Cada día estoy más contento con la V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
tubarro
Pesao
Pesao

#1 Cada día estoy más contento con la V

Mensaje por tubarro »

El retorno a la tierruca a despertado en mi el lado endurero-trialero y me ha hecho visitar un lugar del cual guardo grandes recuerdos, el Tunel de la Engaña. Dado que esta derrumbado en su parte central y no es posible cruzarlo :cry: :cry: :cry: (he oido rumores de que tal vez se haga algo con el a vista de la cantidad de gente que visita la zona) me conformé con acercarme a la entrada norte.Imagen

Para llegar hasta ella hay que recorrer unos pocos kilometros por un camino regularcete circulando a unos 20km (iba con artillerra) no encontré ningún problema (cuando regresaba me cruzé con una scenic con 5 pasajeros y algún apuro pero abanzaban), en este trayecto se pasan 4 tuneles pequeños, el más largo de ellos (unos 200 m.) es lo mas parecido a cruzar el largo (6976 m.) aunque más facil. Lo recogí en un pequeño video de los que se pueden hacer con la cámara de fotos pero no se si es posible ponerlo de alguna manera para que lo veais, si alguien lo sabe y me puede ayudar..... :oops:

LA V SE PORTA COMO UNA LEONA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE LA PIDA DEMASIADO EN TERRENO OFF ROAD (ESTA HA SIDO MI SEGUNDA SALIDA POR ZONAS SIN ASFALTAR Y NO SERÁ LA ÚLTIMA)

Que suerte tienen los del "comandu cantabru" al poder disfrutar de una "Cantabria infinita" todo el año. :cry: :cry:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Pues usmeando por la red he encontrado esto:

Fotos muy interesantes del tunel, y advierte que no se entre:
http://ramon.4x4.nu/fenga98.htm

Y despues una biografia casi postuma del tunel en cuestion, que fué el tunel ferroviario más largo de Europa..., casi ná :cry:

http://tentirujo.blogcindario.com/2006/ ... abria.html

Me a gustado dedicarle unos minutos para apreciar la magnitud de la obra (riete del tunel del Carmel :mrgreen: )
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo me he criado muy cerquita de la entrada por la parte burgalesa de ese tunel ( Pedrosa de Valdaporres ), mi padre trabajo en su construccion, y me trae muy buenos recuerdos ya que hace unos años que no voy hasta alli, este post me ha recordado que tengo que ir antes de que llegue el mal tiempo, prometo fotos.
Un saludo.
Que buenos ratos!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Yo lo he cruzado en varias ocasiones, hace unos seis años la ultima vez, en 4x4 y con una honda dominator. Es toda una experiencia entrar en el tunel, angosto, con barro a la entrada desde burgos... con derrumbes... un poco tetrico. Pero merecía mjucho la pena. Hace unos años que está cerrado al trafico, lo de que estaba derruido en su parte central lo ignoraba .... lastima.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”