Esta mañana me dispongo a dar una vuelta y cuando doy al contacto hace el chequeo pero cuando pulso el embrague para que arranque, na de na. Quito contacto, compruebo que el botón rojo cortacorrientes esté bien, al igual que el cable que está bajo la maneta de embrague (el put. cable

) y todo correcto. Intento arrancarla de nuevo y esta vez ya no hace ni el chequeo. Se me ocurrió ponerle las pinzas desde el coche que tenía al lado. Arrancó a la primera, por lo que me quedé más tranquilo ya que a lo sumo supongo que lo arreglaré con una batería nueva. Le hice como 70 km y no paré ni a tomar un cafetín por el miedo a que no me arrancase y no se si se puede hacer en una cuesta abajo o empujándola (agradecería me lo dijeseis). Al volver para casa la paré y al volver a arrancarla para probar lo hizo a la primera. Por la tarde volví y también arrancó a la primera y sin síntomas de que le costase esfuerzo.
La batería tiene cuatro años y medio pero está mucho tiempo parada debido a que cuando hace malo voy enlatado, y es la mayoría de las veces. El trabajo lo tengo a menos de cinco km, por lo que no me merece la pena llevarla ya que no disfrutas de ella y luego la tengo que tener a la intemperie todo el día. No llego a los 20.000 km. Tambien es cierto de que siempre está en garaje y tapada con una funda de nylón
Tengo el cargador del Lidl y podía probar a cargarla. Me surge una duda importante: para cargarla es necesario quitar la batería de la moto o puedo cargarla según está conectándole los cables del cargador??
Sabeis de algún enlace de ebay o tienda de venta por internet que las tengan a buen precio y cuales son de buena calidad. Creo que la original es la YUASA, no??
Gracias por leer el tostón y por las respuestas que me deis
Un saludo a todos los Foreros