defensas . . dudas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
sergio222
Nuevo
Nuevo

#1 defensas . . dudas

Mensaje por sergio222 »

Holaa !!!!!! me he decidido en montar una defensa a mi V es del año 2012 pero no se cual montar si la origen o la givi ( son las 2 que conosco )

sabeis cual es la mas montada ??? :wink:
[flash=]kanka !!! [/flash]
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Goliath »

sergio222 escribió:sabeis cual es la mas montada ??? :wink:
No, dificil pregunta, podríamos hacer una encuesta :mrgreen:

Ambas son útiles, y has de buscar la más estética para ti,(suponiendo que el precio sea similar, o no sea un problema en tu caso).-

Yo llevo las Givi, porque cubren más que las originales, y me parecían más bonitas, y agradecido estoy, porque en parado, se ha "acostado" alguna vez, y las defensas han hecho su trabajo a la perfección. :ok:
V's :drinks:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Madreña Veloz »

La Madreña Veloz tiene colocadas las originales porque cuando la compré tenía un kit aventura y ya venía con ellas.
Es cierto que son más discretas que las Givi y que no llegan tan arriba.
La Madreña Veloz aún no fue al suelo, de momento, pero una vez en el garaje, sacándola de detrás de la lata, me venció su peso y se fue contra la pared, no cayó, pero las defensas evitaron un rasponazo en la panza de la moto, aunque, claro, los efectos no serán los mismos, me imagino yo, que irse al suelo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Madreña Veloz »

¡¡¡Ah!!!, a mi me gustan más las originales, las encuentro menos aparatosas, hablo sólo de estética, no de efectividad.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: defensas . . dudas

Mensaje por sttraping »

A mi personalmente me gustan mas la GIvi y en mi caso además me salieron más baratas :descojono:
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Tricondo
Conocido
Conocido

#6 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Tricondo »

sergio222 escribió:Holaa !!!!!! me he decidido en montar una defensa a mi V es del año 2012 pero no se cual montar si la origen o la givi ( son las 2 que conosco )
Yo tengo la misma duda que mi compañero, de hecho por eso llegué a este club, intentando resolver la misma pregunta. La cosa es que leí que para la V-2012 las defensas llegaban a vibrar mucho y que inclusive (yo vi la foto aquí) se llegaba a romper alguna unión. Aquí también vi que algunos compañeros utilizaban contrapesos, ponían cojinetes y otras cosas, pero que tampoco habían obtenido buenos resultados. Hablo tanto de las originales como las Givi. No estoy seguro si esto se haya resuelto, por el momento no se las he montado. Con respecto a las anteriores me parece que no hay ningún problema.

No sé que opinen mis demás compañeros.

Saludos a todos Tricondo :victory:
Txupatxus
Nuevo
Nuevo

#7 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Txupatxus »

Hola a todos

Acabo de adquirir la defensas de givi, (UBRICAR sl por 116.20 euros incluidos los portes: ninguna queja)
las dos cumplen su función pero esteticamente quedan mejor las de givi.
Tricondo
Conocido
Conocido

#8 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Tricondo »

Txupatxus escribió:Hola a todos

Acabo de adquirir la defensas de givi, (UBRICAR sl por 116.20 euros incluidos los portes: ninguna queja)
las dos cumplen su función pero esteticamente quedan mejor las de givi.
En varias partes leí que a cierto régimen del motor, las defensas comenzaban a vibrar de manera molesta. ¿Lo has notado?, inclusive por este mismo tema, no compre la moto con las defensas incluidas. Ya que las tienes instaladas a ver que nos puedes comentar.

V'sssssss, Tricondo
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Blackmelback »

Yo tengo las originales porque las monte al sacar la moto del concesionario, pero por todo lo leído en el foro, mejor no se pero mayor aceptación, las Givi.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Salu »

Pues voy a dar mi opinión, yo tuve una v-strom del 2006, y le pusu las de givi, por supuesto vibraban, y en una de las revisiones, un tornillo estaba partido, años despues repetí moto, una v-strom L2, pero no le monté nada, y viendo los resultados de otros compañeros que tienen problemas con grietas, pienso que las defensas pueden provocar daños en el chasis, daños ocultos, podrian provocar pequeñas grietas, que a la larga desembocaria en algo grave, es mi opinión, las defensas pueden actuar como un brazo de palanca, aumentando las propias vibraciones del motor, como caja de resonancia, pero en negativo, no sé si me explico, como alternativa, yo pondria el tipo que se les pone a las deportivas, en definitiva yo no las pondré, un saludo. :fie: :fie:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: defensas . . dudas

Mensaje por vespitrom »

Tricondo escribió: En varias partes leí que a cierto régimen del motor, las defensas comenzaban a vibrar de manera molesta. ¿Lo has notado?, inclusive por este mismo tema, no compre la moto con las defensas incluidas. Ya que las tienes instaladas a ver que nos puedes comentar.
V'sssssss, Tricondo
Hola Tricondo
El tema de las vibraciones en defensas, es muy curioso :mrgreen:
Hay quien tiene vibraciones y quien no, en el buscador hay de todo, la vibración se produce por mas rigidez en una que en otra defensa, no se por que, :blush: diferente par de apriete, una muy rigida y otra no tanto :pardon:
La solución de algunos compañeros fue montar un elemento elástico en la unión de los tubos, al unir las dos defensas, cello, goma de neumático, cinta electrica....la variedad es infinita y parece que se aregló. :rolleyes:
Yo nunca las he padecido, pero mi montaje fue, envolviendo, ya al montarlas, con cello uno de los tubos antes de meterlo en el otro, en la unión central, de los tubos de las defensas.
Es innegable que las givi/kappa cubren mas que las originales, bonitas ninguna :angry: queremos defensa o no :wink:
Salu2 :drinks:
Pd
Respecto a si son perjudiciales, anclan el motor al chasis y ahí le damos contra el suelo, si la tiramos y tiramos es fácil que rompamos algo :blush: mas menos :pardon:
Hubo compañeros con problemas de perdida de aceite por algun tornillo de las defensas :yes:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Tricondo
Conocido
Conocido

#12 Re: defensas . . dudas

Mensaje por Tricondo »

vespitrom escribió: Hola Tricondo
El tema de las vibraciones en defensas, es muy curioso :mrgreen:
Hay quien tiene vibraciones y quien no, en el buscador hay de todo, la vibración se produce por mas rigidez en una que en otra defensa, no se por que, :blush: diferente par de apriete, una muy rigida y otra no tanto :pardon:
La solución de algunos compañeros fue montar un elemento elástico en la unión de los tubos, al unir las dos defensas, cello, goma de neumático, cinta electrica....la variedad es infinita y parece que se aregló. :rolleyes:
Yo nunca las he padecido, pero mi montaje fue, envolviendo, ya al montarlas, con cello uno de los tubos antes de meterlo en el otro, en la unión central, de los tubos de las defensas. :drinks:
Muchas gracias Vespitrom, hmmm, pues ahora la voy a dejar un tiempo sin defensas, porque comprarlas en la agencia por separado salen carisimas. :descojono: :descojono:

Saludos compañero V'sssss
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”