Muchas dudas... cual me compro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
faluki0702
Nuevo
Nuevo

#1 Muchas dudas... cual me compro?

Mensaje por faluki0702 »

Muy buenas a todos.

Es la primera vez que posteo en el foro. No sabia si postear en "presentaciones" o en el tema "general". Al final me he decidido por hacerlo por aquí porque más que una simple presentación, os agradecería que me ayudaseis a aclarar mis ideas.

El tema es que de aquí a un par de meses voy a cambiar de moto. Actualmente tengo una XT600 del año 2000 y estoy deseando de cambiar a algo superior.

No os voy a mentir, la verdad es que estoy enamorado de la KTM 950 Adventure, pero llevo meses leyendo de ella en foros y solo veo problemas y más problemas. El corazón me pide la KTM, pero la cabeza me dice que la mejor opción podría ser la DL1000 (incluso la KLV1000, me encanta el naranja)
El problema es que no veo otras motos que me llamen la atención. Quedan descartadas:

VARADERO: Demasiado pesada y grandota. :cry:
1200GS: Demasiado cara (sobre todo de mantener) y esos tiestos a los laos...
TYGER, CAPONORD, BUELL,...: No quiero motos que me tarden un mes en llegar los recambios,...

DL650, TRANSLAP,...: Quiero una moto para muchos años, temo quedarme con ganas de mas "sensaciones, caballos,...", o sea, que se quede pequeña en un futuro.

La moto que busco (si existe claro, jeje) es lo más parecido a esto:

-Una moto cómoda para viajar a una media de 120-140km/h, hacerme un viaje a Italia por ejemplo, sin temor a quedarme tirado por el camino.
- De uso diario. Algo de ciudad, carretera, autopista. Calculo que unos 15.000km al año le caen seguro.
- Cómoda para "la artillera" jeje. Es imprescindible que la parienta vaya cómoda para que podamos viajar por toda España.
- Fiable mecánica, buenas sensaciones en conducción deportiva, y mantenimiento "relativamente económico".

En fin, creo que pido demasiado...

Bueno, ¿que me opináis? me tiro de cabeza a la dl1000? la ktm?
Ahora para colmo veo ese post de la "nueva translap 2007"... ¿Y si me espero a ver que mas sale? ¿Que tal anda de problemas la dl1000 aparte de la cúpula y sus turbulencias? (aunque eso veo que es solucionable)

Dios que follón tengo en la cabeza... Lo siento por el tostón que acabo de largar pero es que la próxima moto quiero que sea moto para muchos años y no quiero equivocarme en la elección.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo
;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Bienvenido... pues tus razonamientos son buenos, la verdad. La KTM me encanta... igual que la aprilia caponord... pero son motos que no creo me atreviese a comprar (con lo cual, yo me pierdo lo buenas que pueden ser, pero siempre lo he dicho, "el miedo es libre").
En cuanto a lo que buscas, la 1000 cumple sobradamente, de entrada, la fiabilidad, creo que a día de hoy es la más fiable de todas las maxitrail, sólo tienes que hablar con gente que la tenga o leer en foros las quejas que puedan tener cada modelo. Creo que las averias que pueda tener una dl1000 y que te deje tirado, casos que hayan sucedido me refiero, se pueden contar con los dedos de una mano, y te sobrará alguno, y hablo a nivel internacional, es casi imposible encontrar alguno, aquí o en el foro internacional, y eso dice mucho (cuando puedes ver algunos modelos con bastantes fallos, llamadas a grua, etc... y no precisamente baratas)... tienen como todas, temas de puesta a punto, sincronizar cilindros, dejarlas fina, etc.. pero fiabilidad, lo mejor que hay, este motor viene de la TL1000, y ya era legendario en su momento.
Para uso diario sin problemas, pero te advierto que la ciudad no es lo suyo... estos bichos se calientan bastante en atascos, son motores poco agradecidos a pocas rpm (retienen)... por el resto, perfecta, es donde mejor va... en cuanto ves una carretera abierta, y pasas de 3... es una delicia.
Yo he conducido muy poco con pasajero, pero no tiene queja, esto te lo dirán los que viajan a duo, aunque sin duda, el motor, sobre todo para ti, agradecerás los 100cv respecto a la pequeña al ir cargado.
La velocidad, la que quieras por motor... pero puedes ir a 160 y unas 5500 rpm (linea roja 9500 rpm) en 6ª overdrive.... a esa velocidad, con consumos razonables, al fin del mundo
Del mantenimiento... dependerá del taller y sus precios, en mi, al poco de comprarla (varios meses) empecé a hacerle yo el mantenimiento, y sin problemas. No es obligatorio ir al conce para nada (salvo la garantia) me refiero a que no hay nada que ellos puedan hacer y tu no en casa. Yo la considero normal.... porque las motos son caras (bujias a 12 euros, filtros de aire a 38 euros, aceite 12 euros, etc...)

En resumen, desde luego que es totalmente aconsejable, yo estoy absolutamente satisfecho con ella a día de hoy, y, salvo novedades que aparezcan, otra V1000 sería la sustituta si la reemplazase(aunque hasta los 100.000km por lo menos, supongo que no),ya que ninguna otra me aportaría nada mejor de lo que busco en una moto (ante todo fiabilidad, lo más importante, que no me deje tirado o me chafe el poco tiempo libre que tengo, esto básico antes que cualquier otra cosa, y luego comodidad, eficacia y finura de funcionamiento.... y todo con un precio razonable).

Saludos y suerte
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

PabloDL escribió:Bienvenido... pues tus razonamientos son buenos, la verdad. La KTM me encanta... igual que la aprilia caponord... pero son motos que no creo me atreviese a comprar (con lo cual, yo me pierdo lo buenas que pueden ser, pero siempre lo he dicho, "el miedo es libre").
En cuanto a lo que buscas, la 1000 cumple sobradamente, de entrada, la fiabilidad, creo que a día de hoy es la más fiable de todas las maxitrail, sólo tienes que hablar con gente que la tenga o leer en foros las quejas que puedan tener cada modelo. Creo que las averias que pueda tener una dl1000 y que te deje tirado, casos que hayan sucedido me refiero, se pueden contar con los dedos de una mano, y te sobrará alguno, y hablo a nivel internacional, es casi imposible encontrar alguno, aquí o en el foro internacional, y eso dice mucho (cuando puedes ver algunos modelos con bastantes fallos, llamadas a grua, etc... y no precisamente baratas)... tienen como todas, temas de puesta a punto, sincronizar cilindros, dejarlas fina, etc.. pero fiabilidad, lo mejor que hay, este motor viene de la TL1000, y ya era legendario en su momento.
Para uso diario sin problemas, pero te advierto que la ciudad no es lo suyo... estos bichos se calientan bastante en atascos, son motores poco agradecidos a pocas rpm (retienen)... por el resto, perfecta, es donde mejor va... en cuanto ves una carretera abierta, y pasas de 3... es una delicia.
Yo he conducido muy poco con pasajero, pero no tiene queja, esto te lo dirán los que viajan a duo, aunque sin duda, el motor, sobre todo para ti, agradecerás los 100cv respecto a la pequeña al ir cargado.
La velocidad, la que quieras por motor... pero puedes ir a 160 y unas 5500 rpm (linea roja 9500 rpm) en 6ª overdrive.... a esa velocidad, con consumos razonables, al fin del mundo
Del mantenimiento... dependerá del taller y sus precios, en mi, al poco de comprarla (varios meses) empecé a hacerle yo el mantenimiento, y sin problemas. No es obligatorio ir al conce para nada (salvo la garantia) me refiero a que no hay nada que ellos puedan hacer y tu no en casa. Yo la considero normal.... porque las motos son caras (bujias a 12 euros, filtros de aire a 38 euros, aceite 12 euros, etc...)

En resumen, desde luego que es totalmente aconsejable, yo estoy absolutamente satisfecho con ella a día de hoy, y, salvo novedades que aparezcan, otra V1000 sería la sustituta si la reemplazase(aunque hasta los 100.000km por lo menos, supongo que no),ya que ninguna otra me aportaría nada mejor de lo que busco en una moto (ante todo fiabilidad, lo más importante, que no me deje tirado o me chafe el poco tiempo libre que tengo, esto básico antes que cualquier otra cosa, y luego comodidad, eficacia y finura de funcionamiento.... y todo con un precio razonable).

Saludos y suerte
Poco más hay que añadir a lo dicho por Pablo... sólo una cosa. Cómpratela convencido y no te marees a posteriori si sale algún otro modelo. Siempre ocurre eso y tu moto al cabo de uno o dos años será superada en un aspecto u otro por la competencia. Yo tuve una Suzuki GSX 750 F del año 1992 comprada de segunda, cuando ya no estaba casi ni en el mercado... y cuanod veo una hoy día todavía se me van los ojos detrás ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Hola, Faluki:

¿Te has pasado por aquí http://www.vstromclub.es/jbc/?

Espero que te sirva. Un saludo,

K
You have more tale than Little Street
faluki0702
Nuevo
Nuevo

Mensaje por faluki0702 »

Pablo pareces un comercial de Suzuki, me tienes prácticamente convencido, jejeje. :lol: Muchas gracias por tu ayuda y a los demás compañeros.

Supongo que alguno de vosotros también se la compraría medio convencido y ha terminado encantado con la moto.

Como tu bien dices, el tema fiabilididad es uno de los mas importantes y es lo que hace que se decante la balanza hacia este lado. Porque por lo que he leído de ktm es para asustarse un poco. Muchos problemas aunque muchas satisfacciones cuando la moto no esta en el taller.

Lo que no se es porque en algunos artículos no le dan muy buena nota a la Vstrom en autopista y confort del pasajero. No lo entiendo. Después si en de las mejorcitas en carretera y ciudad.

Spauser, quizás tengas razón pero la verdad es que da coraje ver que al mes siguiente de comprarla sale alguna moto que te gusta a rabiar. También esta la ventaja que los precios de las motos descatalogadas suelen bajar cuando va a salir una 2007 y es un buen momento para comprar una 2006 rebajada. Por ejemplo la KLV1000 que por lo visto no la van a traer más y no ahí por ningún lado. :cry:

Ahora me pondré a leer todos los artículos que tenéis en la Web (Gracias Kernow por el enlace, ;-) )
Por cierto, tengo una prueba de motociclismo de la klv1000 y algunas comparativas mas que no e visto en el archivo, por si queréis subirla a la Web solo decidme que tengo que hacer.

Tenéis una Web realmente fantástica y os felicito. Con un gran numero de usuarios (tanta gente no puede estar equivocada, es una gran moto y por eso se vende) y un buen rollo increíble. Estoy deseando tener la moto para comentaros mis experiencias. Un saludo a todos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”