Eso si para paliar algo su marcha he adquirido esta preciosidad:

Es una Yamaha SuperTenere 1200, y para su estreno nos hemos decidido hacer una ruta de 400 kilometros por los pirineos, eso si, antes de que callera esta tremenda lluvia.

Moderador: Emecé
Gracias compañero,brigadier69 escribió:En cuanto pueda subo un vídeo para que mires el sonido.
Tricondo escribió:Gracias compañero,brigadier69 escribió:En cuanto pueda subo un vídeo para que mires el sonido.
Por cierto en la revista Formula Moto de Julio (que al parecer dejará de circular en papel y solo lo seguirá haciendo en su versión digital) sale la comparativa de MaxiTrails donde nuevamente vence la BMW de agua (sin comentarios porque no quiero generar más posts de un tema tan debatido) sin embargo, la Yamaha Super Teneré aparece como finalista.
![]()
![]()
En la página 24 del ejemplar #103 de Julio/Agosto dice:
¿Qué le falta? En primer lugar el motor. Consume un poco demasiado en relación al empuje que ofrece, tiene un cambio con recorrido demasiado largo y es impersonal en el sonido y en la entrega de potencia.![]()
¿En verdad consume más, comparada con quién, digo yo?, respecto a lo del sonido, para mi es irrelevante.
Pues en cuanto al consumo: Dos personas con maletas a ritmo mas o menos rapido (autovia 145) consume con 18 litros entre 300 y 350 kilometros, con lo que gasta entre 5,1 y 6 litros... Con la v cuando pasaba de 140 cargado me saltaba la reserva antes de los 300 kiloetros siempre, por lo tanto el consumo no lo veo malo.
Junto al V transversal de la Guzzi, es el propulsor con menos prestaciones del grupo, aunque se defiende desde 2.000 rpm hasta 4000 rpm. Esta opinión la he leído más de una vez. ¿Puedes darme la tuya?
Pues yo opino lo contrario, es a partir de las 3000 cuando se mueve, bien es cierto que no es una deportiva pero no me quejo por ahora, y con un simple clip metalico anulas las restricciones de emision y eletronicas... alguno del foro lo tiene puesto y como no andes con cuidado esta a todas horas activo el control de estabilidad y los caballitos, es como si para cumplir las emisiones la hubieran limitado bastante, al menos es lo que dicen.
Para mi lo dicho, como nunca voy a cuchillo no tengo queja por ahora.
No obstante cuando se le aprieta un poco, las estriberas tocan fácilmente el suelo y el tren delantero, que parece muy cargado, tiende a cerrarse en la entrada de curvas.![]()
Lo de las estriberas se me hace una completa exageración. Por favor, es una trail no una deportiva. Es verdad que tiende a cerrarse en curvas. ¿Lo has notado?
Yo lo que he notado es que en curva rapida es muy estable quiza en rapidas vaya mejor que en lentas, y en curva lenta ni un solo problema, y nada de cerrarse la direccion, es mas las traza mucho mejor que con la v, lo dicho 4000 kilometros por los pirineos y una gozada y nada de perdida de estabilidad ni de cerrarse la direccion.
En cuanto a suspensiones, pues como es normal mucho mejores que con la v, pero es normal, vale casi el doble y es lo logico, no es que sean el doble de bueno pero si son mejores.
Mira te voy a comparar la suspension de la Supertenere con la bmw RT 1200, un mundo de diferencia, las de la Yamaha para mi gusto mucho mejor que las de la rt (comparandolas las que no llevan esa con esa no puedo opinar), mucho mas firmes en la yamaha, se lo tragan todo y eso que no llevan la panacea del telelever. Que quiza en la gs vaya mejor pero en la rt para mi gusto si no le cambias hidraulicos sin el esa es muy pero que muy rebotona.
En cuanto a sosa, pues quiza te diria que si, solo con ponerle una pegatinas en el deposito que valen 30 euros parece otra moto, que pronto se las pondre ehhh... es como si yamaha hubiera querido no ponerle nada vistoso.
Que tiene sus defectos, pues claro, el principal no llevar la marcha engranada, las maletas originales pequeñas, pero tambien tiene muchas buenas. Primero revisiones a precio asequible y no de 400 euros que vale en bmw... La Gs 1200 es 4000 euros mejor???? porque vale 16 mil y pico con equipamiento parecido, yo no lo pagaria ehhh, eso si al cesar lo que es del cesar, bonita la bmw lo es y mucho, encima es una marca premium.
Pero sabes una cosa, durante la semana que estuve en los pirineos, despues de 4000 kilometros por esas carreteras vi muchas gs, pero muchas y no tuve la ocasion de ver ni una Yamaha supertenere, y eso si es exclusivo jajaja
Un saludo
Saludos afectuosos, Tricondo