Pues como dice el título, la garantía que tenía en el concesionario donde compré mi V-Strom de segunda mano terminó ya y me tocaba revisión grande. Como siempre me ha gustado el tema mecánica y como hoy en día no se puede tocar nada en el coche, para aprender y ahorrar unos eurillos me he animado a hacer la revisión yo mismo. Es la primera vez que le meto mano a la moto más allá de limpiar/tensar la cadena y echarle aceite de vez en cuando, y la verdad es que con la ayuda de los tutoriales del foro y el manual de taller, ha sido todo mucho mas fácil de lo que pensaba.
Le he hecho el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y las cuatro bujías. Lo más laborioso ha sido desmontar las cuatro piezas de los carenados laterales y quitar el depósito, pero la verdad es que no entraña ninguna dificultad. Simplemente preparar todo bien antes de empezar, tener las herramientas adecuadas y el tiempo.
Ahora se nota la moto algo mas fina, imagino que por el filtro y las bujías.
Igual mas adelante me animo a hacerle el cambio de líquido refrigerante y el de frenos, que para verano estoy planeando un viaje largo de verdad y quiero salir con la moto en perfectas condiciones. ¿Algún consejo de alguien que lo haya hecho ya?
Un saludo, y os dejo algunas fotos:

Ah, por cierto también le limpié la sonda lambda, ya que estaba puesto. Es un momentillo, se desenrosca, la metí en alcohol un par de horillas, la limpié con un cepillo suave y otra vez a su sitio.