Primera impresión y ¿turbulencias?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tatostrom
Pesao
Pesao

#1 Primera impresión y ¿turbulencias?

Mensaje por Tatostrom »

Hooola a todos. Ayer fuí por fin a buscar a mi nueva niña y me gustaría compartir con vosotros esta experiencia, y así de la misma formaconsultaros algunas dudas que me han surgido.

Bueno, la recogí en Vigo y la traje hasta Coruña, haciendo una pequeña escala en la aldea de mi novia: Resumo un poco el tipo de carretera que me encontré y las sensaciones que me dió.

Autopista: Unos 100 Km a velocidades de 120 a 130. Me sorprendió negativamente la cantidad de viento que había y que dejaba pasar. Aquí está una de mis dudas, he oído mucho sobre turbulencias en esta moto con la pantalla original y la sensación que yo tenía era que en una de esas iba a seguir la moto sola y yo iba a salir volando. En la zona del los hombros mucho viento (excesivo creo yo), en la zona del Casco y pecho también bastante, sobre todo teniendo en cuenta que es una moto carenada y con pantalla (vengo de una naked y realmente pocas veces sentí tanto viento). ¿son estas las turbulencias de las que hablais? Si son estas mañana mismo me pongo a hacer bricolage por que la sensación que me dió fué de mucha inseguridad.

Carretera Nacional y carreteras de aldea: Yo creo que esta bicha a nacido para este tipo de carreteras, aquí la sensación fue genial ya que no había vientos ni "turbulencias" y el motor iba genial. Unico borrón, los frenos me parecieron con muy poca mordiente, de eso que si quieres frenar fuerte tienes que meter los tres dedos con mucha fuerza.

Maniobras: Dá bastante respeto, porticularmente cualquier maniobra la hago totalmente erguido y sin inclinar la moto cuando giro en exceso el manillar.

Motor: El comportamiento genial, aunque cuando solucione los problemas de vientos lo probaré más a fondo en autopista, pero en carretera genial. Por cierto el sonido me resulto peculiar. Cuando estoy en parado o muy despacito se oye como un ruido electronico que viene del motor, ese ruidito sale justo cuando se gira la llave y hace el chech. ¿puede ser de la alimentación o de la centralita? ¿Os pasa a todos? Como vengo de una de carburación nunca he escuchado cosas así. :D

Los Cubrepuños que trae no son de mi agrado (Acerbis feísimos) por lo que se los voy a cambiar por los originales que me encantan, ¿sabéis si son muy complicados de poner?¿Hay que sacar las piñas o algo así?.

Un saludo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Empezando por el final, el ruido que oyes es la bomba de gasolina y es normal. Lo hacen todas.
En cuanto a las turbulencias depende tambien de la altura.
Como seguro ya has leido por el foro las soluciones que mejor han funcionado son:

1.Poner arandelas de goma en los tornillos inferiores de la pantalla. De esta manera le entra un poco más de aire por abajo y se reduce el efecto vacio que hay detras de la pantalla.
2. Cambiar a pantallas Touring de Suzuki o de GIVI.

En cuanto a los frenos yo me queje mucho de los traseros los primeros 1000Km. Despues y tras un riguroso rodaje (toques intermitentes de freno cortos y no muy fuertes) mejoro bastante aunque nunca me han llegado a convencer.
De los delanteros no he tenido queja.

Por ultimo no tendras ningún problema para montar los cubrepuños originales.
La unico que tiene que tener en cuenta es que cuando aflojes el tornillo de estrella del contrapeso hazlo poco a poco hasta que puedas sacarlo.
Si le das demasiadas vueltas se suelta la tuerca a la que va enroscado y se te quedara dentro del manillar.

Pues eso a seguir disfrutando de la moto.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

david_dl650 escribió: Por ultimo no tendras ningún problema para montar los cubrepuños originales.
La unico que tiene que tener en cuenta es que cuando aflojes el tornillo de estrella del contrapeso hazlo poco a poco hasta que puedas sacarlo.
Si le das demasiadas vueltas se suelta la tuerca a la que va enroscado y se te quedara dentro del manillar.
Recuerdalo!! Yo lo pasé muy muy mal, para apretar los contrapesos, hasta que me di cuenta de la falta de la tuerca! que para conseguir recuperar la tuerca del interior del manillar , lo pasé muy mal.

Por lo demas ....yo de turbulencias subí la pantalla y listo. Y desde entonces, disfrutando de la moto. :ch) :ch)
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
clark escribió:para conseguir recuperar la tuerca del interior del manillar , lo pasé muy mal
Pues no sé por qué. Soló has de agarrar la moto por el manillar con una mano y por las asas de pasajero con la otra, levantarla hasta la perpendicular y luego con un meneuco la tuerca cae sola.
:-3 :-3 :-3 Pa que nadie se me adelante :P :P :P

Saludos.
santi318

#5 A mi me pasó lo mismo

Mensaje por santi318 »

Buenas.

Respecto al tema caballete central a mi me pasó lo mismo. Todo es cuestión de maña mas que de fuerza. Al principio me imponía mucho respeto por el peso y tamaño de la V.

Las turbulencias quedaron resueltas subiendo la cúpula original. Mido 1,82 y ahora voy genial. Lo he notado muchísimo.

Un saludo.
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Calde escribió:Hola a tod@s,
clark escribió:para conseguir recuperar la tuerca del interior del manillar , lo pasé muy mal
Pues no sé por qué. Soló has de agarrar la moto por el manillar con una mano y por las asas de pasajero con la otra, levantarla hasta la perpendicular y luego con un meneuco la tuerca cae sola.
:-3 :-3 :-3 Pa que nadie se me adelante :P :P :P

Saludos.

Mira que lo sabía.... :mrgreen: :mrgreen: Yo solo hago el levantamiento de las cervezas!! :ch)
msocrates

Mensaje por msocrates »

Turbulencias ? pues yo que tengo una Gs 500 naked..... imagínate, pero bueno, ya voy a por la v 650 con ABS......
Tatostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Tatostrom »

Gs500..., jeje, que recuedos, mi antigua moto.

Gracais a todos, en principio para el tema turbulencias subí un poco la pantalla y mejoró un poco. Poco a poco iré haciendo pruebas. :D

Los cubrepuños se los puse hoy y aún me dieron un poco de guerra y no precisamente por los contrapesos, aunque es cierto que he de agradecer enormemente el consejo ya que si no igual aún estaba buscando la tuerca de marras, si no más bien por el hecho de que al montar unos cubrepuños no originales habían cambiado algunas cosas de sitio como por ejemplo los cables de acelerador que había dejado hacia arriba, en lugar de hacia abajo. Por otro lado las instrucciones que venían con los puños no eran especialmente buenas, ya que obviaban algunos pasos que a mi entender eran necesarios al menos explicar. Pero bueno al final y todo ya está la niña puesta con cubrepuños originales y todo genial.

Cada día que pasa me gusta más :D

Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”