Muchas gracias Brigadier69 y Correcaminos.
Ojalá y pudiera probar las 2, miren en México la prueba de motos es algo muy excepcional, casi no hay concesionarios que te permitan probar una moto, se te quedan viendo como bicho raro

y si lo hacen es sobre modelos muy particulares, no todos.
La V-Strom y la Super Teneré son 2 modelos que no te permiten probar (son muy caras o es lo que dicen), las ves así de lejitos (como decimos aquí) y nada más. Por eso, empecé a comprar revistas Españolas para buscar las pruebas y tomas de contacto y darme una idea de como son esas monturas, amen de que conozco un poco de su patria y de los paisajes tan hermosos de por allá, qué bonita es España al menos en las fotos que he visto.
La BMW es de las pocas marcas que te permiten probar toda su gama. A veces te invitan a una "tardeada" de toma contacto (así le llaman) donde hay viandas y bebidas (ligeras nada de alcohol) y te cobran una cuota de recuperación y así puedes probar sus modelos.
Por como andan los tiros (espero decirlo bien

) mi opción es la SuperTeneré. El problema con este modelo en particular, es que aquí es una moto exótica

y conseguir un simple filtro de aceite a pesar de ser más barato que uno de la BMW, algunas veces

es un martirio, porque son vueltas y vueltas al conce para rogarles que te lo pidan desde Estados Unidos o Japón

, porque cómo no es un modelo común, casi no manejan stock de recambios.
Por ponerles un ejemplo, desde que salió al mercado (aquí llegó en 2011) he visto 1 sola SuperTeneré en la calle. Ni siquiera el concesionario tiene una en exhibición, es más, no hay un solo concesionario Yamaha que la exhiba en mi ciudad. "Todas" están guardaditas en su caja en las instalaciones de Yamaha-México y solo son abiertas bajo pedido nunca para exhibir.
Cuenta la leyenda que alguien vio una en un aparador, pero el tipo desapareció días después.
Lo mismo ocurre con los mecánicos. ¡No la conocen!, porque casi nunca cae una en sus manos. Comprar una SuperTeneré es convertirte en el loco del pueblo.
Por contra y muy a mi pesar, la BMW es un poquito más popular, hay un par de Clubs en México y es más fácil conseguir recambios y poder platicar con algún compañero que posea una. El problema es la avaricia de la BMW y sus altos precios, ¡te cobran hasta el saludo!
Aquí les dejo un par de fotos de los lugares que visitó regularmente. Es el bajío que corresponde a los estados (provincias) de Querétaro y Guanajuato, es una zona semidesértica, con temperaturas que oscilan en el día entre los 38 y 44 grados centigrados. Son caminos solitarios donde generalmente puedes rodar kilómetros y kilómetros sin ningún auto o moto aparte de ti.
Aquí sí es el auténtico hogar del Correcaminos,

y de víboras de cascabel, alacranes, teporingos (conejos del semidesierto) y otros bichejos un tanto raros

. Así que si quieren rodar con una moto que se descomponga a mitad del camino y les gustan los relatos de terror,

amigos adelante
Muchas gracias y saludos afectuosos.
Tricondo.