En la familia tenemos un garaje cerrado, pequeño, pero cerrado. Hemos visto que el techo lo tiene de escayola y que si lo quitamos ganamos 40 centímetros más de altura, lo que nos permitiría hacer un altillo de alrededor 1,50 m de altura y dejarlo como trastero, porque abajo es donde estaría el coche y la moto.
También hemos visto que en el lugar en donde lo querríamos hacer por una parte tenemos bajantes y un bote sifónico del piso de arriba, por detrás del todo un tubo de desagüe general y cruzándolo varios tubos que tienen que ser los generales de la luz de los distintos pisos.
La idea es poner un techo desmontable (para cuando se rompa dicho bajante se pueda arreglar sin romper nada) lo más ajustado al techo pero que permita desmontarlo.
¿Qué alternativas podemos tener? ¿Se puede cajear (como los muebles de madera) los techos desmontables de forma que tape los tubos de la bajante y dejar un aspecto parecido al que tienen las vigas (rectangular)?
¿Existen techos desmontables que flexibles que se puedan moldear (para hacer eses)? Porque los únicos techos desmontables que me vienen a la mente son los de los despachos de trabajo y esos son rígidos y uniformes (sin escalones)?
Una cosa importante: ¿es caro de hacer?
Todo esto lo pregunto porque no quiero hacer otro techo nuevo de escayola para volverlo a picar el día que se rompa de nuevo la bajante o quiera ampliar la instalación eléctrica o de agua ya que ambas van diréctamente por el techo.
Saludos.






