Efectivamente, existen antecedentes desgraciados por desacuerdos en opiniones políticas, pero considero que todo se puede tratar mediante el oportuno respeto entre interlocutores. A ver si resulta que somos mas papistas que el Papa. Va a resultar que a los que viven de la política, encima les demos el gustazo de darnos de palos entre nosotros. Es tan absurdo como no comer por que ha perdido tu equipo de fútbol.
Pongamos cada cosa en su sitio y entremos en razones, porque me da la sensación de que nos han engañado y lo seguirán haciendo mientras consideremos esto como temas TABÚ. Los fanatismos lo primero erradicarlos y centrémonos en lo que nos corresponde y es el bienestar de una sociedad mediante libertad, trabajo, salud, educación (que de esto ultimo escaseamos en abundancia), y dejemos que los demás se expresen con sus razones, y si esas razones no las compartimos, intentemos justificar nuestras ideas, y que los otros nos permitan expresarnos libremente.
Creo que este razonamiento ha de ser suficiente para que nadie "dicte" de que se puede hablar , y de que no.
Aquel al que no le guste, lo tiene muy fácil, cambie a otro post y se acabó, tal como al que no le guste el vino tinto... o las gachas .... o las mujeres ... u lo que sea....
Así pues me decanto con humildad, y a favor del menos común de los sentidos, en que considerándonos seres sociales, lo demostremos cada día y no solo en este foro, sino en cada acto de nuestras respectivas vidas.
Ah, y no me disculpo por el "tochazo" o "ladrillazo". Es algo que tenía que expresar. Un abrazo colegas