MANDO A DISTANCIA EN LA V ¿FUNCIONA?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
amenofis

#1 MANDO A DISTANCIA EN LA V ¿FUNCIONA?

Mensaje por amenofis »

Buenas, soy de Alicante y nuevo en el foro. Saludos a todos.
Leí en el foro de alguien que había instalado el mando de la puerta automática en la v strom conectándola a la luz larga. Me pareció una idea excelente y me puse manos a la obra. El problema es que nada más conectarlo a la luz larga, el mando dejó de funcionar. La pregunta es: el amaperaje de lo moto es demasiado alto para el mando, y por eso se lo ha cargado? a alguien le ha pasado algo parecido? No me atrevo a probar con otro mando por si se lo carga también. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo no entiendo muy bien como has hecho esa conexión a las largas, si das algun dato mas..
El mando ke yo tengo tiene una pila de 12 voltios, con lo ke no habria posibilidad de cargartelo.. salvo ke lo enchufes al reves, es decir con la polaridad invertida.
Tambien habria ke ver si tu mando tambien tenia pila de 12 voltios.. no se, danos mas pistas a ver ke deducimos.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Buenas Tasio, yo conozco esta hazaña pero en este foro no la he leído nunca. Sé que un colega mío lo hizo en una Burgman 125 y le va muy bien el tema. Me parece que incluso puso los detalles y fotos en el foro de motos.net o en un foro de Burgman. Ahora no recuerdo.

Si consigo hablar con él pronto ya se lo preguntaré y si no, pues suerte, a ver si alguien sabe algo que yo de cosas de estas... na de na! jeje

Saludos y bienvenido!

PD: Pásate por el foro de presentaciones y deja tu huella allí para que te demos la bienvenida que te mereces :D
AMM 14.658
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Vamos a ver, se acabo lo de un amigo mio, yo he oido que uno..., me han contado que ese..., bien, YO lo tengo instalado en mi V.
Ahora bien, yo de electronica no entiendo, el tecnico es mi cuñao, que es el que ha ideado todo el sistema, yo os explico mas o menos lo que hemos hecho, porque al igual que el amigo Tasio, yo me he cargago 2 mandos antes de dar con la solución.

Para empezar lo he conectado al pulsador de ráfagas, asi que cuando me acerco a la cochera, doy rafagas y se me abre la puerta como por arte de magia, sin parar, sin quitarme los guantes, sin buscar nada en los bolsillos.
Mi cuñado localizo el cable de este pulsador,y siguio el color hasta el cuadro , lo puenteo y lo conecto al mando.
Dos cosas que ha hecho que evitara que tuviera que comprar acciones de la fabrica de mandos:
- Le ha puesto un pequeño regulador que hace que nunca le entre al mando mas de 11,5 voltios, con el fin de que en un aceleron o algo asi, le llegue mucha corriente y se funda.
- El sistema tenia un fallo, el mando de rafagas y las largas eran la misma cosa, asi que cuando de noche ponias las largas el mando estaba siempre funcionando, en principio esto no tendria porque fundir el mando, pero por si acaso mi cuñado le instalo un pequeño circuito que hace que el sistema del mando solo funcione durante 3 segundos, luego se desconecta,y aunque tengas la luz encendida no le llega corriente al mando, si quieres que funcione, tienes que apagar las largas y volverlas a conectar.

Lo de las fotos los siento, pero no tengo, y del circuito si estais muy interesados le digo a mi cuñado que me pase una chuleta.

Deciros por ultimo que el mando queda alojado bajo el asiento, y protegido delas inclemencias, y funciona de escandalo.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
amenofis

Mensaje por amenofis »

Gracias por vuestra pronta respuesta.

A ver si me explico mejor, azturiaz. La pila de mi mando también es de 12v. Yo conecté los cables del mando a los conectores de la bombilla, pero la verdad es que no me fijé en la polaridad. ¿En los cables que llegan a la bombilla puedo ver la polaridad?

En cuanto a las explicaciones de juanfrangp, estupendas. Pero en la práctica no es fácil. El que explicó esto en el foro no habló de regulador ni nada, se ve que lo conectó a pelo. Lo tuyo es algo más sofisticado. Si puedes poner la chuleta te lo agradecería. Lo del regulador y el sistema para que funcione sólo tres segundos, supongo que lo podré adquirir en cualquier tienda de componentes eléctricos. Ya me explicarás tu cuñado donde lo consiguió.

Gracias de nuevo por vuestro interés.
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Tasio, mi cuñao estudio electronica y lo hizo el mismo, pero es algo muy sencillo, ocupa lo mismo que el tamaño del mando, las dos cosas, el regulador de tension y el de tiempo, por lo que creo que si me puede hacer un esquema y lo cualgo cualquier amiguete que sepa un poco y tenga un soldador os lo puede hacer.
Este finde estoy un poco liado, pero intentare hablar con él a ver si me lo puede pasar.

Vssssss.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
amenofis

#7 mando en V

Mensaje por amenofis »

Juanfrangp, cuando puedas hacerlo, lo pondrás aqui mismo, supongo..........Estaré atento, ¡gracias!
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Chicos ya he hablado con mi cuñado, que si, que me va a conseguir el esquema, que sabe que lo tiene en casa y que lova a buscar.
Para los menos entendidos en electronica, dice que el se presta a haceroslo por 12 euros y enviaroslo a casa.
No me digais nada del precio y tal, que eso son cosas suyas, el lo ha calculado muy por encima y supongo que le habra puesto algo de beneficio por las molestias, pero yo de eso no opino, solo soy el mensajero.
De todas maneras, no os preocupeis que os consiguo el circuito.

Para aclarar una cosa, sin el circuito de marras tambien funciona, solo que yo con mi anterior montura (BMW F-650) un mando me duro un mes y otro 3 dias, a lomejor fue mala suerte... :cry:
con el actual tan solo lo tengo instalado 1 mes y medio, pero me da que tal como lo ha montado mi cuñado, me va a durar un huevo... :mrgreen:
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Bueno pues por fin mi cuñado me ha pasado el esquema, está a mano, pero supongo que el que tenga algo de idea lo entenderá, si quereis preguntar algo ya sabeis que me lo decis, y yo se lo tengo que preguntar a él, por lo que la respuesta se puede demorar, bueno lo dicho el esquema:
Imagen
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

No sé si os servirá de algo, pero a mí me pasa algo increible :lol: cuando intento abrir la puerta del parking con la moto encarada de frente y accionando el botón del mando de forma manual. Lo que ocurre es que por mucho de le de al botón, la puerta no se abre, como si la señal no le llegara, pero si apago la moto, luego al accionar el botón del mando, sí que puedo abrir la puerta.

Creo que tiene que ver con un tema de campos magnéticos que crea la moto alrededor de ella, cuando está encendida, o algo así, el caso es que a menos que aleje el mando un par de metros de la moto, la puerta no se abre, es curioso ¿no?.

Ya diréis la solución :mrgreen: .
STROM-bit 650

Imagen Imagen
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Yo llevo el mando junto las llaves y abro la puerta del garaje perfectamente con la moto en marcha. Seguramente dependerá del tipo de frecuencia con q trabaje el sistema.

Saludosssssssssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
amenofis

Mensaje por amenofis »

gracias juanfrangp por todo. Perdona que no halla contestado antes pero tenia un little problemo para acceder al foro. ¡Gracias a todos!
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Hola chavales... a ver que yo estoy intentando esta semana instalar el mando en la V...

Mi mando funciona con pila de 12v, y estoy pensando en hacer las conexiones a los fusibles...

Y mis preguntas:
¿es necesario/obligatorio intalar un relé?

¿puedo hacer las conexiones directamente a los fusibles?

es que no tengo ni idea de estas cosas, apenas sé utilizar el tester y soldar un poco...

también he conseguido abrir el mando sin cargármelo, y he localizado los posibles puntos de conexión...

A ver si me podéis echar un cable (o 2 o 3)...

Muchas gracias y os mando una rondica :ch) :ch) :ch) :mrgreen:
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

juanfrangp escribió:Bueno pues por fin mi cuñado me ha pasado el esquema, está a mano, pero supongo que el que tenga algo de idea lo entenderá, si quereis preguntar algo ya sabeis que me lo decis, y yo se lo tengo que preguntar a él, por lo que la respuesta se puede demorar, bueno lo dicho el esquema:
Imagen
Lo flipo. ;-3
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Kernow escribió:
juanfrangp escribió:Bueno pues por fin mi cuñado me ha pasado el esquema, está a mano, pero supongo que el que tenga algo de idea lo entenderá, si quereis preguntar algo ya sabeis que me lo decis, y yo se lo tengo que preguntar a él, por lo que la respuesta se puede demorar, bueno lo dicho el esquema:
Imagen
Lo flipo. ;-3
Pues eso... que yo no tengo ni idea de estas cosas... y en el esquema no entiendo ni papa...
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

A ver, varias aclaraciones:

A los fusibles no podrás conectarlo, ya que ahí solo hay polo positivo. El negativo va por el chasis de la V.
Lo mejor es conectarlo a las largas. El positivo en la bombilla está conectado a los puntitos del "culo" de la bombilla, y el negativo está conectado al casquillo.

En una bombilla de faro, hay dos "puntitos". Debeis probar cual de los dos es el que va con las largas. Lo mejor creo que será conectar el negativo al cable que va al casquillo, y probar el positivo con las largas apagadas. Si el mando se activa es que habeis pinchado en las cortas.
No sé si os servirá de algo, pero a mí me pasa algo increible cuando intento abrir la puerta del parking con la moto encarada de frente y accionando el botón del mando de forma manual. Lo que ocurre es que por mucho de le de al botón, la puerta no se abre, como si la señal no le llegara, pero si apago la moto, luego al accionar el botón del mando, sí que puedo abrir la puerta.
Strom-bit, dime donde has conectado cada cable. Supongo que te pasa eso por que has conectado en dos polos negativos. Cuando apagas la moto, la corriente pasa a través de la bombilla y se "convierte" en polo positivo, por que el consumo que tiene es pequeño.

Para ver la polaridad en el mando, solo hay que mirar como está puesta la pila.

Si teneis mas dudas, preguntad.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

A ver, acabo de llegar a casa y no se si lleva mucho tiempo este post, pero por si acaso os comento:

Yo tengo el mando a distancia de la puerta en la V, solo hace falta un rele que vale dos o tres euros, unos terminales fastener (creo que se llaman así o algo parecido) y por supuesto el mando a distancia, no os hace falta ningún circuito ni nada por el estilo siempre que el mando a distancia funcione con pila de 12 voltios.

Hay por ahí un post donde lo comenté. El mando a distancia se conecta negativo a masa y positivo al fusible de la corta. El rele se conecta una patilla a masa y la otra al fusible de la luz larga. La función del rele es que cuando das a la fafaga puentea el pulsador del mando. Si pones larga no funciona. Solo funciona dando la rafaga, ya que al poner larga (alimentacion del rele) no funciona la corta (alimentación del mando).

Y no hay que gastar mas de 2 o 3 leuros y lo tengo funcionando hace dos o tres meses por lo menos.

Si alguien necesita mas detalles, a la vuelta de las vacances le doy mas detalles.

Un saludo a tod@s.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

mi pregunta es como podeis volver a abrir la puerta del garaje cuando volveis a recoger la moto!!

jeje, en serio, yo queria hacerlo para la puerta del trabajo, y descubrí que sólo puedo entrar por la puerta con el mando... menos mal que no se me ocurrio montar todo el tinglado
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

¿¿Es obligatorio poner un relé??
En mi caso de que es un mando con 2 botones... ¿¿tengo que poner 2 relés??

Gracias...
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Si tienes un boton para abrir y otro para cerrar es ya mas complicado, porque un relé lo accionas con la rafaga y habria que ver como accionar el otro.
Aunque me gustaria comprobar que pasa si se accionan los dos botones al mismo tiempo. Si al accionar los dos a un tiempo, si está cerrada abre y si está abierta cierra, entonces solo haria falta un rele que puentearia los dos pulsadores, pero repito que no se qu pasa al accionar los dos a un tiempo.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Gracias chicos por vuestra ayuda... a ver si sale el invento al final jejeje...

Son 2 botones... uno para cada puerta (1 puerta general y otra la de mi garaje particular)

Había pensado en una puerta con el de ráfagas y otra combinando ráfagas y freno trasero por ejemplo,
o también emplear el únicamente el claxon (dando una pulsación suave... ;) )

Pero vamos... veo que el relé casi obligatorio ¿no?

Gracias de nuevo... sois los mejores.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola.
Yo tambien tengo dos botones en el mando. Lo que he hecho ha sido poner un pulsador doble de esos "maritimos" que aguantan el agua, y solo he tomado de la moto la alimentación del mando.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”