Desarrollo
- Jascones
- Cansino
#1 Desarrollo
Despues de leer unos cuantos post sobre el tema, todavia no lo tengo muy claro. Llegando la hora de cambiarle el kit de transmision a la V, y viendo el uso que le doy a la moto (ir y volver al trabajo), me pregunto si merece la pena alargarle el desarrollo para obtener un menor consumo, o por contra, pierdo la alegria que esta posee.
Es una K7 ABS y el trayecto al curro es en atasco
Gracias
Es una K7 ABS y el trayecto al curro es en atasco
Gracias
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Desarrollo
Hola...
Alargar el desarrollo (bien aumentando el nº de dientes del piñón, bien disminuyendo los de la corona, bien una combianción de ambos) no tiene mucho sentido en el caso que planteas. Si habitualmente vas en un atasco, en marchas corts y medias, entiendo que pocas veces vas a ir en sexta a una velocidad tan alta como para que eches de menos una séptima (que sería a lo que te acercarías al alargar el desarrollo). Pero es que además el desarrollo lo alargas en todas las marchas (no sólo sexta) con lo que le quitas "fuerza" a las marchas más bajas, tendrás que hacer patinar más el embrague, incluso en primera para mantener una velocidad de "paso de hombre"...
Vamos, que lo de alargar el desarrollo sólo lo veo razonable a quien hace mucha ruta en llano, sin atascos, y ligero habitualmente ligero de carga (paquete, maletas...). Tu caso es precisamente el opuesto.
Pero bueno, esto es sólo mi opinión.
Vsss
Alargar el desarrollo (bien aumentando el nº de dientes del piñón, bien disminuyendo los de la corona, bien una combianción de ambos) no tiene mucho sentido en el caso que planteas. Si habitualmente vas en un atasco, en marchas corts y medias, entiendo que pocas veces vas a ir en sexta a una velocidad tan alta como para que eches de menos una séptima (que sería a lo que te acercarías al alargar el desarrollo). Pero es que además el desarrollo lo alargas en todas las marchas (no sólo sexta) con lo que le quitas "fuerza" a las marchas más bajas, tendrás que hacer patinar más el embrague, incluso en primera para mantener una velocidad de "paso de hombre"...
Vamos, que lo de alargar el desarrollo sólo lo veo razonable a quien hace mucha ruta en llano, sin atascos, y ligero habitualmente ligero de carga (paquete, maletas...). Tu caso es precisamente el opuesto.
Pero bueno, esto es sólo mi opinión.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Paper
- Asiduo
#3 Re: Desarrollo
yo llevo un diente mas en el piñon y uno mas el el plato.
Lo de poner uno mas en el plato es para que no fuese tanta la diferencia y al mismo tiempoo disminuyo el roce de la cadena con el basculante.
Eso si normalmente voy solo, y no circulo por ciudad.
Lo de poner uno mas en el plato es para que no fuese tanta la diferencia y al mismo tiempoo disminuyo el roce de la cadena con el basculante.
Eso si normalmente voy solo, y no circulo por ciudad.
-
- Nuevo
#4 Re: Desarrollo
paper yo tambien llevo un diente mas en el plato y tengo menos punta, le cuesta llegar a 190 km/hora cuando antes con un diente menos llegaba casi a 200, mi pregunta es: donde llega la tuya con un diente mas en el piñon d salida? Un saludo.
- Paper
- Asiduo
#5 Re: Desarrollo
Uff.
Aún no he probado eso. Lo que si decirte que cambio de 5 a 6 antes de que llegue al corte de encendido y la aguja roza los 1 80
Aún no he probado eso. Lo que si decirte que cambio de 5 a 6 antes de que llegue al corte de encendido y la aguja roza los 1 80
- Paper
- Asiduo
#6 Re: Desarrollo
Bueno ya esta probado trueno. Sin qué nadie se entere y contando que el terreno era favorable. A la última raya del marcador.trueno azul escribió:paper yo tambien llevo un diente mas en el plato y tengo menos punta, le cuesta llegar a 190 km/hora cuando antes con un diente menos llegaba casi a 200, mi pregunta es: donde llega la tuya con un diente mas en el piñon d salida? Un saludo.
- estopa20vt
- Tímido
- Paper
- Asiduo
#8 Re: Desarrollo
En "EL MOTORISTA" jerez.estopa20vt escribió:Donde se puede comprar el piñon de 16 dientes. Conoceis algun enlace?
Tienen página web y te lo envían contra reembolso.