A los gallegos y Asturianos ...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yeyo
Pesao
Pesao

#1 A los gallegos y Asturianos ...

Mensaje por yeyo »

Bueno, y a todo el que conozca esos parajes y quiera recomendarme algo interesante de ver.
Hola a todos, tras varios meses intentando aprender a manejar a Rafa, y sin haberlo conseguido del todo ;-) , vamos a aprovechar los ultimos quince dias de vacaciones :-/ , alla por la primera quincena de Septiembre, y nos vamos Anna, Rafa y yo, de momento en coche, a conocer las tierras del noroeste.
Bien, nuestra idea es quedarnos en un punto centrico, mas bien tirando a las rias Altas, para desde alli poder visitar todo lo posible, y por supuesto aqullas zonas que me recomendeis.
En un principio, iremos de camping, pero llevaremos vistos algunos hostales o cabañas por si la climatologia no nos ayuda. Estaremos unos cuatro dias en Galicia, y despues tiraremos hacia Asturias para estar otros tres aprox.
Todo esto es para que os lo curreis y me digais donde ir, que no conozco nada de aquellas zonas.
Preferencias: Sitios bonitos, espectaculares, de montaña, costa, paseo por ciudades, vamos, lo que a ustedes os llame la atencion.
Para comer : Con que me digais algun sitio poco turistico donde darme un buen homenaje/mariscada me vale. Si es barato mejor :mrgreen:
Como he dicho, vamos de camping, pero si alguno/a conoce casas rurales que hagan buen precio y esas cosas, o cualquier tipo de alojamiento, que lo comente.

Apuntaré todo lo que digais, e intentaré verlo. Prometo cerveza.

gracias por adelantado.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: A los gallegos y Asturianos ...

Mensaje por angel »

yeyo escribió: Para comer : Con que me digais algun sitio poco turistico donde darme un buen homenaje/mariscada me vale. Si es barato mejor :mrgreen:
.
Me encanta tu sentido del humor, que optimismo

No quiero meterme en casa ajena, pero un paseo por la Costa da Morte ,http://www.finisterrae.com/, no tendrias ni que planteartelo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Pues en Ribadeo (Lugo) la playa de las catedrales, está bien indicado desde la N-634 y tienes que ir con la marea baja porque sinó no vas a ver nada.

En Cervo, pasado Burela, puedes ver la fábrica de cerámica de Sargadelos.

Viveiro también está bien, y justo al lado te recomiendo que vayas a la zona de Portocelo, impresionantes paisajes y vistas.

También si te gustan los árboles puedes ver los eucaliptos de Chavin, cerca de Viveiro, de 70 m los más altos.

Depende lo que te guste, tienes donde elegir, playa, montaña, donde vayas vas a estar bien.
chus4x4
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por chus4x4 »

Como me llevaría varias horas el responderte, casi que te dejo este enlace para que navegues por esta web y tu decidas.

Saludos, y que lo paseis bien.

Si coincide, a ver si tomamos unas birras.

Chus.

pincha aquí
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. ImagenImagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Hola Yeyo.

Pasate por la pagina del amigo V-Larry.

http://vlarry.iespana.es/

Seccion rutas.

Un saludo.
Que buenos ratos!
Tatostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Tatostrom »

Así a grandes rasgos.

Playa de las catedrales como dijo Uro, al lado de Ribadeo, hay campings, eso sí mucho turista y marea baja, si hay marea alta no hay playa.

Sigue a Viveiro, aconsejo subir al mirador, hay lugar para comer y hacer parrillada. Tambien hay un restaurante donde se come bien de precio y muy bueno, churrasco, pulpo, etc. Las vistas son co*onudas.

Bjando, puedes hacer parada en las playas de Valdoviño o Pantin donde se hace una prueba del mundial de Surf.

En Ferrol la verdad es que no te perderás demasiado... pocas cosas que ver y poco ambiente.

Un poco más abajao, llegas a Pontedeume, la playa de cabañas está muy bien, y por la zona tienes algunos publos muy chulos. Ares, Redes, Mugardos. Pueblos pescadores pero también mu veraniegos.

En Pontedeume están las Fragas de Eume, que te recomiendo ir en día de la semana ya que te permiten acceder completamente con el coche-moto o lo que sea, en fin de semana solo te dejan llegar hasta el centro de observación. En las fragas puedes merendar, hacer senderismo, visitar el monasterio de Caaveiro, etc.. Las rutas de Senderismo son muy sencillitas. Tambien en Pontedeume puedes alquilar Kayacs por 6 euros/día (en la zona del puerto) y remontar el Eume o darte un garbeo por las playas.

Tambien está cerca Monfero famoso, por su Monasterio y por sus grelos.

Si sigues por la carretera que va por Pontedeume pegada a la costa llegaras a Perbes(donde Don Manuel tiene el chalét...) o Miño. Las vistas son muy chulas.

Betanzos; los fines de semana en la plaza de García Hermanos hay bastante ambiente motero y la ciudad es muy bonita, especialmente la zona histórica. Si vas a mediados de agosto puedes cogerla en las fiestas de los caneiros en la que se remonta el río Mandeo en lanchitas y la gente se bebe hasta el agua de los floreros. :mrgreen:

Otro pueblecito muy chulo es Sada. (La marbella de las Rias Altas, en todos los sentidos... ) :mrgreen:

En Coruña debes visitar la Torre de Hercules, Castillo de San Anton (museo arqueológico), Casa de los Peces, Paseo marítimo, Cantones, Marina, Plaza de Maria Pita, Parque de San Pedro, Riazor, etc... Para comer te aconsejo andar de picoteo por la zona de la Calle Real, Los pinchos de "la Bombilla" son gigantes y muy baratos. Si tienes ganas de pegarte una mariscada y te sobra el dinero encontrarás un güevo de sitios en la calle de la franja o Galera donde están dispuestos a sacarle brillo a tu tarjeta, eso si te pondrás como el kiko (cuanto más cerca de Maria Pita mejor).

Un consejo, si realmente quieres tomar marico por un tubo y a precio razonable olvidate de ir a un bar o restaurante, te compensa dirigirte a alguna cetarea (hay muchas) y comprar a saco y prepararlo en casa, es lo que la gente hacemos aquí. Pero eso ya cada uno. Cetareas buenas y a buen precio tienes en Sada o Caion. En Arteixo tienes el Gallo de Oro, en donde tiene uno de los mejores maricsos de Galicia, tambien es caro.

Por cierto Caion, pueblecito muy pequeño en la costa de la morte pero muy bonito, mu marinero. Si sigues por la carretera de la costa de la morte, tendrás playas como Barrañan, Baldaio (ahí tengo yo la finca :mrgreen: ) Razo, etc.. y vistas cojonudísimas. En Baldaio tienes varios Campings.

Más pueblecitos de la costa da morte con interés: Ponteceso (este fin de semana hay concentración motera :D , Malpica (Buen Marisco), Camariñas (famoso por su encaje de Bolillos), Muxia (a virxe da barca, etc..) El Dolmen de Dombate (ojo, asegurate de que está visible por que la última vez que fuí estaba tapado por obras de conservación). Corme , y O Roncudo (famosos por sus percebes coma carallos de home que decían por ahí...;-)

FiiInalmente llegas a Finisterre en donde como sabes se acaba el mundo :D. Visita el Faro, es mu chulo y las vistas preciosas.

Tiraremos para abajo ¿no? :D

Carnota, Muros, RIbeira, etc... todos estos son pueblos pescadores bonitos y donde se puede comer muy bien y barato. Noia otro pueblo muy chulo y siguiendo hacia el interor podemos llegar a Santiago.

Lógicamente Santiago lo imprescindible es la Praza do Obradoiro y la Catedral. Todo el casto antiguo es muy bonito. De comer lo mismo que en Coruña en las zonas de turistas os van a clavar como a nuestro Señor.... es ciudad Santa ¿no?.

En Santiago realmente no hay mucho más, es una ciudad que se basa en su casco histórico, la universidad y la Xunta y me da que las dos últimas no interesan un pimiento a no ser que seas estudiante o funcionario. :D

Si salimos de Santiago hacia el sur tirando hacia la costa llegamos a Padron, famosa por sus pimientos, que unos pican es outros non.

Otro publecito curioso es Catoira en la que hay unas torrres medievales y en las que se representa todos los años una invasion vikinga festiva.. vino, mujeres, etc...

Siguientes pueblos, Villagarcia y a Illa de Arousa famosa por su "perico", pero tambien muy curiosas que merecen una parada. Seguimos bajando y llegamos a Cambados, este pueblo es muy bonito y recomiendo subir hasta el mirador que está en la iglesia. El parador Nacional tambien es muy bonito. En Cambados tambien puedes disfrutar de las fiestas del Albariño.

Seguimos bajando y llegamos a O Grobe (buen marisco), a Illa de A Toxa donde está el balneario. La playa de a Lanzada, (aquí tienes el hotel delfin que está bien de precio y es bastante comodo). Portonovo zona de vacaciones para los Gallegos (camping Baltar) y Sanxenxo, zona más para turistas. Seguimos por la carretera de la costa y llegamos a Combarro, que es un pueblo muy pintoresco en el que se puede comer muy bien y barato. Su peculiaridad es que está repleto de horreos colocados al borde del mar, si comeis por ahí no te pares en los sitios más peripuestos, sino en los que parezcan más caseros, se come mejor y mas barato.

Pontevedra. si huele bien has tenido suerte, yo ni pararía. Tira hasta Vigo y allí lo que yo recomiendo es aparcar y cogerse el barco a cualquiera de las illas Atlanticas. Las Cies son parque natural y tienen muchas rutas, playas co*onudas, Campings, etc.. una preciosidad. Las Ons son parecidas pero más salvajes, no hay casi infraestructuras.

Si sigues al Sur llegarás a Baiona, muy bonito, con el Parador, etc.. y justo en la esquina de Galicia A Guarda. En donde está el monte de Santa Tecra que es donde está ubicado uno de los restos mejor conservados de un poblado Celta.

Hasta aquí lo que nos dá las costas, pero en el interor tambien hay cosas interesantes.

Cerca de Ourense estan los Cañones de Sil. Una preciosidad e impresionantes. Monforte de Lemos ya en Lugo con su castillo. EL Barco de valdeorras y cerca las Médulas unas antiguas minas romanas de Oro.

Las sierras de Lugo, son una preciosidad (O courel, o cebreiro, el bierzo y sus embutidos) y tambien son aconsejables y como nó la visita a la ciudad de Lugo y a sus murallas Romanas patrimonio de la humanidad así como su ciudad vieja.

Cerca está tambien el Monasterio de Sobrado dos monxes y el de Samos.

Y así un poco por encima algunas cosas interesantes que ver y me imagino que se me olvidan un montón de cosas pero para eso que sigan otros compañeros. Disfrutalo mucho, pásalo co*onudo y la proxima vez reservate algunos días más..... Por cierto ... son cinco mil.!

:mrgreen:

Saludos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

De la zona de Galicia, como ke poco se puede añadir.. si ves todo lo ke te han sugerido vas a alucinar (yo conozco parte y todo es precioso)
De la parte asturiana por dar ideas.. como vienes de Galicia puedes pasar por Fonsagrada (a comer muy buen pulpo)
Tienes interesante Taramundi y la zona de los Oscos.
Por la zona de la costa pueblos bonitos, Luarca, Cudillero.. merece la pena Cabo vidio y el Cabo Peñas.
Si vas por el interior en Pola de Allande puedes comer en la Nueva Allandesa.. deja ke te sirvan a su gusto y vete con hambre :d
Por la costa, la carretera en obras (tramos mal y retenciones)
A mi me gusta la zona de Somiedo tambien en la mitad occidental.
No se.. de momento pa ir apuntando dejamos esto :d

vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: A los gallegos y Asturianos ...

Mensaje por Goliath »

yeyo escribió: Con que me digais algun sitio poco turistico donde darme un buen homenaje/mariscada me vale. Si es barato mejor :mrgreen:.
Bueno, creo que de Galicia Epazl te ha dado datos para estar casi que un..... mes entero :lol: :lol:

Eso si, maRisco ...en los meses con R (o sea, Agosto....no :cry: ) :P
No obstante, y si insistes, en los pueblos de Caion, Malpica, o en el norte de Ferrol, Cedeira, puedes probar en la zona del puerto (eso si, asegurate antes del precio, eso del precio/segun mercado puede doler :-3 :mrgreen: ).

Si quedas por Coruña, te diria que el "Malpica" cerca del ayuntamiento, es mejor y más barato que las calles del atraco (Galera y Franja - solo para guiris con VISA :mrgreen: ),
y si insistes con el marisco... "Casa Suso" en C/Angel Rebollo. AH! y "O Bebedeiro" en la misma calle es para no perderselo, cocina variada.

En Santiago, "O Dezaseis", http://www.dezaseis.com/, bien de precio, para lo bien que se come :mrgreen:

PD: Para tema de alojamientos, Hostal Galicia, u Hostal Sol en Coruña, bien de precio..al menos en su dia.... :oops:
A ver si quedamos a tomar unas :ch) :ch) :ch)
V's :drinks:
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

El Raxo en el Burgo (A Coruña) en el desvio del aeropuerto antes de la autopista.

Merece la pena: Tortilla y Raxo
werke
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por werke »

nada nada..... si quieres curvas... hazte la ruta de los puertos entre cangas de narcea ibias y degaña (pasando por villablino (Leon)) y seguro que sales mareao....
VIVE Y DEJA VIVIR ( me lo enseño mi padre desde pequeñito)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”