Entiendo que necesiten recaudar

... si es que debieran "amortizar" los gastos que pueda suponer un despliegue "señalizador", "de cobertura de la prueba" o para "seguridad" de los inscritos (en las zonas de riesgo y ya que la climatologia era tramos adversa)

.
Pero sucede que movilizas a 700 tíos en moto y ... veis a algún chucho de cuadra en estas tareas por alguna parte

? NOOOOOO !!!! "Pedir permiso" es un eufemismo para enterarse de sitios de paso y planificar la lluvia de pasta que cae al tiempo

, pero no para "servir y proteger" (a la americana) o para montar un dispositivo de cobertura ...
Cuando montamos alla por 2005 la "IV Nacional" en Banyoles (Catalunya) -en un año hubo dos-, movilizamos a (si la memoria no me falla) cerca de 100 motos en máximo y 80 en promedio

; cuando fuimos a los chuchos a cuadros rojos y blancos y a la Guardia Civil (en la comarca todavía tenian jurisdiccion para algunas cosas en aquellos tiempos) la respuesta fué "Nada, nada, apañaros y ser civilizados que ya sabemos que los moteros os portaréis bien"(LITERAL), y eso para una caravana que superaba el quilómetro por entonces !
Y, francamente, a la G.C la he visto en ocasiones asistir a la gente en carretera y tal, peeeero aún es el día que tengo que ver a uno sólo de los tipos de azul en tareas "no represivas" o "no recaudatorias". Y dicho con el cariño debido a los Stromeros de azul (alguno hay, pero o están en oficinas o ellos mismos reconocen que actuan "bajo directrices de los mandos" en patrulla).
Y ya puestos ...
los privados se han inventado para algo, así como los correos electrónicos, no ?
Tampoco es recaudatorio que en la próxima Normativa esté prohibido el uso de detectores, no ...
Pues eso. Y encima, aún respetando las normas no puedes ni pasarte 1 km/h que pringas (en zona de 40 km/h, ojo !!!) ... por mucho que no sea poblacion y sea una recta.
Y si no se lo gastan en coches se lo patearán en helicópteros que te van a hacer la foto a 1 Km de altura con nitidez 12 Megas y en licencias de piloto ... Es que me enciendo, leñe !!! Eso sí: los GUARDARAILES ASESINOS siguen siendo colocados impunemente !!!
Agusto m'hequedao
TigerPower
SantiCOYOTE