INCREIBLE PERO CIERTO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 INCREIBLE PERO CIERTO
Acabo de leer que han multado a un compañero por llevar levantado el menton del casco modular.Yo pienso que ya se pasan un poco al final sacaran un manual de motero donde nos indicaran lo que debemos llevar y lo que no cuando vayamos ecima de nuestras motos.
Aqui os dejo el enlace http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1153406670
Aqui os dejo el enlace http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1153406670
- pedales
- V.I.P.
No conozco ningun artículo en el reglamento que prohiba expresamente circular con la mentonera levantada, sólamente dice casco homologado y abrochado
Mi casco es un caberg y se puede desmontar la mentonera y trae un kit para poder transformarlo en jet
Yo esa multa la peleaba hasta que se hartaran de mi :evil:
Mi casco es un caberg y se puede desmontar la mentonera y trae un kit para poder transformarlo en jet
Yo esa multa la peleaba hasta que se hartaran de mi :evil:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
El acojono no lo dan las leyes (quién se las sabe todas ?) sino la prepotencia y el capricho del que en teoría debería tener el criterio de aplicarlas correctamente.
Se pasan por el forro que esté homologado o no, o que lleve la etiqueta o no de la homologación. No está homologado porque lo dicen ellos y punto. Si no te gusta, pues reclama la multa que ya te la rechazaremos (la reclamación). Y de los puntos... pues dalos por atracados !
No creo que tengas nada que decir a eso en favor de legisladores o besnesmeritos cuerpos recaudadores, Daresa (venga, peleón, esos guantes...jejeje, que se note que eres el polemista ofisià del foro...).
Un saludote
;-5
Se pasan por el forro que esté homologado o no, o que lleve la etiqueta o no de la homologación. No está homologado porque lo dicen ellos y punto. Si no te gusta, pues reclama la multa que ya te la rechazaremos (la reclamación). Y de los puntos... pues dalos por atracados !
No creo que tengas nada que decir a eso en favor de legisladores o besnesmeritos cuerpos recaudadores, Daresa (venga, peleón, esos guantes...jejeje, que se note que eres el polemista ofisià del foro...).
Un saludote
;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Yo no se los mossos, pero por aqui en el sur los picoletos van con sus cascos Bmw levantaos dando ejemplo... sin mencionar sus camisas de manguita corta, sus botas de montar a caballo y sus pantalones-media.
Al margen de la multa lo que si es cierto es que es menos seguro que cerrado y que no esta "preparado" para resolver un impacto en esas circunstancias, es mas yo tengo un Bmw modular y en el manual dice claramente no usarlo levantado en marcha; hay paises donde este casco solo se vende cerrado (sin posibilidad de abrirlo por tema de homologacion). Pero de ahi a multarte... ;-)
Al margen de la multa lo que si es cierto es que es menos seguro que cerrado y que no esta "preparado" para resolver un impacto en esas circunstancias, es mas yo tengo un Bmw modular y en el manual dice claramente no usarlo levantado en marcha; hay paises donde este casco solo se vende cerrado (sin posibilidad de abrirlo por tema de homologacion). Pero de ahi a multarte... ;-)
A mi no me parece mal que te paren y que te adviertan del peligro que corres, ya que en el manual, al menos de mi Nolan 102, lo unico que te pone es que no puedes circular con el abierto , pero no te dice lo que puede pasar; pero de ahi a que te sancionen por ello va un mundo. Eso son las multas que provocan ciertos recelos hacia la autoridad, ya que cuando uno va en condiciones tiene que pensar que lo esta haciendo bien y que no va a tener problemas, pero, si vas bien , te paran , y encima te multan, pues la proxima vez que te paren vas a estar pensando " a ver por donde me la va a meter este ca**on.
Un saludo
Yo en cuanto salgo del pueblo lo primero que hago es cerrarlo
Un saludo
Yo en cuanto salgo del pueblo lo primero que hago es cerrarlo
-
- V.I.P.
Efectivamente los convertibles no estan homologados para llevarlos abiertos cuando estas en marcha por lo que si quieren te multan.
En el NOLAN te especifica que no se puede circular con el casco abierto.
Yo tambien he visto policias que lo llevan levantado pero eso no quiere decir que no puedan multarte. Lo que esta claro es que casi todos hacen la vista gorda cuando lo llevas abierto por ciudad.
En el NOLAN te especifica que no se puede circular con el casco abierto.
Yo tambien he visto policias que lo llevan levantado pero eso no quiere decir que no puedan multarte. Lo que esta claro es que casi todos hacen la vista gorda cuando lo llevas abierto por ciudad.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Contactar:
joé que mala fama... es como la moto sucia de sevisoft....coyote_menja_paminos escribió:Daresa (venga, peleón, esos guantes...jejeje, que se note que eres el polemista ofisià del foro...).
cuando me conozcais vereis lo poco polemico que soy
en fin, yo no lo entiendo y recurriria hasta el final, mi casco no soporta el impacto, es E4, y por tanto entiendo que entre llevarlo cerrado, o abierto, es lo mismo... vamos que lo cierro por el viento
si los vuestros son igual... pues que no los vendan
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
primero,... roberjete multao!!! por llevar la mentonera abierta en la foto del avatar!!!
Segundo,... de la misma manera que te pueden multar por llevar la mentonera abierta alegando que es peligroso para tu seguridad tambien podrian multar alegando el mismo motivo por llevar vaqueros, o por no llevar guantes o por ir a cuerpo de camiseta sin la proteccion de la correspondiente chaqueta. En fin, que si esta multa la recurre se la quitan de largo,.... no hay ninguna ley que impida circular con la mentonera abierta, mientras el casco sea homologado y este abrochado.
Y en el supuesto caso que si la hubiera,... a ver como me explican el que miles de agentes motorizados ya sean de la Guardia Civil, Mossos o Urbanos, circulan tan campantes por carretera con la mentonera abierta usando muchos de ellos los mismos cascos (NOLAN 101 por ejemplo) que nosostros usamos (o sea,.... igualdad de homologaciones y de seguridad)
Que me lo expliquen!
Segundo,... de la misma manera que te pueden multar por llevar la mentonera abierta alegando que es peligroso para tu seguridad tambien podrian multar alegando el mismo motivo por llevar vaqueros, o por no llevar guantes o por ir a cuerpo de camiseta sin la proteccion de la correspondiente chaqueta. En fin, que si esta multa la recurre se la quitan de largo,.... no hay ninguna ley que impida circular con la mentonera abierta, mientras el casco sea homologado y este abrochado.
Y en el supuesto caso que si la hubiera,... a ver como me explican el que miles de agentes motorizados ya sean de la Guardia Civil, Mossos o Urbanos, circulan tan campantes por carretera con la mentonera abierta usando muchos de ellos los mismos cascos (NOLAN 101 por ejemplo) que nosostros usamos (o sea,.... igualdad de homologaciones y de seguridad)
Que me lo expliquen!
- roberjete
- Cansino
Espero que a mi tambien me quiten la MULTA si recurro.................... :ch)boolean escribió:primero,... roberjete multao!!! por llevar la mentonera abierta en la foto del avatar!!!![]()
![]()
Segundo,...

-
- Conocido
Esto es pa ca***se, como diría mi abuelo.....
Cierto es que hay que bajarse la mentonera en carretera, por seguridad es altamente recomendable, de ahí a que sea multable.....
Creo que en una de estas haria uso de la clausula de reclamación de multas de mi seguro, sin dudarlo.
Saludos
Cierto es que hay que bajarse la mentonera en carretera, por seguridad es altamente recomendable, de ahí a que sea multable.....
Creo que en una de estas haria uso de la clausula de reclamación de multas de mi seguro, sin dudarlo.
Saludos
The Boss
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
esto no tiene sentido,.... un casco esta homologado tanto si lo llevas en la cabeza como si lo llevas en el brazo colgando,.... eso no quita que te caiga un papelito de regalo si te pillan sin el susodicho casco en su sitio correcto.
Otra cosa es que los fabricantes aviertan que no se deba circular con la mentonera abierta pero esto no significa que el casco no este homologado cuando se lleve asi. UNa homologacion es para un producto, no para una cierta configuarcion del producto.
Saludos
Otra cosa es que los fabricantes aviertan que no se deba circular con la mentonera abierta pero esto no significa que el casco no este homologado cuando se lleve asi. UNa homologacion es para un producto, no para una cierta configuarcion del producto.
Saludos
-
- Tímido
Este tipo de cascos están diseñados y homologado para trabajar cerrado, al menos el Nolan 101 que llevo ya lo indica claramente.El problema viene cuando queremos utilizar un casco "para todo". Me explico: en mi caso me compré ese modelo por este por la facilidad de ponértelo y quitartelo con gafas, mi caso. Además, pues que demonios, aprovechamos y lo llevamos "descapotable" para ir más fresquito en verano, facilitan "trámites" digamosle así, ir a pagar en la gasolinera, comprar una bebida en un bar etc. sin tener que quitártelo,lo usa personal de asistencia en motos, policia por la facilidad de dirigirse a la gente sin estar "escondío"....
Además al menos en el caso del Nolan, no tiene anclaje alguno cuando lo llevas subido, para facilitar, dentro de tu imprudencia que en caso de talegazo, se venda hacia abajo la mentonera abatible.
Vamos creo yo...Saludos!!
Además al menos en el caso del Nolan, no tiene anclaje alguno cuando lo llevas subido, para facilitar, dentro de tu imprudencia que en caso de talegazo, se venda hacia abajo la mentonera abatible.
Vamos creo yo...Saludos!!
-
- V.I.P.
Hola
Si leeis el post del foro de BMW, que es largo y extenso, al final se llega a dudar de que la multa sea cierta.... polemizan varios foreros algunos son P.Municipales, G. Civil o Mosso... no lo recuerdo.
Y resumiendo dicen que no existe concepto alguno por que te puedan multar si llevas el casco abierto y queda demostrar que la multa sea cierta cuando escanee la notificación que le tiene que llegar por correo.
Aparte de eso... yo creia que los cascos abatibles se homologan con los parámetros de los abiertos, por lo que su homolgación es valida tanto si lo llevas cerrado como abierto. Lo que no quita que el fabricante no aconseje llevarlo abierto y que ademas sí sea cierto que es mucho mas seguro llevarlo cerrado.
En otro post alguien dijo que sabia de distintos cascos abatibles con homologaciones como integrales o como abiertos, me gustaria que si alguien las tiene y puede indicarme cuales son .. me lo diga, pues me gustaria comprobar ese punto.
Salu2
Si leeis el post del foro de BMW, que es largo y extenso, al final se llega a dudar de que la multa sea cierta.... polemizan varios foreros algunos son P.Municipales, G. Civil o Mosso... no lo recuerdo.
Y resumiendo dicen que no existe concepto alguno por que te puedan multar si llevas el casco abierto y queda demostrar que la multa sea cierta cuando escanee la notificación que le tiene que llegar por correo.
Aparte de eso... yo creia que los cascos abatibles se homologan con los parámetros de los abiertos, por lo que su homolgación es valida tanto si lo llevas cerrado como abierto. Lo que no quita que el fabricante no aconseje llevarlo abierto y que ademas sí sea cierto que es mucho mas seguro llevarlo cerrado.
En otro post alguien dijo que sabia de distintos cascos abatibles con homologaciones como integrales o como abiertos, me gustaria que si alguien las tiene y puede indicarme cuales son .. me lo diga, pues me gustaria comprobar ese punto.
Salu2
-
- Tímido
Mira Vnando, ya el hecho de hablar como lo haces de la guardia civil, dice mucho de ti. Primero que sepas que en este foro habrá muchos guardias civiles, locales, mossos y otras policías, amantes de las motos,así que tu forma despectiva de hablar puede ofender a un gran número de personas.vnando escribió:Yo no se los mossos, pero por aqui en el sur los picoletos van con sus cascos Bmw levantaos dando ejemplo... sin mencionar sus camisas de manguita corta, sus botas de montar a caballo y sus pantalones-media.
El tema de que circulen con cama de manguita corta, botas de montar a caballo y pantalones-media, no es sino por imposición, no por que vayan más guapitos que nadie, que ellos sonlos primeros que saben que no van en condiciones.Por otra parte no se si sabes la buena labor que hacen, que no solo saben poner multas.
Respecto al casco modular, no conozco todavía a nadie al que hayan denunciado por llevarlo subido,así que menos "el otro día me contó un amigo.....ni me han contado que denunciaron a fulanito por....", si hay alguien que lo haya vivido de primera mano pues que lo cuente, de todas formas, que sepais que este tipo de cascos estan homologados no para llevar la mentonera subida sino cerrada.Yo tengo uno y cuando puedo, sobre todo en ciudad lo llevo abierto.Además es cierto que las policías son las primeras que los llevan abiertos, osea que por que haya alguno que pueda haber hecho una interpretación demasiado severa de la ley, no hay que generalizar.Ya somos mayorcitos y cada unosabe como debe ir y lo que debe hacer.
Un saludo y sobre todo opinemos respetando la labor de cada uno.
disfrutad de la vida, que son cuatro días
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
#24 multas por llevar modulares abiertos
Pues si señores es la primera vez que lo oigo, es más si realmente la normativa es esa, lo menos que deberia hacer cualquier agente de la Autoridad que se digne es avisar (dar el toque) para que uno sepa a que atenerse, o por lo menos, que el tan inteligente señor Director de Tráfico lo difundiera en una de esos tantos anuncios sensacionalistas, que, aunque en un primer momento impresionen, de tanto ponerlos te acostumbras a verlos y llegas a verlo como algo normal que te puede pasar en la vida, como por ejemplo, que cruzando la calle te atropellen. Si no, mirad los telediarios!!!, de tantas guerras en el mundo, te ponen miles de cadáveres cuando estas comiendo y ya ni te inmutas, pues la mayoría sigue a lo suyo. Que profesionalidad la de los sicólogos que lo asesoran, porque creo que alguno debe de tener!!! Es puro afán recaudatorio, si no fuera así deberían de estar prohibidos. Accidentes siempre habrán, unas veces por un despiste, un pequeño descuido, eso puede pasarle a todo el mundo. El problema es que, por mucho que endurezcan las leyes, incrementen sanciones etc, para intentar disuadir a los conductores el que es cabr*n en la carretera y un loco egoísta al volante, no lo para nadie esten como estén las leyes. En fin para no desviarme mucho del tema!!, ¿con los cascos nazis de las custom o los medios huevos, no te partes la cara igual que si llevaras un modular abierto?.
Si realmente fuera así está claro que a base de agotar recursos, una vez en los Tribunales éstos nos darían la razón. Es pura lógica. El problema es que te sale más caro llevarlos ahí que pagar la multa. Haber si alguna Asociación de motoristas mete cartas en el asunto. (En el supuesto caso que realmente la Ley sea esa).
Tengo algún colega de la Guardia Urbana y nunca me han comentado nada parecido. Aquí en las Palmas de G.C., capital, también llevan los Nolan. En fin, ya me informaré a ver.
Salu2. y yo que tú lucharía hasta el final.
Si realmente fuera así está claro que a base de agotar recursos, una vez en los Tribunales éstos nos darían la razón. Es pura lógica. El problema es que te sale más caro llevarlos ahí que pagar la multa. Haber si alguna Asociación de motoristas mete cartas en el asunto. (En el supuesto caso que realmente la Ley sea esa).
Tengo algún colega de la Guardia Urbana y nunca me han comentado nada parecido. Aquí en las Palmas de G.C., capital, también llevan los Nolan. En fin, ya me informaré a ver.
Salu2. y yo que tú lucharía hasta el final.

- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
#25 sobre el mismo tema
Por cierto, se que hay dos tipos de homologaciones para los modulares. Es una letra y un numero (exactamente no lo recuerdo) pero al caso, unos fabricantes homologan el modular como casco abierto, osea, medio huevo y otros sobre todo los de calidad, le dan la homologación de cerrado, integral, debido a que, en teoría, son capaces de aguantar un impacto sin que se desprenda la parte móvil. A eso creo que se refiere la homologación.
Aunque igual, sólo he oído campanas :oops:
Aunque igual, sólo he oído campanas :oops: