Buenas. en el eje de la palanca de cambio, hay una arandelita muy finita, que hace de presilla que sujeta en su sitio a la palanca...(a mí se me fue en un viaje, y me encontré sin palanca de cambio en una salida de autovía... curvando a 70-80 e incorporándome a otra autovía en 6ª picando embrague!!!

)
La quitas con cariño, ten cuidado que parece que tiene vida propia y puede saltar muy lejos.... y luego quitas la palanca del eje, y verás una muesca en el eje, con grasa blanca, o restos de grasa, es ahí donde tienes que engrasar con grasa de litio, o grasa blanca, o la que recomienda suzuki, pero vaya, una grasa consistente...
Vuelves a poner la palanca y la arandelita, que es un poco rebelde de poner y de quitar, y ya está, al menos la parte de engrasar la palanca.
Regula bien el cable tanto abajo, en la palanca, como arriba, en la maneta, y ya contarás...
También influye el nivel, estado y tipo de aceite empleado... con algunos aceites va muy duro, incluso de los de gama alta de moto. Yo tengo usado Carrefour 10-40W e iba bien, y con el Castrol no me iba tan bien. Ahora uso Carreful para moto deportiva de carretera (de venta en francia, cumple Jaso MA y API SJ) y me va fina fina.... no le echo otro, compañero...
Y eso, cuando vas bajo de aceite, o está "quemado" (muchos kms, o kms altos de vueltas) cambia peor....
V'sss, y suerte con el cambio!!!