Mis primeros 1000 Km...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mis primeros 1000 Km...

Mensaje por Goliath »

Pues con la tontería de las mini-rutas a Lugo, ya llego a los 1.000 km :mrgreen:

He seguido las instrucciones y consejos leídos, y no he pasado de 5.000 r.p.m durante los primeros 800 km. ;-)

Ayer, que a la ida cumplí esos 800 km, empecé poco a poco a estirar el cambio de marchas a 5.500, y cuando llegué a 900 km, ya he ido subiendo a 6.000 y 6.500 r.p.m para cambiar....QUE SONIDO!!! :lol:

A la vuelta de Cospeito (Lugo), ya le fui tomando el pulso al punto de cambio, aún así me da la sensación de pedir marcha en torno a las 6.000 r.p.m,

¿debo subirla hasta las 7.500 para que no se "amuerme"? o ¿cambiar cuando lo pida el motor a esas 6.000?

PD: De momento estoy encantado con la V, cada día más convencido de la compra hecha ;-)

También viví un par de experiencias divertidas, mi primer control de alcoholemia en moto (Buckler, claro :lol: :lol: ), y una breve charla con la benemérita, un tío muy majo que tiene una Bandit, y charlamos un ratillo, hasta que llegaron más "clientes".

Luego una menos divertida, pero igualemente satisfactoria en lo que a mi y a mi V respectan.
En la autovía, bajando de Montesalgueiro (la famosa Cuesta de la Sal pero en su versión aotuvía ;-)), había un accidente aparatoso (no ha aparecido en los periódicos, así que imagino que no ha sido grave :oops: ).
Al tomar una curva, veo muchos coches con los intermitentes de emergencia, el accidente a lo lejos, y un paisano con chaleco subiendo por el arcén pidiendo que redujéramos la marcha.
ZAS!! Frenada, no de emergencia, pero si contundente, y !COMO FRENA OIGA!!. :mrgreen: :-/

Una reducción de marchas ayudando al tema, y asunto controlado me puse a una velocidad lenta para pasar por la zona, con la grata sensación de lo bien que frena la moto. :-1
Lástima que los memos de los enlatados, pasan de uno, y se cuelan en el hueco de seguridad que siempre dejo con el vehículo que me precede, y eso que tenían el carril cortado, pero nada como si uno no estuviese alli, y mi sensación de seguridad se tornaba peligrosa por momentos, nunca sabes que van a liar estos "zumbaos" :evil:
V's :drinks:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Niiiiiiiiiiiño... que se te cae la baaaaaba :mrgreen: como a todos se nos ha caio, y se nos sigue cayeeendo... ;-) y no es bonito eso... cagüenlaaaa... ;-3
temerariogsxr1000

Mensaje por temerariogsxr1000 »

Se nota que estas emocionao!!! jejej

Aun recuerdo mis primeros 1000km con mi aprilia125 futura del 92, que pasada!! cuando pasabas de 8.000 vueltas se abria la valvula de escape y estiraba como un spunnik, digo solo mis primeros 1000 porque la jodia se gripaba cada mes, me gaste en esa moto en segmentos y pistones una pasta!!

Bueno no me enrollo mas, disfruta y cuando le termines el rodaje....gassss
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Oléeeeee
;-3 ;-3 ;-3 ;-3 ;-3 ;-3
enhorabuena, no pienses tanto en las revoluciones y disfruta del airecillo.
Un abrazo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

yo creo que a 6000 es mas o menos cuando cambio... 7500 es mucha vuelta y solo he llegado alguna vez en algun adelantamiento o intencionadamente para darle vidilla al motor

de todas formas no terminas el rodaje hasta la revision (aunque tampoco pasa nada)

enhorabuena tambien, veras que rapidos suben los 1000 kilometros, haces un par de viajes y tres chorradas y te plantas en 6000

aunque lo mejor, como dice nieves, disfrutar del airecillo :D
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

felicitaciones por tu moto ...eso si tienes una DL1000 o una DL650?
saludos
GUERRA656
Pesao
Pesao

Mensaje por GUERRA656 »

enhorabuena! se te nota contento! yo estoy deseando poder estrenarla,
no la tengo y ya estoy nervioso!! :-/
viene bien crónicas como la tuya para ir haciendome una idea!

saludos! :lol:
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

NEGRO_NEGRO escribió: una DL650?
Una DL650 Negra, K6 sin ABS; que por cierto en la única frenada fuerte que he precisado, se ha clavado de maravilla ;-) . Espero no tener que repetirla, no sea que no me salga :lol: :lol:

Por cierto, el del taller, como siempre, te dice que da igual antes que despues, pero ¿mejor la revisión antes de los 1000, o después?

Lo digo porque tengo 956 Km, y casi que prefiero ir antes.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Pues ya puedo preferir lo que me de la gana, que hasta el jueves no me la pueden coger en el taller.

Asi que por imperativo de agenda, no queda otra que llevarla algo pasada de kilómetros, pero me aseguran que no pasa nada....eso espero ;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”