q iré al grano: El día 15 salgo a hacer una mega Ruta Europea que a grandes rasgos será así: Granada (como no...), Barcelona, Ferry, Roma,
Bari, Ferry, Durres, Tirana, Thesalónica, Estambul, Bucarest, Budapest, Praga, Granada.

Os pongo tb el mapa para que os hagáis una idea más gráfica....; son 7000 Km. aprox. y debería estar de vuelta el 4 d sept (sino mis jefes me van a poner una cara de esas que tan poca gracia me hacen…). Qué más datos os puedo dar…?? Ah! El dinerito: sólo he hecho cálculos a lápiz grueso, En gasolina son como max. 650 € y digo como max. pq lo he calculado a precio español y caro pero en la mayoría de los países es algo más barato ( e incluyo los peajes que hay y tb el impuesto de circulación que se paga en Bulgaria, Rumania y Hungría).. La supervivencia la he tasado en 70 € /día, o sea 1200€ total, aquí tb he calculado de más, bastante pero en estos lances es preferible ir sobrao, por último los ferries suponen entre 300 € y 382 € dependiendo de si consigo hacer la reserva Bari Durres, o bien, Bari Igoumenitsa.
Y ya con todos estos datos…¿Que qué me falta..? pues sobre todo uno o más compañer@s de viaje…(un par de compañeros q simpatizaban con el proyecto se han rajado…ya sabéis.. q si voy a ser papá, q si ahora tengo muchos gastos…) y este es el motivo inicial de este post. Si alguien se lo está pensando pero cree que es demasiado precipitado le diría que yo empecé a forjar el proyecto hace sólo 10 días… y x mi experiencia se q si uno quiere emprender un viaje de esta envergadura… nunca lo hará si pretende tenerlo todo controlado, siempre hay cosas q se escapan; pero además, cierta regla no escrita asegura –y con razón- q es en los viajes + improvisados en los q mejor se lo pasa uno.
Y si es x el desconocimiento mutuo…ningún problema, tengo 40 tacos y una vida a mis espaldas de lo + intensa q me ha dado un carácter tolerante y adaptable…así q… ¿Algún valiente??? Y cierro la pregunta con un axioma… este viaje es de los q no se olvidan...
Aparte de esto tb agradecería cualquier aportación: q si tal pueblo está precioso, q cuidado con esto…, q si tengo una tía en tal sitio q si te pasas te invita a comer, etc.
Y ya para terminar esta encíclica… dos pequeños homenajes: uno es a Javier y Paco de Rumbo a Tartaria, de quienes copio ½ viaje y a los q, si ven estas letras, animo a q se pongan en contacto conmigo y me den algún consejillo.
Y el otro homenaje es a Paco y Lute del Cabo Norte… de los q me encantó su Cuaderno de Bitácora q intentaré emular desde este post, mandando pequeñas crónicas…
Realmente me doy pánico cuando me propongo escribir algo realmente…. breve,,,,,,,,,,,,,,