Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#51 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Stromjose »

Yo estoy tan agustito montando mi V-12 que se me hace corto el deposito y lo exprimo a tope y suelo esperar a que parpadeen los dos testigos. Algun dia me llevare la sorpresa y mi mea culpa despues, jejeje.
Tengo una autonomia de unos 360 Km de media y alguna que otra pasa los 400 km y record de 440 Km.

Pero estoy mas que contento ya que mi antigua xj-900 le costaba llegar a los 300 km con mas deposito
Imagen
JAStrom
Conocido
Conocido

#52 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Stromjose escribió:...una autonomia de unos 360 Km de media y alguna que otra pasa los 400 km y record de 440 Km...
Excelentes promedios Jose; el de 440 km está salvaje! El más "estirado" mío fue de 473.

Pero que no te pase y te deje tirado por ahí...!, la V es muy pesada y pa' empujarla de aposta que pereza!. Mejor a las 2 rayitas visitar la estación pues en la otra mano no es sana costumbre dejar que el depósito se vacíe tanto por aquello que todo ese sedimento va a parar a los inyectores. Ando con mi V tosiendo por culpa del bendito sedimento. Ya visitó el conce para la revisión de los 6.000 y a pesar que le limpiaron los inyectores y el tanque aún la niña sigue enferma de la tos! Mañana me toca volver al conce pa' que le hagan 2-3 cariñitos y me solucionen el asunto pues está bastante aburridora de conducir.

En fin no dejes que te pase, las consecuencias son incómodas... :this:

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#53 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Stromjose »

[quote="JAStrom"][quote="]Stromjose El más "estirado" mío fue de 473.

Juan Andres tu si que te la juegas, jeje

Gracias por tus consejos y por contar tu experiencia con los injectores por apurar deposito. Alguna vez si me he planteado pero lo tipico hasta que no lo sufres y te llevas el palo no cambias. Prometo poner de mi parte y tener en cuenta tus consejos, por mi bien y el de mi V.

¿Cada cuanto tiempo se recomienda limpiar el deposito y los ineyctores? mi V solo tiene 8900 Km aprox. y va de fabula.

Salu2
Imagen
JAStrom
Conocido
Conocido

#54 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Stromjose escribió:...¿Cada cuanto tiempo se recomienda limpiar el deposito y los ineyctores?...
Pues Jose yo creo que eso depende de 3 cosillas:

1. El país donde vivas. No sé cómo será la cosa en tu tierra respecto al combustible, que tan "sucia" sea la gasolina que consigues allá y etcéteras de esos. Acá en Colombia por ejemplo la cosa es de considerar; tenemos disponible "Extra" (o Premium) y "Corriente" (o Regular). Bueno y la Diesel pero esa no aplica. Para la baja altura en que está mi ciudad (Cali, 995 msnm, 23°C prom) no justifica los pesos de más que cuesta utilizar gasolina Extra así que yo tanqueo con Corriente. PEEERO, a pesar que nuestra gasolina Corriente la han mejorado mucho con aditivos y jodas de esas, es una gasolina bastante sucia (bueno igual la Extra también, pero no tanto). Y peor en los pueblos, donde siempre está presente la posibilidad que el combustible que venden sea más sucio aún que el de las grandes ciudades. Da hasta risa; hay estaciones que tienen FAMA DEPARTAMENTAL por la gasolina tan asquerosa que venden!!! Cuando uno llega al conce con un problema tal como inyectores obstruídos el mecánico le pregunta "¿repostaste en 'tal' estación?". En fin, mal necesario. Si usas tu V "también" para pasear entonces te toca repostar en los pueblos. Y así evites las "estaciones sucias", ahí está el enemigo presente..., el endiablado sedimento decantándose en el fondo, poquito a poquito cada vez que repostas. Así que el día que dejas el tanque de tu adorable V bajar a límites extremos la pobre dama se traga ese coctel de porquería (lo que alcance a pasar a través del filtro, suficiente para una desagradable tos!). Así que en un caso como el mío pienso que sería prudente hacer limpiar depósito, inyectores y en general todo el sistema cada 7.000 km.

2. La frecuencia de uso. Si eres uno de esos correcaminos devora-kilómetros que hace 200 km diarios, o que todos los paseos de fds no bajan de los 2.000 km, entonces la recomendación sería practicar una limpieza del canal completo cada 10.000 km. ¿Porqué esta deducción? Por la tasa de uso que aplica a tu máquina, y por tanto la posibilidad de "tos" es mayor.

3. Cuántas veces has dejado tu V con el depósito "casi" vacío. Ya sea por vicio, porque te viste obligado por una de aquellas situaciones de carretera, o por lo que sea. Cada vez que esto sucede cantidades mínimas de sedimento se van acumulando en tus inyectores hasta que un día la tos aparece. ¿Y cuándo es eso?, como lo dicta la decimonovena ley de Murphy: EL DIA QUE ESTÉS LO MÁS LEJOS POSIBLE DE CASA!!!. Total que si esta situación te ha sucedido con alguna frecuencia, yo te recomendaría visitar el conce... YA!

Saludos desde las américas,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#55 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por punkstrom »

Pues despues de leerme todo este post me quedo alucinado con los consumos de vuestras motos, yo como mucho le hago 330-350 km a un depósito, y bueno aunque es verdad que hago algo de ciudad todos los días y también algo de slalom en el atasco matutino, me parece una diferencia brutal, aunque la mia es del 2004 y puede que consuma algo mas, creo que voy a mirarle el filtro del aire esta tarde, por si acaso.
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#56 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Stromjose »

punkstrom, si te sirve de algo te dire que salgo con otras V que son del 2007 y tienen una autonomia muy parecida a la mia y eso que tienen 2 litros mas en su deposito, pero al final repostamos los mismos litros en el surtidor.

Juan Andres, Esta claro que para que la moto no sufra esa especie de Colesterol obtruyendo el paso de gasofa, 1º hay que No apurar tanto los depositos, 2º repostar en gasolineras fiables, 3º revisar los inyectores cada 10.000 Km y en su fallo limpiar el deposito. 4º recordar la importancia de unos filtros siempre limpios.
Espero que no te soplen mucho en tu taller y que pronto disfrutes de tu montura al 100%

Salu2 :friends:
Imagen
JAStrom
Conocido
Conocido

#57 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Gracias Jose!

Por n razones de diversa índole aún no reparan mi V! Así que mi niña sigue con su tosecita... y como toda tos está usualmente acompañada de afonía la niña TAMBIÉN está muda!!! Me quedé sin claxon!!! :shok: No sé que pasó, simplemente en estos días dejó de pitar. En una parada rápida en el conce el pisco miró el pito, conexión, fusibles y eso no era. Me miró y ???. "Hay que buscar el problema con más detenimiento" dijo...

A ver si este martes me la atienden (mañana es festivo acá, otra razón de no).

Queee joa ésta! Hoy completa ya UNA SEMANA de la no atendida dolencia..., y como vendí mi coche entonces estoy usando la Mona todos los días. Imagínate...

Disculpa, me extendí! Quería desahogarme... :mda:

Chau,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo »

me quedo flipado leyendo los kilometros que haceis...que si 380 que si he llegao a hacer mas de 400, jooooer me lo teneis que explicar, yo voy por autovia a 100/120 km/h y cuando empieza a parpadear el surtidor no llevo mas de 275 km y a los 300 y muy pocos me parpadean la ultima raya y el surtidor, y ya lo vuelvo a llenar, unos 20 litros mas o menos, con lo cual me hace un comsumo estimado mas o menos de unos 6,8 l.

Ahora bien si le retuerzo la oreja a los 225 ya me esta avisando la reserva.

A ver si es que mi Susi es igual de tragona que yo, jajajajaj :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
JAStrom
Conocido
Conocido

#59 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Pues hermano, yo después de lo que me pasó con la tos de mi Mona no vuelvo a estirar los km! Cuando llegue a la penúltima raya visitaré la gasolinera más cercana, no me importa si haya recorrido 200 km o los que sean. Voy a exagerar el asunto porque no quiero que esto me vuelva a suceder, que lata!

Dejar vaciar mucho el depósito es maaal hábito. Muy malo! Cuando le comenté al mecánico del conce que incluso sin rayas y solo con la reserva esta moto me daba km y km él me contestó que eso era cierto porque a las motos les rinde mucho el combustible, pero me alarmé cuando me dijo:

"Ud. no se imagina el conchito de gasolina que le da todo ese kilometraje. Cuando la moto está en reserva eso en términos de cantidad es casi nada. Total que en reserva, si el tanque está sucio, la moto se te va a tragar toda esa basura con las desagradables consecuencias que eso conlleva".

No puedo decir que el man estaba hablando carreta porque ya me pasó! Y no vuelvo a dejar que me pase porque ese pereque es muy aburridor.

Chalupas,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#60 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Por cierto el problema con mi pito era... el pito!!! No la conexión eléctrica, ni cables pelaos, ni fusibles. El pito quedó afónico por aquello que dicen las leyes de Murphy...

La solución fué rápida una vez detectado el problema. ¿Recuerdan ese tornillito que traen los pitos y que sirve para "afinarlo"? Bueno pues bastó con darle unas vuelticas de pallá y pacá hasta que el mansito empezó a trinar otra vez. Quizá haya sido la humedad la causante del problema..., en fin no sé.

Pero si les pasa, que entre las revisiones que hagan sea la del tornillito aquel.

Chao, JAS

p.s. Mil excusas por salirme del tema de este post! :blush:
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por juanquiki »

jjsanpo escribió:me quedo flipado leyendo los kilometros que haceis...que si 380 que si he llegao a hacer mas de 400, jooooer me lo teneis que explicar, yo voy por autovia a 100/120 km/h y cuando empieza a parpadear el surtidor no llevo mas de 275 km y a los 300 y muy pocos me parpadean la ultima raya y el surtidor, y ya lo vuelvo a llenar, unos 20 litros mas o menos, con lo cual me hace un comsumo estimado mas o menos de unos 6,8 l.

A ver si es que mi Susi es igual de tragona que yo, jajajajaj :descojono: :descojono:
Pues si que es tragona si. Yo con una V1000 que gastaría seguro más que la tuya, no tengo problema para pasar siempre de los 300.
Y cuando la uso entre semana para ir al trabajo, lo normal es ver 370-380 en el parcial antes de pasar por la gasolinera
:pardon:
Haztelo mirar, que no es normal
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
menor
Tímido
Tímido

#62 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por menor »

juanquiki escribió:
jjsanpo escribió:me quedo flipado leyendo los kilometros que haceis...que si 380 que si he llegao a hacer mas de 400, jooooer me lo teneis que explicar, yo voy por autovia a 100/120 km/h y cuando empieza a parpadear el surtidor no llevo mas de 275 km y a los 300 y muy pocos me parpadean la ultima raya y el surtidor, y ya lo vuelvo a llenar, unos 20 litros mas o menos, con lo cual me hace un comsumo estimado mas o menos de unos 6,8 l.

Pues si que es tragona si. Yo con una V1000 que gastaría seguro más que la tuya, no tengo problema para pasar siempre de los 300.
Y cuando la uso entre semana para ir al trabajo, lo normal es ver 370-380 en el parcial antes de pasar por la gasolinera
:pardon:
Haztelo mirar, que no es normal
me pasa lo q a ti, compi. Y como no me gusta apurar mucho el depósito, no llego nunca a los 350. ya me gustaría
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#63 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por punkstrom »

yo tampoco, hoy se ha encendido la reserva a los 270
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#64 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Blackmelback »

Quizás se debiera decir: viajó solo, acompañado, fisti_fisti, o peso 120kg, 65kg....digo yo que algo influirá...
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo »

Blackmelback escribió:Quizás se debiera decir: viajó solo, acompañado, fisti_fisti, o peso 120kg, 65kg....digo yo que algo influirá...

:descojono: :descojono: buena observacion, jejeje

yo ya pensaba que nadie lo iba a proponer.

yo viajo solo siempre.....pero eso no influye ya que es como si fuera siempre acompañado, jajqjqaj, 183 cm y 130 kilos, ay es ná,
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#66 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Stromjose »

ok, mido 172cm y peso 82 kg.
Pero influye tambien la manera de conducir , hay que ir tranquilo hasta que vienen las curvas entonces... otro cantar,jeje.
punkstrom o vas a tope o te gasta mas de la cuenta. Miralo que esta la gasolina por las nubes y ademas el gusto de hacerte una escapada sin parar a repostar.
:dwarf:
Imagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#67 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

La gasolina influye, no es lo mismo bp que repsol... El viento, altura, presión atmosférica, día lluvioso, soleado, si apretamos oreja, estado mecánico de la v, ropa que usemos, posición de los pies, Jajaja, baúl, maletas, si nos acompaña Lejarreta, en fin, a ver si un matemático nos hace la fommula con todas las variables...
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#68 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

... Después de leer mucho creo que el tema está en una horquilla de 340 a 360 de media.
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#69 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por punkstrom »

Stromjose escribió:ok, mido 172cm y peso 82 kg.
Pero influye tambien la manera de conducir , hay que ir tranquilo hasta que vienen las curvas entonces... otro cantar,jeje.
punkstrom o vas a tope o te gasta mas de la cuenta. Miralo que esta la gasolina por las nubes y ademas el gusto de hacerte una escapada sin parar a repostar.
:dwarf:
hombre, se que el sensor tps se lo tengo que cambiar por las cosas que hace la moto y lo que he leido, y creo que eso influye algo en el consumo de la moto, también es verdad que la uso principalmente para ir a currar y suelo ir "apretadito", entre 140 y 160, a ver si con lo del sensor cambia, sino tendré que revisar mi forma de conducir, proque tanta diferencia no es normal
JAStrom
Conocido
Conocido

#70 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

punkstrom escribió:proque tanta diferencia no es normal
Oye la V trae computador, ¿no? Porqué no la haces conectar a ver que resultado arroja. Quizá eso te de una pista...

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#71 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

JAStrom escribió:...Mejor a las 2 rayitas visitar la estación pues en la otra mano no es sana costumbre dejar que el depósito se vacíe tanto por aquello que todo ese sedimento va a parar a los inyectores...
...Al respecto de este tema quería compartirles algo muy interesante que me explicó mi mecánico hoy...

Resulta que la V-Strom no cuenta con el sistema "de reserva" como el de las otras motos que traen esa llave de paso ON/OFF/RES que muestra el sgte gráfico:

Imagen

Para las motos con este sistema quizá sí sea un problema permitir que llegue el nivel de combustible hasta puntos bajos pues cuando se gira la llave a "reserva" el conducto que entra a proveer el combustible es el secundario que es más bajito (ver filtro rojo en el gráfico), y como está a raya con la base del depósito entonces succiona todo ese sedimento que ha tenido tiempo suficiente para decantarse y puede entorpecer el flujo normal de combustible en todo el sistema.

En la V el sistema es diferente; al carecer de llave de paso el nivel de combustible se calcula mediante una flota dentro del depósito que conectada a la bomba de combustible es la que envía esa información al tablero de mandos para que con las adorables rayitas sepamos cuánto nos queda de combustible en el depósito. Y aquí viene lo interesante; denle una mirada a las siguientes fotos para seguirles contando:

Imagen

Notarán que el filtro está ubicado en la parte baja de la bomba de combustible, y eso significa que la gasolina SIEMPRE ES SUCCIONADA DESDE LA PARTE BAJA DEL DEPÓSITO. Siendo así los sedimentos no tienen tiempo para decantarse como sucede con el sistema de llave de paso. Bueno..., a menos que dejemos la moto aparcada por meses!

Concluyendo, lo malo de circundar lejanos parajes con las 2 últimas rayas titilando como locas es que se corre el riesgo de quedar tontamente tirados a mitad de camino porque se agotó el combustible, pero no es algo que vaya a afectar el complejo sistema de inyección de la super poderosa V-Strom.

Esta información cambia un poco las cosas, no?

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
SHAUN
Cansino
Cansino

#72 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por SHAUN »

Buena lección sobre nuestras V.
Un saludo
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
josboard
Conocido
Conocido

#73 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard »

Como dice Punkstrom... Despuéds de leerme todo el hilo, alucino con vuestros consumo están de lujo..
Yo tengo exactamente los mismos consumos que Punkstrom, la moto es la k5 dl650, yo mido 177cm, peso unos 83kg, suelo ir solo y siempre llevo el baul...
Y por ahora no me pasa de los 300 ni en broma de hecho el primer chivato se me enciende (parpadea) en los 270km... Y a los 300km como mucho ya lleno, se me hace muy corto.. :fie:

Este ultimo deposito que comento por ejemplo, han sido 140km por autovía, el 80% a velocidades entre 140km y 160km, y los otros por carreteras secundarias a velocidades legales mas o menos. Y así he hecho 300km.
En breve haré un viaje de tirada larga a ver si con este puede alargar mas el tanque, eso si, iré con la artillera y maletas..

Puede ser que porque le toque el cambio de aceite y el filtro de quizás aire este sucio consuma mas??
JAStrom
Conocido
Conocido

#74 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

josboard escribió:...Puede ser que porque le toque el cambio de aceite y el filtro de quizás aire este sucio consuma mas??...
Que tal Josboard, oye y porqué no piensas en ponerle un filtro K&N? Además de darte más caballitos y aceleración obtendrás un incremento en rendimiento pues la máquina respira mejor. Además estos filtros son lavables así que a la postre obtendrás también economía.

Ayer se lo coloqué a mi Monita y se siente muy bien, aunque aún no salgo a carretera a hacer la prueba de fuego. Por si te interesa la referencia para la V es SU-1002 y si te quieres documentar en la Web de K&N ahí te va el link:

http://www.knfilters.com/search/product ... od=su-1002

Saludos y suerte con ese consumo!
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
josboard
Conocido
Conocido

#75 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard »

JAStrom escribió:
josboard escribió:...Puede ser que porque le toque el cambio de aceite y el filtro de quizás aire este sucio consuma mas??...
Que tal Josboard, oye y porqué no piensas en ponerle un filtro K&N? Además de darte más caballitos y aceleración obtendrás un incremento en rendimiento pues la máquina respira mejor. Además estos filtros son lavables así que a la postre obtendrás también economía.

Ayer se lo coloqué a mi Monita y se siente muy bien, aunque aún no salgo a carretera a hacer la prueba de fuego. Por si te interesa la referencia para la V es SU-1002 y si te quieres documentar en la Web de K&N ahí te va el link:

http://www.knfilters.com/search/product ... od=su-1002

Saludos y suerte con ese consumo!

Hola Jastrom!!

Por ahora creo que solo haré el cambió de aceite, y mirare como esta el filtro actual, que supongo que con una soplada le quitare algo de suciedad si tiene claro.. Si esta muy hecho polvo entonces ya valorare si el K&N o uno de HIflofiltro que ahora mismo la estoy poniendo al día y también tengo que comprar pastillas y quizas en breve gomas así que me viene un gasto importante..

De todos modos muchas gracias por la info, le he echado un vistazo y esta interesante.

Saludos y gracias!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”