Pero el tema me picó y horas después ya quería unos contrapesos como los que vi en aquel almacén, pero que no resultaran taaan costosos; así que encargué que me fabricaran unos en un taller especializado y quien los hizo me recomendó fabricarlos en aluminio pues así quedarían muy bonitos. Y de hecho así fue, son hermosísimos y lucen espectaculares en mi V. Por cierto me costaron solo 29€.
Pero..., cuando el tipo los instaló y me pasó los originales quedé sorprendido de sentir el peso! No tenía ni idea que esas cositas tan chiquitas pesaran tanto! Le pregunté intrigado y el tipo, que monta motos desde muy joven y es corredor de motos desde hace años, me aseveró que ese peso no tenía importancia en lo absoluto. No satisfecho con su respuesta (pues si fuera así entonces porqué los originales tenían ese peso tan notorio), consulté con la Suzuki, me documenté en Internet, y todo concluía en que esos Contrapesos de Manillar o "Top Ends" sirven para reducir considerablemente la vibración del manillar haciendo la conducción más confortable y adicionalmente colaboran en alguna medida para la "estabilidad" de la moto. Incluso los espejos de la V también tienen dentro unos contrapesos de medida específica que son diseñados para cumplir los mismos fines. Tampoco tenía ni sospecha sobre ésto!
Con todo esto me parece estar escuchando a mi papá diciendo "si el fabricante lo diseña así significa que tiene un propósito específico y es el resultado de muchos test de laboratorio. No lo cambies!". (no le pongas llantas anchas al carro, je je...).
Sin embargo, sin mentirles, YO-NO-SIENTO-NADA!!! No detecto ninguna diferencia. O bueno ya ni sé! Si tuviera la oportunidad de montar una V con los Contrapesos originales, y después inmediatamente montarme en la mía, quizá ahí sí notaría alguna diferencia. Pero de lo que llevo hasta ahora con mi V y mis bellos Contrapesos en aluminio no he sentido ninguna incomodidad notoria, o extraños en el manillar.
Así que quería preguntarles sus opiniones sobre este particular. ¿Son o no los Contrapesos del Manillar "Necesarios" ó simplemente "Recomendables"?
Estos son los que encargué que me fabricaran:

Gracias mil y saludos,