho ojo con las repros, que además de que ha de hacerlo alguien que sepa MUY BIEN lo que se trae entre manos, es imprescindible un banco de potencia.