Uno de los factores que me convencieron de comprar mi V 2012 fue sin duda la inclusión de frenos ABS. La primera vez que tuve la oportunidad de usar un bicho de esos, fue durante una tarde lluviosa en autovía, manejando una camioneta hice una maniobra de cambio de carril y al mismo tiempo reduje suavemente la velocidad, sin embargo el ABS me hizo saber que mi concepto de suave, no era en absoluto compartido por el sistema, fue en ese momento que sentí las ligeras pataditas del pedal de freno que me indicaba que entraba en operación el ABS poniendome a salvo de mi "torpe" maniobra. En ese instante me dije, que bueno es esto, todos los coches deberían contar con el.
Actualmente, la mayoría de las motos no cuenta con ABS y aun en las de gama alta se llega a considerar un accesorio adicional. Es triste darse cuenta que la seguridad cuesta y cuesta mucho; por lo que la mayoría de los fabricantes decide "omitir" dichos sistemas. Total el que se juega la vida no son ellos,

Ahora viene mi relato, el día de hoy al regresar de una rodada en solitario, iba conduciendo de forma despreocupada en una autovía, el marcador mostraba 128 Km/h, dado que efectuaba un rebase. En ese momento percibí un atascamiento en el carril de alta velocidad (el primero de la izquierda) que era justo donde yo iba conduciendo, (algo inaudito provocado por un coche que se descompuso justo en dicho carril

¡Hey que te estoy salvando la vida!

La V no abrió trayectoria ni tampoco flaneo ni nada por el estilo, frenaba como si la vida le fuese en ello y a pesar de acercarme al auto de enfrente, vi como cada vez era menor mi velocidad hasta el punto en el cual mi cerebro me indicaba que no había nada de que preocuparse, me detuve a 2 metros del vehículo en cuestión, jamás dude que la V no frenase con contundencia ni que el ABS fallará, fue como si ella me dijera.
¡Calma chaval que no te voy a dejar solo! y efectivamente así fue.
He escuchado infinidad de veces, que la V casi no frena, etc., etc. Bueno compañeros, si no frenará posiblemente estás lineas las estaría escribiendo desde un hospital y no desde la comodidad de mi casa.
Así que, si a alguien le sirve mi pobre experiencia y piensa comprar una moto sin ABS, pues yo le diría, que lo pensará de nuevo. El ABS sí sirve, lástima que aun tengamos que pagar tanto por el, o si no creernos Superman, porque como diría a alguien que escuché alguna vez:
A mí, lo que es a mí, esas cosas son una mariconada que nada más sirven para sacarte la plata, porque el que sabe frenar, sabe, a que no.

Saludos afectuosos Tricondo