A ver cómo lo explico...
Esto evidentemente sucede con la moto en marcha, pues de cero a 60 km/h mas o menos, la aguja del velocímetro va como a saltitos, le cuesta un poco despegarse del cero y hasta sesenta aproximadamente no va fina en su recorrido. A partir de 60km/h sube perfectamente, suave como tiene que ir. Esto en aceleración, pero es que en deceleración por ejemplo, de 100 a 60 va bajando bien pero al llegar a 60, la aguja no baja suave hasta el cero, lo mismo, como dando saltitos.
En un principio pensé que algo había en el recorrido de la aguja que producía roce con el círculo negro, con al esfera de la indicación de los kms/h, pero en una segunda vueltecilla que me di para volver a ver el defecto, por llamarlo de alguna manera, al girar la llave y hacer el chequeo, las dos agujas suben y bajan a la vez, no noto nada raro. He encendido y apagado varias veces para fijarme en el chequeo y me da la impresión de que las agujas hacen todo el recorrido perfectamente, no roza nada o no lo noto.
Yo en un principio, a no ser que me opinéis lo contrario, he descartado roce de la aguja o deformación de la esfera del reloj y pienso que el problema podría estar en el sensor del velocímetro, que pueda tener suciedad o este seco de grasa. Me consta por él que hace tiempo en el taller le aplicaron alguna grasa porque le sonada a grillo. Mas o menos lo que a más de uno en el foro nos ha pasado en alguna ocasión. Su moto ronda los 60 y tantos mil kms y exactamente no se de qué año es, pero podría ser del 2007 o 2008, porque nos la compramos con muy pocos meses de variación. Ah y la 650A
Lo mas probable es que lo que sea que tenga se lo mire yo, aprovechando un cambio de aceite de horquillas que vamos a hacer entre los dos, ya que yo se lo hice a la mia este verano y no me pareció complicado, y como está la cosa de dinero, no quiere llevarla al taller.
Si hubiese que limpiar la grasa anterior , podría hacerlo con queroseno como la cadena de transmisión?
Pues bueno, me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones de por donde empezar. gracias como siempre. u saludo y feliz año a todos!