Carnet por puntos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
Yo he votado no porque me parece que antes de poner este sistema deberían renovar las Leyes de tráfico.
En primer lugar el que te quiten puntos por aparcar en doble fila me parece lamentable ya que nuestras ciudades no están preparadas con servicios alternativos como parkings. Ya que en proporción a los vehículos que hay tenemos cuatro y muy caros.
En segundo lugar creo que el quitar puntos por ir a 140Km/h en autovía es un atraso ya que como todos sabemos con los vehículos actuales esta velocidad es casi lenta para la estabilidad y seguridad de los mismos.
Entiendo que se multe a un conductor que vaya a 190 - 200km/h también estoy de acuerdo con el tema del alcohol. Pero sigo creyendo que el problema está en la educación vial donde no se invierte un duro. Los radares no deberían estar en las autovías si no el las carreteras secundarias que es donde más índice de infracciones y mortalidad hay.
En tanto el sistema siga siendo con afán recaudatorio no estaré de acuerdo.
:ch) :ch)
En primer lugar el que te quiten puntos por aparcar en doble fila me parece lamentable ya que nuestras ciudades no están preparadas con servicios alternativos como parkings. Ya que en proporción a los vehículos que hay tenemos cuatro y muy caros.
En segundo lugar creo que el quitar puntos por ir a 140Km/h en autovía es un atraso ya que como todos sabemos con los vehículos actuales esta velocidad es casi lenta para la estabilidad y seguridad de los mismos.
Entiendo que se multe a un conductor que vaya a 190 - 200km/h también estoy de acuerdo con el tema del alcohol. Pero sigo creyendo que el problema está en la educación vial donde no se invierte un duro. Los radares no deberían estar en las autovías si no el las carreteras secundarias que es donde más índice de infracciones y mortalidad hay.
En tanto el sistema siga siendo con afán recaudatorio no estaré de acuerdo.
:ch) :ch)
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Pues es un NO y ROTUNDO, y más desde lo que me soltó un agente de la autoridad (?) después de mostrarle todo lo mostrable y de enseñarle todo lo enseñable (ITV en adhesivo y en certificado, papeles, seguro, chaleco, gafas de recambio, mirar neumáticos, luces...)...
Que qué me solto ? Pues simplemente un "YO PUEDO MULTARTE POR LO QUE ME DÉ A MI LA GANA". Definitivamente la discusión se terminó cuando añadió un "QUIERES VERLO ?".
Es decir, que a la indefensión se suma el capricho (y los cupos mensuales de multas, y la mala leche acumulada inherente a la mayoría de los agentes...).
Y de los STOP covertidos en CEDA EL PASO... a ver quién es el guapo que tira la primera piedra... y no me valen excusas como que en 20 años sólo llevas una multa porque eso sólo significa que has sido lo bastante listo para que no te pillen o lo bastante afortunado para que no te vieran.
Veniros a Barcelona y me apuesto lo que queráis que pardillos con una sola multa en su vida y que vienen desde sitios sin tanta experiencia sancionadora (es decir, que no estan avezados a las trampas de la jungla urbana) sois los primeros en caer víctimas de nuestros amigos de la Guardia Urbana (bueno, de algunos, que de todo hay en el huerto...).
Cómo... ? Que en Burgos la Guardia Urbana no puede quitarte puntos ? Aaaah, amigos míos... cosas de las ciudades, veis que chulos somos ? que de eso los amigos de Madrid también van escaldaos. Y si no pagas... ATRACADA VIL y el pote al depósito (lo llaman "Embargo", majos ellos...).
Pues eso... NO, y ROTUNDO.
Santi LA MinimotoCOYOTE ;-5
(((Perdonar el totxete, pero es que estoy indignao: una semana antes de la entrada del cannéte por putos, fui (que casualidad...) víctima del efecto "Mala-leche-te-he-pillao-sin-parar-en-el-STOP-aunque-no-hay-ni-Dios en cuatro-manzanas, y-no-me-vale-que-lo-hagas-como-un-CEDA". HaY QUE J***RSE !!!)))
Que qué me solto ? Pues simplemente un "YO PUEDO MULTARTE POR LO QUE ME DÉ A MI LA GANA". Definitivamente la discusión se terminó cuando añadió un "QUIERES VERLO ?".
Es decir, que a la indefensión se suma el capricho (y los cupos mensuales de multas, y la mala leche acumulada inherente a la mayoría de los agentes...).
Y de los STOP covertidos en CEDA EL PASO... a ver quién es el guapo que tira la primera piedra... y no me valen excusas como que en 20 años sólo llevas una multa porque eso sólo significa que has sido lo bastante listo para que no te pillen o lo bastante afortunado para que no te vieran.
Veniros a Barcelona y me apuesto lo que queráis que pardillos con una sola multa en su vida y que vienen desde sitios sin tanta experiencia sancionadora (es decir, que no estan avezados a las trampas de la jungla urbana) sois los primeros en caer víctimas de nuestros amigos de la Guardia Urbana (bueno, de algunos, que de todo hay en el huerto...).
Cómo... ? Que en Burgos la Guardia Urbana no puede quitarte puntos ? Aaaah, amigos míos... cosas de las ciudades, veis que chulos somos ? que de eso los amigos de Madrid también van escaldaos. Y si no pagas... ATRACADA VIL y el pote al depósito (lo llaman "Embargo", majos ellos...).
Pues eso... NO, y ROTUNDO.
Santi LA MinimotoCOYOTE ;-5
(((Perdonar el totxete, pero es que estoy indignao: una semana antes de la entrada del cannéte por putos, fui (que casualidad...) víctima del efecto "Mala-leche-te-he-pillao-sin-parar-en-el-STOP-aunque-no-hay-ni-Dios en cuatro-manzanas, y-no-me-vale-que-lo-hagas-como-un-CEDA". HaY QUE J***RSE !!!)))
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Yo voto NO aun que no soy espanol. Por lo tanto se de que hablo ya que aqui francia tenemos esa putada hace rato. A mi me falta solo un punto pero porque he tenido suerte hasta hoy. Eso es una loteria. Cada dia ago unos 65 km ida/vuelta por el trabajo y cada dia hago infracones, ademas sabiendolo. Por ejemplo, con mi Strom, pasar la linea blanca es el ordinario.
Aqui el pretexto es menos muertos en la carretera pero todo deja pensar que mas bien es entrar dinero en el bolsillo del estado. Es muy facil cojer un tio que cruza un pueblo a los 50km/h en lugar de 30 que es una velocidad que casi nadie respecta sobre todo cuando el dicho pueblo son tres casas, una cada 500 metros y que no se ve nada.
Eso hace que tenemos ya bastante personas que conducen sin carnet y otrasque se quedan con casi ni un punto en el carnet listas para hacer lo que sea, incluso huir delante la policia, para conservarlos. Con todos los riesgos que eso implica.
Lo siento para vosotros si eso se hace.
Aie ! Con mi espanol todo eso no sera muy claro pero vamos entiendeis mas o menos lo que quiero decir no ?
Aqui el pretexto es menos muertos en la carretera pero todo deja pensar que mas bien es entrar dinero en el bolsillo del estado. Es muy facil cojer un tio que cruza un pueblo a los 50km/h en lugar de 30 que es una velocidad que casi nadie respecta sobre todo cuando el dicho pueblo son tres casas, una cada 500 metros y que no se ve nada.
Eso hace que tenemos ya bastante personas que conducen sin carnet y otrasque se quedan con casi ni un punto en el carnet listas para hacer lo que sea, incluso huir delante la policia, para conservarlos. Con todos los riesgos que eso implica.
Lo siento para vosotros si eso se hace.
Aie ! Con mi espanol todo eso no sera muy claro pero vamos entiendeis mas o menos lo que quiero decir no ?
- Goliath
- V.I.P.
Bien, hacen falta más pruebas de lo inútil del sistema del carné y de la mania con la velocidad en autopistas y autovias??LaVozdeGalicia.com escribió:
LA VIGILANCIA DEL TRÁFICO | Viernes 28 de julio del 2006
Tráfico intensificará los controles en las carreteras secundarias
Las patrullas de la Guardia Civil estará apoyadas por agentes adscritos a otros departamentos
Todos los accidentes mortales de julio tuvieron lugar en vías de un carril por cada sentido.
Son demasiados muertos. En lo que va de mes han perdido la vida en las carreteras gallegas 26 personas, la misma cifra que la registrada en todo el mes de julio del 2005. Y aún faltan cuatro días para terminar este mes, uno de los peores, pese a que se esperaba lo contrario, por la influencia del carné por puntos,...

Ni que decir tiene lo "bien" señalizadas que están por aquí la gran mayoria de carreteras secundarias...
Que no os pille de noche o con lluvia, que es mejor parar y echarse a dormir :evil:
V's 

-
- Cansino
He votado que ¡SI! :oops: aunque estoy en contra
, :-3 :-3 :-3 vale, vale que me explico. Al igual que todos veo autenticos kamikases y asesinos en potencia a diario en la carretera y es por estos por lo que voto si (se de lo que hablo he visto muchas veces a la parca de frente y muy pocas por mi culpa ). Solo veo un motivo recaudatorio en lo de los puntos y nada de educacion vial ni mejora de la red de carreteras ni en los medios medicos (helicopteros sanitarios por ejemplo) para los heridos en la carretera. La idea del francotirador quizas sea un poco...... :oops:
:wa)

-
- Tímido
:-/ LO PRIMERO BUENOS DIAS A TODOS,yo voto que " si " pero con muchos matices, que luego con más tiempo expiicaré, pero tengo una duda" ¿Cuando el vehículo está a nombre de una empresa o persona jurídica y se niega identificar al conductor, pagando la correspondiente sancion,sobre quien recae la retirada de puntos?
-
- Cansino
He votado que si ya que en mi opinion es actualmente la unica arma que tiene la justicia para frenar a todos esos $%&/&%$ que circulan sin miramientos. Solo espero que sean capases ademas de invertir el dinero (que de eso se trata :evil: no de las vidas) en mejorar todo lo demas (educacion vial, carreteras......).daresa escribió:no entiendo la explicacion cranealk.. :oops: :oops:
estas a favor o en contra??
La impresion de perdida de libertades civiles la veo mas clara en el echo que si un agente de la ley dice blanco en un papel y a menos que Dios y la CNN esten alli se queda blanco.Estoy completamente de acuerdo en lo que se dice en la mayoria de los casos que votan que no. Creo que esas medidas serian las adecuadas pero tienen el contra que tardarian años en ver los resultados
El mundo se mueve por dinero, solo si te duele el bolsillo levantaras el pie del acelerador.
Los gobiernos nunca tienen dinero para todo, vease el caso de Marbella.
(La vida de un politico es muy cara.) solo espero que parte de esos "beneficios" recaudatorios se apliquen a los....¿quitamiedos?... .
*****Algunos años atras, alguien muy cercano a mi murio por esperar el autobus . Retirada de carnet de 3 o 6 meses y nada mas( que se que no cumplio enteramente por amistades). Conduccion temeraria para muchos pero alego que "iva al taller a reparar los frenos que estaban mal" era un chaval con menos de 20 y pocos años. La parada del autobus estaba en la puerta de un ambulatorio de esos pequeños. No tenian medios para ese tipo de situaciones. Solo es una historia mas de miles que hay pero esta es mia.
-
- Tímido
:-/ el carné por puntos no es mala idea, problema es como se aplica y en que tipo de sanciones se aplica, te restan los mismos puntos tres estacionamientos en lugares que la ley considera peligrosos que conducir borracho, no hay proporcionalidad.; la seguridad vial se está convirtiendo en una buena excusa para que las adminstraciones tengan otra fuente de ingresos, por otra parte, de esta forma se acaba en cierta forma con los pedantes que por tener dinero se salltaban las normas a la torera.......... ya se buscaran algo por ejemplo un antirradar por 1800eur.
- magicsg
- Conocido
Yo estoy de acuerdo contigo! Creo que es una medida buena! Lo triste es que haya que llegar hasta esta "amenaza" de retirada de puntos para que muchos suelten un poquillo el pie o la mano y dejen de hacer el jilipollas por la carretera jugandose el cuello y jugando con el de otros que no tienen culpa alguna.Que mentalidad hay aqui !! si no me agarran por los ... no dejo de hacer el bobo?pues vaya plan!!daresa escribió:mi voto da el si puesto que veo una buena medida, al igual que cualquier radar recaudatorio, simplemente porque el que no cumpla la ley lo tenga mas crudo
y no dejare de pensar asi hasta que dejemos de matarnos por la carretera, y si es a base de multas y sanciones y enriquecer a otros, pues que asi sea, bien buscado lo tenemos
por mi parte estoy tranquilo, no hago el animal como para perder todos mis puntos, y el que los pierda, ojala lo cuelguen tambien de los huevos por bestia
- roberjete
- Cansino
Desgraciadamente en este pais solo hacemos caso si nos rascan el bolsillo u algo mas......
La gente piensa que en el vehiculo(coche o moto) si voy rapido no me la voy a pegar y matarme sin embargo SI QUE PUEDEN MULTARNOS. Nos jode mas la posibilidad de que nos multen que la de matarnos.............
Todo lo que sea intentar reducir las muertes en carretera me parece bien, si bien esta LEY se puede mejorar bastante.
A FAVOR
La gente piensa que en el vehiculo(coche o moto) si voy rapido no me la voy a pegar y matarme sin embargo SI QUE PUEDEN MULTARNOS. Nos jode mas la posibilidad de que nos multen que la de matarnos.............
Todo lo que sea intentar reducir las muertes en carretera me parece bien, si bien esta LEY se puede mejorar bastante.
A FAVOR