En los mapas de que dispongo en el Zümo no figuran algunos de los caminos que sí que aparecen en Google Maps. Tengo entendido que el proveedor que suministra a Garmin se basa en mapas de satélite y no en mapas oficiales, en papel,....así si una carretera está tapada por los árboles y es estrecha, ellos consideran que esa carretera no conduce a ningún lado, por lo que no la incluyen en los mapas electrónicos...craso error

...en este aspecto he quedado un poco decepcionado con Garmin, pues la cartografía, al menos la que yo tengo, no se asemeja ni por asomo al detalle y a la fidelidad de Google Maps.
La ruta entre Etxarren e Irurtzun aparece en el mapa de mi GPS y lo veo en la pantalla grande cuando conecto el aparato al ordenador y cargo el BaseCamp....de todas formas no se ven muchos de los caminos por la razón que te he explicado antes.
Cuando definas una nueva ruta:
1.- pincha en la parte superior izquierda de la pantalla "mi colección". Justo debajo de donde pone "biblioteca".
2. Pincha en uno de los botones de la barra superior "nueva ruta" o bien abre el menú "archivo"--> "nuevo"-----> "ruta"....aparece un simbolito en forma de lápiz.
3. Amplia el mapa girando la rueda central del ratón y pulsando los botones de las flechas en el teclado. Hazlo así hasta encuadrar exactamente la zona en la que quieres comenzar la ruta.
4.- Mueve el puntero justo encima del punto deseado, una carretera...se entiende, y pulsa el botón izquierdo del ratón....si lo desplazas hacia los lados aparece una raya que se estira, contrae o gira hacia donde vuelvas a mover el puntero.
5.- Clica de nuevo en el próximo cruce, por ejemplo: donde termina la calle;
NO lo hagas diréctamente en el punto de destino, porque entonces el programa te llevará por donde le de la gana. Para hacer bien una ruta y que te lleve por donde tú quieras hay que cliquear en muchos puntos dentro de un itinerario. Si te equivocas en algo, pincha una opción del menú "editar"---> "deshacer" y volverás donde te quedaste. Cuando termines la ruta pulsa la tecla ESC. La ruta quedará resaltada en color magenta, el color por defecto.
Ej: Si quiero desplazarme desde Etxarren hasta la calle Oskia de Irurtzun deberé comenzar la ruta en el centro de Etxarren (si no estoy en la via principal deberé indicarle el camino hasta ella, cliqueando varias veces con el botón izquierdo). Posteriormente cliquearemos otra vez en la Calle Aralar, otra en la Calle Dos Hermanas, otra en Calle estella y finalmente otra en la Calle Oskia. Si Hubieramos hecho sólo dos cliqueos, probablemente el programa nos hubiera llevado hasta Pamplona por autopista y volver hacia atrás, por la N-240a. No es el caso, pero puede ocurrir en otros lugares. Por eso es muy importante definir con precisión los puntos por los que vayamos a pasar.
También se puede crear una ruta mediante "Waypoints", pero ese es otro cantar. No quiero aburrir.
6.- Cuando la ruta esté creada, abre el menú "dispositivo"--->"enviar a dispositivo" y escoge "Enviar mi colección a dispositivo". Cuando tienes creada mas de una ruta y escoges esa opción, te enviará todas las que tengas...si eliges "enviar selección a dispositivo" enviará sólo la que tienes resaltada con la herramienta "seleccionar" en forma de flecha y situada en la parte superior de la pantalla.
Esta es un breve tutorial que no sé si te será de mucha utilidad. De cualquier forma, tienes una ayuda-tutorial a tu disposición si pulsas la tecla F1 o eliges "Ayuda" el el menú.
Para cualquier duda sobre el programa, aquí me tienes. Suerte.
Vssss