Este sábado charlando con un motero, platicabamos acerca del tema del viento. Según él, un compañero suyo rodando en una autovía tuvo un accidente (bastante grave) al pasarle un camión al lado generando una onda de choque. En palabras del motero en cuestión. Su compañero salio volando de su asiento sorpresivamente y no tuvo tiempo de reaccionar, materialmente se vio en el aíre sosteniendo con una mano el manillar y el cuerpo en el aíre. Acto seguido la moto volcó y él motero fue a dar directamente al guardarraíl. La moto fue aplastada por otro camión que venía atrás, y él y su acompañante quedaron muy lesionados pero lograron salvar la vida.
Mi pregunta es la siguiente, yo he rodado miles de kilómetros sobre todo en una autovía en particular dónde hay mucho viento, para mí el más peligroso es el viento cruzado. Es decir, primero te golpea por el flanco izquierdo y luego por el derecho en cuestión de segundos. Inclusive algún camión ha provocado que las llantas de mi V pierdan contacto con la superficie, lo cual no es nada agradable pero nunca a este extremo.

Seguramente muchos de Uds. han rodado muchísimo más que yo, díganme Uds. creen que es posible una situación así, en la que prácticamente quedes volando como Superman asido de una mano al manillar. O simplemente, es cuento de niños.
Saludos Tricondo