Diferencias DL650 SIN ABS v/s CON ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Diferencias DL650 SIN ABS v/s CON ABS
hola amigos: quisiera hacerles una pregunta, aunque la tecnologia ABS nadie discute su utilidad ,han notado alguna diferencia real en la conduccion y frenado de la V-strom.
Si tuvieran que elegir una con o sin ABS (comprar una V nueva con ABS o usada sin ABS pero mas barata..cual comprarian)
Quisiera saber sus opiniones y experiencias al respecto.
saludos
Si tuvieran que elegir una con o sin ABS (comprar una V nueva con ABS o usada sin ABS pero mas barata..cual comprarian)
Quisiera saber sus opiniones y experiencias al respecto.
saludos
- Mamut
- V.I.P.
Yo solo he visto videos demostrativos de las diferencias de frenada entre una "con" y otra "sin" que me han confirmado mi preferencia por "con" ABS. Otra cosa serà ver el resultado que darà el que instalan en la K7 porque supongo que debe haber muchas calidades o incluso muchas marcas de ABS.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Sólo por la apreciación en las fotos:
La carcasa que protege el tubo de escape en la parte que pasa cercano a la estribera del pasajero es bastante mas aparatosa en la 2007.....esto quiere decir que el escape de la 2007 alcanza mayores temperaturas que la 2006 debido seguramente a que ha de verificar la norma euro-3 anticontaminación. (menos gases expulsados sin quemar completamente)
Por tanto yo tendría más precaución (recelo) en los cambios a nivel de motor que en el tema del abs, este último tendría que estar muy mal diseñado para que fuera un extra no recomendable y a estas alturas imagino que funcionará correctamente y con que te saque de un sólo aprieto ya está amortizado.
en cuanto al motor: seguro que los cv máximos y la vel. punta se mantienen, a mi precocuparía la nueva puesta a punto de la inyección para ver si mantiene buena finura en los momentos más delicados: cuando vas a punta de gas, cuando cierras y abres a menudo el gas: atascos..., cuando llevas un rato con el motor reteniendo a ciertas rpm y necesitas abrir el gas... sería lógico que el motor perdiera algo de capacidad de recuperación: son momentos en los cuales el motor esta bajo de rpm y si le abres mucho gas las posibilidades de combustión incompleta son muy altas y eso la nueva gestión de la inyección no lo va a permitir...
seguro que ahora tienes aún mas dudas, eh
Un saludo a todos
La carcasa que protege el tubo de escape en la parte que pasa cercano a la estribera del pasajero es bastante mas aparatosa en la 2007.....esto quiere decir que el escape de la 2007 alcanza mayores temperaturas que la 2006 debido seguramente a que ha de verificar la norma euro-3 anticontaminación. (menos gases expulsados sin quemar completamente)
Por tanto yo tendría más precaución (recelo) en los cambios a nivel de motor que en el tema del abs, este último tendría que estar muy mal diseñado para que fuera un extra no recomendable y a estas alturas imagino que funcionará correctamente y con que te saque de un sólo aprieto ya está amortizado.
en cuanto al motor: seguro que los cv máximos y la vel. punta se mantienen, a mi precocuparía la nueva puesta a punto de la inyección para ver si mantiene buena finura en los momentos más delicados: cuando vas a punta de gas, cuando cierras y abres a menudo el gas: atascos..., cuando llevas un rato con el motor reteniendo a ciertas rpm y necesitas abrir el gas... sería lógico que el motor perdiera algo de capacidad de recuperación: son momentos en los cuales el motor esta bajo de rpm y si le abres mucho gas las posibilidades de combustión incompleta son muy altas y eso la nueva gestión de la inyección no lo va a permitir...
seguro que ahora tienes aún mas dudas, eh
Un saludo a todos
-
- Cansino
Comprala con ABS, si es desconectable, tu mismo podrás comprobar la diferencia.
Cada uno sabe el uso que le da a su moto y eso determina la compra, pero tampoco es oro todo lo que reluce...
En la GS, he sufrido "alargamientos" de frenada considerables por culpa del ABS. Suelo bacheado, pintura, "guardias tumbados", etc...te meten un metro más de frenada enseguida.
El susto es gordo...eso de ver que la moto suelta el "ancla" y no se para... te deja frio.
Pero te repito, nueva, con ABS.
Cada uno sabe el uso que le da a su moto y eso determina la compra, pero tampoco es oro todo lo que reluce...
En la GS, he sufrido "alargamientos" de frenada considerables por culpa del ABS. Suelo bacheado, pintura, "guardias tumbados", etc...te meten un metro más de frenada enseguida.
El susto es gordo...eso de ver que la moto suelta el "ancla" y no se para... te deja frio.
Pero te repito, nueva, con ABS.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Sin dudarlo: NUEVA, con ABS.
La Uve (por lo menos la 1000) es un peaso monstruo de 300 Kg en canal (los más de 200 propios y los 100 de piloto) que acelera rápido pero que para parar... lleva mucha inercia.
Pues eso: seguridad activa y pasiva que no te falte si quieres disfrutarla sin preocuparte.
Saludos
;-5
La Uve (por lo menos la 1000) es un peaso monstruo de 300 Kg en canal (los más de 200 propios y los 100 de piloto) que acelera rápido pero que para parar... lleva mucha inercia.
Pues eso: seguridad activa y pasiva que no te falte si quieres disfrutarla sin preocuparte.
Saludos
;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
-
- Conocido
Uf ...gracias por los consejos pero aca en mi pais, no hay mucha diferenciasde precio este la 1000 y la 650 como en españa. El Precio de la DL650 es del 86%-91% de la DL1000. Muy poca diferencias.
DL650 normal 2007: 8.960 euros (86%)
DL650 ABS 2007: 9.530 euros (91%)
DL1000 normal 2007 : 10.410 euros (100%)
ademas les detallo precios de los accesorios que tendria que ponerle a la DL650
Cubremanos : 60 euros
Cubrecarter y defensas: 313 euros
Caballete central: 185 euros
Mi idea es hacer mas carretera que ciudad y alguno que otro viaje acompañado de mi artillera.
Que opinan? cual comprar?
Saludos
Negro_Negro muy confundido.
Mi idea es hacer mas carretera que ciudad y alguno que otro viaje acompañado de mi artillera.
Saludos
- MARSANTA
- Pesao
Y digo yo, que no entiendo mucho, si el ABS es tan bueno, y es seguro tanto que mucha gente no duda en que se debe de comprar la moto con él, ¿por qué la motos de competición no lo llevan?
Claro, entiendo que buena parte de la tecnología de las motos de competición se utilizan posteriormente en moto de calle.
Incluso en las motos RR de calle no se utiliza.
O acaso esto es un cuento que nos empezó a vender BMW hace años y que se ha extendido al resto de marcas.
Creo haber entendido que ahora BMW va a retirar de las nuevas motos que fabrique el servo freno porque parece que da problemas y puede ser inseguro en la conducción.
Si alguien me puede explicar esto se lo agradecería.
Un saludo.
Claro, entiendo que buena parte de la tecnología de las motos de competición se utilizan posteriormente en moto de calle.
O acaso esto es un cuento que nos empezó a vender BMW hace años y que se ha extendido al resto de marcas.
Creo haber entendido que ahora BMW va a retirar de las nuevas motos que fabrique el servo freno porque parece que da problemas y puede ser inseguro en la conducción.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
-
- Conocido
necesito consejo para cual compro...ver mi anterior posteo.
saludos
y gracias :oops:
saludos
y gracias :oops:
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
la diferencia esencial que existe ahora mismo entre la normal y la ABS es que la normal la podras comprar antes de que acabe el 2006 y la ABS no,..... :D
Segun un vendedor de Tarragona la ABS no va a entrar hasta entrado el 2007, por un simple motivo de demanda,.... por lo visto en España no tiene mucha salida las motos con ABS y Suzuki ha decidido lanzarlas antes en otros paises que aqui.
Saludos
Segun un vendedor de Tarragona la ABS no va a entrar hasta entrado el 2007, por un simple motivo de demanda,.... por lo visto en España no tiene mucha salida las motos con ABS y Suzuki ha decidido lanzarlas antes en otros paises que aqui.
Saludos
-
- Tímido
Bueno, yo opino que mejor con ABS, y por eso es la que he encargado (espero no equivocarme...)
En teoria con ABS ya esta aquí, yo la había encargado y me tenía que llegar el 25 de julio (por supuesto, no llego), y ahora me han dicho que el 3 de agosto (o sea mañana), que me imagino que surgirá cualquier problema y tampoco, pero de ahi a final de año.... bueno, mejor no hablo por si acaso....
Saludos
En teoria con ABS ya esta aquí, yo la había encargado y me tenía que llegar el 25 de julio (por supuesto, no llego), y ahora me han dicho que el 3 de agosto (o sea mañana), que me imagino que surgirá cualquier problema y tampoco, pero de ahi a final de año.... bueno, mejor no hablo por si acaso....
Saludos
-
- V.I.P.
Con esos precios aunque a mi me encantaría tener el ABS me iría a la DL1000 sobretodo si va a ser casí todo carretera y con artillera.NEGRO_NEGRO escribió:Uf ...gracias por los consejos pero aca en mi pais, no hay mucha diferenciasde precio este la 1000 y la 650 como en españa. El Precio de la DL650 es del 86%-91% de la DL1000. Muy poca diferencias.
Saludos
En conduccion deportiva lo que prima no es la seguridad sino los tiempos. en el caso del ABS la seguridad viene porque no se te bloquean las ruedas con el peligro de que derrape y te vayas al suelo en una apurada de frenada.MARSANTA escribió:Y digo yo, que no entiendo mucho, si el ABS es tan bueno, y es seguro tanto que mucha gente no duda en que se debe de comprar la moto con él, ¿por qué la motos de competición no lo llevan?
Un saludo.
En competición un piloto es un profesional que no solo no se va al suelo sino que utiliza el derrapaje para colocar la moto en la curva. La frenada sin el ABS es más corta pero más delicada para un conductor medio por lo que si eres un profesional es mejor sin ABS pero a nivel de calle es mejor montarlo.
Esto mismo es extensible a los controles de tracción, de estabilidad etc...
En la mayoría de los vehiculos con pretensiones deportivas estos sistemas suelen ser desconectables porque en manos de un experto la conducción puede ser mas efectiva y sobretodo mas divertida sin las ayudas electronicas.
Para mi deberia venir de serie en todas las motos de calle pero siendo desconectable.
Última edición por david_dl650 el 02 Ago 2006 13:35, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
El dia que apures la frenada delantera, bien por que vayas pasado en una curva, bien por
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- V.I.P.
El dia que apures la frenada delantera, bien por que vayas pasado en una curva, bien porque te salga algun imprevisto, como un perro, un ciervo o un enlatado, y se te bloquee la rueda, derrapes y te vayas al suelo, entonces descubriras porque es mejor con abs.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Conocido
iñakorras, yo tambien tengo encargada la V-Strom 650 k7 + ABS y me van dando largas, semana a semana. A que concesionario se la pediste??iñakorras escribió: En teoria con ABS ya esta aquí, yo la había encargado y me tenía que llegar el 25 de julio (por supuesto, no llego), y ahora me han dicho que el 3 de agosto (o sea mañana), que me imagino que surgirá cualquier problema y tampoco, pero de ahi a final de año.... bueno, mejor no hablo por si acaso....
Saludos
Por cierto, sabes si es desconectable?
ABS claramente SI. Todo aquello que mejora la seguridad es bienvenido, y mas al precio que sale (500€). Otra cosa es que te quieras meter en un circuito, donde todas estas cosas son un lastre.
V'ss
:-/
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
Mi opinión sobre el ABS: como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.
Pros: basta con que te salve de una gallofa para que ya hayas rentabilizado su coste. En zonas de mucha humedad y/o frío, creo que bastante recomendable.
Contras: En buenas condiciones de pavimento, zonas habitualmente secas y sin heladas... creo que el que sabe frenar bien (usuarios con exsperiencia) consiguen mejores frenadas que con el ABS, que si entra en funcionamiento te alarga la frenada, cuando a lo mejor no necesitabas se su "ayuda".
CONCLUSIÓN:
Usuarios noveles, no noveles pero con pocas pretensiones "deportivas" (fuertes apuradas de frenada), o en zaonas habitualmente muy "resbaladizas": CON ABS.
Usuarios experimentados, con conducción habitual deportiva, en zonas de fuen firme, seco... SIN ABS.
Lo óptimo: ABS DESCONECTABLE, o un ABS que entre sólo en las ocasiones en que es estrictamente necesario para evitar un piño... Éste último aún está por descubrir, pero hacia él se va cada día que pasa.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Pros: basta con que te salve de una gallofa para que ya hayas rentabilizado su coste. En zonas de mucha humedad y/o frío, creo que bastante recomendable.
Contras: En buenas condiciones de pavimento, zonas habitualmente secas y sin heladas... creo que el que sabe frenar bien (usuarios con exsperiencia) consiguen mejores frenadas que con el ABS, que si entra en funcionamiento te alarga la frenada, cuando a lo mejor no necesitabas se su "ayuda".
CONCLUSIÓN:
Usuarios noveles, no noveles pero con pocas pretensiones "deportivas" (fuertes apuradas de frenada), o en zaonas habitualmente muy "resbaladizas": CON ABS.
Usuarios experimentados, con conducción habitual deportiva, en zonas de fuen firme, seco... SIN ABS.
Lo óptimo: ABS DESCONECTABLE, o un ABS que entre sólo en las ocasiones en que es estrictamente necesario para evitar un piño... Éste último aún está por descubrir, pero hacia él se va cada día que pasa.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
CONCLUSIÓN:
Vsss
CONCLUSIÓN:
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Tímido
Vaya Sr. Peterson, ya somos 2 esperando... pues a mi de momento me han dado largas solo una vez. La he pedido en ORIOL (Barna) y en principio segun me dijerón llegaban un montón de motos (algunas V con ABS) a mediados de Julio, asi que puede ser "normal" que al montarlas hayan dado preferencia a otras y se retrase algo (espero que no mucho más) .
Lo de que sea desconectable no tengo ni idea (en los concesionarios tampoco), pero supongo que no (si no lo anunciarían). Como basicamente ire por lo negro no me preocupa excesivamente, claro que si lo trae :-) :-) :-)
Vsssssssss
Lo de que sea desconectable no tengo ni idea (en los concesionarios tampoco), pero supongo que no (si no lo anunciarían). Como basicamente ire por lo negro no me preocupa excesivamente, claro que si lo trae :-) :-) :-)
Vsssssssss
-
- Tímido
Vaya Sr. Peterson, ya somos 2 esperando... pues a mi de momento me han dado largas solo una vez. La he pedido en ORIOL (Barna) y en principio segun me dijerón llegaban un montón de motos (algunas V con ABS) a mediados de Julio, asi que puede ser "normal" que al montarlas hayan dado preferencia a otras y se retrase algo (espero que no mucho más) .
Vsssssssss
Vsssssssss
-
- Conocido
No dudo de las ventajas que incorpora el ABS a la conducción, pero siempre cuento lo mismo y es curioso... gente que lleva toda la vida con motos sin ABS, y a la que se compran una moto con ABS, ¡pataplaf!, ya tienen el típico susto de "sinollegaaserporelabsmemetounaquetecagas" en menos de una semana de tener la moto...
Lo siento, pero no me creo nada, llevas toda la vida sin ABS y ahora de repente, te crecen los sustos con San ABS como champiñones. Siempre he ido sin ABS, he tenido sustos, pero todavía no me he caido por culpa de ellos, los he tenido siendo novato y experto. No digo que no sirva para nada ni que sea un detractor, pero creo que esto merece por lo menos una seria reflexión y un profundo estudio de la psique humana, por que no me parecen nada serios estos comentarios.
Al hilo del post, si puedes, cómprala con ABS, es un plus de seguridad (sobre todo un plus en tu cerebro), y aparte, a la hora de revenderla, es un argumento de peso.
Saludos.
Lo siento, pero no me creo nada, llevas toda la vida sin ABS y ahora de repente, te crecen los sustos con San ABS como champiñones. Siempre he ido sin ABS, he tenido sustos, pero todavía no me he caido por culpa de ellos, los he tenido siendo novato y experto. No digo que no sirva para nada ni que sea un detractor, pero creo que esto merece por lo menos una seria reflexión y un profundo estudio de la psique humana, por que no me parecen nada serios estos comentarios.
Al hilo del post, si puedes, cómprala con ABS, es un plus de seguridad (sobre todo un plus en tu cerebro), y aparte, a la hora de revenderla, es un argumento de peso.
Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- MARSANTA
- Pesao
Estoy deacuerdo con Romerito.
Yo he hecho lo siguiente: he encargado la 650 y la tendré la proxima semana, ya la K7 y la he cogido sin ABS.
Yo he tenido ocho motos, algunas RR con las que he rodadado bastante en circuito. Creo que se utilizar el freno bastante bien y estoy muy acostumbrado a tener tacto de freno.
Tengo intención de rodar normalmente con asfalto limpio, sin hielo o nieve, si llueve intentar parar o circular más despacio.
Entiendo que en un apuro por un imprevisto el ABS te puede sacar del problema.
Pero yo tengo mucho más miedo que me alargue la frenada y me pegue la torta.
Creo que la sensación de frenar fuerte y no reaccionar como siempre me impresiona.
En cualquier caso es que llevo un mes sin moto y no me podía aguantar más.
Saludos compañeros.
Yo he hecho lo siguiente: he encargado la 650 y la tendré la proxima semana, ya la K7 y la he cogido sin ABS.
Yo he tenido ocho motos, algunas RR con las que he rodadado bastante en circuito. Creo que se utilizar el freno bastante bien y estoy muy acostumbrado a tener tacto de freno.
Tengo intención de rodar normalmente con asfalto limpio, sin hielo o nieve, si llueve intentar parar o circular más despacio.
Entiendo que en un apuro por un imprevisto el ABS te puede sacar del problema.
Pero yo tengo mucho más miedo que me alargue la frenada y me pegue la torta.
Creo que la sensación de frenar fuerte y no reaccionar como siempre me impresiona.
En cualquier caso es que llevo un mes sin moto y no me podía aguantar más.
Saludos compañeros.
Crónicas de mis viajes:
-
- Nuevo
Holas;
- en un circuíto no te salen imprevistos como perros, gatos, o niños. En un circuíto si te caes llevas un arrastrón y ya está. A un circuíto suele ir gente experimentada que llega a bloquear aposta para mejorar trazadas y/o tiempos.
- en la vía pública, hay imprevistos a patadas. Hay cambios de calidad y adherencia del firme. Si te caes puedes arrastrar y que luego te pase por encima el camión que venía detrás. Por muy 'buen piloto que seas', la salida sin ser esperada de un niño implica un apretón brusco al freno y....
En un coche un ABS me parece muy aconsejable, en una moto de calle imprescindible. Debería ser obligatorio, y si se quiere desconectable. Pero, en caso de accidente llevándolo desconectado, ver responsabilidad.
Pensad que el ABS sólo te alarga la frenada cuando.... sin él habrías bloqueado!
Desde luego, hay calidades y calidades de ABS, de ESP y demás....
Ya te contestaron más atrás. De todas maneras, yo quiero añadir:MARSANTA escribió:Y digo yo, que no entiendo mucho, si el ABS es tan bueno, y es seguro tanto que mucha gente no duda en que se debe de comprar la moto con él, ¿por qué la motos de competición no lo llevan?
Un saludo.
- en un circuíto no te salen imprevistos como perros, gatos, o niños. En un circuíto si te caes llevas un arrastrón y ya está. A un circuíto suele ir gente experimentada que llega a bloquear aposta para mejorar trazadas y/o tiempos.
- en la vía pública, hay imprevistos a patadas. Hay cambios de calidad y adherencia del firme. Si te caes puedes arrastrar y que luego te pase por encima el camión que venía detrás. Por muy 'buen piloto que seas', la salida sin ser esperada de un niño implica un apretón brusco al freno y....
En un coche un ABS me parece muy aconsejable, en una moto de calle imprescindible. Debería ser obligatorio, y si se quiere desconectable. Pero, en caso de accidente llevándolo desconectado, ver responsabilidad.
Pensad que el ABS sólo te alarga la frenada cuando.... sin él habrías bloqueado!
Desde luego, hay calidades y calidades de ABS, de ESP y demás....
Salu2 a to2
- Bauglir
- Cansino
vipc, te olvidas de una cosa sobre el ABS, que alarga la frenada. Si se me cruza un niño y me hace bloquear rueda, tengo muchos puntos de, si llevo ABS, comerme al niño... para luego deslizar por el suelo los dos y que nos pille el coche a ambos xD. Yo también soy partidario de que la moto frene lo que yo le diga. Prefiero fiarme de mí mismo, y si es el caso, derrapar, que fiarme de un mecanismo que me alargue la frenada y pueda hacer que me pase en la entrada a una curva, o que me coma un obstáculo que podría evitar frenando libremente.
Lo que sí podría ser interesante, aunque no sé si es técnicamente posible, poner un ABS que actúe sólo sobre la rueda delantera, que es la casi no se puede controlar en un derrape.
Vssss
Lo que sí podría ser interesante, aunque no sé si es técnicamente posible, poner un ABS que actúe sólo sobre la rueda delantera, que es la casi no se puede controlar en un derrape.
Vssss
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
El ABS yo entiendo que actúa sólo sobre la rueda frenada, es decir si freno de alante y bloqueo pues me entra el ABS y si es el de atrás pues lo mismo, salvo, creo, en los modelos que llevan repartidor de frenada.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Luipy
- V.I.P.
Pues yo creo que si llevas ABS y se te cruza un niño frenaras a tope no se bloqueara la rueda y la direccion obedecera tu orden de esquibar al niño, con lo que todo quedara en un susto.Bauglir escribió: Si se me cruza un niño y me hace bloquear rueda, tengo muchos puntos de, si llevo ABS, comerme al niño... para luego deslizar por el suelo los dos y que nos pille el coche a ambos
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
vamos a ver, el abs solo entra en funcionamiento cuando se bloquea la rueda; si no lo tienes y bloqueas la rueda pierdes la aderencia y o te caes al suelo o al derrapar alargas la distancia de frenado ¿no?
si tienes abs y eres capaz de frenar con la fuerza necesaria como para frenar sin bloquear la rueda la frenada deberia ser igual que si no llevaras abs que te pasas entra en funcionamiento y yas ta ¡salvado!
de todas formas si el abs entra en funcionamiento indica que: o conducias a demasiada velocidad o has frenado tarde y mal
deberian llevarlo todas las motos de calle, si eres un conductor que sabes frenar de p... madre no deberia preocuparte que el abs te alargue la frenada puesto que no vas a bloquear la rueda y no te va ha hacer falta;
pero el dia que por cualquier razon te haga falta ahi esta
todo esto en mi modesta opinion.
yo ya la he pedido dl 650 con abs por si me hace falta
si tienes abs y eres capaz de frenar con la fuerza necesaria como para frenar sin bloquear la rueda la frenada deberia ser igual que si no llevaras abs que te pasas entra en funcionamiento y yas ta ¡salvado!
de todas formas si el abs entra en funcionamiento indica que: o conducias a demasiada velocidad o has frenado tarde y mal
deberian llevarlo todas las motos de calle, si eres un conductor que sabes frenar de p... madre no deberia preocuparte que el abs te alargue la frenada puesto que no vas a bloquear la rueda y no te va ha hacer falta;
pero el dia que por cualquier razon te haga falta ahi esta
todo esto en mi modesta opinion.
yo ya la he pedido dl 650 con abs por si me hace falta
Última edición por pedro35 el 03 Ago 2006 19:59, editado 1 vez en total.