cojinetes rueda delantera
-
- Pesao
#1 cojinetes rueda delantera
Hola a todos,
creo que tengo los cojinetes de la rueda delantera para tirarlos. Noto rara la moto sobre todo cuando giro por unos adoquines, y mirando parece que la rueda tiene mucha holgura. Si sujeto el manillar y le doy algunas pataditas (con cariño) lateralmente a la rueda, parece que hay mucha holgura, así que creo que con 130000 km van a ser los cojinetes de los co****** :-).
Me he decidido cambiarlos y me asaltan algunas dudas.
Los cojinetes que voy a comprar son estos , que algún compañero publico y encontré con la búsqueda .
http://www.motomike.eu/calpemotos/artic ... ?rf=basket
Es necesario cambiar la junta guardapolvos ? es fácil sacarla sin romperla ? es que en esa tienda al menos no los encuentro y no sé donde comprarlos. Si alguien me ayuda. Los cojinetes estos parece que van sellados por ambas caras así que supongo que durarán más y con que me duren otros 9 años me da que me sobra, así que supongo que la junta no es tan importante.
Hace falta alguna herramienta especial, o sobra con la típica madera, barra de hierro y martillo ? alguien que los haya cambiado que me explique un poco si tuvo problemas y cómo lo hizo, con herramientas no especiales.
V´ssssssssss a todos
creo que tengo los cojinetes de la rueda delantera para tirarlos. Noto rara la moto sobre todo cuando giro por unos adoquines, y mirando parece que la rueda tiene mucha holgura. Si sujeto el manillar y le doy algunas pataditas (con cariño) lateralmente a la rueda, parece que hay mucha holgura, así que creo que con 130000 km van a ser los cojinetes de los co****** :-).
Me he decidido cambiarlos y me asaltan algunas dudas.
Los cojinetes que voy a comprar son estos , que algún compañero publico y encontré con la búsqueda .
http://www.motomike.eu/calpemotos/artic ... ?rf=basket
Es necesario cambiar la junta guardapolvos ? es fácil sacarla sin romperla ? es que en esa tienda al menos no los encuentro y no sé donde comprarlos. Si alguien me ayuda. Los cojinetes estos parece que van sellados por ambas caras así que supongo que durarán más y con que me duren otros 9 años me da que me sobra, así que supongo que la junta no es tan importante.
Hace falta alguna herramienta especial, o sobra con la típica madera, barra de hierro y martillo ? alguien que los haya cambiado que me explique un poco si tuvo problemas y cómo lo hizo, con herramientas no especiales.
V´ssssssssss a todos
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: cojinetes rueda delantera
ostras tu eres el del manual de taller
peasso aporte has hecho compi, casi ná! es la primera vez que veo un post tuyo, asi que aprovecho para agradecertelo porque gracias a eso he hecho un monton de cosas que de otra forma me hubiese costado mas trabajo o dinero....
Respecto a tu pregunta, te digo l oque a mi me aconsejaron hacer con la rueda trasera, que es cambiarlos. siempre puedes pedirlo a la suzuki, de todas formas si compras los rodamientos de esa pagina, ya te estas ahorrado una pasta gansa. yo es l oque tengo pensado hacer cuando cambie los de la trasera, comprar guardapolvos en la casa y el resto, por internet o cualquier otro sitio que los encuentre a buen precio.
De todas formas, esos guardapolvos se deforman solo con mirarlos, te lo digo yo que intente quitarlos con un destornillador y me costó un guevo dejarlo en su forma normal. ya nos cuentas. Respecto a las herramientas, martillo de nylon, un destornillador plano grandecito, madera como bien dices y poco mas. pero seguro que algun compañero mas experimentado te puede dar mas detalles y/o consejos sabiendo de lo que habla.
un saludo compi

Respecto a tu pregunta, te digo l oque a mi me aconsejaron hacer con la rueda trasera, que es cambiarlos. siempre puedes pedirlo a la suzuki, de todas formas si compras los rodamientos de esa pagina, ya te estas ahorrado una pasta gansa. yo es l oque tengo pensado hacer cuando cambie los de la trasera, comprar guardapolvos en la casa y el resto, por internet o cualquier otro sitio que los encuentre a buen precio.
De todas formas, esos guardapolvos se deforman solo con mirarlos, te lo digo yo que intente quitarlos con un destornillador y me costó un guevo dejarlo en su forma normal. ya nos cuentas. Respecto a las herramientas, martillo de nylon, un destornillador plano grandecito, madera como bien dices y poco mas. pero seguro que algun compañero mas experimentado te puede dar mas detalles y/o consejos sabiendo de lo que habla.
un saludo compi

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
#3 Re: cojinetes rueda delantera
De nada, La verdad entro poco ya por el foro... Y del manual hace ya tiempecito, jeje entre curros e hijos uno no tiene tiempo de nada, pero sigo con mi vAlan44 escribió:ostras tu eres el del manual de tallerpeasso aporte has hecho compi, casi ná! es la primera vez que veo un post tuyo, asi que aprovecho para agradecertelo porque gracias a eso he hecho un monton de cosas que de otra forma me hubiese costado mas trabajo o dinero....
![]()
un saludo compi

En cuanto al guarda polvos pues seguramente eso haré, en la suzuki y el resto por internet.
Gracias compañero.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: cojinetes rueda delantera
Compi, hoy he estado buscando lis de la trasera y me he acordado de ti. He visto un kit completo por 25e. Estoy desde el móvil y me cuesta pegar enlaces, pero mira en comremoto.com. creo que es precio sin iva. Te hablo del delantero. Ya me cuentas
-
- Pesao
#5 Re: cojinetes rueda delantera
Al final lo he comprado aquí http://www.wemoto.es/, que tenían un kit con el guardapolvo y el plástico del cuentakilómetros por24 € mas gastos (12€), y he comprado también un retrovisor que lo tengo rajado, para aprovechar el envío....
gracias.
gracias.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- Pesao
#6 Re: cojinetes rueda delantera
cojinetes recibidos e instalados...
Me costo más porque hay que dejar holgura entre los cojinetes y el cilindro separador que lleva entre ellos, y me pase por dejarlo aproximado, y no giraban. Pero bueno unos golpecitos más y separados.
Los cojinetes estaban para tirar, mucha holgura, gira de suave que da gusto y he notado menos ruidos de rodadura.
Así que viendo el estado de estos voy a cambiar los traseros que imagino que estarán para tirar también.
V´sssssss
Me costo más porque hay que dejar holgura entre los cojinetes y el cilindro separador que lleva entre ellos, y me pase por dejarlo aproximado, y no giraban. Pero bueno unos golpecitos más y separados.
Los cojinetes estaban para tirar, mucha holgura, gira de suave que da gusto y he notado menos ruidos de rodadura.
Así que viendo el estado de estos voy a cambiar los traseros que imagino que estarán para tirar también.
V´sssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: cojinetes rueda delantera
Perfecto! pues iba a preguntar una cosa pero ya no hace faltaracsodl escribió:cojinetes recibidos e instalados...
V´sssssss

te digo. los mios traseros con 94.000 estaban tambien para tirar. y eso que soy muy tranquilo conduciendo, intentando no dar puño de golpe y esas cosas. Asi que tu moto con 130.000 no te digo ná, por muy buen trato que haya tenido

Los espaciadores han sido loo mas caro, otros 50€ entre los dos pero en concesoionario oficial, no he encontrado paralelos.
Te aconsejo que revises los silentblocks de paso, las 5 piezas de goma de detras de la corona porque pueden tener holgura con ese kilometraje. yo los he cambiado de camino, otros 50€. la verdad esque holgura no tenia mucha, pero bnotaba demasiado los tirones del kit de transmision
total 160€ entre pitos y flautas... pero ahora em alegro de haber cambiado todo. va como la seda.
Lo siguiente es la cadena. Con 35000 kms tiene los retenes reventados, y eso que la trato como se aconseja en cuanto a limpieza y engrase. Lo raro es que es una did... nunca habuia visto tantos retenes rotos. plato y piñon los voy a mantener porque lo veo capaz de aguantar otra cadena. yo los veo perfectos.....
pues nada, ya cuentas. un saludo compañero!

- Jascones
- Cansino
#8 Re: cojinetes rueda delantera
Aunque tu lo veas perfectos, no lo están....y por lo que cuestan no merecen la pena cargarte la cadena nueva. Cuando lo desmontes te darás cuenta.Alan44 escribió: plato y piñon los voy a mantener porque lo veo capaz de aguantar otra cadena. yo los veo perfectos.....
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
#9 Re: cojinetes rueda delantera
Hola jascones, pues ese es el caso, que para cambiar los silentblocks he desmontado el plato y mirado de todas las maneras posibles y yo que se, es que lo veo igual.... El piñón sinceramente no lo veo desde hace unos 4000, pero el plato no lo veo con desgaste... Es que el kit que ponga es ya el tercero y menos el primero, el anterior estaba igual que este, y me da una pena..... La cadena reventada eso si. No se, ya veré...
-
- Pesao
#10 Re: cojinetes rueda delantera
35€ me han costado en wemoto los traseros con guardapolvos y envío..
El espaciador , por lo menos de la delantera estaba impoluto... así que en la trasera le echaré un vistazo y sólo si lo veo muy mal lo compraré.
Los silentblocks, había pensado ponerle si tienen holgura unos trozo de gomas de "cámara de bicicleta" que hace tiempo leí que alguien lo hacía y funcionaba :-)))) que estamos en crisis hombre... jeje
Cuando los cambie ya os diré como estaban...
V´ssssssssssssssss
El espaciador , por lo menos de la delantera estaba impoluto... así que en la trasera le echaré un vistazo y sólo si lo veo muy mal lo compraré.
Los silentblocks, había pensado ponerle si tienen holgura unos trozo de gomas de "cámara de bicicleta" que hace tiempo leí que alguien lo hacía y funcionaba :-)))) que estamos en crisis hombre... jeje
Cuando los cambie ya os diré como estaban...
V´ssssssssssssssss
Alan44 escribió:Perfecto! pues iba a preguntar una cosa pero ya no hace faltaracsodl escribió:cojinetes recibidos e instalados...
V´sssssss![]()
te digo. los mios traseros con 94.000 estaban tambien para tirar. y eso que soy muy tranquilo conduciendo, intentando no dar puño de golpe y esas cosas. Asi que tu moto con 130.000 no te digo ná, por muy buen trato que haya tenidopor si te sirve, en la pagina que te puse compre el kit de retenes mas cojinetes por unos 45€ creo recordar. los espaciadores te recomiendo que lo cambies porque segun he visto los mios, estaban muy marcados del roce de los retenes.
Los espaciadores han sido loo mas caro, otros 50€ entre los dos pero en concesoionario oficial, no he encontrado paralelos.
Te aconsejo que revises los silentblocks de paso, las 5 piezas de goma de detras de la corona porque pueden tener holgura con ese kilometraje. yo los he cambiado de camino, otros 50€. la verdad esque holgura no tenia mucha, pero bnotaba demasiado los tirones del kit de transmision
total 160€ entre pitos y flautas... pero ahora em alegro de haber cambiado todo. va como la seda.
Lo siguiente es la cadena. Con 35000 kms tiene los retenes reventados, y eso que la trato como se aconseja en cuanto a limpieza y engrase. Lo raro es que es una did... nunca habuia visto tantos retenes rotos. plato y piñon los voy a mantener porque lo veo capaz de aguantar otra cadena. yo los veo perfectos.....
pues nada, ya cuentas. un saludo compañero!![]()
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056