Latiguillos originales freno trasero
-
- Asiduo
#1 Latiguillos originales freno trasero
Buenas señores! pues mi pregunta es esta. Hace poco se me bloqueo el pedal del freno trasero(la rueda giraba libremente sin notar nada) y cuando fui a frenar note un chasquido, y el pedal se me iba hasta abajo sin entender porque. Pare a ver si notaba algo raro pero no vi nada. Hasta que llegue a mi destino y comprobe que me habia tirado todo el liquido de frenos y no vi por donde.... He conseguido una bomba trasera original a bastante buen precio, y mi pregunta es... recomendais que cambie tambien los latiguillos?? he preguntado en suzuki y me piden 90 euros por los latiguillos de fabrica traseros...y no entiendo que sean mas caros que unos metalicos....y tambien si podeis decirme donde conseguirlos, o si merecen la pena los metalicos....porque me tira para atras el poner los metalicos por el tema que hablan de que hay que tocar suspension, muelles..... estoy hecho un lio,jajaja
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
-
- Cansino
#2 Re: Latiguillos originales freno trasero
Para cambiar el latiguillo de freno trasero, sea original o metalico, no hay que tocar nada de suspensiones o muelles..... quien te haya dicho eso, entiende de mecanica en motos lo mismo que yo en naves espaciales. Cambia el latiguillo, purgalo bien, y a rular....
Salu2222

Salu2222

-
- V.I.P.
#3 Re: Latiguillos originales freno trasero

K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- Asiduo
#4 Re: Latiguillos originales freno trasero
Pues muchas gracias a los dos fenomenos!!! ya estaba yo montando pajaros en la cabeza....tengo ya localizados los tutoriales para el cambio del liquido, de las pastillas y de los latiguillos, asi que me liare la manta a la cabeza y....a llamar a la grua...que nooo! que saldra bien, jeje.
Una ultima consulta, sabeis si los latiguillos metalicos que valen para una k5, valen igual para una k7 sin abs?
Una ultima consulta, sabeis si los latiguillos metalicos que valen para una k5, valen igual para una k7 sin abs?
-
- Cansino
#5 Re: Latiguillos originales freno trasero
En teoria, si la K7 es sin ABS deben de valer... que yo sepa, no hubo modificacion del tren delantero a escepcion de la incorporacion del ABS.
Salu22222

Salu22222

-
- Asiduo
#6 Re: Latiguillos originales freno trasero
gracias fenomenoooooooo !!! me viene de perlas tu aclaracion, de perlas, economicamente hablando, jajaRogelio escribió:En teoria, si la K7 es sin ABS deben de valer... que yo sepa, no hubo modificacion del tren delantero a escepcion de la incorporacion del ABS.
Salu22222![]()
-
- V.I.P.
#7 Re: Latiguillos originales freno trasero
Animo campeom, ya veras como no es nada difícil, cuesta mas si lo hago o no lo hago por el miedo , que cuando te pones hacerlo y te das cuenta que es fácil y con los tutoriales que hay, ya nos contaras, saludos 

K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- Asiduo
#8 Re: Latiguillos originales freno trasero
Siiiigo con mis dudas.... Alguien sabe la lingitud,lo que mide,el latiguillo de freno trasero??a cada tienda que voy a preguntar por el latiguillo metalico me dicen que necesitan la medida,y no tengo la moto aqui para poder medirlo....si alguien ludiera decirme.... Es la que dije, 650 del 2007 sin abs.....un saludo a todos compis!!
- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: Latiguillos originales freno trasero
No se decirte la longitud, pero espero que sepas que se alargó el basculante a partir de las k7 por lo que esa medida podría ser diferente, el compañero se refería a la parte delantera, pero creo que tu te refieres al freno trasero.
Si vas a pedir un latiguillo hecho a medida, te recomiendo la marca goodrich y nada mejor que llevar tu propio latiguillo para que te lo monten igual, ya que no solo es la longuitud, es el tipo de banjo (el conector que está al final y une el latiguillo con la pinza o la bomba) y muy importante, su orientación.
Si bien, prefiero la poca esponjosidad que pueda ofrecer un latiguillo normal frente a uno metálico para un freno trasero, que a menos que seas un cabra, evitará que bloquees la rueda más a menudo. Se te puede ir un retén de la pinza o de la bomba, lo que se te haya roto, pero yo dejaría el resto tal cual, y por cierto, aún no sabes que se rompió? Suzuki tiene despiece de toda la bomba, a lo mejor no hubiera echo falta comprar una entera.
Si vas a pedir un latiguillo hecho a medida, te recomiendo la marca goodrich y nada mejor que llevar tu propio latiguillo para que te lo monten igual, ya que no solo es la longuitud, es el tipo de banjo (el conector que está al final y une el latiguillo con la pinza o la bomba) y muy importante, su orientación.
Si bien, prefiero la poca esponjosidad que pueda ofrecer un latiguillo normal frente a uno metálico para un freno trasero, que a menos que seas un cabra, evitará que bloquees la rueda más a menudo. Se te puede ir un retén de la pinza o de la bomba, lo que se te haya roto, pero yo dejaría el resto tal cual, y por cierto, aún no sabes que se rompió? Suzuki tiene despiece de toda la bomba, a lo mejor no hubiera echo falta comprar una entera.
-
- Asiduo
#10 Re: Latiguillos originales freno trasero
Ni idea de que fue lo que rompio....compre una bomba por 30 euros(con garantia en motostion), pero realmente no se lo que ha fallado.Algo de liquido de freno se escapo,por lo que lo primero que pense fue en la bomba y si no el latiguillo,porque me parecia lo mas obvio,aun que no estoy seguro,porque no se por donde escapo el liquido.yo soy partidario de latiguillo de origen....pero de recambio los metalicos son muuuuucho mas baratos.un saludo y muchas gracias compi
- vientoymar
- V.I.P.
#11 Re: Latiguillos originales freno trasero
Motostion garantía? que yo sepa más allá de montarlo y ver que funciona no hay, no le vengas a los 3 meses con que ya se te ha roto que ...
Desde luego que sale más barato laguillo metálico si tienes que cambiarlo, pero teniendo el original, pa'que? delante todavía porque no es que esté muy sobrada tacto precisamente, pero atrás no me gastaría ni un duro más.
Suerte

Desde luego que sale más barato laguillo metálico si tienes que cambiarlo, pero teniendo el original, pa'que? delante todavía porque no es que esté muy sobrada tacto precisamente, pero atrás no me gastaría ni un duro más.
Suerte

-
- Asiduo
#12 Re: Latiguillos originales freno trasero
Lo que digo es que no se si esta bien el latiguillo o no,porque no vi por donde escapo el liquido,y ya que cambienla bomba pues dije: lo ponho nuevo.Pero cierto es que puede que este bien,asi que probare antes....
- prony
- V.I.P.
#13 Re: Latiguillos originales freno trasero
Haz caso a Vientoymar, su respuesta es la mas acertada y, como bien dice, el basculante es mas largo. Posiblemente el latiguillo tenga otra referencia que el de la K6 y anteriores.
Saludos.
Saludos.
- Rafastrom
- V.I.P.
#14 Re: Latiguillos originales freno trasero
De la marca Goodrige los hay para cada modelo. Yo los pedi en su dia para una K4 y me coincidió todo perfecto, sin necesidad de tomar medidas previamente.
Se supone que los originales hay que cambiarlos cada cuatro años (cosa que nadie hace) ya que así lo indica en el mantenimiento de la moto, pero por menos dinero que los originales pones unos de mejor calidad y de por vida
Saludos
Se supone que los originales hay que cambiarlos cada cuatro años (cosa que nadie hace) ya que así lo indica en el mantenimiento de la moto, pero por menos dinero que los originales pones unos de mejor calidad y de por vida

Saludos
-
- Asiduo
#15 Re: Latiguillos originales freno trasero
Bueno señores, pues por fin lleve la moto al taller a hacerle un completo y me pusieron latiguillo trasero metalico, estaba roto.
Ahora llega lo curioso(y fastidioso). Al dia siguiente pruebo la moto frenando de todas las formas posibles con el trasero, para asegurarme de que todo esta bien, y cual es mi sorpresa cuando veo que la pinza de freno se desplazaba hacia atras y hacia adelante.Vuelvo al taller y me dicen que gracias a que me he dado cuenta, la guia de la pinza trasera estaba fuera, por lo que se movia libremente, y que seguramente me la habian dejado fuera cuando cambie la cubierta trasera(la compre de 2º mano, asi que el anterior dueño la tuvo asi ni se sabe el tiempo....).Lo cuento por si a alguien le pasa lo de la pinza o escucha como si algo golpease al frenar, que mire bien, porque puede ser la pinza golpeando contra el basculante.
En fin, que problema resuelto, y ahora si a tirar kilometros como dios manda y seguro de que si tengo que tirar del trasero, esta al 100%.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda con este tema del latiguillo. un saludo!!!
Ahora llega lo curioso(y fastidioso). Al dia siguiente pruebo la moto frenando de todas las formas posibles con el trasero, para asegurarme de que todo esta bien, y cual es mi sorpresa cuando veo que la pinza de freno se desplazaba hacia atras y hacia adelante.Vuelvo al taller y me dicen que gracias a que me he dado cuenta, la guia de la pinza trasera estaba fuera, por lo que se movia libremente, y que seguramente me la habian dejado fuera cuando cambie la cubierta trasera(la compre de 2º mano, asi que el anterior dueño la tuvo asi ni se sabe el tiempo....).Lo cuento por si a alguien le pasa lo de la pinza o escucha como si algo golpease al frenar, que mire bien, porque puede ser la pinza golpeando contra el basculante.
En fin, que problema resuelto, y ahora si a tirar kilometros como dios manda y seguro de que si tengo que tirar del trasero, esta al 100%.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda con este tema del latiguillo. un saludo!!!
- prony
- V.I.P.
#16 Re: Latiguillos originales freno trasero
maillo84 escribió:........ la guía de la pinza trasera estaba fuera, por lo que se movía libremente, y que seguramente me la habían dejado fuera cuando cambie la cubierta trasera. Lo cuento por si a alguien le pasa lo de la pinza o escucha como si algo golpease al frenar, que mire bien.......
Amigo maillo84;
Un fallo que se ha convertido en demasiado habitual, tanto en operaciones de talleres como de particulares. El problema es que, cuando mantienes la rueda frenada en cuestas hacia atrás, toda la pinza se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y se pueden dañar (o incluso arrancar) los latiguillos y cables del sensor del ABS. Y estamos hablando de algo que atañe a nuestra propia seguridad.
Hablando de seguridad lanzo una pregunta:
Porqué en las ITV's nos rechazan si tenemos una lampara de posición delantera fundida (aún con las de cruce siempre encendidas) pero nos aprueban si la presión de nuestras ruedas estas a 0,30 Kg/Cm2??
- vientoymar
- V.I.P.
#17 Re: Latiguillos originales freno trasero
Maillo, pensaba que era difícil que el latiguillo estuviera roto, pero si tenías la pinza así, no me extraña nada. Puede costar meter la rueda teniendo en cuenta los casquillos, el eje, la cadena, la pinza, son muchas cosa a encajar de una tirada y a veces puede pasar eso. Pero leches, hay que ser despistado o cafre para no comprobarlo.
Prony, las itv se rigen por una reglamentación que les obliga a mirar ciertos puntos del vehículo.
Desde luego, desde el punto de vista de la seguridad, es totalmente absurdo lo que dices, pero mira desde otro punto, a lo mejor tu quieres ir así con tu moto porque nada más salir de la carretera te vas a ir al campo y necesitas esa presión, o simplemente llevas mousse puestas. Tampoco te obligan a llevar engrasada y limpia la cadena y se se parte te puede liar una curiosa, tampoco te miran el nivel de aceite, y podrías gripar el motor y pegártela. Ni el nivel del líquido de frenos, ni el desgaste de las pastillas (a mi desde luego nunca me lo han mirado). Cosas bastante más importantes que la puñetera bombillita pero ...
Al fin y al cabo, no es más que un ligero control para tener ligeramente controlados a los chapuzas y un sacacuartos. Poco más.
Prony, las itv se rigen por una reglamentación que les obliga a mirar ciertos puntos del vehículo.
Desde luego, desde el punto de vista de la seguridad, es totalmente absurdo lo que dices, pero mira desde otro punto, a lo mejor tu quieres ir así con tu moto porque nada más salir de la carretera te vas a ir al campo y necesitas esa presión, o simplemente llevas mousse puestas. Tampoco te obligan a llevar engrasada y limpia la cadena y se se parte te puede liar una curiosa, tampoco te miran el nivel de aceite, y podrías gripar el motor y pegártela. Ni el nivel del líquido de frenos, ni el desgaste de las pastillas (a mi desde luego nunca me lo han mirado). Cosas bastante más importantes que la puñetera bombillita pero ...
Al fin y al cabo, no es más que un ligero control para tener ligeramente controlados a los chapuzas y un sacacuartos. Poco más.
-
- Asiduo
#18 Re: Latiguillos originales freno trasero
Hablando de itv,saque la moto del taller y me fui a pasarla. Pase todo perfecto,freno delantero,y voy al trasero y se apago la maquina.me dicen que pase los gases y luego vuelva alli.vuelvo y la maquina sigue sin funcionar.itv pasada,sin mirar si la moto frenaba de atras.....