PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
- maikel7235
- Tímido
#1 PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Buenas,pues queria pintar el protector del tubo de escape(no el del silenciador)...que con el tiempo a perdido su color y queria saber la forma de hacerlo.hay que usar pintura anticalor?dar algun tipo de imprimacion?...gracias por adelantado 

- stromcio
- V.I.P.
#2 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
A lo mejor te sale en los bricos del falso tubo de escape, mira ahí a ver
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#3 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
pregunta......¿ es el de color negro mate , gris o cromo ??
- maikel7235
- Tímido
#4 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Pues he mirado y no he encontrado na,la moto es una k9 blanca,y queria pintar esa pieza de negro.la duda que tengo es si hay que dar pintura anticalorica o con la normal valdria.por otra parte..hay que dar imprimacion??y si esta aguanta el calor.queria hacerlo con spray.v,ss
- Tricondo
- Conocido
#5 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Que tal compañero,maikel7235 escribió:Pues he mirado y no he encontrado na,la moto es una k9 blanca,y queria pintar esa pieza de negro.la duda que tengo es si hay que dar pintura anticalorica o con la normal valdria.por otra parte..hay que dar imprimacion??y si esta aguanta el calor.queria hacerlo con spray.v,ss
La pintura anticálorica (que yo conozco) generalmente se aplica en superficies metálicas. Si dicha pieza estuviera sometida a temperaturas muy elevadas, es más fácil que se derritiera primero. La temperatura máxima que alcanza dicha protección debe de ser del orden de los 70 grados centígrados. ¿Por qué?, porque si estuviese más caliente produciría quemaduras de primer grado y entonces no le llamarían protección, verdad.

Por lo tanto, la pintura normal que piensas usar, debe ser suficiente, sin embargo, como veo que eres alguien que respeta las normas, tolerancias, etc. Te propongo que hagas una pequeña prueba. Pinta una pequeña parte del protector e instalalo, enciende tu moto y recorre una ruta de distancia moderada, posteriormente observa los resultados y ya nos cuentas, ojo, pinta el lado interior del protector que aparte de ser el más expuesto al calor, no va a dañar nada. La experimentación es el juez más estricto.
Mira esta es una pintura en Aerosol (Spray) para Altas Temperaturas (Mexicana), perdón pero no conozco marcas Españolas y como te podrás dar cuenta es para aplicar en superficies metálicas.
http://www.comex.com.mx/CATALOGUE/Produ ... atura.aspx
Yo utilizó esta marca y es muy buena, tienen una amplia gama que puedes usar para pintar cualquier parte de una moto. Pero no creo que la vendan allá.
Por último, me disculpo, pero algunos términos no me son familiares, ¿a qué le llamas imprimación?
Saludos Tricondo

- maikel7235
- Tímido
#6 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Pues es verdad compañero que tiene su logica,si la temperatura fuera muy alta se derritiria el plastico,lo que temo es que una pintura normal al final acabe agrietandose.la imprimacion(y no tengo ni idea)la utilizo primero antes de dar la pintura,debe agarrar mejor!!!.desengraso,limpio,lijo,imprimo,lijo y pinto.en cuanto pueda hare una prueba por la cara interio como dices..y ya os cuento.el foro deberia venir como pack de venta de la moto. 

- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Por último, me disculpo, pero algunos términos no me son familiares, ¿a qué le llamas imprimación?
Saludos Tricondo
[/quote]
Es la pintura base,o sea se pone antes de la pintura original,para que agarre bien.
Salud
Saludos Tricondo

Es la pintura base,o sea se pone antes de la pintura original,para que agarre bien.

Salud

- Tricondo
- Conocido
#8 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Muchas graciasrabasadas escribió:Por último, me disculpo, pero algunos términos no me son familiares, ¿a qué le llamas imprimación?
Saludos Tricondo![]()
Es la pintura base,o sea se pone antes de la pintura original,para que agarre bien.![]()
Salud

Saludos

-
- V.I.P.
#9 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
La k9 blanca viene con el protector en gris brillo .
lija la superficie gris hasta " matarle el brillo "con lija al agua fina ( grano 400 ) suave y pinta directamente sobre la pintura gris, con PINTURA NEGRO MATE EN AEROSOL.... NORMAL .
yo ya he pintado unos cuantos y sin problema
saludos
lija la superficie gris hasta " matarle el brillo "con lija al agua fina ( grano 400 ) suave y pinta directamente sobre la pintura gris, con PINTURA NEGRO MATE EN AEROSOL.... NORMAL .
yo ya he pintado unos cuantos y sin problema

saludos
- harrylm
- Tímido
#10 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
yo estoy como tu, lo tengo arañado de cuando tenia puestas unas alforjas. en mi caso tengo parte de la moto en vinilo tipo carbono y tenia pensado forrar en vinilo esa pieza pero no se si aguantara la temperatura. utilizare un retal de vinilo y probare con un trozo a ver si aguanta. tu ya lo tienes resuelto pues aguanta con pintura normal como te indica el compañero pirruca. 

-
- Asiduo
#11 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
Muy buenas gente,os cuento lo que hice yo. Cuando compre la moto de segunda mano, el anterior dueño habia tenido una caida y el protector de escape estaba bastante arañado, era plateado y se notaban los rascones un monton.
Lo que hice fue, desmontar el protector, que son dos tornillos si no recuerdo mal, y lijarlo bien con una lija fina, no muy gruesa, que la pintura que tenga quede casi mate(no hay que quitar la pintura anterior). Yo no le di imprimacion ni nada por el estilo, compre un bote de pintura en spray en el AKI, color negro mate(no recuerdo la marca,pero vamos pintura normal de spray), y le di varias capas finas, esperando entre capa y capa a que secase un poco. Le di como 5 capas por la parte e xterior,al interior no le di.
Llevo con el protector pintado casi un año y esta perfecto, hoy le saco unas fotos y te lo enseño. Todo ello con sus correspondientes lavados etc, aunque no tengo maletas laterales ni nada que lo roce. Ya os lo enseñare. un saludo.No digo que sea la mejor manera ni la mas profesional, pero a mi me sirvio ;)
Lo que hice fue, desmontar el protector, que son dos tornillos si no recuerdo mal, y lijarlo bien con una lija fina, no muy gruesa, que la pintura que tenga quede casi mate(no hay que quitar la pintura anterior). Yo no le di imprimacion ni nada por el estilo, compre un bote de pintura en spray en el AKI, color negro mate(no recuerdo la marca,pero vamos pintura normal de spray), y le di varias capas finas, esperando entre capa y capa a que secase un poco. Le di como 5 capas por la parte e xterior,al interior no le di.
Llevo con el protector pintado casi un año y esta perfecto, hoy le saco unas fotos y te lo enseño. Todo ello con sus correspondientes lavados etc, aunque no tengo maletas laterales ni nada que lo roce. Ya os lo enseñare. un saludo.No digo que sea la mejor manera ni la mas profesional, pero a mi me sirvio ;)
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
#12 Re: PINTAR PROTECTOR TUBO DE ESCAPE
De eso se trata, las experiencias personales suelen acabar mejor que las mejores aclaraciones profesionales ya que han sido probadas en nuestras propias motos.maillo84 escribió:No digo que sea la mejor manera ni la mas profesional, pero a mi me sirvio ;)

Saludossssssss salaosssssssss