INCREIBLE PERO CIERTO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteeee... al margen de si hay que multar o no por llevar la mentonera levantada, yo pregunto:

ALGUIEN HA VISTO (O SUFRIDO) UNA CAIDA CON ARRASTRON ASFALTICO DEL CARETO LLEVANDO UN MODULAR CON LA MENTONERA LEVANTADA ? (o para el caso, un huevo de esos "MOMO Design" tan pijoteras...).

Pues señores, yo llevo vistos unos cuantos: al del "MOMO Design" la viserita-miseria se le clavó en la mejilla y le seccionó el nervio facial: nueve meses de recuperación con tres operaciones incluidas y secuelas (llorera, caída del labio, media lengua paralizada...).

Un Nolan y un BMW dejaron la mentonera echa polvo pero entera. Lo que no quedó entero fué el mentón de carne y los dientes de los susodichos: pérdida de piel con hueso al aire y pérdida de piezas dentales con fractura del hueso maxilar el otro. También requirieron de varias operaciones (injertos de piel, cerclajes de hueso, piezas dentales nuevas de procelana...) y un mínimo de 4 a 7 meses de recuperación. Ojo, a poca velocidad y por culpa de una inoportuna gravilla en una curva...

Eso no lo ponen en las instrucciones, pero en algún mensajillo de la DGT no estaría de más ponerlo...

Y es sólo a título informativo (de las consecuencias). Cada cual que sauqe sus conclusiones: YO LLEVO UN INTEGRAL, y lo seguiré llevando.

Salu2 desde Urgencias (y no es película...)

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
novato
Tímido
Tímido

Mensaje por novato »

Siento deciros que aunque el colega en cuestion fue algo toca ........ lo cierto es que la mayoria de la legislacion aplicable en cualquier campo, no solo en el tráfico, suele tener un articulo que vale como cajón de sastre para denunciar cosas que no estan suficientemente especificadas, pero que pueden constituir infracción. Otra cosa es que luego esa denuncia se gane en un pliego de descargo o en su caso contencioso.En cuanto a lo de levantar la mentora en parado, por ejemplo en un semáforo, creo que es perfectamente legal puesto que en las instrucciones del casco así viene recogido y en consecuencia se esta utulizando de forma legal un casco homologado........, mejor cerrado es más seguro y comes menos mosquitos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Lo que dice coyote_menja_paminos es totalmente cierto. Hasta mi dentista me lo ha aconsejado (habla de lo que entiende, claro).
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Ay Coyote que lastima que tengas que poner los pelos de punta, pero que razon que llevas.

(lo de lastima es por que hay gente que no lo entiende ni a golpes, que ultimamente tengo que explicarlo todo)
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
marannar
Tímido
Tímido

#30 increible pero cierto

Mensaje por marannar »

Sobre el tema de casco integral o modular, yo actualmente utilizo uno modular ya que como uso gafas, con un integral me resultaba imposible colocarmela, claro de mi medida. Pero ya me han comentado que como uno integral, nada.
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

Yo tambien uso modular en ciudad y abierto. Solo lo cierro cuando salgo a carretera o cuando lluebe o hace frio. Si que es cierto que hay un pequeño vacio legal en el caso del llevar o no el casco cerrado pero cuando le tocas los webos a quien no debes sales escaldao que es lo que le paso al hombre este.Esta claro que si te pones tonto te van a dar hasta en el empaste.Seguro que si no hubiese sido tan "listillo" no le hubieran sacudido. Sinceramente hay que tener un poco de respeto con las autoridades que no solo estan para recaudar, porque seguro que si tenemos un accidente rapido querremos que aparezca algun policia para que nos eche una mano, o cuando nos dan el palo y otros tantos ejemplos.Por supuesto que habra excepciones y que habra algun que otro desgarramantas pero en todas las casas hay alguno.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No hay tal vacío legal:

Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo

Artículo 11. Normas generales de conductores.

4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente.

Artículo 47.

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad.

1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Lo que hay que buscar ahora es ese reglamento que determina la homologación y uso del casco, etc., por ejemplo aquí:

http://www.ua.es/es/servicios/juridico/trafico.htm
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Esperad, he encontrado esto:

http://www.dgt.es/tramites/normativa/pd ... Conduc.pdf

- Orden de 4 de diciembre de 2000, por la que se desarrolla el capítulo III del Título II del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo (BOE núm. 305, de 21 de diciembre).

Es el Boletín Oficial del Estado. En la página 28, columna de la derecha, dice:

3. Tendrán la consideración de faltas leves
3.2 Instalación en el vehículo:
...
No utilizar o hacerlo incorrectamente el casco u otros
elementos de protección.

Si la homologación del casco es cerrado (lógico), esto puede ser interpretado como un uso incorrecto.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Jo, Mariano, es que no se te escapa una !!! Menudo apunte... Pues va a ser que tendrán razón después de todo (legislativamente hablando...) !

De todos modos, aquí entra en consideración que: a ver quien es el wapo que no se dedica a la abogacía y se sabe toda la normativa enterita (BOE incluido), y poooor otroooooo laaaaadoooooo... LO TOCAPELOTAS QUE SE LEVANTE EL AGENTE EN CUESTION ESE DÍA (y volvemos a lo mismo).

Magicsg, desconozco si te has zampao el post entero, pero representa que el pollo en cuestion iba pertrechao hasta los dientes y entrando a la autopasta en Sitges a velocidad inferior a la establecida incluso, y con todo a bordo (hasta la partida de nacimiento del perro de la vecina del Atico), pero claro... había que sancionar, así que en lugar de ir al grano primero registran y buscan entre requisitos y luego deciden "encontrar" el motivo (OJO, que según lo que Mariano nos dice, pues tiene razón la sanción; pero eso no quita que sea rizar el rizo).
El amigo muebleuvero no se puso al parecer gallo para nada, sino que sólo se mostró sorprendido de que le pararan, y más aún yendo con la tranquilidad de creer que cumples con toooooda la normativa vigente.

La frase lapidaria una vez t'han buscao hasta en el forro del alma es:
"Y AHORA QUIERE USTED SABER POR QUÉ LE VOY A MULTAR ?" Cuando esa suena, da los puntos por atracaos y la pasta por perdida...

Los controles: OK, y cuantos más mejor. BORRACHOS E INDOCUMENTAOS FUERA DE LA CARRETERA. Pero ya está. Que te paren no ha de ser sinónimo obligado de abuso de poder (como lo es en la mayoría de las ocasiones ahora). Si todo está en regla, no hay que buscar 3 pies al minino e ir a por la pasta, que luego dicen que de recaudadores nada...

Posss eso. Y que quede claro que no es una falta de respeto a ningún cuerpo de lo que sea, (que conste): es un clamor a la flexibilidad y a lo que es que deba ser y no al capricho del albedrío del uniformado de turno. El respeto como cuerpo o como institución se gana, y una vez ganado, hay que seguir mereciéndolo: y esa no es la manera.

Salu2

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Pacopepe
Tímido
Tímido

Mensaje por Pacopepe »

coyote_menja_paminos escribió: " y poooor otroooooo laaaaadoooooo... LO TOCAPELOTAS QUE SE LEVANTE EL AGENTE EN CUESTION ESE DÍA (y volvemos a lo mismo).

" pero claro... había que sancionar, así que en lugar de ir al grano primero registran y buscan entre requisitos y luego deciden "encontrar" el motivo (OJO, que según lo que Mariano nos dice, pues tiene razón la sanción; pero eso no quita que sea rizar el rizo).
El amigo muebleuvero no se puso al parecer gallo para nada, sino que sólo se mostró sorprendido de que le pararan, y más aún yendo con la tranquilidad de creer que cumples con toooooda la normativa vigente.

La frase lapidaria una vez t'han buscao hasta en el forro del alma es:
"Y AHORA QUIERE USTED SABER POR QUÉ LE VOY A MULTAR ?" Cuando esa suena, da los puntos por atracaos y la pasta por perdida...

Los controles: OK, y cuantos más mejor. BORRACHOS E INDOCUMENTAOS FUERA DE LA CARRETERA. Pero ya está. Que te paren no ha de ser sinónimo obligado de abuso de poder (como lo es en la mayoría de las ocasiones ahora). Si todo está en regla, no hay que buscar 3 pies al minino e ir a por la pasta, que luego dicen que de recaudadores nada...

Posss eso. Y que quede claro que no es una falta de respeto a ningún cuerpo de lo que sea, (que conste): es un clamor a la flexibilidad y a lo que es que deba ser y no al capricho del albedrío del uniformado de turno. El respeto como cuerpo o como institución se gana, y una vez ganado, hay que seguir mereciéndolo: y esa no es la manera.

Salu2

;-5
Amigo mio, dices que no es una falta de respeto, pues explicame todas esas cosas que dices.No quiero abriir ninguna polémica, pero a veces hay que pensar lo que decimos y sobre quien lo decimos.
disfrutad de la vida, que son cuatro días
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por packostrom »

Quizás a algunos se les pase que, FIJO que hay amigos en este foro, que trabajan para darnos seguridad en las carreteras, o esque a los miembros de las Fuerzas de Seguridad no les pueden gustar las motos, las concentraciones y demas exquisiteces. Por ejemplo, los Guardias Civiles...... creeis que un pollo que elige, entre todas las especialidades a las que puede optar, meterse siete u ocho horas en una moto, es porque no le gustan; quizás más que a muchos de nosotros.
Tened en cuenta que tras el curro, luego se van a concentraciones etc.... tiene que gustar.

Pero eso no es óbice para que exista gente en esos gremios que en un momento dado no pasen ni una,......, pero al fin y al cabo es lo que se les exige....
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

Amigo mio, dices que no es una falta de respeto, pues explicame todas esas cosas que dices.No quiero abriir ninguna polémica, pero a veces hay que pensar lo que decimos y sobre quien lo decimos

Aparte de estar contigo, decir que en ese post de donde parte la noticia, si se lee entero queda mas o menos claro que es mentira, que es totalmente inventado... Pero es mas facil creerselo y atacar a los demas, que curiosamente siempre es a los mismos colectivos..
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”