Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
- Voltereta
- V.I.P.
#76 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Que sea grafito isótropo, por lo que he leido hay otras variantes que no se si serian adecuadas...OJO No soy un entendido pero por lo que he leido ,,,,,,

- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#77 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Pues ni en las instrucciones de montaje ni en la web del fabricante vienen datos sobre la composición del bloque

- stromcio90
- V.I.P.
#78 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Evidentemente esa información la tendrá el fabricante guardada "bajo llave", pues es él quien ha estado investigando y ensayando con los materiales. Lo mismo ocurre con los lubricantes para motor y la "super-secreta", no sé si leyenda urbana, composición exacta de la Coca-cola.
Vsss

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Salu
- V.I.P.
#79 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Pues ahí queria llegar yo, el soporte no le veo ningún problema, confiando en el amigo Sherryman, pero los repuestos si, quien te dice que en un, dos o tres años no encuentres las pastillas porque ya no exista esa empresa, y encima en Alemania,
es uno de los inconvenientes con respecto al Scotoiles, que al fin y al cabo utiliza aceite, lo veo interesante el producto, pero me crea esas dudas, un saludo.

-
- Tímido
#80 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Interesante el asunto. Me quedo por aquí por si hay alguna evolución, ya sea conjunta, invento casero u lo que sea.
Saludos
Saludos
- camponubla
- Conocido
#81 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Mas uno interesado en posible compra conjunta.
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- TEQUILA
- V.I.P.
-
- Pesao
- bertoje
- Asiduo
#84 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
que invento mas bueno,,, lo que se aprende aqui !!!!!!!
Por cierto,, como se pide ??
Gracias
Gracias
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#85 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
En la misma web (traducela a inglés o italiano si no te dominas con el alemán) .Clicka en tu modelo de moto y te aparecerá la opción de hacer el pedido.bertoje escribió:que invento mas bueno,,, lo que se aprende aqui !!!!!!!
Gracias

- bertoje
- Asiduo
#86 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
ya se lo he sugerido a Antonio,, a ver si se anima y lo mejora... jajajaja
-
- Tímido
#87 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
El scottoiler dicen que aumenta la duración de la cadena entre 2 y 7 veces mas de lo que duraría con engrase manual. ¿Hay alguna estimación de cuanto aumenta la vida con el sistema de grafito?
Yo lo que veo es que el bloque de grafito cuesta 35 € + 15 € de portes. Si la duración es de 6000 km me parece bastante caro 50€ cada 6000 km. Salen 0.83 € a los 100 km, que económicamente equivaldría a un aumento de consumo de gasolina de 0.6 l/100. Aunque que si el kit de transmisión va a durar el doble entonces si que compensaría.
Lo que si creo es que este sistema si funciona sería lo máximo en cuanto a simplicidad, fiabilidad y limpieza.
También me imagino que con las arandelas que comentaba Testamoro se podrá acercar o alejar mas de la cadena regulando la cantidad de engrase y duración de la pastilla.
Testamoro, ¿cuantos kilómetros llevas con el y que desgaste notas?
Yo lo que veo es que el bloque de grafito cuesta 35 € + 15 € de portes. Si la duración es de 6000 km me parece bastante caro 50€ cada 6000 km. Salen 0.83 € a los 100 km, que económicamente equivaldría a un aumento de consumo de gasolina de 0.6 l/100. Aunque que si el kit de transmisión va a durar el doble entonces si que compensaría.
Lo que si creo es que este sistema si funciona sería lo máximo en cuanto a simplicidad, fiabilidad y limpieza.
También me imagino que con las arandelas que comentaba Testamoro se podrá acercar o alejar mas de la cadena regulando la cantidad de engrase y duración de la pastilla.
Testamoro, ¿cuantos kilómetros llevas con el y que desgaste notas?
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#88 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Llevo poco más de 2000 kms con el y la cadena apenas se ha introducido 2mm en el bloque.JLL escribió:Testamoro, ¿cuantos kilómetros llevas con el y que desgaste notas?
La duración del recambio es muy variable según el tipo de moto en el que se monte y el tipo de trayecto que hacemos (autopistas y autovias o carreteras),por tanto,hasta que no pasen muchos más kilómetros no sabremos hasta que punto puede ser rentable,o al menos,no tan costoso.
De momento yo me he olvidado de la cadena y de limpiar la rueda y demás partes expuestas a su grasa.

-
- Conocido
#89 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
A mí también me parece un buen sistema, y si se plantea una compra conjunta ME APUNTO (serían mis reyes jeje), aunque lo ideal sería pòr ejemplo...pedir presupuesto a Alemania por 15 o 20 pastillas (los que estuvieramos interesados), para ver que precio dan, y sobre todo si las suministran en esas cantidades sin haber comprado el soporte, y luego invitamos a Testamoro a un Spa, para mientras... desmontar en un momento el soporte que ya tiene, para pasarle a Sherryman las medidas y que nos diga cuanto sale hacerlos aquí con mejoras made in Spain para aprovecharlas hasta el último medio mm (muelles, guías para subirlo hasta el final, etc.).
Testamoro...es broma.
También podemos comprar las pastillas (si las surten) y uno completo para enviárselo a Sherryman (si está de acuerdo claro). Me dá a mí que el conjunto "made in Spain" nos saldría por poco más de la mitad del precio "aleman", y yo me arriesgaría a poner 25 leuritos (por ejemplo en presupuesto de compra conjunta) en una pastilla de grafito que puede que tenga soporte...o no, en un par de meses.
¿Qué os parece?
Felices Fiestas a todos
Testamoro...es broma.
También podemos comprar las pastillas (si las surten) y uno completo para enviárselo a Sherryman (si está de acuerdo claro). Me dá a mí que el conjunto "made in Spain" nos saldría por poco más de la mitad del precio "aleman", y yo me arriesgaría a poner 25 leuritos (por ejemplo en presupuesto de compra conjunta) en una pastilla de grafito que puede que tenga soporte...o no, en un par de meses.
¿Qué os parece?

Felices Fiestas a todos
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#90 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Quedo a total disposición de Antonio,del cual conozco su buen hacer.Vitrubio escribió:Testamoro...es broma.

- bertoje
- Asiduo
#91 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
alguno que le envie un MP a nuestro estimado Antonio,, a ver si se anima.
Felices Navidades a todos
Felices Navidades a todos
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#92 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Hay alguna noticia nueva sobre el tema?
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#93 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Pues por cuestiones de trabajo,climatología y falta de tiempo general,apenas he podido hacer 3000 kms desde que monté el engrasador.Solo decir que la cadena apenas se ha introducido 2mm en el bloque (igual que cuando llevaba 2000 kms) y que está perfectamente engrasada.Vamos,me he olvidado de ella.Decir támbien que el único residuo que expulsa es un poco de polvo negro de muy fácil limpieza.Blackmelback escribió:Hay alguna noticia nueva sobre el tema?
Estoy contento,pero mi testimonio no sirve de nada... por eso os pongo unos enlaces del foro inglés de nuestra moto.
Estas fotos son de un usuario (con su permiso) después de utilizarlo durante 7500 millas (12070 kms):
https://picasaweb.google.com/deriklerou ... directlink#
Este es el enlace del hilo donde el usuario (Juvecu) explica,hasta donde he llegado a leer, que lleva 16116 millas (25936 kms) con el mismo bloque de grafito,y que lo tiene a medio uso:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... 9&start=30
Como podeis entender,las condiciones climáticas de las Islas Británicas son mucho más exigentes con la transmisión que las nuestras.
Yo voy siguiendo su post (podriamos sugerirle que escribiese en español

- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#94 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Gracias, por seguir informando, pues si que es un notición, 25.000 kms y a medio uso! Parece que da un excelente resultado. Ya me entran las tentaciones. Saludos...
- bertoje
- Asiduo
#95 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
alguno se lo habéis sugerido a Antonio ( serryman ) ???
a ver si se anima y prepara unas cinco mil o asi ...................lo digo para que haya para todos.
a ver si se anima y prepara unas cinco mil o asi ...................lo digo para que haya para todos.
- TEQUILA
- V.I.P.
#96 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
bertoje escribió:alguno se lo habéis sugerido a Antonio ( serryman ) ???
+1

- finawar
- Asiduo
#97 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Sería una buena idea,viendo su duración y teniendo recambios sin problemas es una buena opción.bertoje escribió:alguno se lo habéis sugerido a Antonio ( serryman ) ???

La seguridad lo primero.
-
- Tímido
#98 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
La verdad es que el sistema está muy bien, si Antonio se anima a fabricarlo aquí tiene otro comprador. Eso de limpiar y engrasar cada 1000 km se está volviendo un autentico coñazo.
-
- Asiduo
#99 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
+1Kanguro escribió:La verdad es que el sistema está muy bien, si Antonio se anima a fabricarlo aquí tiene otro comprador. Eso de limpiar y engrasar cada 1000 km se está volviendo un autentico coñazo.
- sherryman
- V.I.P.
#100 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
... No si al final me vais a liar, verás

AMM Socio nº 13049