Sobre la cúpula de la V-2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Anakin
- Asiduo
#401 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Donde has comprado la givi airflow por 100€ ???
-
- Pesao
#402 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
eBay Itaila, sobre 100-110€ puesta en casa. Te ahorras unos 30 eurillos minimo.Anakin escribió:Donde has comprado la givi airflow por 100€ ???
Hay que entrar en ebay.it, buscar AF3101 y preguntarles a los vendedores por el envío a españa y su coste. Todos tienen puesto que solo envían a Italia pero a la hora de la verdad todos tienen ganas de vender.

- oscortega
- V.I.P.
#403 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Tambien la compre en Italia por ese precio, muy rapido el envio

- Use
- Pesao
#404 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola a todos: Estoy siguiendo atentamente el tema de la pantalla para la mi L2. Que me recomendais la air flow o la Puig, las dos me gustan. Yo llevo la Touring original de Suzuki que me venía con el pack interurbano mido tambien 1,78 y en carretera pues la verdad que hace bastante ruido el aire, vamos que querría mejorar lo que tengo y estoy indeciso como nos pasa a todos cuando se trata de estas cosas. Gracias.boni_y_yo escribió:En principio son lo mismo, solo cambia la pegatina. Yo he comprado la Givi esta semana en Italia por 100€ con envío incluido, la kappa creo que salia por muy poco menos.Moteropescador escribió:Buenas, ¿alguien ha montado la Kappa airstreem? ¿es de la misma calidad que la Aiflow? lo digo por el precio que aparece en ebay italia ,no valla a ser que el plastico sea de peor calidad

Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- Riojano
- Tímido
#405 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo tengo la Puig y no he probado la Airflow.
De la Airflow todo el mundo habla maravillas.
Yo puse la Puig por dos razones:
- Estéticamente me gusta mucho más.
- De la Airflow me queda la duda del paso del tiempo. No se si es una tontería pero pienso que con el tiempo, al ser dos piezas, posiblemente coja holguras y "baile".
También pienso que mucho problema lo da la forma y posición de los retrovisores, miraré para cambiarlos.
- De la Airflow me queda la duda del paso del tiempo. No se si es una tontería pero pienso que con el tiempo, al ser dos piezas, posiblemente coja holguras y "baile".
También pienso que mucho problema lo da la forma y posición de los retrovisores, miraré para cambiarlos.
- Use
- Pesao
#406 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Buenas tardes. Riojano, ¿ Pero estás contento con la pantalla Puig ? Notaste la diferencia.Riojano escribió:Yo tengo la Puig y no he probado la Airflow.

- Riojano
- Tímido
#407 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Diferencia hay pero no se si tanto como la hay con respecto a la Airflow (por lo que dicen).
- Anakin
- Asiduo
#408 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pus yo voy a pedir la Puig.
La airflow es que no me convence eso de llevar dos pantallas. Creo que con subir esos 12cm de altura que me da la puig sera suficiente.
La airflow es que no me convence eso de llevar dos pantallas. Creo que con subir esos 12cm de altura que me da la puig sera suficiente.
- Anakin
- Asiduo
#409 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Ya la tengo en casa, comprada en motoacess. Buen servicio.
Esta tarde hacia casi viento huracanado, pero he notado muchisimas turbulencias. El casco me vibraba un montón. Puesta la cupula en la parte mas alta. Probare mas dias con mejor tiempo, y quizás la baje a la parte intermedia.
He cogido la ahumada.

Esta tarde hacia casi viento huracanado, pero he notado muchisimas turbulencias. El casco me vibraba un montón. Puesta la cupula en la parte mas alta. Probare mas dias con mejor tiempo, y quizás la baje a la parte intermedia.
He cogido la ahumada.

- Use
- Pesao
#410 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Buenas tardes a todos. Sobre el tema de la cupula para nuestra L-2, me decidí por comprar la Givi Airflow, la recibí anteayer, la puse ayer y la he probado ayer y hoy. Tengo que deciros que la diferencia con la touring que traía la moto, es brutal, en efecto las trubulencias en el casco han desaparecido del todo, solo se nota algo en los hombros, pero insignificante molestia en comparación con la cupula de origen, además la he dejao calada a ojo y estoy supercontento con ella. En mi opinión un auténcito acierto, parece increíble pero es cierto. Por lo demás, la estética, pues a mi me gusta como queda, pero eso ya depende de cada uno. Agradezco los comentarios sobre esta pantalla que se han hecho en este hilo y en otros y confirmo que la Airflow va de maravilla.Riojano escribió:Diferencia hay pero no se si tanto como la hay con respecto a la Airflow (por lo que dicen).
Saludossssssssssssssssssss.
- Riojano
- Tímido
#411 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Ahora a poner unas fotos para que la gente vea como queda y pueda decidirse por una u otro mejor.
- Tino_Asturias
- Pesao
#412 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Muchas veces cuanto más alta es la pantalla o más la subes, peor, porque te produce turbulencias en la parte alta del casco y te vuelve loco; yo la Airflow la llevo de la mitad para abajo y voy perfectamente por la autopista a 100-120 con la visera del casco subida. Y estéticamente que no os de reparo porque queda bien (yo tuve también mis reservas..., que si la Vespa de Correos...), pero hace más alta la moto y con más empaque. Las únicas "pegas" que le veo es que se raya con mirarla (como todas) y que te la pueden robar facilmente (solo por jod*r, porque ya me dirás para que la quieren). Por si os sirve de algo, yo por ciudad casi nunca llevo la parte móvil, se la quito y voy solo con la parte fija (Gijón es ciudad "pequeña" y los recorridos interurbanos son de pocos kilómetros. También cuando queda en el garaje la subo a casa para lavarla al grifo y quitarle los mosquitos y evito a los amigos de lo ajeno; cuando salgo a carretera o de ruta es cuando la bajo y se la pongo y os puedo asegurar que de los extras que he puesto (casi todos), es con el que más contento estoy.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
-
- Nuevo
#413 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola a todos,con respecto a las turbulencias en el casco,yo he probado de todo... poner la cúpula original en todas las posiciones,alta,intermedia, baja, con distintas caidas,pero nada...compré la cupula touring de PUIG y no obtube los resultados deseados, un colega me habló sobre los "madstad" que daban muy buen resultado, pedi unos pero mi gozo en un pozo, ademas de no dar resultados positivos en ninguna posición, a la nueva Vs desde mi punto de vista les quedan fatal, al final me hice con la cúpula MRA con el deflector directa desde alemania, total que me gasté un dineral... pero asunto resuelto,las turbulencias desaparecieron. 

- luistfe
- Cansino
#414 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Estga MRA no es la misma (o similar) que la touring de la casa?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Riojano
- Tímido
#415 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
A parte de la cúpula, sigo pensando que gran parte del problema son los retrovisores que trae la moto. Se que alguno los ha cambiado (por los de la Burman creo recordar) pero tampoco hay demasiado al respecto.
¿Qué opinais?
¿Qué opinais?
-
- Tímido
#416 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
hola cual es la cupula mra , podrias poner fotos y cuanto mide
- lolovstrom
- Cansino
#417 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Las cuestion es saber que es lo que deseas o buscas..
- maxima proteccion y estetica peculiar.......... AIRFLOW
- proteccion normal y estetica racing................MRA
En mi caso que la k12 solo la uso exclusivamente para divertirme , opté por la MRA , pero tambien es verdad que nunca me he quejado de mis otras cupulas anteriores, solo noto rebufo -si el concepto rebufo lo tenemos como... "movimiento incontrolado de cabeza o machaqueo" ?- cuando un vehiculo esta delante y cercano, mientras noto lo normal..el placer de ir en moto
Para los que deseen ver la estetica real en una k12.
airflow (con permiso del compañero goony)

MRA (la de muá)

- maxima proteccion y estetica peculiar.......... AIRFLOW
- proteccion normal y estetica racing................MRA
En mi caso que la k12 solo la uso exclusivamente para divertirme , opté por la MRA , pero tambien es verdad que nunca me he quejado de mis otras cupulas anteriores, solo noto rebufo -si el concepto rebufo lo tenemos como... "movimiento incontrolado de cabeza o machaqueo" ?- cuando un vehiculo esta delante y cercano, mientras noto lo normal..el placer de ir en moto

Para los que deseen ver la estetica real en una k12.
airflow (con permiso del compañero goony)

MRA (la de muá)

Última edición por lolovstrom el 18 Mar 2013 17:03, editado 1 vez en total.
"KVTR-12" 

-
- Tímido
#418 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
hola lolovstrom tienes fotos de la cupula tuya que se vea de costado , porque se aprecia que la cupula mra queda mas in clinada hacia el piloto , o me parece a mi gracias
- lolovstrom
- Cansino
#419 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Asi es compañero
la MRA es mas "acostada" y tipo "burbuja" ,no es tan "peineta" , "vela" como las demas que tuve, pero el hecho de estar mas "acostada" creo que tiene su ventaja ...el aire no va directamente a la cabeza, sino que se esparse por pecho y hombros ,asi que aqui esta el dilema elegir maxima proteccion al viento o estetica
Aqui la tiene de todos los lados

Aqui la tiene de todos los lados

"KVTR-12" 

- Use
- Pesao
#420 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Amigos con mucho retraso pero muy contento con la cupula Givi Airflow, os dejo estas fotillos de la misma y repito que estoy supercontento con ella.Saludos a todos.Riojano escribió:Ahora a poner unas fotos para que la gente vea como queda y pueda decidirse por una u otro mejor.

-
- Tímido
#421 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
SAludos a todos.
¿Alguien puede poner una foto de la Airflow pero solo la cúpula sin la parte de arriba y cuanto tiempor lleva desmontar y montar esta parte?
¿Alguien puede poner una foto de la Airflow pero solo la cúpula sin la parte de arriba y cuanto tiempor lleva desmontar y montar esta parte?
- Salu
- V.I.P.
#422 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola a todos, voy a dar mi opinión, mis sensaciones, que puede que no coincidan con las de otros, esto es un mundo, y es como el gusto y los colores.
Pues yo en principio cuando probé la moto con la pantalla original, cuando pasaba de 90-100 km/h las turbulencias eran insoportables, le puse la touring de la casa, esteticamente me gustaba, pero a velocidades de 110-120 km/h volvian a aparecer esos golpecitos en el casco, la airflow estaba recien salida, y esperé a escuchar otras opiniones de esta cupula de Givi, al final la compré, y la desilusión fué grande, yo esperaba mas, por las opiniones que habia escuchado en el foro, quizás me hice muchas ilusiones, arriba del todo protegia bastante, pero ver a traves de ella no se acostumbra uno, luego la fuí bajando y mejoró la cosa un poco, ahora la llevo justo en medio, pudiendo ver delante de la moto unos 10-15 metros, perfecta, pero seguia teniendo algún tintineo , menor que antes, pero lo hay.
Yo no he pensado nunca en cambiar los espejos, creia que ahí no estaba el problema, ahora lo afirmo, y no paraba de ver de donde venian los fluos de aire, en concreto uno que pasa por debajo del manillar, rozando el depósito (por el canal que forma el deposito desde el frontal hasta el asiento), y chocando con el cuerpo del piloto, hacer la prueba colocando la mano izquierda en el deposito, justo a la altura de la letra S de suzuki, vereis la corriente tan fuerte que viene hacia el piloto.
Pues pensando en probar en colocarle algún tipo de deflector, (y acordandome de la BMW GS, que los llevan), me he fabricado algo parecido, como siempre lo mejor es que no me han costado nada,
pues los probé subiendo a Pantanos, como no, con lluvia, y he de decir que cumplen su misión de forma impecable, desviando el aire y la lluvia, ahora el flujo de aire lo desvio justo hacia el costado del piloto, pasando debajo del brazo, ahora puedo poner la mano en el deposito y sentir que esa corriente de aire no pasa por ahí, ahora escucho el motor mucho mejor, y una sorpresa, han mejorado por completo las turbulencias en la cabeza, ahora mi moto se parece mas a una GT.
Intentando dar una explicación a eso de las turbulencias con un pequeño deflector, creo que es la siguiente, ese flujo de aire que decia llegaba al cuerpo por debajo del manillar hasta el piloto, despues de chocar con él, asciende hacia la cabeza y allí choca con el que pasa por encima de la cúpula que llega al casco, , y ese choque de dos corrientes de aire, provoca esas turbulencias, al haber desviado el que asciende, el de la cupula al no encontrar obstaculo, pasa mas limpiamente, la verdad es que estoy como niño con zapatos nuevos, la moto a cambiado 100%, llevo tiempo probando, pero hasta hoy no habia sacado fotos, espero que os sirva, y perdonar por el tocho. "y sobre todo ande yo caliente,.............. un saludo a todos.
PD aquí está la moto para el que quiera comprobar lo expuesto.

image

image share

picture hosting

upload

photo sharing
Pues yo en principio cuando probé la moto con la pantalla original, cuando pasaba de 90-100 km/h las turbulencias eran insoportables, le puse la touring de la casa, esteticamente me gustaba, pero a velocidades de 110-120 km/h volvian a aparecer esos golpecitos en el casco, la airflow estaba recien salida, y esperé a escuchar otras opiniones de esta cupula de Givi, al final la compré, y la desilusión fué grande, yo esperaba mas, por las opiniones que habia escuchado en el foro, quizás me hice muchas ilusiones, arriba del todo protegia bastante, pero ver a traves de ella no se acostumbra uno, luego la fuí bajando y mejoró la cosa un poco, ahora la llevo justo en medio, pudiendo ver delante de la moto unos 10-15 metros, perfecta, pero seguia teniendo algún tintineo , menor que antes, pero lo hay.
Yo no he pensado nunca en cambiar los espejos, creia que ahí no estaba el problema, ahora lo afirmo, y no paraba de ver de donde venian los fluos de aire, en concreto uno que pasa por debajo del manillar, rozando el depósito (por el canal que forma el deposito desde el frontal hasta el asiento), y chocando con el cuerpo del piloto, hacer la prueba colocando la mano izquierda en el deposito, justo a la altura de la letra S de suzuki, vereis la corriente tan fuerte que viene hacia el piloto.
Pues pensando en probar en colocarle algún tipo de deflector, (y acordandome de la BMW GS, que los llevan), me he fabricado algo parecido, como siempre lo mejor es que no me han costado nada,

Intentando dar una explicación a eso de las turbulencias con un pequeño deflector, creo que es la siguiente, ese flujo de aire que decia llegaba al cuerpo por debajo del manillar hasta el piloto, despues de chocar con él, asciende hacia la cabeza y allí choca con el que pasa por encima de la cúpula que llega al casco, , y ese choque de dos corrientes de aire, provoca esas turbulencias, al haber desviado el que asciende, el de la cupula al no encontrar obstaculo, pasa mas limpiamente, la verdad es que estoy como niño con zapatos nuevos, la moto a cambiado 100%, llevo tiempo probando, pero hasta hoy no habia sacado fotos, espero que os sirva, y perdonar por el tocho. "y sobre todo ande yo caliente,.............. un saludo a todos.
PD aquí está la moto para el que quiera comprobar lo expuesto.

image

image share

picture hosting

upload

photo sharing
- Salu
- V.I.P.
#423 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
La parte de arriba de la cupula se tarda en quitarla 4 segundos, uno para un pestillo, otro segundo para el otro pestillo, y dos segundos para sacarla de las guias.JOSE M escribió:SAludos a todos.

- Moteropescador
- Nuevo
#424 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Buenas Salu, ¿donde has comprado el material para hacer esos deflectores? y por otro lado tambien estoy interesado en ver alguna foto de la airflow sin la parte de arriba.Gracias
- Salu
- V.I.P.
#425 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Los materiales son un poco reciclados, los tornillos de 4 mm con sus tuercas y juntas de goma, unas chapitas de un herrero de 16mm para hacer la escuadrilla, y los deflectores son del codo de un sifón de las rejillas que se colocan en la calle para recoger el agua de lluvia, o tambien llamados imbornales prefabricados, (eran de un color muy parecido a la moto y de plastico) los recorté y adapté un poco.Moteropescador escribió:Buenas Salu, ¿donde has comprado el material para hacer esos deflectores? y por otro lado tambien estoy interesado en ver alguna foto de la airflow sin la parte de arriba.Gracias

http://parabellum.com/stores/showdetl.c ... 89&CATID=3