Petao escribió:Pero como el cloroformo no se encuentra tan fácil, también se utiliza acetona pura, no vale el quita esmalte de uñas que es de color (esta es mas suave).
Si necesitáis rellenar por falta de plástico, hablo de poca cosa menos de 1mm, se puede hacer una especie de disolución mas espesa, se cogen virutas de metacrilato, ralladuras, o el polvillo que se produce al cortar, cuanto mas pequeños sea la viruta mejor, se echan en un botecito de cristal que se pueda cerrar hermético, se echa cloroformo o acetona hasta cubrirlo y un poco mas y se cierra el bote herméticamente, si se deja abierto se evapora y no vale.
De vez en cuando, le damos un meneo al bote para que se muevan las virutas, hay que dejarlo hasta que se vuelva totalmente transparente y no se vean restos de virutas en el liquido, entonces tendremos un liquido bastante denso que servirá para relleno.
El tiempo del preparado depende de la cantidad que se haga, normalmente en 24 horas para poca cosa se prepara bien.
Si se aplica bien, ya sea puro o con mezcla y no se deja aire en la grieta, esta desaparece o sera casi inapreciable, pero como quede aire dará mas el cante que si no se pega.
V'sssss
Lo del cloroformo, me da miedo, suena a pelicula de malos...
Y lo de la acetona, entonces ya se porque no me funcionó a mi...

burro que es uno.... Antes de molestar al foro, primero busco soluciones y un dia buscando por la red, en un foro de similares características a este, vi que uno explicó el truco de la acetona. Pues raudo y veloz fui a por el quitaesmaltes de la parienta y unos trocitos de metacrilato que tenia por casa de hacer mis experimentos. pues se llevó el metacrilato en la acetona tres o cuatro dias y estaba igual.... vamos, ni se había inmutado....
Voy a preguntar una tonteria, estaba esperando que alguien lo preguntara antes que yo, pero o nadie se atreve o todo el mundo lo tiene muy clarito y el tonto soy yo... que también....

donde se compra la acetona?

porque yo lo que necesito es lo minimo.... si me van a vender un bote de 5kilos...... como que me sobran 4,9.....